Duda respecto a pruebas fisicas (abdominales) y fase 2

Topic author
pppablooo

Cabo
Medals: 2

Duda respecto a pruebas fisicas (abdominales) y fase 2

Mensaje por pppablooo »

Buenas. primera vez que me presento a las pruebas físicas y tengo una duda de ejecución, supongo que es una tontería pero es que en el BOE no viene claro, así que a lo mejor alguien que se haya presentado este primer ciclo me puede ayudar...

1.- Respecto a los abdominales en el BOE pone: "El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición. El ejercicio consiste en realizar el mayor número de repeticiones ininterrumpidas en el tiempo máximo de un minuto, contado a partir de la primera repetición.
"

No entiendo eso de que los brazos se mantengan horizontales. Cuando yo hago abdominales con los brazos en cruz y levanto el tronco mis brazos se posicionan verticales respecto al suelo. Espero estar explicandome correctamente

2.- ¿antes de la prueba te muestran un ejemplo de la ejecución? por si estoy haciendo algo mal sin saberlo... ¿si cometo algún error absurdo me corrigen en el momento o me suspenden del tirón? (del estilo estar mal colocado o algo así)

3.- He estado leyendo estos días el foro y veo que se han cargado a muchísima gente en la fase 2, ¿sabeis porque? ¿sera gente que iba sin prepararse las físicas?, no se, yo las he estado practicando por mi cuenta y supero todas las marcas sin excesiva dificultad (salvo el course navette que me ha costado salir a correr durante un mes para pillarle el truco a esos 7.5 periodos).

Muchas gracias.

Medalla Balmis Cabo

telegram

Qael

Sargento
Medals: 7

Re: Duda respecto a pruebas fisicas (abdominales) y fase 2

Mensaje por Qael »

pppablooo escribió: Jue, 16 May 2019, 20:25 Buenas. primera vez que me presento a las pruebas físicas y tengo una duda de ejecución, supongo que es una tontería pero es que en el BOE no viene claro, así que a lo mejor alguien que se haya presentado este primer ciclo me puede ayudar...

1.- Respecto a los abdominales en el BOE pone: "El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición. El ejercicio consiste en realizar el mayor número de repeticiones ininterrumpidas en el tiempo máximo de un minuto, contado a partir de la primera repetición.
"

No entiendo eso de que los brazos se mantengan horizontales. Cuando yo hago abdominales con los brazos en cruz y levanto el tronco mis brazos se posicionan verticales respecto al suelo. Espero estar explicandome correctamente

2.- ¿antes de la prueba te muestran un ejemplo de la ejecución? por si estoy haciendo algo mal sin saberlo... ¿si cometo algún error absurdo me corrigen en el momento o me suspenden del tirón? (del estilo estar mal colocado o algo así)

3.- He estado leyendo estos días el foro y veo que se han cargado a muchísima gente en la fase 2, ¿sabeis porque? ¿sera gente que iba sin prepararse las físicas?, no se, yo las he estado practicando por mi cuenta y supero todas las marcas sin excesiva dificultad (salvo el course navette que me ha costado salir a correr durante un mes para pillarle el truco a esos 7.5 periodos).

Muchas gracias.

Realmente mas claro no te lo pueden poner jajaja, literalmente "A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas" cuando haces eso los brazos se quedan horizontales. No se si es que crees que debes tener los brazos inmoviles como si estuvieran pegados, si ese es el caso, debes mover los brazos para tocar con ellos en las rodillas o en la parte cercana del muslo a esta sin despegar las manos de los hombros.

No te hacen ningun ejemplo de ejecucion, en el BOE biene todo perfectamente explicado, asi que no hay necesidad, el ver tus errores forma parte de tu entrenamiento previo no del dia de las pruebas, ahi ya lo tienes que hacer perfectamente, las que hagas mal simplemente no te las cuentan.

Y sobre la gente que ha caido, la CN es muy criminal y mas aun cuando se hace en una habitacion como es el caso de Cadiz, o te preparas para llegar al 8 o mas o no llegas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
pppablooo

Cabo

Mensaje por pppablooo »

Qael escribió: Jue, 16 May 2019, 20:37 Realmente mas claro no te lo pueden poner jajaja, literalmente "A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas" cuando haces eso los brazos se quedan horizontales. No se si es que crees que debes tener los brazos inmoviles como si estuvieran pegados, si ese es el caso, debes mover los brazos para tocar con ellos en las rodillas o en la parte cercana del muslo a esta sin despegar las manos de los hombros.

