Claro si si lo de la formula lo se, yo lo que me refiero es el criterio para que te den el apto o no por musculatura jaja porque puesto a exigir siempre se puede exigir mas... a ver si voy a ir tan confiado y luego me dice oye de abdomen te sobra tal de brazo necesitas 300 gramos mas de musculo de espalda hay que marcarla mas... vamos que se lía a sacar pegas y al final dejo hasta de entrenar jajajaMG23 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 19:53 Pues por una formula IMC = (peso en kg) / (talla en metros)². Con eso saben cual seria la proporcion perfecta de entre peso y estatura. Ahora bien, si tu estas claramente musculado es normal que tu peso sea mayor porque el muaculo pesa mas que la grasa. Pero eso lo ven elloa no te van a dar el no apto por eso. Si se ve que tienes un cuerpo atlético.
Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
-
Leyenda95

- Medals: 8
Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)
-
Mveraca

- Medals: 24
Lo de la otitis coméntalo porque te miraran los oídos pero dile que ya estas bien. Lo del psicólogo exacto, haz justo lo que has dicho. Y las extrañas contestar no rotundorodriguesbras escribió: Lun, 08 Abr 2019, 18:27 Buenas tardes ! Mañana me presento para la segunda fase en Pontevedra. Tengo dos dudas:
1- Tengo una otitis (primera vez que me pasa) pero ya estoy mucho mejor ya que fue hace 3 días. Debería decírselo antes al médico por si acaso me mira los oídos o no le digo nada?
2- En el psicólogo, me recomendáis responder poco o bastante en la mayoría salvo extremos de algunas preguntas como por ejemplo escuchas voces por las noches en ese caso irse contestar NO.
-
Mveraca

- Medals: 24
Jeremy he estado inactivo unos días en el foro y he visto que no has pasado el CN. Muchísimo ánimo para el próximo ciclo, esto es lo tuyo y verás que lo vas a conseguir.JeremyBR escribió: Sab, 06 Abr 2019, 13:03 En el fondo sabia que el CN me mataría, todo me salio perfecto y sin pero alguno, pero vamos se veia venir, siempre preguntaba consejos etc sobre el CN y al final ha sido lo que me ha matado en esta convocatoria, en el periodo 5 me empezaron los dolores en los tibiales, se me cargaron las piernas y no estaba cómodo, así que nada, para la siguiente convocatoria y punto.
No me siento triste por mi, me siento triste por las personas que estaban apoyándome, aunque siguen haciéndolo y por ellas la siguiente sera la mia !!
Tambien me buscare unas buenas bambas que tengan amortiguación, ya he visto que las kalenji son patatas
-
JeremyBR
Topic author 
- Medals: 14
ya compañero, se me sumaron unas cosillas en la prueba y al final lo pase mal, mucha mucha mucha sed y dolor en los tibiales, que supongo que es por el calzado, cuando usaba las zapas de un colega que tienen suela vibram no me paso nada de eso llegando al 6.5 facil, con las kalenji de 29 euros en el periodo 4-5 ya no taba las piernas cargadas y demasiado impacto, pero bueno, me preparare mejor, intentare sacarme una mejor nota y obviamente me preparare las fisicas con tiempo, muchas gracias por tus palabras !! no me rendireMveraca escribió: Lun, 08 Abr 2019, 20:22 Jeremy he estado inactivo unos días en el foro y he visto que no has pasado el CN. Muchísimo ánimo para el próximo ciclo, esto es lo tuyo y verás que lo vas a conseguir.
Pues si compañero, vere si puedo conseguir algunas de ese tipo o bien algunas de estas de oulet o como se digan, que estan baratas ya que son modelos del año anterior, probe unas merrell con suela vibran 2 tallas más grandes de un colega y joder, que placer de zapatillas y eso que me estaban grandes !! al tener poco drop apenas pegabas con el talon en el sueloManuelgallego escribió: Lun, 08 Abr 2019, 00:14 Compañero lo siento mucho, pero ánimo que en junio lo petas. Te he visto hablar de las kalenji y si son basura, te recomiendo sin duda alguna las Nike pegasus 35, unos 90€ pero muy bien pagados.
Go beyond plus ultra !!
-
MgHurin

