Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...
-
bcrespo

- Medals: 1
Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...
Yo tengo la fase 2 este viernes en Alicante y estamos en alerta por lluvias fuertes y tormentas avisaran en cualquier caso?
-
sergiomomesa

- Medals: 10
El tema del puente de la constitución , del 6 al 8 de diciembre, También lo dan ?Jositoo98 escribió: Mar, 10 Sep 2019, 19:08 Ya que comentas el tema , que dias nos darían Como vacaciones en navidades , si sabes algo del tema por supuesto , muchas gracias
-
MG23

- Medals: 15
Yo no he pedido que me den pruebas distintas a vosotros, que culpa tenemos? Piensalo.pppablooo escribió: Mar, 10 Sep 2019, 22:25 Pues sí, si el puesto a desempeñar es el mismo y el sueldo es el mismo, lo de poner marcas distintas no es precisamente igualdad de oportunidades... deberían poner la misma para todo el mundo pero vivimos en una distopía, compañerEs xD
-
mold20

- Medals: 3
Se hace igualmente, yo las tengo hoy, y estamos en alertabcrespo escribió: Mar, 10 Sep 2019, 23:20 Yo tengo la fase 2 este viernes en Alicante y estamos en alerta por lluvias fuertes y tormentas avisaran en cualquier caso?
Esperando y preparándome para Septiembre
Septiembre: 5.358 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "LA REINA" 2 - CÓRDOBA (Abandono)
Septiembre: 5.358 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "LA REINA" 2 - CÓRDOBA (Abandono)
-
IBG99

Buena yo hice la segunda fase en Málaga y todo aprobado, pero no vengo a hablar de eso si no de que mientras estaba en la subde por alli se hablaba mucho de que en diciembre podria salir un nuevo ciclo extraordinario, osea que este año podria haber tres, suena creíble ya que en 2018 solo hubo un ciclo en todo el año :o
-
kslasturias

Alguien ha sido no apto en el medico por la vista???? Alguien que tenga que bajar a Madrid a pasar el medico y que no sea por tensión nerviosa??
-
pppablooo

- Medals: 2
Y yo tampoco te he echado la culpa a ti. Piensalo. Pero... ¿a ti como mujer te parece justo?MG23 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 10:12 Yo no he pedido que me den pruebas distintas a vosotros, que culpa tenemos? Piensalo.
-
mariaojeda

Pues según tengo entendido, al ser una especie de escuela tiene que regirse por el calendario académico normal, es decir, que van a darnos como mínimo del 24 al 1 (pero probablemente sean algunos días más)Jositoo98 escribió: Mar, 10 Sep 2019, 19:08 Ya que comentas el tema , que dias nos darían Como vacaciones en navidades , si sabes algo del tema por supuesto , muchas gracias
Si alguien de otros ciclos puede corroborarlo o decir las fechas más o menos exactas sería de gran ayuda!
-
Lauritadto

Gracias por comentarlo!IBG99 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 12:19 Buena yo hice la segunda fase en Málaga y todo aprobado, pero no vengo a hablar de eso si no de que mientras estaba en la subde por alli se hablaba mucho de que en diciembre podria salir un nuevo ciclo extraordinario, osea que este año podria haber tres, suena creíble ya que en 2018 solo hubo un ciclo en todo el año :o
-
Nyss

- Medals: 14
-
MG23

A mi me parece que nos tratan como inútiles, fin. Yo no llego a 2m pero se puede entrenar, aunque me cueste mas que a otra. Mi amiga que mide 1,80 llega fácil y yo no. Igual que a los tios, unos llegan y otros no, ni mas ni menos.pppablooo escribió: Mié, 11 Sep 2019, 12:53 Y yo tampoco te he echado la culpa a ti. Piensalo. Pero... ¿a ti como mujer te parece justo?
-
MagicJoker22

Vuelvo a preguntar algo que sigue sin respuesta.
En sevilla guardan el medico o no?
En sevilla guardan el medico o no?
-
MG23

-
Nyss

no no,lo digo por el foro,yo las tengo el 23 ,ya las pase en su dia.
-
100morenazo

Buenas me presenté ayer en cadiz y di apto y tengo un 5,625 y tengo armada las 4 zonas sur ,mnm el cano ,las 4 de norte y las 4 de Cartagena, como lo veis?
-
pppablooo

