1° Ciclo 2020

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por chulopantanos »

Be97 escribió: Mar, 21 Ene 2020, 13:45 Yo tengo amigos en imt y en los nueve meses... Mucha maniobras la verdad.
Pero por ejemplo en aire ya estan mas meses que en tierra y coinciden con los del ciclo anterior. En plan que los del segundo ciclo coinciden con los del primero casi dos meses y bueno, a lo mejor estan apretados pr no creo que tanto como en tierra la verdad(mas que nada xk tengo amigos alli y me lo dicen ellos). Ademas que es eso, en aire la especifica se hsce en diferentes sitios. Habrá que verlo en el boe, ya queda poco
Coinciden apenas 3 semanas y sólo coinciden cuando el ciclo de verano se va y el de invierno entra que es aprox en noviembre, de invierno a verano no coinciden. Del mismo modo que sgtos solo hay los de 3 años cuando coinciden con el ciclo anterior de tropa, los de 9 meses y los alfereces llegan después de navidad y para entonces ya no están, así que si se organiza bien se puede perfectamente, el comedor con que monten el de campaña como hicieron con nosotros una temporada y todo arreglado.

No conozco la armada, pero tendrá 3 centros de formación para la específica, el ej del aire tiene 7 si cuentas que sanidad va aparte de la estaer. Pero la general, salvo los de la Guardia Real, van todos a un mismo centro, Zaragoza.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

telegram

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

chulopantanos escribió: Mié, 22 Ene 2020, 06:27 Coinciden apenas 3 semanas y sólo coinciden cuando el ciclo de verano se va y el de invierno entra que es aprox en noviembre, de invierno a verano no coinciden. Del mismo modo que sgtos solo hay los de 3 años cuando coinciden con el ciclo anterior de tropa, los de 9 meses y los alfereces llegan después de navidad y para entonces ya no están, así que si se organiza bien se puede perfectamente, el comedor con que monten el de campaña como hicieron con nosotros una temporada y todo arreglado.

No conozco la armada, pero tendrá 3 centros de formación para la específica, el ej del aire tiene 7 si cuentas que sanidad va aparte de la estaer. Pero la general, salvo los de la Guardia Real, van todos a un mismo centro, Zaragoza.
Si ponen los 9 meses en aire coincidirian 4 meses verano e invierno y 2 meses invierno y verano, y muchísimos más alumnos que estos últimos ciclos, hubo un fin de semana de los primeros que nos dijeron q si nos podíamos ir el finde mejor que no había comida para todos, igual que cuando hemos ido de caminata tampoco había raciones de combate suficientes ni mochilas etc... No sabía q podían montar un comedor de campaña, hubiera sido súper útil... A veces todo era un kaos quizá es más lo mal organizados que están que otra cosa... Pero si que es verdad que han tenido que arreglar todos los edificios para meter a los que están más cuando estaban los del ciclo de verano y estaban muy apretados... Aún así sería un coñazo que metieran los 9 meses esos que te quita tiempo para estudiar por ejemplo para la ABA o AGA...

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

chulopantanos

Comandante

Adhara escribió: Mié, 22 Ene 2020, 08:14 Si ponen los 9 meses en aire coincidirian 4 meses verano e invierno y 2 meses invierno y verano, y muchísimos más alumnos que estos últimos ciclos, hubo un fin de semana de los primeros que nos dijeron q si nos podíamos ir el finde mejor que no había comida para todos, igual que cuando hemos ido de caminata tampoco había raciones de combate suficientes ni mochilas etc... No sabía q podían montar un comedor de campaña, hubiera sido súper útil... A veces todo era un kaos quizá es más lo mal organizados que están que otra cosa... Pero si que es verdad que han tenido que arreglar todos los edificios para meter a los que están más cuando estaban los del ciclo de verano y estaban muy apretados... Aún así sería un coñazo que metieran los 9 meses esos que te quita tiempo para estudiar por ejemplo para la ABA o AGA...
El tema es ese, que capacidad hay, pero todo lo que tenga que ver con organización, burocracia, trámites etc la Agrupación Base Aérea de Zaragoza es un completo desastre...

