Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.

Xenon

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.

Mensaje por Xenon »

Sergiothorti escribió: Dom, 24 Mar 2019, 18:09 Gracias!! A mí me costó 18€, imagino que cualquier óptica rondará eso, por 18€ no pierdes nada y si lo piden pues perfecto 😁
18€? 😥

A mi no me cobraron nada, en el papel solo pone las dioptrias que tienes y la agudeza visual, no entiendo como te cobran por un papel donde solo pone el resultado de tu revisión.

Yo tengo 1,75 de Astigmatismo y aun asi voy cagado 😅

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

formacamp

Javiernieva

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Javiernieva »

En caso de necesitar corrección, es obligatorio llevar gafas y lentillas o solamente con las lentillas bastaría?
RAAA71 💣

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Sergiothorti

Soldado

Mensaje por Sergiothorti »

Javiernieva escribió: Dom, 24 Mar 2019, 18:23 En caso de necesitar corrección, es obligatorio llevar gafas y lentillas o solamente con las lentillas bastaría?
Espero que sea solo lentillas, mas que nada por que gafas no tengo :lol:

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

Sergiothorti escribió: Dom, 24 Mar 2019, 18:09 Gracias!! A mí me costó 18€, imagino que cualquier óptica rondará eso, por 18€ no pierdes nada y si lo piden pues perfecto 😁
Vale gracias, a ver si lo mío sale más o menos por ese precio.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Javiernieva

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Javiernieva »

Sergiothorti escribió: Dom, 24 Mar 2019, 20:41 Espero que sea solo lentillas, mas que nada por que gafas no tengo :lol:
Alguien puede aclarar esto por favor
RAAA71 💣

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Xenon

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Xenon »

En serio te han cobrado por el papelito?? Y 18€?? Si te lo hacen gratis.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

user8

Soldado
Medals: 1

Mensaje por user8 »

JSpectre escribió: Dom, 24 Mar 2019, 13:52 En base a lo que pone en el BOE y lo leído de otras convocatorias por aquí, las pruebas de AV te las haces con corrección, si la necesitas. Lo que pasa es que hasta el año pasado uno de los requisitos era de AV mínima 0.1 (este año no pone nada) y hacían primero quitarse las gafas/lentillas para comprobarlo y luego ya con ellas.

Por cierto, ¿fuiste a una óptica para hacerte el papel?¿cuánto te cobraron? Yo me lo quiero hacer para ver qué tengo desde la última vez pero no sé si te obligan a comprar algo o se puede pagar la revisión simplemente.
Eso sería lo lógico y lo que se "entiende" leyendo el BOE. Pero no está totalmente claro ya que en otras escalas o especialidades exigen agudeza visual CON corrección únicamente (no pone lo de con o sin corrección). Yo he llamado a reclutamiento y no lo tienen claro (he llamado varias veces para ver qué me decían diferentes personas). No están muy al tanto de este cambio en el cuadro de exclusiones. Al leerlo, interpretan que al decir con o sin corrección, basta con cumplirlo con corrección; pero no te lo aseguran porque no lo saben. Cuantos más llamemos por este tema, mejor, se darán cuenta de que hay confusión.
En caso de tener que cumplirlo tanto con corrección como sin corrección, dejaría automáticamente fuera a la gran mayoría de personas que utilizan gafas, ya que generalmente si tienes esa agudeza visual sin gafas es porque no necesitas gafas. Dejar fuera a la gente con gafas parece una barbaridad, y por eso no creo que exijan eso, pero como he dicho antes no lo tienen claro ni en reclutamiento, porque la redacción del BOE da lugar a esa confusión.
El teléfono de reclutamiento es: 91 308 97 98. Solo atienden por la mañana.

Soldado

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

user8 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:03 Eso sería lo lógico y lo que se "entiende" leyendo el BOE. Pero no está totalmente claro ya que en otras escalas o especialidades exigen agudeza visual CON corrección únicamente (no pone lo de con o sin corrección). Yo he llamado a reclutamiento y no lo tienen claro (he llamado varias veces para ver qué me decían diferentes personas). No están muy al tanto de este cambio en el cuadro de exclusiones. Al leerlo, interpretan que al decir con o sin corrección, basta con cumplirlo con corrección; pero no te lo aseguran porque no lo saben. Cuantos más llamemos por este tema, mejor, se darán cuenta de que hay confusión.
En caso de tener que cumplirlo tanto con corrección como sin corrección, dejaría automáticamente fuera a la gran mayoría de personas que utilizan gafas, ya que generalmente si tienes esa agudeza visual sin gafas es porque no necesitas gafas. Dejar fuera a la gente con gafas parece una barbaridad, y por eso no creo que exijan eso, pero como he dicho antes no lo tienen claro ni en reclutamiento, porque la redacción del BOE da lugar a esa confusión.
El teléfono de reclutamiento es: 91 308 97 98. Solo atienden por la mañana.
Tal y como viene recogido este año la prueba de AV es únicamente con o sin corrección. Hasta ahora había que quitarse las gafas/lentillas porque uno de los requisitos era una AV mínima sin corrección de 0.1 y este año no pone nada.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

user8

Soldado
Medals: 1

Mensaje por user8 »

JSpectre escribió: Lun, 25 Mar 2019, 15:49 Tal y como viene recogido este año la prueba de AV es únicamente con o sin corrección. Hasta ahora había que quitarse las gafas/lentillas porque uno de los requisitos era una AV mínima sin corrección de 0.1 y este año no pone nada.
Efectivamente antes había una agudeza exigida con gafas y otra inferior (0.1) sin gafas. Ahora al decir con o sin corrección, la mayoría entendemos que si alcanzas esa agudeza con gafas, cumples el requisito. Y eso creen también en reclutamiento, pero de momento no te lo aseguran.
El origen de la duda es que para otros grupos, como el de oficiales de la armada y otros (grupos b) y c) en el cuadro de exclusiones), sí lo dejan claro, diciendo: "Agudeza visual mínima exigida con corrección:.." y no haciendo referencia a sin corrección; en vez de "Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección" como dicen para tropa y marinería (grupo d).

Soldado

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.