Entonces estamos de acuerdo en que eso está mal. No entiendo por que os tratan de esa manera, deberían trataros exactamente igual. Pero de ésto también hay que quejarse (y no lo digo por tí), la tendencia política actual del buenismo solo ve lo que quiere ver.MG23 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 14:02 A mi me parece que nos tratan como inútiles, fin. Yo no llego a 2m pero se puede entrenar, aunque me cueste mas que a otra. Mi amiga que mide 1,80 llega fácil y yo no. Igual que a los tios, unos llegan y otros no, ni mas ni menos.
En mi caso por ejemplo me ha costado varios meses de correr para ir sobrado en el 7.5 del course navette (y hago deporte habitualmente; he practicado varios deportes de contacto durante los últimos 7 años y me ha tocado entrenar igual porque para ese tipo de ejercicio no estaba preparado...) y me parece abusivo que a las mujeres les pongan 6 periodos, que eso te lo sacas con la gorra. Es trataros como a inútiles, sí. Para nada pienso que lo seáis, y muchos menos aquellas que os presentáis a este tipo de trabajo, mis respetos. Espero que no se me haya malinterpretado en ningún momento.
Pero no deja de parecerme injusto que nosotros tengamos mas dificultades para entrar al trabajo que deseamos que si hubiésemos sido mujeres y hubiésemos estado interesadas en este empleo. Realmente entrar es más fácil para vosotras, aunque no tengáis la culpa.
-
gabrielalbebo

Opino igual. Mismo trabajo, mismo sueldo, mismo todo, pero pruebas físicas inferiores. Es más que injusto, pero así son estas opos, policía, bomberos, etc... Si me dijeras que el trabajo a desempeñar dentro se diferencia entre hombres y mujeres, bueno... Pero se hará exactamente lo mismo unos y otras.pppablooo escribió: Mié, 11 Sep 2019, 15:46 Entonces estamos de acuerdo en que eso está mal. No entiendo por que os tratan de esa manera, deberían trataros exactamente igual. Pero de ésto también hay que quejarse (y no lo digo por tí), la tendencia política actual del buenismo solo ve lo que quiere ver.
En mi caso por ejemplo me ha costado varios meses de correr para ir sobrado en el 7.5 del course navette (y hago deporte habitualmente; he practicado varios deportes de contacto durante los últimos 7 años y me ha tocado entrenar igual porque para ese tipo de ejercicio no estaba preparado...) y me parece abusivo que a las mujeres les pongan 6 periodos, que eso te lo sacas con la gorra. Es trataros como a inútiles, sí. Para nada pienso que lo seáis, y muchos menos aquellas que os presentáis a este tipo de trabajo, mis respetos. Espero que no se me haya malinterpretado en ningún momento.
Pero no deja de parecerme injusto que nosotros tengamos mas dificultades para entrar al trabajo que deseamos que si hubiésemos sido mujeres y hubiésemos estado interesadas en este empleo. Realmente entrar es más fácil para vosotras, aunque no tengáis la culpa.
Así es este país y así hay que prepararse. Suerte a todos para la convocatoria.
2º Ciclo- 6.092
Titular para Batallón de Zapadores XVI Las Palmas
Físicas: Apto
Titular para Batallón de Zapadores XVI Las Palmas
Físicas: Apto
-
Spartan94

Buenas alguien que se presente en granada puede explicar si guardan el psicologo a los que aprovaron todo en la segunda fase solo o los que aprovaron el psicologo pero no las fisicas tambien?
-
MM24DRR

Yo las hice ayer en Córdoba y las aprobé, en el médico sólo me tomaron la tensión, me pesaron, midieron y la prueba de la vista como cuando vas al oculista tapandote un ojo y diciendo las letras que tienes enfrente. El psicólogo solo hice el test y ya está, me dijeron que estaba bien y las flexiones normales.albertoide escribió: Mar, 10 Sep 2019, 18:23 ¿Alguien que haya hecho las pruebas este ciclo en Córdoba puede dar sus opiniones? ¿Qué tal de exigentes el médico y el psicólogo? ¿Las flexiones son normales o con los codos pegados al cuerpo? Gracias!
Luego de los 14 o así que estuvimos cuando estaba allí, 1 lo echaron por positivo en Marihuana, otro por un tatuaje y en el course navette de 12 que lo hicimos aprobamos 6.
-
Borneo

- Medals: 5
¿Alguien sabe si hay grupo de Whastapp para el Asturias 31???
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31
-
MG23