- Medals: 1
Yo es por eso que creo que el imc es una bobada, porque puede ser que una persona aunque este tapada tenga mucha musculatura, este por encima del imc y sin embargo su porcentaje de grasa sea normalLeyenda95 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 19:58 Claro si si lo de la formula lo se, yo lo que me refiero es el criterio para que te den el apto o no por musculatura jaja porque puesto a exigir siempre se puede exigir mas... a ver si voy a ir tan confiado y luego me dice oye de abdomen te sobra tal de brazo necesitas 300 gramos mas de musculo de espalda hay que marcarla mas... vamos que se lía a sacar pegas y al final dejo hasta de entrenar jajaja
1 ciclo 2019---->6,692 Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC)
-
JSpectre

Muchas lorzas y papada tienes que tener para salirte del máximo permitido. Si estás musculado se nota, así que no te preocupes, que en el peor de los casos si ese es el único problema, imagino que en el Gómez Ulla te medirán con un caliper como es debido.Leyenda95 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 19:49 Compañeros una pregunta por curiosidad... Alguien sabe en que se basan para si tu IMC es superior a 30 ver si es por musculo o grasa? porque yo por ejemplo estoy rascando el limite, soy de complexión musculada pero por ejemplo el abdomen no esta mal pero podría estar mejor, entonces ya con eso te dirían adiós o en que se basan? Esta claro que a unas malas pierdo un par de kg y ya esta pero como por musculatura si te aceptan pues... pero claro siempre estará el típico medico que te pida mas definición o los músculos mas rajados o a saber...
-
SeverideSB

- Medals: 3
Has realizado este ciclo las pruebas físicas en Burgos? Como hicisteis los abdominales? Manos detrás de la cabeza o brazos cruzados?aclineman56 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 07:33 Depende de la subdelegación y del supervisor de las pruebas, algunos te dejarán y otros no. Por ejemplo donde las hago yo, en Burgos, el ciclo pasado el brigada nos dejaba todo lo que fuera irse para alante, como caer y seguir caminando, apoyar las manos... Todo mientras no te fueras para los lados o para atrás. Por eso es bueno trabajar la estabilidad desde el minuto 1
2ºCiclo 2019: BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE(APM)
.
Proxima parada: Adjudicación de destinos.
Armada Española
Proxima parada: Adjudicación de destinos.
Armada Española
-
JeremyBR
Topic author 
- Medals: 14
Eso clarisimo, la unica forma de que no entres es no poder verte el peneJSpectre escribió: Lun, 08 Abr 2019, 20:44 Muchas lorzas y papada tienes que tener para salirte del máximo permitido. Si estás musculado se nota, así que no te preocupes, que en el peor de los casos si ese es el único problema, imagino que en el Gómez Ulla te medirán con un caliper como es debido.
Go beyond plus ultra !!
-
cryza

- Medals: 12
Una duda que me asalta, en la formación específica al haber más tiempo, ¿es posible estudiar por las tardes?
-
rodriguesbras

- Medals: 5
Vale gracias ! Se lo diré de todas formas por si acaso. Es que son cosas que no puedes controlar como un gripe etc. Lo que mas me fastidia es que me salió 3 días antes del examen y como no me de el apto por eso ( que es la primera vez que me pasa) me tocará bastante mas pelotas sinceramenteMveraca escribió: Lun, 08 Abr 2019, 20:18 Lo de la otitis coméntalo porque te miraran los oídos pero dile que ya estas bien. Lo del psicólogo exacto, haz justo lo que has dicho. Y las extrañas contestar no rotundo
-
cryza

