como es que no te guardaron el medico?Dominguez escribió: Lun, 16 Sep 2019, 18:23 Buenas tardes. Hoy he hecho la segunda fase en Alicante, os explico mi experiencia. Ya me había presentado al primer ciclo de este añoy esta ha sido la segunda vez. He resultado Apto en las pruebas D y Apto en el médico (el test no tuve que volver a hacerlo puesto que me lo guardaron del primer ciclo). Fui a hacer la prueba de orina y a esperar a que me llamaran de la sala del médico. Una vez dentro, me midieron la tensión, me dejaron en ropa interior, me hicieron la prueba de la vista, me midieron y pesaron y me tumbaron en la camilla para bajarme los calzoncillos y soplar apretando la mano contra la boca (parecía de broma jajajaja). En fin, un examen médico un poco más completo que en el primer ciclo pero sin ninguna incidencia. Después de esperar fuera, llegó el momento de las físicas (cosa que me costó pero conseguí mi apto). El personal amable en general y un buen trato por su parte. En definitiva, un segundo ciclo como otro cualquiera solo cabe resaltar los pequeños cambios en la prueba médica. Entré a la segunda fase a las 8:30 y salí a las 11:30 aproximadamente.
Suerte a los que le queda este proceso y espero haberos ayudado!
PD: El psicólogo nos dijo que las listas definitivas saldrían el 30 de Octubre. En cada delegación van diciendo una fecha distinta entre el 25 y el 30 de Octubre.
Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...
-
AlexGM

- Medals: 8
Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA
-
AlejandroDF

- Medals: 2
Con la estimación del 30% de patatas armadas que te sale?Ralvadoss escribió: Lun, 16 Sep 2019, 15:57 Buenas, como lo veis para tener opciones de entrar?
Las plazas son depuradas de patatas. Mi nota es un 5,008
1..Regimiento de pontoneros y especialidades ingenieros. Reserva: 213 de 62 plazas
2.. Batallon de Zapadores 1. Reserva: 84 de 20 plazas.
Muchas gracias por adelantado!
-
SergioGar92

- Medals: 3
Apto en la Segunda fase el jueves pasado en Sevilla. De 39 solo pasamos 13.
Titular en Artillería Antiaerea en San Fernando (Cádiz)
Reserva Nº1 Mantenimiento de infraestructuras en SEADA (Morón de la Frontera)
Un saludo y suerte a todos
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"
-
AlejandroDF

Enhorabuena, siempre me han hablado muy bien de ese destino, dicen que es tranquiloSergioGar92 escribió: Lun, 16 Sep 2019, 18:38 Apto en la Segunda fase el jueves pasado en Sevilla. De 39 solo pasamos 13.
-
SergioGar92

Si, no paran de decirme que es un muy buen destino. Muchas gracias AlejandroDF.AlejandroDF escribió: Lun, 16 Sep 2019, 18:39 Enhorabuena, siempre me han hablado muy bien de ese destino, dicen que es tranquilo
-
MG23

- Medals: 15
Menuda escabechina...SergioGar92 escribió: Lun, 16 Sep 2019, 18:38 Apto en la Segunda fase el jueves pasado en Sevilla. De 39 solo pasamos 13.
-
DarkKrisix

- Medals: 1
Buenas, mañana tengo las pruebas fisicas, pero levo casi dos meses sin entrenar por una tendinitis en la rodilla. Si no me presento tengo penalizacion o tengo que ir y decir que no puedo para que me den el papelito?
1er Ciclo 2019 6.067 Titular Infantería de Marina NO APTO FÍSICAS
2doCiclo 2019 6.067 Titular Maniobra y Navegacion Zona Sur A POR LAS FISICAS
2doCiclo 2019 6.067 Titular Maniobra y Navegacion Zona Sur A POR LAS FISICAS
-
aclineman56

- Medals: 40
Creo que no hay penalización compañero, solo es si no te presentas a la primera fase. Al revés, no presentarse a la segunda fase implica dejar un hueco libre que es mejor para los reserva jajaja De todas formas, por intentarlo... Si puedes yo te animaría a elloDarkKrisix escribió: Lun, 16 Sep 2019, 22:01 Buenas, mañana tengo las pruebas fisicas, pero levo casi dos meses sin entrenar por una tendinitis en la rodilla. Si no me presento tengo penalizacion o tengo que ir y decir que no puedo para que me den el papelito?
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
AlejandroDF