Pretendes que me queje al ministerio de defensa por esto? Cualquiera les tose....pppablooo escribió: Mié, 11 Sep 2019, 15:46 Entonces estamos de acuerdo en que eso está mal. No entiendo por que os tratan de esa manera, deberían trataros exactamente igual. Pero de ésto también hay que quejarse (y no lo digo por tí), la tendencia política actual del buenismo solo ve lo que quiere ver.
-
MG23

Venga ahora sumaros todos al carro.....gabrielalbebo escribió: Mié, 11 Sep 2019, 16:03 Opino igual. Mismo trabajo, mismo sueldo, mismo todo, pero pruebas físicas inferiores. Es más que injusto, pero así son estas opos, policía, bomberos, etc... Si me dijeras que el trabajo a desempeñar dentro se diferencia entre hombres y mujeres, bueno... Pero se hará exactamente lo mismo unos y otras.
Así es este país y así hay que prepararse. Suerte a todos para la convocatoria.
-
aclineman56

- Medals: 40
Dejaros de tanta queja y tanta mierda, que lo que importa es el trabajo que se hace. Si tienen pruebas diferentes es por algo, si no os gusta es lo que hay.
Aquí en mi compañía por ejemplo, hay mujeres que van algo cortas en este tema, pero tienen más cojones que muchos hombres. Centraros en lo que tenéis que centraros, que luego vienen las sorpresas en el CEFOT, y más si vais a la maravillosa infantería
Aquí en mi compañía por ejemplo, hay mujeres que van algo cortas en este tema, pero tienen más cojones que muchos hombres. Centraros en lo que tenéis que centraros, que luego vienen las sorpresas en el CEFOT, y más si vais a la maravillosa infantería
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
MG23

Solo puedo decir bra-voaclineman56 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 20:59 Dejaros de tanta queja y tanta mierda, que lo que importa es el trabajo que se hace. Si tienen pruebas diferentes es por algo, si no os gusta es lo que hay.
-
SerafinJose

Buenas a todos alguno a hecho las pruebas físicas en Murcia?? Es por si me podía contar algo.
Muchas gracias de Antemano
Muchas gracias de Antemano
Segundo ciclo 2019
Esperando pruebas fisicas
Nota:5'542
Destino:Garellano 45
Esperando pruebas fisicas
Nota:5'542
Destino:Garellano 45
-
aclineman56

- Medals: 40
Es que es la verdad jajaja Yo no soy un justiciero social de esos, es que muchos se van a llevar la sorpresa, tanto un lado como otro. Compañerismo chavales, grabaros eso
TERLEG 3 (2019-2022)
-
MG23

Te aplaudo porque es de lo mas coherente que he leido por aquí.aclineman56 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 22:37 Es que es la verdad jajaja Yo no soy un justiciero social de esos, es que muchos se van a llevar la sorpresa, tanto un lado como otro. Compañerismo chavales, grabaros eso
-
MagicJoker22

Bueno pues ya mañana llega mi hora, ya os contaré como ha ido y aclararé las dudas que pueda. Crucemos dedos y a por ello! 
-
ultrasoniko

¿Me la presentas?MG23 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 14:02 A mi me parece que nos tratan como inútiles, fin. Yo no llego a 2m pero se puede entrenar, aunque me cueste mas que a otra. Mi amiga que mide 1,80 llega fácil y yo no. Igual que a los tios, unos llegan y otros no, ni mas ni menos.
2° Ciclo 2019: Nota: 6,600
Físicas: falladas
1° Ciclo 2020: Nota: 5,867
Aguardando listas
Físicas: falladas
1° Ciclo 2020: Nota: 5,867
Aguardando listas
-
MG23

-
ddmartinez25

- Medals: 7
Por lo que veo en los comentarios en este ciclo no está cayendo tanta gente verdad?
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!
-
Tana16

Grupo WhatsApp
Hola buenas compañeros he estado buscando en el foro algún grupo de whatsapp de Canarias 50 o general de tierra con destinos las palmas ( o tambien TRS O ING ) y no he visto ninguno, en ciclo anteriores he estado en otros grupos y ayudan a la hora de saber notas, compartir información pasar la agonía de la espera todos juntos jajaja.
Por eso si alguien conoce alguno y me lo hace saber estaría agradecido o si somos bastantes pues crearlo yo mismo.
Un saludo.
Por eso si alguien conoce alguno y me lo hace saber estaría agradecido o si somos bastantes pues crearlo yo mismo.
Un saludo.
-
Porrinhas