No te rayes tio, tu ve confiado y a por todas.rodriguesbras escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:02 Vale gracias ! Se lo diré de todas formas por si acaso. Es que son cosas que no puedes controlar como un gripe etc. Lo que mas me fastidia es que me salió 3 días antes del examen y como no me de el apto por eso ( que es la primera vez que me pasa) me tocará bastante mas pelotas sinceramente
-
aclineman56

- Medals: 40
TajanteJeremyBR escribió: Lun, 08 Abr 2019, 20:53 Eso clarisimo, la unica forma de que no entres es no poder verte el pene
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
cryza

Se me ocurre que en Madrid igual citan según el orden que hicimos la primera fase. No se si se ha especulado ya con eso o qué, pero no me extrañaría demasiado.
-
garher92

- Medals: 10
Los que habéis sido militares, recordáis cuanto tiempo tardan en dar la TIM para poder conseguir el descuento de RENFE?
-
Miguel1999

Citan por orden de abecedario, este año ha empezado por la Q, lo único que en Madrid estaban teniendo problemas...cryza escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:06 Se me ocurre que en Madrid igual citan según el orden que hicimos la primera fase. No se si se ha especulado ya con eso o qué, pero no me extrañaría demasiado.
-
Minster96

- Medals: 13
No creo porque yo fui de los primeros y aun no he recibido nada. Yo creo que es otra cosa o como dijeron antes citan aleatoriamente aunque esto ultimo no tiene mucho sentido.cryza escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:06 Se me ocurre que en Madrid igual citan según el orden que hicimos la primera fase. No se si se ha especulado ya con eso o qué, pero no me extrañaría demasiado.
-
cryza

Me pareció leer que el descuento lo tienes desde el cefot. Siendo alumno tienes derecho al descuento. Así que supongo que será al final del periodo de adaptación.garher92 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:07 Los que habéis sido militares, recordáis cuanto tiempo tardan en dar la TIM para poder conseguir el descuento de RENFE?
-
cryza

Lo de los problemas me dijeron cuando llamé. Lo que no se es qué problemas tienen xd.Miguel1999 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:08 Citan por orden de abecedario, este año ha empezado por la Q, lo único que en Madrid estaban teniendo problemas...
-
Minster96

Por cierto a preguntas en el test de personalidad tipo...¿ Alguna vez has llegado tarde a x sitio? como la plantearíais. Gracias de antemano.
-
Miguel1999

Con total sinceridadMinster96 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:14 Por cierto a preguntas en el test de personalidad tipo...¿ Alguna vez has llegado tarde a x sitio? como la plantearíais. Gracias de antemano.
-
Wellhands

- Medals: 2
Jajaja pues decir la verdad... Yo pondría alguna vez o pocas veces, preguntas que no sean rotundas ya sabes...Minster96 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:14 Por cierto a preguntas en el test de personalidad tipo...¿ Alguna vez has llegado tarde a x sitio? como la plantearíais. Gracias de antemano.
-
Minster96

La duda es en el Alguna VEZ , seria un Si o un Poco ya que todo el mundo alguna vez en su vida a llegado tarde a algún sitio por x motivo.
-
HGuerr

Yo lo hice esta mañana soy apto, contestando con total sinceridad tanto en lo positivo como en lo negativo y ya lo tienes hecho! Un saludoMinster96 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:14 Por cierto a preguntas en el test de personalidad tipo...¿ Alguna vez has llegado tarde a x sitio? como la plantearíais. Gracias de antemano.
-
Minster96

Entiendo. Gracias compañero.Wellhands escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:16 Jajaja pues decir la verdad... Yo pondría alguna vez o pocas veces, preguntas que no sean rotundas ya sabes...
-
Minster96

Enhorabuena compañero!! Gracias!HGuerr escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:19 Yo lo hice esta mañana soy apto, contestando con total sinceridad tanto en lo positivo como en lo negativo y ya lo tienes hecho! Un saludo
-
garher92