Sinceramente si ya no tuviera la tendinitis iría por probar, a lo mejor las pasas sin problemaDarkKrisix escribió: Lun, 16 Sep 2019, 22:01 Buenas, mañana tengo las pruebas fisicas, pero levo casi dos meses sin entrenar por una tendinitis en la rodilla. Si no me presento tengo penalizacion o tengo que ir y decir que no puedo para que me den el papelito?
-
Ralvadoss

Para pontoneros me deja sobre el 50 para las 62 plazas.AlejandroDF escribió: Lun, 16 Sep 2019, 18:34 Con la estimación del 30% de patatas armadas que te sale?
Y me coloca el 15 para Zapadores de 20 plazas. Ambos de Reserva.
-
AlejandroDF

Si con las dos sigues siendo reserva con el 30% de estimación creo que tienes muchas posibilidades, al menos en la de zapadores ya que en el periodo de adaptación se sale mucha genteRalvadoss escribió: Lun, 16 Sep 2019, 22:55 Para pontoneros me deja sobre el 50 para las 62 plazas.
Y me coloca el 15 para Zapadores de 20 plazas. Ambos de Reserva.
-
Rueda

Buenas noches!
Mi nota es un 5'625 y apto en la segunda fase.
1 Córdoba La Reina
2 Badajoz Saboya
3 Siero Asturias
4 la legión Almería
5 la legión Ronda
6 transmisiones 21
7 garellano 46
8 tercio viejo de Sicilia
9 pontoneros Zaragoza
10 ingenieros 1 Burgos
11 zapadores X Córdoba
12 transmisiones 1 Madrid
13 transmisiones 1 Castrillo del Val
14 Guzmán el Bueno Córdoba
15 Isabel la católica Pontevedra
En la página de patatas armadas en el apartado de filtrar me sale reserva 48 en La Reina ( Córdoba)
En Saboya 6 ( Badajoz ) reserva 25 y en Siero ( Asturias ) de titular
Pero luego lo miro en la parte de estimación y me da de titular en todos todos los destinos salvo en 4 o 5.
No entiendo porque,me podrían explicar porque y decirme si tengo opciones de entrar en La Reina ( Córdoba ) que es mi primer destino??? Gracias,espero una ayuda porfavor
1 Córdoba La Reina
2 Badajoz Saboya
3 Siero Asturias
4 la legión Almería
5 la legión Ronda
6 transmisiones 21
7 garellano 46
9 pontoneros Zaragoza
10 ingenieros 1 Burgos
11 zapadores X Córdoba
En la página de patatas armadas en el apartado de filtrar me sale reserva 48 en La Reina ( Córdoba)
Pero luego lo miro en la parte de estimación y me da de titular en todos todos los destinos salvo en 4 o 5.
No entiendo porque,me podrían explicar porque y decirme si tengo opciones de entrar en La Reina ( Córdoba ) que es mi primer destino??? Gracias,espero una ayuda porfavor
-
MG23

Reserva 40? A la reina del tirón.Rueda escribió: Mar, 17 Sep 2019, 00:38 Buenas noches!
1 Córdoba La Reina
2 Badajoz Saboya
3 Siero Asturias
4 la legión Almería
5 la legión Ronda
6 transmisiones 21
7 garellano 46
9 pontoneros Zaragoza
10 ingenieros 1 Burgos
11 zapadores X Córdoba
-
Rueda

[quote=MG23 post_id=247322 time=1568674137 user_id=20610]
Reserva 40? A la reina del tirón.
Gracias
Reserva 40? A la reina del tirón.
Gracias
-
AlejandroDF

Tienes muchísimas probabilidades de entrar en tu primer destino La Reina. En patatas armadas lo de la estimación es la cantidad de gente aproximada que puede caer en las físicas según el porcentaje que pongas, y suelen decir que se asemeja mucho a la realidadRueda escribió: Mar, 17 Sep 2019, 00:38 Buenas noches!
1 Córdoba La Reina
2 Badajoz Saboya
3 Siero Asturias
4 la legión Almería
5 la legión Ronda
6 transmisiones 21
7 garellano 46
9 pontoneros Zaragoza
10 ingenieros 1 Burgos
11 zapadores X Córdoba
-
mayfrank

