PI Oficiales siendo alumno de la AGBS

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
atodeca

Soldado
Medals: 1

PI Oficiales siendo alumno de la AGBS

Mensaje por atodeca »

Buenos días. Quería preguntar si estando ya en el primer o en el segundo curso de la escuela de suboficiales, es posible presentarse y hacer el examen para oficiales por promocion interna; o si estas plazas están destinadas unicamente para tropa que está en su unidad. Muchas gracias.

Soldado

formacamp

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Re: PI Oficiales siendo alumno de la AGBS

Mensaje por Dannyocean »

atodeca escribió: Jue, 02 Ene 2020, 13:45 Buenos días. Quería preguntar si estando ya en el primer o en el segundo curso de la escuela de suboficiales, es posible presentarse y hacer el examen para oficiales por promocion interna; o si estas plazas están destinadas unicamente para tropa que está en su unidad. Muchas gracias.
Si, si que puedes, te hablo de aire ,muchos alumnos de primero se presentan en julio, mientras sus compañeros estan sudando y desfilando en la academia , en realidad en la bàsica te animan a ello ( que te animen no significa que te den facilidades ,en una academia vas siempre con el tiempo justo y ya la preparas en el tiempo libre que te quede y eso requiere mucho sacrificio , entre que sacas el grado superior , instruccion , maniobras ponerte con las mates y la fisica) , ellos se van a sevilla a hacer los examenes y " ganar " esos dias segun me han dicho de descanso , tengo un sargento que lo hizo y aprobò y rechazò la plaza , porque no le gustaba estudiar ingenieria durante 5 años , esta estudiando ahora una carrera que le gusta y le motiva màs, y el me contò que el mejor del primer año tambièn lo hizo , que era un cerebro descomunal y que aprobò y pasò a la general , acaba de salir de teniente , pero yo no me meteria a la basica para pasar luego a la general porque segun como gestiones tu tiempo la hostia puede ser descomunal , recomiendo estar en un destino decantarme por una y preparla a conciencia , obviamente te hablo siempre desde la perspectiva de aire . Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
atodeca

Soldado
Medals: 1

Mensaje por atodeca »

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Soldado

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Dunkan »

Si pero mientras estes en la academia opositas por las plazas de tropa, las reservadas a suboficiales es para los salidos de la academia con 1 año de antiguedad.

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.