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

chulopantanos escribió: Mié, 22 Ene 2020, 06:27 Coinciden apenas 3 semanas y sólo coinciden cuando el ciclo de verano se va y el de invierno entra que es aprox en noviembre, de invierno a verano no coinciden. Del mismo modo que sgtos solo hay los de 3 años cuando coinciden con el ciclo anterior de tropa, los de 9 meses y los alfereces llegan después de navidad y para entonces ya no están, así que si se organiza bien se puede perfectamente, el comedor con que monten el de campaña como hicieron con nosotros una temporada y todo arreglado.

Efectivamente, por eso mismo yo también creo que si se organizan pueden de sobra

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

lara0127

Alumno

Mensaje por lara0127 »

Buenas, soy nuevo en el foro.
Este ciclo voy a intentar entrar en RIL Arapiles 62 de Barcelona, el corte actual esta en 5,408, creéis que el corte bajará? Me presento con 20,25 puntos de baremo.
Un saludo y mucha suerte a todos!!!

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

lara0127 escribió: Mié, 22 Ene 2020, 19:04 Buenas, soy nuevo en el foro.
Este ciclo voy a intentar entrar en RIL Arapiles 62 de Barcelona, el corte actual esta en 5,408, creéis que el corte bajará? Me presento con 20,25 puntos de baremo.
Sinceramente, con tu baremos ni me preocuparía. Los cortes pueden subir, bajar... Depende de la gente qje se presente. Conjeturar no sirve de nada la verdad. Muchas veces decimos que van a bajar y luego, para nuestra sorpresa, suben.
Centrate en hacer buenos test y sacar el minimo de aciertos(54-55) y ya está. Suerte!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

JuanM95

Soldado
Medals: 3

Mensaje por JuanM95 »

Hola, yo este año me quiero presentar tambien, esos puntos de baremo cómo lo has calculado sin hacer pruebas psicotecicas y fisicas?

Por cierto para el resto, estoy haciendo examenes de una app llamada "PsicotecnicosTropa"... ¿Algun@ la ha usado? ¿Alguna recomendación? No quiero desperdiciar la oportunidad jajaja

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

JuanM95 escribió: Mié, 22 Ene 2020, 19:13 Hola, yo este año me quiero presentar tambien, esos puntos de baremo cómo lo has calculado sin hacer pruebas psicotecicas y fisicas?

Por cierto para el resto, estoy haciendo examenes de una app llamada "PsicotecnicosTropa"... ¿Algun@ la ha usado? ¿Alguna recomendación? No quiero desperdiciar la oportunidad jajaja
Metete e la pagina de patatas armadas en calculo de puntuacion y podrás calcular tu baremo e incluso la nota que tienes segun aciertos.
Como recomendación, esa app esta bien para completar pero si de verdsd quieres aprobar de fijo métodos o claustro.
Vas a ver que en esa app sacas muchos aciertos y qie en metodos bajas mucho por el nivel que tiene.
Yo eda app la uso para pasar el tiempo en el metro x ejemplo pr para prepararlo solo me parece incompleta

JuanM95

Soldado

Mensaje por JuanM95 »

Be97 escribió: Mié, 22 Ene 2020, 19:22 Metete e la pagina de patatas armadas en calculo de puntuacion y podrás calcular tu baremo e incluso la nota que tienes segun aciertos.
Como recomendación, esa app esta bien para completar pero si de verdsd quieres aprobar de fijo métodos o claustro.
Vas a ver que en esa app sacas muchos aciertos y qie en metodos bajas mucho por el nivel que tiene.
Yo eda app la uso para pasar el tiempo en el metro x ejemplo pr para prepararlo solo me parece incompleta
Eso de metodos o claustro a que te refieres? Gracias

Y por cierto, aunque la plaza no requiera de Grado Superior, que lo tengo, lo aporto y me sumo esos puntos?

Acabo de mirar en Patatas Armadas, y ya estoy temiendo lo peor:
Para tener una nota decente, tengo que acertar al menos 84 preguntas (un 7), ademas las especialidades en las plazas que me pillan "mas cerca" son notas de 6 para arriba y donde las pruabs fisicas parecen que exigen una D, cuando el salto de longitud no soy capaz de llegar a los 2,05m... ¿me voy olvidando?

