1.- Respecto a los abdominales en el BOE pone: "El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición. El ejercicio consiste en realizar el mayor número de repeticiones ininterrumpidas en el tiempo máximo de un minuto, contado a partir de la primera repetición."
No entiendo eso de que los brazos se mantengan horizontales. Cuando yo hago abdominales con los brazos en cruz y levanto el tronco mis brazos se posicionan verticales respecto al suelo. Espero estar explicandome correctamente
2.- ¿antes de la prueba te muestran un ejemplo de la ejecución? por si estoy haciendo algo mal sin saberlo... ¿si cometo algún error absurdo me corrigen en el momento o me suspenden del tirón? (del estilo estar mal colocado o algo así)
3.- He estado leyendo estos días el foro y veo que se han cargado a muchísima gente en la fase 2, ¿sabeis porque? ¿sera gente que iba sin prepararse las físicas?, no se, yo las he estado practicando por mi cuenta y supero todas las marcas sin excesiva dificultad (salvo el course navette que me ha costado salir a correr durante un mes para pillarle el truco a esos 7.5 periodos).
Muchas gracias.