No te hacen ningun ejemplo de ejecucion, en el BOE biene todo perfectamente explicado, asi que no hay necesidad, el ver tus errores forma parte de tu entrenamiento previo no del dia de las pruebas, ahi ya lo tienes que hacer perfectamente, las que hagas mal simplemente no te las cuentan.

Y sobre la gente que ha caido, la CN es muy criminal y mas aun cuando se hace en una habitacion como es el caso de Cadiz, o te preparas para llegar al 8 o mas o no llegas
Pues sí, yo pensaba que tenias los brazos pegados al cuerpo al elevar el tronco, es la posición mas natural para hacer abdominales. ¿Entonces se podría decir que con los pulgares puestos en el hueco de la clavícula, al elevar el tronco debo separar los codos del costado y elevarlos hasta que toquen las rodillas en un angulo de casi 90º respecto al cuerpo (o posición horizontal respecto al suelo)?

Otra forma de interpretarlo es que si tienes los brazos cruzados y pegados al cuerpo, al elevar el tronco los codos tocan la parte interior del muslo.

El caso es que yo entreno por mi cuenta y no tengo a nadie experto que me corrija, por eso quiero asegurarme.
Gracias por la respuesta.

Medalla Balmis Cabo

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

pppablooo escribió: Jue, 16 May 2019, 20:55 Pues sí, yo pensaba que tenias los brazos pegados al cuerpo al elevar el tronco, es la posición mas natural para hacer abdominales. ¿Entonces se podría decir que con los pulgares puestos en el hueco de la clavícula, al elevar el tronco debo separar los codos del costado y elevarlos hasta que toquen las rodillas en un angulo de casi 90º respecto al cuerpo (o posición horizontal respecto al suelo)?

Otra forma de interpretarlo es que si tienes los brazos cruzados y pegados al cuerpo, al elevar el tronco los codos tocan la parte interior del muslo.

El caso es que yo entreno por mi cuenta y no tengo a nadie experto que me corrija, por eso quiero asegurarme.
Gracias por la respuesta.
No te preocupes mucho por el angulo que no se van a poner con un transportador de angulos jajajaja simplemente toca la rodilla con los codos y listo, incluso puedes tocar un pelin mas abajo de la rodilla, haciendo eso ya es suficientemente "horizontal".

En tu caso si no tienes nadie que pueda echarte una mano en eso siempre puedes grabarte mientras haces los ejercicios y ver tu mismo si tienes algun fallo, contra mas estricto y acorde a como pone el boe lo hagas mejor, pero ten en cuenta que no van a medir al milimetro si has tocado o no con la barbilla en la alfombra. Te puedo poner mi caso de ejemplo, en los abdominales empece a hacerlos a un ritmo alto y el que me examinaba empezo a contar a ese ritmo, claro yo ya llegando al final no lo podia aguantar y llego un momento que el contaba mas rapido que yo haciendo abdominales jajajaj total que al final fui yo el que se amoldo a su ritmo, con esto te quiero decir que (al menos la experiencia que he tenido) no son muy extrictos siempre que lo hagas en unos limites "aceptables", obviamente si llegas al minuto y has hecho 10 abdominales te echan para atras, pero si haciendo flexiones no llegas a tocar del todo (que falten milimetros) la almohadilla o en la CN en la ultima fase llegas justito no te van a decir nada, pero eso si, mi consejo, entrena siempre todo lo estricto que puedas y siempre por encima de las marcas. Todos hemos tenido esos nervios de " y si no lo estoy haciendo todo lo bien que me lo van a exigir", no te preocupes, cuando veas como es aquello se te quita todo ese miedo y vas mas relajado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

Aquí tienes las pruebas físicas ejecutadas correctamente

www.youtube.com/watch?v=NsjgVZY5tYs&t

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
pppablooo

Cabo

Mensaje por pppablooo »

Qael escribió: Jue, 16 May 2019, 21:57 No te preocupes mucho por el angulo que no se van a poner con un transportador de angulos jajajaja simplemente toca la rodilla con los codos y listo, incluso puedes tocar un pelin mas abajo de la rodilla, haciendo eso ya es suficientemente "horizontal".

