dudas sobre legion y bripac.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
manuelcolme9

Alumno

dudas sobre legion y bripac.

Mensaje por manuelcolme9 »

Estoy pensando en meterme a la legion(malaga) o a la bripac(madrid),y mi duda es que nose cuanto se dispara en esas unidades,me gustaria saber un poco como es su dia a dia ,ya que en legion tienen los desfiles y tal y en que otros lugares estan estas unidades

telegram

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: dudas sobre legion y bripac.

Mensaje por juanart667 »

manuelcolme9 escribió: Dom, 26 Ene 2020, 01:01 Estoy pensando en meterme a la legion(malaga) o a la bripac(madrid),y mi duda es que nose cuanto se dispara en esas unidades,me gustaria saber un poco como es su dia a dia ,ya que en legion tienen los desfiles y tal y en que otros lugares estan estas unidades
El ejército español es pobre, no hay dinero ni para munición, pero en esas dos unidades son donde más veces vas a apretar el disparador en ilg. Pero disparar lleva una parte "mala" que es que se dispara en maniobras, son unidades punteras en el ejército y se hacen muchas maniobras en ambas. Hay maniobras donde gastas más de 200 cartuchos al día de fusil, granadas de ag36, c90...etc y hay otras donde te van a dar 20 cartuchos de fogueo para una semana.
Depende de muchas cosas, sobretodo de si hay más o menos dinero o hay algún general mirando los ejercicios etc. Igual que hay maniobras donde disfrutas porque haces ejercicios muy potentes y chulos con todo tipo de munición, vehículos etc y otras donde solo andas de una punta a otra del campo de maniobras.
En el día a día en la BRIPAC que es lo que conozco en infanteria pues a primera hora deporte (depende de tu mando solo correrás o harás también algún circuito de fuerza), una hora de desayuno y ducha y el resto del día lo que toque,sobre todo instrucción y los días más relajados como puede ser un viernes pues mantenimiento de la cia, armamento, vehículos si los hay etc. Es un poco así a groso modo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Espinola »

manuelcolme9 escribió: Dom, 26 Ene 2020, 01:01 Estoy pensando en meterme a la legion(malaga) o a la bripac(madrid),y mi duda es que nose cuanto se dispara en esas unidades,me gustaria saber un poco como es su dia a dia ,ya que en legion tienen los desfiles y tal y en que otros lugares estan estas unidades
A ver compañero eso de "cuanto se dispara" X) es muy relativo y depende mucho del sitio disparar vas a disparar si es lo que te preocupa, en cuanto a el día a día aver si algun compañero que este destinado alli te puede responder mejor , las unidades de la legion en concreto estan en ceuta, melilla, malaga y almeria, lo suyo es que mires en la pagina de defensa alli aparece casi todo.
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Guarnizo

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Guarnizo »

Buenas. Me gustaría saber como se puede elegir destino en la legión. Gracias de antemano 

Medalla Balmis Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Guarnizo escribió: Dom, 02 Ago 2020, 01:57Me gustaría saber como se puede elegir destino en la legión
Si te refieres al proceso selectivo, poniendo el código de una unidad de la legión. Si te refieres a pedir vacante, pidiendo vacante poniendo el código de una unidad de la legión en tu solicitud de vacante.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Guarnizo

Soldado

Mensaje por Guarnizo »

Por ejemplo me gustaría entrar en la séptima bandera del 3 tercio.¿Se puede escoger o te asignan a el? 
Gracias. 

Medalla Balmis Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Guarnizo escribió: Dom, 02 Ago 2020, 13:45séptima bandera del 3 tercio.
Puedes elegir la unidad, en este caso el 3er tercio. La compañía, la 7a bandera en este caso, no. Eso ya será suerte. A no ser que esa bandera esté en una ciudad diferente al resto de la unidad. En cuyo caso si podrías elegirla.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Guarnizo

Soldado

Mensaje por Guarnizo »

Muchas gracias me ha sido muy útil 

Medalla Balmis Soldado

Guarnizo

Soldado

Mensaje por Guarnizo »

Buenas he visto que en la legión hay una bandera de infantería motorizada y no tengo claro el concepto.
Gracias 

Medalla Balmis Soldado

ManoDura

Cadete

Mensaje por ManoDura »

Hola buenas, yo estoy de reserva en patatas el 9 para DUQUE DE ALBA 2 DE LA LEGIÓN - CEUTA, mi pregunta es ¿Alguien me puede decir cuanta gente se suele salir mas o menos en CEFOT1? (Me pueden los nervios) X'(

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

ManoDura escribió: Vie, 07 Ago 2020, 13:09 Hola buenas, yo estoy de reserva en patatas el 9 para DUQUE DE ALBA 2 DE LA LEGIÓN - CEUTA, mi pregunta es ¿Alguien me puede decir cuanta gente se suele salir mas o menos en CEFOT1? (Me pueden los nervios) X'(
viewtopic.php?f=142&t=19085&start=1350

Retransmite tu duda al hilo apropiado.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.