NO APTO

Topic author
AdrianTA

Soldado
Medals: 2

NO APTO

Mensaje por AdrianTA »

Hola buenas noches. Soy nuevo por el foro y me gustaria contar mi experiencia hasta el momento.
El dia 15 de abril me presente a la segunda fase y el psicologo me dio no apto. Hablando con el medico y la psicóloga me dijeron que fuera a recurrir que teniendo la nota que tengo (6,385) en Madrid me darian el apto.
Me dieron cita para el dia 25 y alli fui... Hicimos un test de unas 136 preguntas con 4 opciones de respuesta y posteriormente una entrevisa con una de las psicologas que estaban alli, preguntando sobre estudios, la relacion con mis padres, los trabajos que habia tenido y porque queria ser militar
Despues de esperar un par de horas nos hicieron hablar con la capitana.. No se porque a unos si y a otros no... Me dijo que la entrevista estaba muy bien y que tenia que ver resultados del test.
El pasado dia 10 me llego un correo diciendo que se me mandaba la resolucion por carta (a dia de hoy aun no ha llegado) , llame a la delegación y no sabian nada segun ellos cuando me llegue la carta tengo que mandarla firmada y si soy apto me llaman para las fisicas... Pero segun la gente el dia 20 sale la asignacion de plazas... Asique nose si me dara tiempo, si me han dado el no apoto o como va eso.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Miguel1999

Sargento Primero
Medals: 8

Re: NO APTO

Mensaje por Miguel1999 »

AdrianTA escribió: Lun, 13 May 2019, 22:10 Hola buenas noches. Soy nuevo por el foro y me gustaria contar mi experiencia hasta el momento.
El dia 15 de abril me presente a la segunda fase y el psicologo me dio no apto. Hablando con el medico y la psicóloga me dijeron que fuera a recurrir que teniendo la nota que tengo (6,385) en Madrid me darian el apto.
Me dieron cita para el dia 25 y alli fui... Hicimos un test de unas 136 preguntas con 4 opciones de respuesta y posteriormente una entrevisa con una de las psicologas que estaban alli, preguntando sobre estudios, la relacion con mis padres, los trabajos que habia tenido y porque queria ser militar
Despues de esperar un par de horas nos hicieron hablar con la capitana.. No se porque a unos si y a otros no... Me dijo que la entrevista estaba muy bien y que tenia que ver resultados del test.
El pasado dia 10 me llego un correo diciendo que se me mandaba la resolucion por carta (a dia de hoy aun no ha llegado) , llame a la delegación y no sabian nada segun ellos cuando me llegue la carta tengo que mandarla firmada y si soy apto me llaman para las fisicas... Pero segun la gente el dia 20 sale la asignacion de plazas... Asique nose si me dara tiempo, si me han dado el no apoto o como va eso.
Pues no se como irá el tema, pero creo que si no te han llamado ya... está un poco negro el asunto, por qué compañeros fueron el viernes y los han citado para mañana, pero claro no se cómo irá ese procedimiento, a ver si algún compañero que sepa puede ayudarte.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Miguel1999 escribió: Lun, 13 May 2019, 22:17 Pues no se como irá el tema, pero creo que si no te han llamado ya... está un poco negro el asunto, por qué compañeros fueron el viernes y los han citado para mañana, pero claro no se cómo irá ese procedimiento, a ver si algún compañero que sepa puede ayudarte.
Yo tambien creeo que me han dado el NO APTO... solo que en la delegacion no querran decir nada porque supongo que ellos ya deberian de saber algo

Medalla Balmis Soldado

Miguel1999

Sargento Primero

Mensaje por Miguel1999 »

AdrianTA escribió: Lun, 13 May 2019, 22:19 Yo tambien creeo que me han dado el NO APTO... solo que en la delegacion no querran decir nada porque supongo que ellos ya deberian de saber algo
Siento desanimarte, pero pienso que cuando te mandan a recurrir y no te dicen nada es por que no te han dado el APTO, una pena por la notaza, pero toca el siguiente ciclo y darlo todo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Miguel1999 escribió: Lun, 13 May 2019, 22:27 Siento desanimarte, pero pienso que cuando te mandan a recurrir y no te dicen nada es por que no te han dado el APTO, una pena por la notaza, pero toca el siguiente ciclo y darlo todo.
Gracias de todos modos. Espero que llegue la carta pronto y salir de dudas. He hablado con algunos de los que fuimos a recurrir y tampoco saben nada pero pinta mal jajaj