En el Gomez Ulla a ver que pasa en el día de hoy
Vamos a por el APTO
-
MG23

Que vas por el c.15 ese? Cuenta luego que te ha pasao.mayfrank escribió: Mar, 17 Sep 2019, 08:37 En el Gomez Ulla a ver que pasa en el día de hoyVamos a por el APTO
-
AMGG96

buenas compañer@s tengo una duda importante.
resulta que preparandome las fisicas me he lesionado(lumbalgia) y llamé a mi subdelegación (Cádiz) para preguntar si me podian cambiar el dia y me dijeron k no , y que fuese el dia que tenia asignado y lo comentase alli haber si podian hacer algo, quisiera saber si llevando el papel de haber estado en urgencias del hospital me podrian cambiar el dia . las fisicas las tengo este jueves .
quisiera saberlo para ir mentalizado en hacer las pruebas aun estando lesionado porque por intentarlo que no sea ,
resulta que preparandome las fisicas me he lesionado(lumbalgia) y llamé a mi subdelegación (Cádiz) para preguntar si me podian cambiar el dia y me dijeron k no , y que fuese el dia que tenia asignado y lo comentase alli haber si podian hacer algo, quisiera saber si llevando el papel de haber estado en urgencias del hospital me podrian cambiar el dia . las fisicas las tengo este jueves .
quisiera saberlo para ir mentalizado en hacer las pruebas aun estando lesionado porque por intentarlo que no sea ,
-
MG23

Prueba a llevarlo, no pierdes nada. Si te ves para hacer las físicas en caso de que no te lo cambien pues adelante.AMGG96 escribió: Mar, 17 Sep 2019, 11:50 buenas compañer@s tengo una duda importante.
-
JeremyBR

- Medals: 14
Si lees pone antes del 6 de septiembre, cuando había otra estimación, luego la cambiaron y si tengo un 5.733Miglib escribió: Vie, 13 Sep 2019, 13:57 como te va a meter en casa real si yo estoy por delante tuya ,tengo un 5.758 , a mi no me da de titular ni con 30 de estimación ajaja.(corrigeme di tienes mas nota que yo , he visto que pones un 5.733.
Go beyond plus ultra !!
-
Miglib

ostias vale ,vale que no lo había visto jajaj.JeremyBR escribió: Mar, 17 Sep 2019, 12:03 Si lees pone antes del 6 de septiembre, cuando había otra estimación, luego la cambiaron y si tengo un 5.733![]()
-
Dominguez

Porque el examen médico del ciclo anterior fue mas de chiste. Este ha sido más completo la verdad, supongo que habrá sido por eso.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA

5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA
-
mayfrank

Pues que contar sobre el Gomez Ulla verás he llegado me psado el dni y e esperado unos 30 minutos me han subido a una sala con el resto de gente y nos han dado una hoja pars rellenar sobre familia operaciones colegio estudios etc después me han hecho un test de 135 preguntas con 4 respuestas totalmente desacuerdo , en desacuerdo, de acuerdo y totalmente de acuerdo después una sala de espera de una hora, una charla con una psicóloga donde te preguntan cosas de tu familia el porqué he ido que porque quiero entrar problemas en la infancia mi mayor virtud y mi mayor defecto sobre mi pareja y mis hábitos etc y después te dicen k ya esta k en unos días te avisará la subdelegacion y ala pa casita
Yo creo k me ha salido bastante bien espero que me den el apto
-
sergioic23

Yo también las tengo el jueves alas 10 y media en cadizAMGG96 escribió: Mar, 17 Sep 2019, 11:50 buenas compañer@s tengo una duda importante.
-
Ivantoro66

Buenas gente, mañana es mi día de hacer las pruebas, suspendí el primer ciclo por solo medio periodo y me dio toda la rabia aunque esta vez considero que tengo posibilidades de conseguir una mejor plaza en mi ciudad ya que estoy el 2 de reserva y titular en una ciudad cercana
Al caso estoy nervioso por si vuelvo a quedarme a solo 30 segundos, que me recomendáis desayunar o hacer mañana antes de ir?
Espero traer buenas noticias mañana!
Suerte a todos los que se presenten!
Al caso estoy nervioso por si vuelvo a quedarme a solo 30 segundos, que me recomendáis desayunar o hacer mañana antes de ir?
-
SergioGar92

Yo desayuné pero tampoco me hinflé, lo justo para aguantar esas horas y despues comer algo a media mañana. Yo entré a las 8:30 y a las 10:47 terminé el course navette. un saludo y mucha suerteIvantoro66 escribió: Mar, 17 Sep 2019, 18:36 Buenas gente, mañana es mi día de hacer las pruebas, suspendí el primer ciclo por solo medio periodo y me dio toda la rabia aunque esta vez considero que tengo posibilidades de conseguir una mejor plaza en mi ciudad ya que estoy el 2 de reserva y titular en una ciudad cercana
-
Kaieke

Buenas tardes, sabeis cuando se termina la segunda fase? yo voy el viernes a ver si tengo suerte!
-
iovino