Si pero te daran la tim provisional o algo que confirme que eres militar mientras hacen el original.cryza escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:09 Me pareció leer que el descuento lo tienes desde el cefot. Siendo alumno tienes derecho al descuento. Así que supongo que será al final del periodo de adaptación.
-
Centu

Pues depende si sueles llegar muchas veces tarde o pocas,Minster96 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:17 La duda es en el Alguna VEZ , seria un Si o un Poco ya que todo el mundo alguna vez en su vida a llegado tarde a algún sitio por x motivo.
Fortis cadere
Cedere non potest
Cedere non potest
-
murcia1010

- Medals: 7
Vaya día más parado no? Quizás por lluvias haya zonas donde hoy no se han hecho pruebas o algo, ya que en patatas apenas hay variación...
-
Theboss27

- Medals: 4
exacto compañero en el cefot os darán una tim provisional de papel y en la unidad ya os daran la original con la foto que os hacen alli en el destinogarher92 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:25 Si pero te daran la tim provisional o algo que confirme que eres militar mientras hacen el original.
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11
-
Manuelgallego

Si, la verdad que son una maravilla de zapatilla, mirate las Pegasus 34 lo mismo al sacar las 35 están más bajas de precio y son cojo.... También. Adidas boost también. Son muy ligeras y vienen de lujo. Espero ayudarteJeremyBR escribió: Lun, 08 Abr 2019, 20:31 ya compañero, se me sumaron unas cosillas en la prueba y al final lo pase mal, mucha mucha mucha sed y dolor en los tibiales, que supongo que es por el calzado, cuando usaba las zapas de un colega que tienen suela vibram no me paso nada de eso llegando al 6.5 facil, con las kalenji de 29 euros en el periodo 4-5 ya no taba las piernas cargadas y demasiado impacto, pero bueno, me preparare mejor, intentare sacarme una mejor nota y obviamente me preparare las fisicas con tiempo, muchas gracias por tus palabras !! no me rendire
Pues si compañero, vere si puedo conseguir algunas de ese tipo o bien algunas de estas de oulet o como se digan, que estan baratas ya que son modelos del año anterior, probe unas merrell con suela vibran 2 tallas más grandes de un colega y joder, que placer de zapatillas y eso que me estaban grandes !! al tener poco drop apenas pegabas con el talon en el suelo
-
jmd92

- Medals: 6
sabeis si son muy exigentes con el tema imc? estoy en 30'5 de imc... no estoy gordo pero tampoco delgado jaja soy ancho de espalda y tal.. pero si , me sobran unos kilos ... las fisicas las paso sin problemas pero claro.. no se si me pueden mandar a la mierda...MG23 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 19:53 Pues por una formula IMC = (peso en kg) / (talla en metros)². Con eso saben cual seria la proporcion perfecta de entre peso y estatura. Ahora bien, si tu estas claramente musculado es normal que tu peso sea mayor porque el muaculo pesa mas que la grasa. Pero eso lo ven elloa no te van a dar el no apto por eso. Si se ve que tienes un cuerpo atlético.
-
MG23

- Medals: 15
Como te quieran joder te van a joder....jmd92 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:48 sabeis si son muy exigentes con el tema imc? estoy en 30'5 de imc... no estoy gordo pero tampoco delgado jaja soy ancho de espalda y tal.. pero si , me sobran unos kilos ... las fisicas las paso sin problemas pero claro.. no se si me pueden mandar a la mierda...
-
UrbanKaos

En el boe aparece que aunque se supere el IMC es a valoración del médico que estima que se debe al aumento de la musculatura, será algo subjetivo, suerte!!jmd92 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:48 sabeis si son muy exigentes con el tema imc? estoy en 30'5 de imc... no estoy gordo pero tampoco delgado jaja soy ancho de espalda y tal.. pero si , me sobran unos kilos ... las fisicas las paso sin problemas pero claro.. no se si me pueden mandar a la mierda...
-
Sarg21