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

JuanM95 escribió: Mié, 22 Ene 2020, 19:51 Eso de metodos o claustro a que te refieres? Gracias

Y por cierto, aunque la plaza no requiera de Grado Superior, que lo tengo, lo aporto y me sumo esos puntos?

Para tener una nota decente, tengo que acertar al menos 84 preguntas (un 7), ademas las especialidades en las plazas que me pillan "mas cerca" son notas de 6 para arriba y donde las pruabs fisicas parecen que exigen una D, cuando el salto de longitud no soy capaz de llegar a los 2,05m... ¿me voy olvidando?
Son dis academias online donde puedes hacer test que son como los del examen. Metodos es muy fiel la verdad aunque es mates se flipan pr asi en el examen te es mas facil. Hay gemte que prefiere claustro. Ambas son de pago y ambas tienen apuntes en la plataforma online.
El grado superior te suma baremo. En la pagina que te he dicho lo puedes calcular. Solo te cuentan el titulo mas alto que tengo pero dado que bachillerato, grado superior o superior y carrera cuentan lo mismo te sumaran 16 puntos de baremos. Si tienes carnet de coche presentalo también que son 3 puntos(si tienes algun otro presentalo aunque solo te contaran el mas alto).
Deduzco que o son plazas de tierra tipo artilleria o trs o son de aire tipo ezapac no?
No es imposible llegar a esa longitud, yo hago 2'10 facil y soy chica. Como recomendación para mejorsr haz ejercixietipo hip thrust, elevacion de cadera, saltos a caja.... Y practicar la técnica que es muy importante, casi siempre se salta poco por ella. Y por supuesto no descuides las demas pruebas fisicas que la genre va miy confiada y caen en el course navette como moscas por ejemplo.
De todas formas no te rayes mucho con la nota porque la nota varia mucho segun los baremos y no son los mismo cortes todos los años. Céntrate en hacer test y practicar mucho lo que queda y listo pr en plataforma online mejor que en la app.
Si tienes otra duda, aqui estoy X)

JuanM95

Soldado

Mensaje por JuanM95 »

Be97 escribió: Mié, 22 Ene 2020, 20:48 Son dis academias online donde puedes hacer test que son como los del examen. Metodos es muy fiel la verdad aunque es mates se flipan pr asi en el examen te es mas facil. Hay gemte que prefiere claustro. Ambas son de pago y ambas tienen apuntes en la plataforma online.
El grado superior te suma baremo. En la pagina que te he dicho lo puedes calcular. Solo te cuentan el titulo mas alto que tengo pero dado que bachillerato, grado superior o superior y carrera cuentan lo mismo te sumaran 16 puntos de baremos. Si tienes carnet de coche presentalo también que son 3 puntos(si tienes algun otro presentalo aunque solo te contaran el mas alto).
Deduzco que o son plazas de tierra tipo artilleria o trs o son de aire tipo ezapac no?
No es imposible llegar a esa longitud, yo hago 2'10 facil y soy chica. Como recomendación para mejorsr haz ejercixietipo hip thrust, elevacion de cadera, saltos a caja.... Y practicar la técnica que es muy importante, casi siempre se salta poco por ella. Y por supuesto no descuides las demas pruebas fisicas que la genre va miy confiada y caen en el course navette como moscas por ejemplo.
De todas formas no te rayes mucho con la nota porque la nota varia mucho segun los baremos y no son los mismo cortes todos los años. Céntrate en hacer test y practicar mucho lo que queda y listo pr en plataforma online mejor que en la app.
Si tienes otra duda, aqui estoy X)
Gracias, tendré que seguir por la vía gratis porque no tengo de otra :(

En la app esa saco 7 mínimo, que se supone que con esa nota entro en la mayoria de notas de corte de Infantería pero es cierto que podría intentar optar por plazas que no requieran esas marcas fisicas. ¿Las pruebas te dan "apto" o "no apto" para todas las plazas solicitadas no? Y me parece un poco absurdo que las plazas solo pidan D o C, entonces ¿para que poner niveles inferiores en las pruebas? jajaja

A parte del salto que supongo que haciendo 1,86cm (hoy mismo para probar) es cuestion de entrenar un poco, tendría que probarme en el test de resistencia. No lo hago desde niño, y a pesar de que dejé de correr hace un año (pasé de 110kg a 62kg por esto y comer bien xD, me hacía 10km diarios) no creo tener la resistencia de antes. Es la prueba que más me preocupa :S

En caso de salir mas de una plaza, ¿decido con cual me quedo por cierto?