En tu caso si no tienes nadie que pueda echarte una mano en eso siempre puedes grabarte mientras haces los ejercicios y ver tu mismo si tienes algun fallo, contra mas estricto y acorde a como pone el boe lo hagas mejor, pero ten en cuenta que no van a medir al milimetro si has tocado o no con la barbilla en la alfombra. Te puedo poner mi caso de ejemplo, en los abdominales empece a hacerlos a un ritmo alto y el que me examinaba empezo a contar a ese ritmo, claro yo ya llegando al final no lo podia aguantar y llego un momento que el contaba mas rapido que yo haciendo abdominales jajajaj total que al final fui yo el que se amoldo a su ritmo, con esto te quiero decir que (al menos la experiencia que he tenido) no son muy extrictos siempre que lo hagas en unos limites "aceptables", obviamente si llegas al minuto y has hecho 10 abdominales te echan para atras, pero si haciendo flexiones no llegas a tocar del todo (que falten milimetros) la almohadilla o en la CN en la ultima fase llegas justito no te van a decir nada, pero eso si, mi consejo, entrena siempre todo lo estricto que puedas y siempre por encima de las marcas. Todos hemos tenido esos nervios de " y si no lo estoy haciendo todo lo bien que me lo van a exigir", no te preocupes, cuando veas como es aquello se te quita todo ese miedo y vas mas relajado.
Gracias, es un poco eso, no saber como va a ser aquello y que uno se juega bastante... ya me jodería sacar buena nota en el test y que me tiren por una chorrada en la fase 2.
Por cierto otro compañero ha puesto aquí un vídeo en el que el tio que hace los abdominales mantiene los brazos pegados al pecho... pero bueno me regiré a lo que hemos hablado y que está expuesto en el BOE que eso no falla. además si tu me dices que lo has hecho separando los codos y pegandolos por dentro de la rodilla y no te han dicho nada, me fío xd

Medalla Balmis Cabo

Topic author
pppablooo

Cabo

Mensaje por pppablooo »

JSpectre escribió: Jue, 16 May 2019, 22:15 Aquí tienes las pruebas físicas ejecutadas correctamente

www.youtube.com/watch?v=NsjgVZY5tYs&t
gracias por el aporte

Medalla Balmis Cabo

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

pppablooo escribió: Jue, 16 May 2019, 22:36 Gracias, es un poco eso, no saber como va a ser aquello y que uno se juega bastante... ya me jodería sacar buena nota en el test y que me tiren por una chorrada en la fase 2.
Por cierto otro compañero ha puesto aquí un vídeo en el que el tio que hace los abdominales mantiene los brazos pegados al pecho... pero bueno me regiré a lo que hemos hablado y que está expuesto en el BOE que eso no falla. además si tu me dices que lo has hecho separando los codos y pegandolos por dentro de la rodilla y no te han dicho nada, me fío xd
Si acabo de ver el video y sinceramente no sabia que se podia hacer asi (si es que se puede claro que a saber jaja) yo tocaba justo en la parte que da hacia ti de las rodillas no por dentro, tal como te levantas llevas los codos a las rodillas y tal como toques en las rodillas para abajo de nuevo veras que se quedan horizontales al tocar.

Aqui un video que lo explica como yo te digo: https://youtu.be/fM1GgnCc4co?t=195

Pero si algun compañero tiene la experiencia de hacerlas con los codos pegados al tronco y que se la dieran por valido que lo diga y asi nos enteramos todos jajaja

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

El único requisito obligatorio es que los pulgares toquen el hueco de la clavícula, dependiendo de la fisionomía cada persona quedarán más o menos cruzados y tocarán antes la rodilla o el muslo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Borneo

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Borneo »

pppablooo escribió: Jue, 16 May 2019, 20:25 Buenas. primera vez que me presento a las pruebas físicas y tengo una duda de ejecución, supongo que es una tontería pero es que en el BOE no viene claro, así que a lo mejor alguien que se haya presentado este primer ciclo me puede ayudar...

"

Muchas gracias.
No te hacen ejemplos pero es tan fácil como ponerte entre el medio de los demás para no ser el primero en hacer abdominales y así ves como lo hacen los demás. Y por la técnica no te comas la cabeza, simplemente los brazos en cruz en el pecho tocar las rodillas con los codos. Nada más, no pienses nada de tenerlos horizontales ni nada. El dedo gordo en el hueco de la clavícula y ya está.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
pppablooo

Cabo

Mensaje por pppablooo »

gracias a todos, lo de los abdominales ha quedado suficientemente claro. Ahora a seguir mejorando ese course navette!

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.