Creo que a principios de octubre. Sobre el 6, pero no estoy seguroKaieke escribió: Mar, 17 Sep 2019, 20:39 Buenas tardes, sabeis cuando se termina la segunda fase? yo voy el viernes a ver si tengo suerte!
-
Migue08

Buenas , esta mañana he conseguido pasar la segunda fase , mirando en patatas armadas ponen que solo he avanzado dos puesto , estoy reserva 16 para artillería de campaña en Badajoz con 25 plazas, o está cayendo poca gente o puede ser que los mo aptos no estén subiendo sus notas? Es la primera vez que me presento y no sé cómo se mueven las plazas realmente , me veis alguna posibilidad con este destino?
-
albertoide

Hola! Tengo unas dudas. Después del psicólogo nos podemos cambiar de ropa para las pruebas físicas? En teoría no hay que ir arreglado pero prefiero ir al psicólogo con chándal largo a corto, no sé, no me fío de la impresión. ¿Y antes de las físicas se puede comer algo rápido? Un plátano o algo, sino desde que desayunamos hasta que nos llega nuestro turno pueden pasar horas.
Y porqué en Patatas Armadas hay 4 aptos de Nivel B si no hay plazas de Nivel B?
-
Miglib

no me hagas mucho caso, pero que ponga que solo han caido alrededor de 30 personas eso es porque la gente no le apetece subir su no apto, y no lo juzgo pero cuando salgan las definitivas fliparas todos los que han caido.Migue08 escribió: Mar, 17 Sep 2019, 21:29 Buenas , esta mañana he conseguido pasar la segunda fase , mirando en patatas armadas ponen que solo he avanzado dos puesto , estoy reserva 16 para artillería de campaña en Badajoz con 25 plazas, o está cayendo poca gente o puede ser que los mo aptos no estén subiendo sus notas? Es la primera vez que me presento y no sé cómo se mueven las plazas realmente , me veis alguna posibilidad con este destino?
-
Migue08

Pues espero que pueda ser , el miedo es ese, que solo hay 25 plazas en el destinos y sigo siendo el 15 en la reserva , muchas gracias por tu tiempo amigoMiglib escribió: Mar, 17 Sep 2019, 22:25 no me hagas mucho caso, pero que ponga que solo han caido alrededor de 30 personas eso es porque la gente no le apetece subir su no apto, y no lo juzgo pero cuando salgan las definitivas fliparas todos los que han caido.
-
MG23

Te vas al baño y un poquito de N.O (óxido nitrico) y listoIvantoro66 escribió: Mar, 17 Sep 2019, 18:36 Buenas gente, mañana es mi día de hacer las pruebas, suspendí el primer ciclo por solo medio periodo y me dio toda la rabia aunque esta vez considero que tengo posibilidades de conseguir una mejor plaza en mi ciudad ya que estoy el 2 de reserva y titular en una ciudad cercana
-
AlejandroDF

Me dijeron que del 2 al 4 de octubreKaieke escribió: Mar, 17 Sep 2019, 20:39 Buenas tardes, sabeis cuando se termina la segunda fase? yo voy el viernes a ver si tengo suerte!
-
AlejandroDF

Supongo que cada subdelegacion será un mundo, pero al menos en granada eso de la impresión daba igual, porque a veces ni te miraba el psicólogo y él entiende que vas a hacer unas pruebas físicas. Y lo de la comida pues... aquí nos dejaron, al menos los que pidieron comer cualquier cosa y les dieron permisoalbertoide escribió: Mar, 17 Sep 2019, 22:11 Hola! Tengo unas dudas. Después del psicólogo nos podemos cambiar de ropa para las pruebas físicas? En teoría no hay que ir arreglado pero prefiero ir al psicólogo con chándal largo a corto, no sé, no me fío de la impresión. ¿Y antes de las físicas se puede comer algo rápido? Un plátano o algo, sino desde que desayunamos hasta que nos llega nuestro turno pueden pasar horas.
-
Enki

Buenas, alguien podría decirme si las flexiones se empiezan con los brazos extendidos (desde arriba) o con los brazos doblados (desde abajo)
Gracias
Gracias
-
APF18

Con los brazos extendidos y mirando al frente, y bajando hasta dar con la barbilla en el cojín que te ponen (que en teoría mide 5-6 cm de grosor)Enki escribió: Mié, 18 Sep 2019, 09:53 Buenas, alguien podría decirme si las flexiones se empiezan con los brazos extendidos (desde arriba) o con los brazos doblados (desde abajo)
Gracias
1º Ciclo 2020 MPTM: Nota- 6´425 Baremo-19 Apto físicas C Titular OSM Buques zona sur.
-
jgrico96