- Medals: 15
Sí, en la ETESDA te lo dan a las 3 semanas o al mesgarher92 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:25 Si pero te daran la tim provisional o algo que confirme que eres militar mientras hacen el original.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
CifuBiceps

Buenas a todos, he sido apto esta mañana en la subde de Murcia
Y me gustaría dar un par consejos para los que van por lo menos allí.
Si vais con miedo al psicólogo o al médico os recomiendo que en el test de personalidad hacedlo siendo lo más sincero posible ya que por lo menos a mi no me hicieron entrevista con el psicologo o muchas preguntas si ven que eres sincero (creo yo), otro consejo es que cuando os midan la tensión empeceis a respirar hondo y controlado ya que a un par les dieron No apto por tener la tensión elevada.
Poco mas puedo decir jajaja, os deseo mucha a suerte al resto !!
Si vais con miedo al psicólogo o al médico os recomiendo que en el test de personalidad hacedlo siendo lo más sincero posible ya que por lo menos a mi no me hicieron entrevista con el psicologo o muchas preguntas si ven que eres sincero (creo yo), otro consejo es que cuando os midan la tensión empeceis a respirar hondo y controlado ya que a un par les dieron No apto por tener la tensión elevada.
-
garher92

Pero no te tienen que dar la primera semana algo para poder tener el descuento en renfe?
-
XRay

Contesta con total sinceridad, a nosotros el psicólogo nos comentó que tuviéramos cuidado con los adverbios de frecuencia (que aunque no nos acordasemos lo lógico es que alguna vez hubiéramos llegado tarde), no le des muchas vueltas a las preguntas y te irá bien, suerte compañero.Minster96 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 21:14 Por cierto a preguntas en el test de personalidad tipo...¿ Alguna vez has llegado tarde a x sitio? como la plantearíais. Gracias de antemano.
-
JaviSampe

Que calzado recomendaríais para las pruebas, en concreto en Madrid ya que en la anterior convocatoria caí en la de salto por resbalarme en los dos intentos, muchas gracias.
-
apalagarri

Buenas! Para la vista qué pruebas te han hecho?CifuBiceps escribió: Lun, 08 Abr 2019, 22:10 Buenas a todos, he sido apto esta mañana en la subde de Murcia
-
Bantesc

- Medals: 26
Depende, no siempre conviene responder con total sinceridad, si bien hay que tener cuidado con no contradecirse, ya que sino es facil quedarse fuera.XRay escribió: Lun, 08 Abr 2019, 22:26 Contesta con total sinceridad, a nosotros el psicólogo nos comentó que tuviéramos cuidado con los adverbios de frecuencia (que aunque no nos acordasemos lo lógico es que alguna vez hubiéramos llegado tarde), no le des muchas vueltas a las preguntas y te irá bien, suerte compañero.
-
Minster96

Muchas Gracias por el consejo compañero! Un saludoXRay escribió: Lun, 08 Abr 2019, 22:26 Contesta con total sinceridad, a nosotros el psicólogo nos comentó que tuviéramos cuidado con los adverbios de frecuencia (que aunque no nos acordasemos lo lógico es que alguna vez hubiéramos llegado tarde), no le des muchas vueltas a las preguntas y te irá bien, suerte compañero.
-
cuberofr

Enhorabuena!! Una pregunta te iba a hacer,a ti te sale en el papel de apto que te dan ellos esto? (1) no apto por nivel insuficiente... aparece abajo del papelCifuBiceps escribió: Lun, 08 Abr 2019, 22:10 Buenas a todos, he sido apto esta mañana en la subde de Murcia
-
XRay

Tranquilo viene por defecto en todos los papeles, quiere decir que si ese (1) está al lado del nombre de una unidad que has escogido no pasaste las pruebas fisicas del nivel que requeria esa unidad, (es decir que si te exigian el nivel D en tu primera opción y el C en la segunda y no has conseguido alcanzar el nivel D en tu primera opción aparecerá ese numero, pero en la segunda opción no, si has alcanzado las marcas de nivel C).cuberofr escribió: Lun, 08 Abr 2019, 22:48 Enhorabuena!! Una pregunta te iba a hacer,a ti te sale en el papel de apto que te dan ellos esto? (1) no apto por nivel insuficiente... aparece abajo del papel
-
Espartano

