JSpectre escribió: Dom, 24 Mar 2019, 13:52
En base a lo que pone en el BOE y lo leído de otras convocatorias por aquí, las pruebas de AV te las haces con corrección, si la necesitas. Lo que pasa es que hasta el año pasado uno de los requisitos era de AV mínima 0.1 (este año no pone nada) y hacían primero quitarse las gafas/lentillas para comprobarlo y luego ya con ellas.
Por cierto, ¿fuiste a una óptica para hacerte el papel?¿cuánto te cobraron? Yo me lo quiero hacer para ver qué tengo desde la última vez pero no sé si te obligan a comprar algo o se puede pagar la revisión simplemente.
Eso sería lo lógico y lo que se "entiende" leyendo el BOE. Pero no está totalmente claro ya que en otras escalas o especialidades exigen agudeza visual CON corrección únicamente (no pone lo de con o sin corrección). Yo he llamado a reclutamiento y no lo tienen claro (he llamado varias veces para ver qué me decían diferentes personas). No están muy al tanto de este cambio en el cuadro de exclusiones. Al leerlo, interpretan que al decir con o sin corrección, basta con cumplirlo con corrección; pero no te lo aseguran porque no lo saben. Cuantos más llamemos por este tema, mejor, se darán cuenta de que hay confusión.
En caso de tener que cumplirlo tanto con corrección como sin corrección, dejaría automáticamente fuera a la gran mayoría de personas que utilizan gafas, ya que generalmente si tienes esa agudeza visual sin gafas es porque no necesitas gafas. Dejar fuera a la gente con gafas parece una barbaridad, y por eso no creo que exijan eso, pero como he dicho antes no lo tienen claro ni en reclutamiento, porque la redacción del BOE da lugar a esa confusión.
El teléfono de reclutamiento es: 91 308 97 98. Solo atienden por la mañana.