Como es la segunda fase en Málaga? Como es el reconocimiento medico y la entrevista con el psicólogo? Tengo las pruebas la semana que viene y estoy bastante nervioso.IBG99 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 12:19 Buena yo hice la segunda fase en Málaga y todo aprobado, pero no vengo a hablar de eso si no de que mientras estaba en la subde por alli se hablaba mucho de que en diciembre podria salir un nuevo ciclo extraordinario, osea que este año podria haber tres, suena creíble ya que en 2018 solo hubo un ciclo en todo el año :o
-
Be97

- Medals: 11
Depende de la delegación esta cayendo mucha gente o no. Se de sitios que desde que empezaron estan aprobando x dia 7 u 8 personas. E otras casi todos pruebanddmartinez25 escribió: Jue, 12 Sep 2019, 09:14 Por lo que veo en los comentarios en este ciclo no está cayendo tanta gente verdad?
-
JeremyBR

Buenas, por aquí un apto para armada, OSM Sur, Cartagena y norte en plazas 5.733 reserva de momento avanzando algún puestecito en patatas, No hice psicologico y tampoco medico, solo drogas ( se me guardo de la primera convocatoria), físicas bien en general y un personal muy agradable en Murcia.
Go beyond plus ultra !!
-
varehess

- Medals: 6
Enhorabuena compañero!JeremyBR escribió: Jue, 12 Sep 2019, 10:17 Buenas, por aquí un apto para armada, OSM Sur, Cartagena y norte en plazas 5.733 reserva de momento avanzando algún puestecito en patatas, No hice psicologico y tampoco medico, solo drogas ( se me guardo de la primera convocatoria), físicas bien en general y un personal muy agradable en Murcia.
Como ha ido ese CN que era tu punto débil.
-
JeremyBR

Bien, ahora en los entrenamientos solia hacer 7.5 y algún 8varehess escribió: Jue, 12 Sep 2019, 10:19 Enhorabuena compañero!
Como ha ido ese CN que era tu punto débil.
No quería meterme mucha caña para no liarla y terminar con algún dolor como me pasaba antes, del periodo 1 al 3 muy fácil, un calentamiento, la putada que no quise respirar por la boca hasta el periodo 5 y empecé a notar esa falta de oxigeno, al final pude llegar al 6.5 apretando un poco, mala respiración, por lo demás genial, el audio fue el del hombre que sale en youtube, del 5 hacia arriba note que me apretaba un poco mas que en los entrenamientos pero nada del otro mundo y muchas gracias !
PD: lo de no respirar por la boca fue porqué en la anterior convocatoria abuse de ello y tenía la boca literalmente sin una pizca de saliva.
Go beyond plus ultra !!
-
varehess

Tal cual...Yo me acuerdo que cuando respiraba por la boca todo el trayecto se me secaba una barbaridad..cuando estas en el 5 ya mueres ahi y ya se secara lo que quiera.JeremyBR escribió: Jue, 12 Sep 2019, 10:22 Bien, ahora en los entrenamientos solia hacer 7.5 y algún 8
No quería meterme mucha caña para no liarla y terminar con algún dolor como me pasaba antes, del periodo 1 al 3 muy fácil, un calentamiento, la putada que no quise respirar por la boca hasta el periodo 5 y empecé a notar esa falta de oxigeno, al final pude llegar al 6.5 apretando un poco, mala respiración, por lo demás genial, el audio fue el del hombre que sale en youtube, del 5 hacia arriba note que me apretaba un poco mas que en los entrenamientos pero nada del otro mundo y muchas gracias !
PD: lo de no respirar por la boca fue porqué en la anterior convocatoria abuse de ello y tenía la boca literalmente sin una pizca de saliva.
-
JeremyBR

Lo importante es que al final lleguevarehess escribió: Jue, 12 Sep 2019, 10:38 Tal cual...Yo me acuerdo que cuando respiraba por la boca todo el trayecto se me secaba una barbaridad..cuando estas en el 5 ya mueres ahi y ya se secara lo que quiera.
En casa con tranquilidad y sin presiones es diferente, además en Murcia choque alguna vez con la pared y tenía que ir pendiente de no chocar con el chaval del carril del centro, se corre en un pasillo
Go beyond plus ultra !!
-
varehess