Medalla Balmis Soldado

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Yo cuando recurrí me lo dijeron ahí mismo, y a los 7 días o menos me llamaron para las físicas, todo apto y resulta que hoy he firmado el apto médico después de haberlo pasado ya todo, así que lo que veas. Pero en tu caso es muy raro, y me huele a quemao... Una pena, la verdad que tenías notaza. Mucho ánimo y a ver cómo se resuelve esto
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

aclineman56 escribió: Lun, 13 May 2019, 22:40 Yo cuando recurrí me lo dijeron ahí mismo, y a los 7 días o menos me llamaron para las físicas, todo apto y resulta que hoy he firmado el apto médico después de haberlo pasado ya todo, así que lo que veas. Pero en tu caso es muy raro, y me huele a quemao... Una pena, la verdad que tenías notaza. Mucho ánimo y a ver cómo se resuelve esto
Yo el dia que recurri a ninguno nos dijeron nada...solo nos decian que estaba todo normal y que a esperar...

Medalla Balmis Soldado

Mohino

Soldado

Mensaje por Mohino »

AdrianTA escribió: Lun, 13 May 2019, 22:10 Hola buenas noches. Soy nuevo por el foro y me gustaria contar mi experiencia hasta el momento.
Yo en tu lugar llamaría a la subdelegación o al hospital dónde hiciste el test y que te lo digan. Yo el miércoles pasado fuí al Gómez Ulla por una auscultación en los pulmones que me dieron No Apto en Córdoba y en el Gómez Ulla se supone que todo perfecto pero aún nose nada. Hoy he empezado a tantear los teléfonos. Mañana como no llaman empezaré a bombardear porque quiero saber si soy Apto o no y que me den cita para las físicas que queda nada. Hay que ponerse las pilas que a ellos les da igual si se olvidan de ti!

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Mohino escribió: Lun, 13 May 2019, 22:59 Yo en tu lugar llamaría a la subdelegación o al hospital dónde hiciste el test y que te lo digan. Yo el miércoles pasado fuí al Gómez Ulla por una auscultación en los pulmones que me dieron No Apto en Córdoba y en el Gómez Ulla se supone que todo perfecto pero aún nose nada. Hoy he empezado a tantear los teléfonos. Mañana como no llaman empezaré a bombardear porque quiero saber si soy Apto o no y que me den cita para las físicas que queda nada. Hay que ponerse las pilas que a ellos les da igual si se olvidan de ti!
Eso es... Yo llame ayer y no sabian nada.. Solo decian que le tenia que mandar la carta (que me toca ir a llevarla porque como la mande por correo igual les llega el dia de la jura de bandera jajaj) y que si estaba apto me daban cita pero veo que no queda nada de tiempo...

Medalla Balmis Soldado

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

AdrianTA escribió: Lun, 13 May 2019, 22:54 Yo el dia que recurri a ninguno nos dijeron nada...solo nos decian que estaba todo normal y que a esperar...
También puede ser porque yo fui solo por tema médico. El ciclo pasado a un compañero que fue por el test psicológico le tuvieron esperando como 5-6 días sin saber nada, pero es que esto ya es pasarse si es que conseguiste el Apto... Esta convocatoria no dejará de sorprendernos
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

aclineman56 escribió: Lun, 13 May 2019, 23:03 También puede ser porque yo fui solo por tema médico. El ciclo pasado a un compañero que fue por el test psicológico le tuvieron esperando como 5-6 días sin saber nada, pero es que esto ya es pasarse si es que conseguiste el Apto... Esta convocatoria no dejará de sorprendernos
Puede ser... Ya te digo que he hablado con otros 3 y no saben nada... Que puede ser que ninguno tengamos el apto

Medalla Balmis Soldado

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

De verdad que esta convocatoria esta siendo un caos... Me parece raro que a ningúno os haya llegado notificación alguna. Trata de llamar al lugar donde te lo hiciste porque quizás se trate de un error. Suerte

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Crake

Soldado

Mensaje por Crake »

