Normal, tension, peso, altura, vista, miraron simetría, me hicieron hacer 5 sentadillas y poco más .
Decir que la última fila de la tabla de la vista no la veía bien con un ojo, veía la penúltima y pasé

Normal, tension, peso, altura, vista, miraron simetría, me hicieron hacer 5 sentadillas y poco más .

Madre mía así está este año Ceuta ? Que yo recuerde el año pasado en mi turno solo suspendió uno... Yo las tengo el Jueves esperemos a ver, soy titular también

Una pregunta son muy estrictos con lo de pivotar con el pie?JSMR escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:12 Buenas, he salido hace un rato de la sub de Cádiz.
Tengo un 6,892 para Transmisiones 21 Valencia (3/40 en patatasarmadas) y he sido APTO.
Por comentaros un poco, llegas allí con antelación (tenía cita a las 10:30 pero a las 10:15 ya empezamos a pasar) y lo primero es la documentación, rellenar unos papeles si padeces enfermedades y tal y en mi caso anotar las dioptrías. Te dicen que vayas haciendo lo demás (orinar y test de personalidad) y luego mientras esperas al psicólogo terminas de rellenarlos.
Si no tienes muchas ganas de orinar puedes hacer primero el test de personalidad y luego orinar. Yo en mi caso no había meado desde las 12 de la noche de ayer e iba que reventaba, le dije a una cabo si podía ir (antes de rellenar los papeles) que no aguantaba y me hicieron el favor.
Luego el test de personalidad, nada destacable, sinceridad, comprensión, sin interpretar y con picardía.
A continuación el psicólogo, te puede preguntar por qué quieres entrar o cosas del estilo, comprobar que no estás zumbao vaya, algo corto, sin mucho detalle.
Terminando el médico, hay dos consultas creo, la médica que me tocó a mi fue MUY simpática. Te quitas la ropa quedándote en ropa interior, mi papelito con las dioptrías, peso, altura, columna, tensión, auscultado, te mira la boca superficialmente (supongo que ver que no te falten la mitad de las piezas o algo así), te baja un poco la ropa interior por detrás para revisar las fistulas y prueba visual, sin mucho misterio.
Y por último las físicas (lo que más le temía yo) no hay mucho que explicar, si te lo has preparado te lo sacas, si no no, no hay misterio. Son muy simpáticos todos y no son exigentes, pero tienes que cumplir lo que se pide y ya.
De todas formas, por dar algunas indicaciones..
El salto es una colchoneta fina, está bastante fija, no os ralléis de si se va a mover o tal, es como saltar en el suelo, como si te pasas. Los abdominales y flexiones son en una colchoneta (como las típicas que había o hay en los gimnasios de los colegios, de ese palo) nada destacable.
Y el CN, mi enemigo, son 3 calles y si tenéis problema con esto lo que os puedo decir es que yo en mi caso, como ya me había presentado otra, beber agua antes de entrar, porque a mi personalmente se me seca mucho la boca y claro, después de hacer los otros 3 ejercicios.. con los nervios y eso, no estás fresco fresco, ya me entendéis.
Por otra parte ya comenté por aquí que en Cádiz concretamente se hace en un sitio cerrado, como azulejos de estos marrones típicos, que resbalan vamos a decir un pelín. Es un sitio cerrado y por lo general, aunque abren las ventanas, tiene un aire viciado. Yo creo que el tiempo que está haciendo con el poniente ayudó y la verdad que no lo noté tanto. Sí noté mucha sequedad en la boca cuando iba por el 3, vamos, en su momento lo veía negro, pero esto es personal, yo me deshidrato del tirón. Tenía el fondo físico y me cuadró con un conocido que lo pasaba sobrado y otro chico que demostró que tenía la forma, y eso a mi me motivó la verdad. Del 5 al 7,5 se me pasó volando, simplemente no piensas, te preocupas de la postura para pivotar y sigues, en blanco.
Por último es firmar la última hoja con tu resultado y cada uno para su casa.
Sé que me ha salido un ladrillo curioso pero he intentado dar todo el detalle posible que sé que hay muchos que os gustan estas cosas, para ir más tranquilos, espero que os ayude.
Por otra parte me gustaría preguntar si alguno sabe cuales son las marcas de los ejercicios que piden en la jura en el CEFOT2, no sé si es el sitio adecuado, pero a ver si alguno me puede echar un cable, para ir dándole.

what? Qué es mirar simetría? Estoy hiper nervioso por quitarme esto de encimaalej92 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:33 Normal, tension, peso, altura, vista, miraron simetría, me hicieron hacer 5 sentadillas y poco más .
Decir que la última fila de la tabla de la vista no la veía bien con un ojo, veía la penúltima y pasé

Yo soy de Madrid capital, vamos de una ciudad que está a 20 minutos pero de madridTheLightShadow escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:17 Aquí uno de Madrid con apellido J y no he recibido nada aún
Los que habéis sido citados sois de Madrid o de Toledo, Ciudad Real o Segovia?
Creo que primero citarán a los de Madrid y luego a los otros, porque he llamado para ver qué pasaba y me ha preguntado que si soy de Madrid