Se a lo que te refieres..JeremyBR escribió: Jue, 12 Sep 2019, 10:50 Lo importante es que al final llegue![]()
En casa con tranquilidad y sin presiones es diferente, además en Murcia choque alguna vez con la pared y tenía que ir pendiente de no chocar con el chaval del carril del centro, se corre en un pasillo
Aquí en Burgos es igual será una sala de uno 26 m de largo y 7-8 de ancho.
Carriles para 3 Y alguna vez nos ponen 4..pero con huevos se pasa.
-
pppablooo

es coherente porque te da la razón?MG23 escribió: Mié, 11 Sep 2019, 22:43 Te aplaudo porque es de lo mas coherente que he leido por aquí.
lo coherente sería que tuviésemos las mismas pruebas. luego ya en el cefot que le eche más cojones uno u otro no tiene nada que ver. el compañerismo tampoco tiene nada que ver . esta utilizando un argumento demagogo para justificar una injusticia. pero claro, te da la razón, que majo, no?
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Vamos a dejar el politiqueo. A mi por supuesto me encantaría que ellas tuviesen las mismas condiciones que nosotros pero ahora mismo me importa mil veces más sacarme una plaza en alguna unidad del Ejército que escogí y tirar pa lante.pppablooo escribió: Jue, 12 Sep 2019, 12:03 es coherente porque te da la razón?
lo coherente sería que tuviésemos las mismas pruebas. luego ya en el cefot que le eche más cojones uno u otro no tiene nada que ver. el compañerismo tampoco tiene nada que ver . esta utilizando un argumento demagogo para justificar una injusticia. pero claro, te da la razón, que majo, no?
A la hora de encontrar un trabajo, si es de este tipo, más te vale preocuparte por ti mismo y prevalecer aunque te irrite esto o lo otro.
-
pppablooo

eso se da por hecho. aunque este por aquí poniendo mis comentarios no quita de que esté centrado en prepararme las pruebas.Aleksandr2033 escribió: Jue, 12 Sep 2019, 12:30 A la hora de encontrar un trabajo, si es de este tipo, más te vale preocuparte por ti mismo y prevalecer aunque te irrite esto o lo otro.
suerte.
-
Rpv99

Como puede ser que solo he avanzado un puesto en la estimación! Es porque los no aptos no suben la nota a patatas?
-
wolsqer

bueno pues todo bien menos el course navette que me he quedado en el periodo 7, a la mitad del 7'5... Tengo algunas plazas con nivel C en las que soy titular, cómo rechazo las plazas? Puedo hacerlo ahora y si lo hago ahora me penalizan igual un ciclo?
-
Rpv99

Siendo titular en algunas plazas vas a rechazalas?? Con lo que cuesta entrar.....wolsqer escribió: Jue, 12 Sep 2019, 13:09 bueno pues todo bien menos el course navette que me he quedado en el periodo 7, a la mitad del 7'5... Tengo algunas plazas con nivel C en las que soy titular, cómo rechazo las plazas? Puedo hacerlo ahora y si lo hago ahora me penalizan igual un ciclo?
-
MG23

No es porque me de la razón hijo... No te enteras de na. No me escribas más.pppablooo escribió: Jue, 12 Sep 2019, 12:03 es coherente porque te da la razón?
-
wolsqer

a mi no me ha costado demasiado sinceramente, a ti qué te cuesta más?Rpv99 escribió: Jue, 12 Sep 2019, 13:17 Siendo titular en algunas plazas vas a rechazalas?? Con lo que cuesta entrar.....
-
Rpv99

Me refiero a las pocas plazas que hay para tantos opositores, en mi caso me presento el martes y estoy reserva 41 para 25 plazas, se me atraviesa el dichoso CN pero a ver que pasawolsqer escribió: Jue, 12 Sep 2019, 14:07 a mi no me ha costado demasiado sinceramente, a ti qué te cuesta más?
-
wolsqer

pues ve tranquilo, yo he ido sin entrenar desde antes del verano y ha sido medio periodo solamente, si lo llevas preparado es un paseo. En cuanto a lo de las plazas, quería aire pero puse armada porque también me gusta y soy titular en zona Sur y reserva 13 en aire... Veo chungo entrar en aire siendo solo una plaza, así que tocará volver a presentarseRpv99 escribió: Jue, 12 Sep 2019, 14:12 Me refiero a las pocas plazas que hay para tantos opositores, en mi caso me presento el martes y estoy reserva 41 para 25 plazas, se me atraviesa el dichoso CN pero a ver que pasa
-
You are disconnected.