AdrianTA escribió: Lun, 13 May 2019, 23:05 Puede ser... Ya te digo que he hablado con otros 3 y no saben nada... Que puede ser que ninguno tengamos el apto
Yo fui al Gomez Ulla y me llamaron para hacer las físicas el mismo día, a otro compañero le llamaron un lunes porque fue un Jueves, no sé, es un lío, pero te dicen allí que si no te llaman relativamente pronto tienes el no apto. Esta convocatoria es un cachondeo con los aptos y los no aptos, por chorradas te dejan fuera o gente con cosas más graves les dan el apto, según les parezca.
ex-Soldado herido en acto de servicio - nunca caminarás solo -

Medalla Balmis Soldado

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Me acaba de llegar la carta y como era de esperar con un NO APTO por el motivo C. 12 asique nada...con esto se le quitan a uno las ganas de volver a presentarse... Yo no se como hay que contextar o en que se fijan... Antes me dieron no apto por el C. 11, ahora por el C. 12....

Medalla Balmis Soldado

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

AdrianTA escribió: Mar, 14 May 2019, 14:22 Me acaba de llegar la carta y como era de esperar con un NO APTO por el motivo C. 12 asique nada...con esto se le quitan a uno las ganas de volver a presentarse... Yo no se como hay que contextar o en que se fijan... Antes me dieron no apto por el C. 11, ahora por el C. 12....
No te desanimes que en menos de un mes hay otro ciclo, practica en metodos el exámen psicológico que es gratis e irás mejorando, son las mismas preguntas, animo.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

Crake escribió: Mar, 14 May 2019, 09:34 Yo fui al Gomez Ulla y me llamaron para hacer las físicas el mismo día, a otro compañero le llamaron un lunes porque fue un Jueves, no sé, es un lío, pero te dicen allí que si no te llaman relativamente pronto tienes el no apto. Esta convocatoria es un cachondeo con los aptos y los no aptos, por chorradas te dejan fuera o gente con cosas más graves les dan el apto, según les parezca.
Es un cachondeo.... Hacen lo que les parece yo me quede fuera en el salto porque con el pie izquierdo pisé la linea y ya era el tercer intento. Lo que quiero decir es que tenco capacidad para llegar a la marca y el tio no me lo dio por bueno solo por eso, y sin embargo a otra chica que me la encontre en vestuario le dejo pasar habiendo hecho 1,70 cuando la marca es 1,71..... Y asi montones de cosas, las reglas las ponen ellos y como en las subdes no entra nadie a ver como evaluan pues segun le cojas ese dia hacen na es lo que hay.... A seguir para el proximo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Otra preguntita... Creeis que ahora en la siguiente convocatoria van a tener en cuanta esto estando reciente? Es decir...si es mejor esperar a la siguiente o ir a esta de junio porque igual me vuelven a tirar por lo mismo

Medalla Balmis Soldado

Miguel1999

Sargento Primero

Mensaje por Miguel1999 »

AdrianTA escribió: Mar, 14 May 2019, 14:42 Otra preguntita... Creeis que ahora en la siguiente convocatoria van a tener en cuanta esto estando reciente? Es decir...si es mejor esperar a la siguiente o ir a esta de junio porque igual me vuelven a tirar por lo mismo
Si no te han dado el NO APTO permanente no tendrías problema, mi consejo es que vayas al siguiente ciclo.

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Miguel1999 escribió: Mar, 14 May 2019, 14:44 Si no te han dado el NO APTO permanente no tendrías problema, mi consejo es que vayas al siguiente ciclo.
Te refieres al que hay ahora en Junio verdad?

Medalla Balmis Soldado

Miguel1999

Sargento Primero

Mensaje por Miguel1999 »

AdrianTA escribió: Mar, 14 May 2019, 14:48 Te refieres al que hay ahora en Junio verdad?
Afirmativo.

Jorge2103

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Jorge2103 »

AdrianTA escribió: Mar, 14 May 2019, 14:22 Me acaba de llegar la carta y como era de esperar con un NO APTO por el motivo C. 12 asique nada...con esto se le quitan a uno las ganas de volver a presentarse... Yo no se como hay que contextar o en que se fijan... Antes me dieron no apto por el C. 11, ahora por el C. 12....
lo siento tio !! a tope para el siguiente curso que esta a la vuelta de la esquina
que plazas llevabas??

Soldado

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Jorge2103 escribió: Mar, 14 May 2019, 19:37 lo siento tio !! a tope para el siguiente curso que esta a la vuelta de la esquina
que plazas llevabas??
Tenia plaza en Asturias jaja en el Principe 3

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.