Buenas compañer@s!
Esta mañana hice la 2ªfase en Granada y.. APTO!!
Aunque acabo de registrarme, os llevo leyendo muchas semanas!
Como varios compañeros que he visto por aquí, yo también he ido con una rotura en el abdomen, de la cuál, el dolor es indescriptible... pero lo he hecho!
No os preocupéis tanto por entrenar un dia y otro, y otro, y otro... y preocuparos más por el descanso... es algo que a casi todos se os paso por alto... pero es que sin un buen descanso no hay mejora.
Espero que todos tengáis suerte y a darle canela en rama!

Un saludo fuerteee!!
Esta mañana hice la 2ªfase en Granada y.. APTO!!
Aunque acabo de registrarme, os llevo leyendo muchas semanas!
Como varios compañeros que he visto por aquí, yo también he ido con una rotura en el abdomen, de la cuál, el dolor es indescriptible... pero lo he hecho!
No os preocupéis tanto por entrenar un dia y otro, y otro, y otro... y preocuparos más por el descanso... es algo que a casi todos se os paso por alto... pero es que sin un buen descanso no hay mejora.
Espero que todos tengáis suerte y a darle canela en rama!
Un saludo fuerteee!!
-
cuberofr

Vale,muchas gracias compañero!XRay escribió: Lun, 08 Abr 2019, 23:05 Tranquilo viene por defecto en todos los papeles, quiere decir que si ese (1) está al lado del nombre de una unidad que has escogido no pasaste las pruebas fisicas del nivel que requeria esa unidad, (es decir que si te exigian el nivel D en tu primera opción y el C en la segunda y no has conseguido alcanzar el nivel D en tu primera opción aparecerá ese numero, pero en la segunda opción no, si has alcanzado las marcas de nivel C).
-
aclineman56

- Medals: 40
Yo me compré hace nada unas New Balance Strobe v3 para las pruebas, salto en concreto también, y he de decir que son la repera. Antes tenía unas Reebok que tenían la suela como de goma suave algo mullida, y si bien para correr y tal me van de lujo, para salto perdí agarre (aquí es en colchoneta). Estas New Balance tienen la suela dura, y de plástico que agarra como el pegamento, al menos en comparación con las otras y tienen un diseño de suela bastante curioso.JaviSampe escribió: Lun, 08 Abr 2019, 22:32 Que calzado recomendaríais para las pruebas, en concreto en Madrid ya que en la anterior convocatoria caí en la de salto por resbalarme en los dos intentos, muchas gracias.
No tengo nada de idea sobre calzado deportivo, pero esa ha sido mi experiencia y es lo que te recomiendo. A ver si hacen justicia en las pruebas.
TERLEG 3 (2019-2022)
-
JSpectre

Yo entreno con las mismas zapatillas, y tanto en tartán como en ¿"parquet"? agarran bien a la hora de aterrizar en el salto. También influye que las compré hace no mucho y llevan suela Michelín. De hecho me duele un poco cada aterrizaje que hago porque eso tiene que desgastar suela como un cabrón 
-
AlexGM

10 puestos he bajado, ya solo quedan 105 más y estoy dentro jajajajaja.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA
-
alej92

- Medals: 7
La mía no se ha movido jajajajaja solo me puedo hacer una idea con estimaciónAlexGM escribió: Lun, 08 Abr 2019, 23:38 10 puestos he bajado, ya solo quedan 105 más y estoy dentro jajajajaja.
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.
-
TurboSerna

Buenas noches, e hecho hoy las pruebas en Burgos y todo apto! Haber si hay suerte!
1er ciclo 2019 - 5,158 ------ Apto Físicas
-
You are disconnected.