Hola a todos, es la segunda vez que me presento y esta vez he pasado a la segunda fase y tengo las físicas este viernes 20. He mirado en Patatas y veo que soy reserva n° 12 y me gustaría saber cómo veis la probabilidad de conseguir la plaza, concreto que es de Hostelería para la Academia Básica del Aire en León. He leído que Patatas te hace una estimación pero no entiendo cómo funciona y por eso os pregunto por aquí. Gracias y suerte a los que también estéis con las físicas, ¡un saludo!
-
Luajc

Muy buenas compañeros, uno que se tiene que ir a Madrid por el test de personalidad, estaré grillao yo que sé, en el test de métodos di apto, así que no sé
-
Cristianaco

Yo estoy el 1 reserva en torrejon, para hosteleria tambien, me tiene mosca eso de que para aire no caiga mucha gente.jgrico96 escribió: Mié, 18 Sep 2019, 11:33 Hola a todos, es la segunda vez que me presento y esta vez he pasado a la segunda fase y tengo las físicas este viernes 20. He mirado en Patatas y veo que soy reserva n° 12 y me gustaría saber cómo veis la probabilidad de conseguir la plaza, concreto que es de Hostelería para la Academia Básica del Aire en León. He leído que Patatas te hace una estimación pero no entiendo cómo funciona y por eso os pregunto por aquí. Gracias y suerte a los que también estéis con las físicas, ¡un saludo!
-
Patasconnervio

Lo pregunto en general! Como se esta viendo esta segunda fase de este ciclo, mucha gente suspensa?
Para Quien conteste
Gracias!
Para Quien conteste
Gracias!
-
gggzk

Buenas tardes, se sabe más o menos q porcentaje de No aptos hay en este ciclo? (Por ahora obviamente)
-
Jesusf96

me comentan que en sevilla, solo aprueban unos 10 mas o menos todos los dias y que los examinadores estan un poco moscas porque sabiendo la gente donde viene, porque no se preparan bien las pruebas.
-
AnaAli9

A mi me dijeron en Cádiz que terminaban a finales de Septiembre. No sé si va variando las fechas según la ciudad.
Lo que me gustaría saber es cuando empezamos a saber algo de las plazas y hasta cuando te pueden avisar si eres reserva. Elegí aire en Madrid y de 3 plazas estoy la primera de reserva. Con la estimación me sale que estoy dentro y mis nervios cada vez son mayores!!!!!!!
-
CaboRamirez

- Medals: 25
Si estas 1a reserva en 3 plazas muy pero que muy mal se tendría que dar para que no entres. Yo creo que una plaza es tuya, seguro.AnaAli9 escribió: Mié, 18 Sep 2019, 14:30 A mi me dijeron en Cádiz que terminaban a finales de Septiembre. No sé si va variando las fechas según la ciudad.
Lo que me gustaría saber es cuando empezamos a saber algo de las plazas y hasta cuando te pueden avisar si eres reserva. Elegí aire en Madrid y de 3 plazas estoy la primera de reserva. Con la estimación me sale que estoy dentro y mis nervios cada vez son mayores!!!!!!!
PA EA
-
AlejandroDF

A lo mejor varían las fechas como tú dices pero eso fue lo que me dijeron en Granada, y con lo que dices de que eres la primera de reserva seguro que entras, tienes que tener muy mala pata para no cogerlaAnaAli9 escribió: Mié, 18 Sep 2019, 14:30 A mi me dijeron en Cádiz que terminaban a finales de Septiembre. No sé si va variando las fechas según la ciudad.
-
Adrign9

Hola, ayer recibí mi apto y estoy de reserva en infanteria de marina puesto 532, tengo de nota un 5,26, como lo veis? Estoy escuchando que esta cayendo muchísima gente pero no se si hacerme ilusiones... Todo puede pasar
-
aclineman56

- Medals: 40
532 se me hace demasiado la verdadAdrign9 escribió: Mié, 18 Sep 2019, 16:00 Hola, ayer recibí mi apto y estoy de reserva en infanteria de marina puesto 532, tengo de nota un 5,26, como lo veis? Estoy escuchando que esta cayendo muchísima gente pero no se si hacerme ilusiones... Todo puede pasar
TERLEG 3 (2019-2022)
-
Afracor

-
saulglez00

En Coruña yo empecé desde abajo.Enki escribió: Mié, 18 Sep 2019, 09:53 Buenas, alguien podría decirme si las flexiones se empiezan con los brazos extendidos (desde arriba) o con los brazos doblados (desde abajo)
Gracias
-
You are disconnected.