Te pones de frente al médico, en ropa interior, y miran si tienes un brazo o pierna más largo que otro por ejemplo, también miran si tienes la columna bien y tal.Raiden998 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:38 what? Qué es mirar simetría? Estoy hiper nervioso por quitarme esto de encima

Buenas, mi duda es si todas las transmisiones son duras. Supongo que habrá algunos destinos que son más exigente que otros.guillnc97 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 12:07 Uff escuchame porque yo tengo un familiar ahí y me ha dicho que fatal, que no es como lo pintan algunos. Que les tienen más puteados de lo que la gente creé y que no lo recomienda que entre las maniobras y todo luego no tiene tiempo para compaginar con estudios, y que sale de allí reventado. Que no es un sitio a infravalorar la verdad.

Pues no la verdad, aunque tampoco hay mucho margen, no te da para hacer mucho en una callerodriguesbras escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:36 Una pregunta son muy estrictos con lo de pivotar con el pie?

Como ha ido la cosa en cuanto a no aptos? Normal, pocos, muchos...?? Enhorabuena por el apto compiteIBG99 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:49 Hoy he hecho la segunda fase y todo apto nivel D en fisicas y demas, parece hasta mas facil que cuando lo practicas en casa, lo malo que estoy de reserva el número 2400 y pico y es imposible entrar pero al menos ya tengo la experiencia para el siguiente ciclo![]()

Pues tengo 2 amigos en la misma situacion y nota jajaja ambo tienen 6,092 siendo titular en imt sanfer , esperabdo a entrar en OSM zona sur, que estan el 39 y 46 reserva.Cruuuz escribió: Mar, 02 Abr 2019, 12:45 Que nota lleva tu amigo? Para barajar posibilidades.
Un saludo

Tengo una hipótesis, puede que llamen primero a los de la Comunidad de Madrid y luego a los de las otras provincias, llama a ver qué te comentanJSpectre escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:30 Toledo por aquí.
Yo les doy hasta mañana a eso de la 1 y si no, llamo a ver qué pasa y por qué me han saltado.

Cuanto tienes que pesar mínimo?rodriguesbras escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:36 Una pregunta son muy estrictos con lo de pivotar con el pie?

Toledo también aquí, con la letra F y sin noticias.JSpectre escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:30 Toledo por aquí.
Yo les doy hasta mañana a eso de la 1 y si no, llamo a ver qué pasa y por qué me han saltado.

Tengo la hipótesis que primero están llamando a los que vivan en la Comunidad de MadridCentu escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:41 Yo soy de Madrid capital, vamos de una ciudad que está a 20 minutos pero de madrid

Ahh vale gracias!JSMR escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:56 Pues no la verdad, aunque tampoco hay mucho margen, no te da para hacer mucho en una calle![]()

Apellido g y ya te digo tengo la subdelegación a media hora de casa en transporte publicoTheLightShadow escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:09 Tengo la hipótesis que primero están llamando a los que vivan en la Comunidad de Madrid
Qué apellido eres?
A ver si mañana o pasado hay noticias

Pues no tengo ni idea eso depende de tu IMC que tiene que estar entre 17 y 30

Pues a ver si se ponen las pilas, que a éste ritmo lo hacemos los últimos.

Hola compi a mi tambien se me ha movido dos puestos a peor en osm cartagena soy reserva 50 ahoraOgeidSur escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:57 Pues tengo 2 amigos en la misma situacion y nota jajaja ambo tienen 6,092 siendo titular en imt sanfer , esperabdo a entrar en OSM zona sur, que estan el 39 y 46 reserva.
Otra cosa que puedan contestarme, ellos eran 37 y 44 y hoy al meterse en patatas se han retrasado 2 puestos en osm , aunque en el resto de armada tambien se han movido a peor.. eso es posible??

depende de lo q midas, pero vamos una cosa sana, IMC entre 17 y 30 creo q es o 17 y 29 no estoy segurorodriguesbras escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:14 Pues no tengo ni idea eso depende de tu IMC que tiene que estar entre 17 y 30

Hombre si te da más de 30 es que estás gordo gordo... a no ser que estes cachasAlexrdgz escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:23 depende de lo q midas, pero vamos una cosa sana, IMC entre 17 y 30 creo q es o 17 y 29 no estoy seguro

Ya me contarás, quiero saber quienes pasan y quiénes noSelenemor escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:34 Madre mía así está este año Ceuta ? Que yo recuerde el año pasado en mi turno solo suspendió uno... Yo las tengo el Jueves esperemos a ver, soy titular también![]()

Descalzo compañero. En Burgos te pesas y te mides en la misma máquina que tienen los médicos, que vale para ambas cosas. Supongo que sea así o parecido en las demás

Por cierto, que nota tienes y has puesto la Legión de Ceuta de destino?Selenemor escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:34 Madre mía así está este año Ceuta ? Que yo recuerde el año pasado en mi turno solo suspendió uno... Yo las tengo el Jueves esperemos a ver, soy titular también![]()

Aquazero escribió: Mar, 02 Abr 2019, 13:47 Buenas, podrías comentar un poco que tal te ha ido el día? Y enhorabuena

Cuanto pesas?Manuu18 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:37 Pues en general todo normal, llegas y haces primero el test psicológico, después pasas al médico el cuál te pasa una ficha conforme no tienes nada grave. Allí me quedé en calzoncillos me pesaron y me midieron. Me dijeron que estoy muy justo con el peso que estoy muy delgado y que debería engordar pero bueno, me lo dió por bueno. Por último las físicas éramos 3 y pasamos una chica y yo, el otro chico falló en el CN. Y ya nada más.

Os habeis movido en la lista de patatas ? Como es eso si todavia no han puesto lo de apto o no apto? Al menos en mi caso sigue igual que antesMojito escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:19 Hola compi a mi tambien se me ha movido dos puestos a peor en osm cartagena soy reserva 50 ahora

A mi en pontevedra me ha retrasado un puesto. Las otras no me he dao cuenta porque estoy tan lejos que ni las tengo en cuentaTheboss27 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:38 Os habeis movido en la lista de patatas ? Como es eso si todavia no han puesto lo de apto o no apto? Al menos en mi caso sigue igual que antes

Por orina no aptos? Motivo?hectoruo escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:40 Buenas tardes, nada me tocó hoy en burgos la 2a fase y la verdad que muy bien, eramos 13 de los cuales 8 aptos, de los no aptos uno por tatuajes, 2 por el de orina , y 2 por el de personalidad, y en cuanto a las tanto el brigada como los soldados super majos y agradables, en cuanto al médico, nos miraba bastante pero no tiro a nadie, y con calcetines y ropa interior. Un saludo.

Un chaval cuando yo fui estaba cagado porque media 170 y pesaba 55 kg y cuando entro finalmente dio 19,5 de imc y ne diji que casi no lo paso porque por lo visto es el minimo 19 al menos eso me dijo el aunque como han dicho los comoañeros arriba yo creia que el minimo era 17

La verdad que supongo que darían positivo, porque de hecho un chico estuvo de 9 a 11:10 esperando porque no podía hasta que pudo vamos.

Son muy exigentes con la vista???alej92 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:33 Normal, tension, peso, altura, vista, miraron simetría, me hicieron hacer 5 sentadillas y poco más .

El mínimo es 18,5 me parece que leí yo ando muy justito, pero de todos modos me dijeron que no había problema. Eran muy majosTheboss27 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:43 Un chaval cuando yo fui estaba cagado porque media 170 y pesaba 55 kg y cuando entro finalmente dio 19,5 de imc y ne diji que casi no lo paso porque por lo visto es el minimo 19 al menos eso me dijo el aunque como han dicho los comoañeros arriba yo creia que el minimo era 17

De misión no se suele salir.Borneo escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:11 ¿Alguien sabría decirme como es un dia normal en una unidad de Transmisiones? (A ser posible en TRS de Valencia)
¿Se suelen hacer maniobras? ¿Sales de misión?
Gracias.

Hemos entrado de 5 en 5 y con mi grupo solo hemos pasado 2, y en el que iba después de nosotros solo 1, han caído bastantes ehhAlexrdgz escribió: Mar, 02 Abr 2019, 14:56 Como ha ido la cosa en cuanto a no aptos? Normal, pocos, muchos...?? Enhorabuena por el apto compite

si tienes corrección (gafas, lentillas) tienes que llevar el papel de la óptica, sino noDavid354534 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:46 Son muy exigentes con la vista???
Yo creo que de pequeño me. Dijeron que tenía agtismatismo pero yo veo perfectamente, sería necesario llevar algún papel al respecto???

gracias por tu respuesta, si la vd q se esta escuchando eso de q en general esta cayendo bastante gente.IBG99 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:53 Hemos entrado de 5 en 5 y con mi grupo solo hemos pasado 2, y en el que iba después de nosotros solo 1, han caído bastantes ehh

Enhorabuena, te dije que entrabas con la edad que tienes, me alegro.Mveraca escribió: Mar, 02 Abr 2019, 16:04 Hola compañeros otro apto por aquí. Estoy titular en EPM submarinos y primer reserva en OSM submarinos según patatas. Al final con casi 28 años lo he conseguido (esta es la segunda vez que me presento). Me he presentado en Murcia y todo genial, la gente y los mandos muy amables. Nos han comentado que está cayendo mucha gente en las físicas. Los dos que iban en mi tanda han caído uno en el salto y otro en el médico. Mucho ánimo y a entrenar.

Y en que cosas se detuvo mas el medico?? Que te mira en la vista?hectoruo escribió: Mar, 02 Abr 2019, 15:40 Buenas tardes, nada me tocó hoy en burgos la 2a fase y la verdad que muy bien, eramos 13 de los cuales 8 aptos, de los no aptos uno por tatuajes, 2 por el de orina , y 2 por el de personalidad, y en cuanto a las tanto el brigada como los soldados super majos y agradables, en cuanto al médico, nos miraba bastante pero no tiro a nadie, y con calcetines y ropa interior. Un saludo.