Ah y se me olvidaba, siendo de Huelva, las pruebas y tal donde las tendría que realizar, ¿depende de la plaza que escoja? Y supongo que si llego a coger una, ¿el transporte a la academia depende de mi por completo verdad?

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

JuanM95 escribió: Mié, 22 Ene 2020, 21:42 Gracias, tendré que seguir por la vía gratis porque no tengo de otra :(

En la app esa saco 7 mínimo, que se supone que con esa nota entro en la mayoria de notas de corte de Infantería pero es cierto que podría intentar optar por plazas que no requieran esas marcas fisicas. ¿Las pruebas te dan "apto" o "no apto" para todas las plazas solicitadas no? Y me parece un poco absurdo que las plazas solo pidan D o C, entonces ¿para que poner niveles inferiores en las pruebas? jajaja

A parte del salto que supongo que haciendo 1,86cm (hoy mismo para probar) es cuestion de entrenar un poco, tendría que probarme en el test de resistencia. No lo hago desde niño, y a pesar de que dejé de correr hace un año (pasé de 110kg a 62kg por esto y comer bien xD, me hacía 10km diarios) no creo tener la resistencia de antes. Es la prueba que más me preocupa :S

En caso de salir mas de una plaza, ¿decido con cual me quedo por cierto?

Ah y se me olvidaba, siendo de Huelva, las pruebas y tal donde las tendría que realizar, ¿depende de la plaza que escoja? Y supongo que si llego a coger una, ¿el transporte a la academia depende de mi por completo verdad?
Vpy por partes.
La app a mi me parece floja si no puedes otra cosa te recomiendo videos de you tube, hay un monton super utiles que te van a venir muy bien.
Efectivamente te dan apto o no apto sin mas.
Ponte ha hacer ya el test entonces porque si have mucjo que no lo haces te va a costar al principio. En yotube la academia metodos tieme un audio muy fiel al que ponen en la subdelegacion.
Si eres apto para varias plazas te quedas con la primera que hayas puesto por eso dan a elegir 15 destinos en orden de preferencia. Asique piensate bien como las pones porque si eres apto en la primera y en la segunda y te arrepientes de la primera y quieres la segunda no vas a poder.
En Huelva no hay organo de selección segun el boe, hay en sevilla, en Malaga... Cuando salga el boe ponem las ciudad donde te puedes examinar. Salen como area de reclutamiento con organo de selección, esas son las unicas en las que puedes examinarte. El coste del viaje a dichas subdelegaciones te lo costeas tu.
En el caso de que obtengas plaza y tengas que ir al centro de selección "te pagan" el viaje pr vamos que puedes quedarte esperando a que te lo paguen que ese dinero no lo vas a ver en el 90% de los casos.

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

JuanM95 escribió: Mié, 22 Ene 2020, 19:51 Eso de metodos o claustro a que te refieres? Gracias

Creo que tienes muchas dudas, deberías abrir un hilo nuevo para no saturar este.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

brevo

Soldado

Mensaje por brevo »

https://chat.whatsapp.com/Isc2TPZ02uBAxzBsr25G66

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

Existe algún rumor sobre las posibles plazas?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Adhara

Subteniente

Mensaje por Adhara »

Mazort escribió: Jue, 23 Ene 2020, 10:42 Existe algún rumor sobre las posibles plazas?
El único rumor que he oído es el de 800 plazas para el aire, el resto ni idea, pero me parecen demasiadas..

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Ayer escribí un mensaje privado por Twitter a los de reclutamiento y bueno evidentemente no me iban a decir rumores ni información confidencial ni nada por el estilo pero bueno lo intenté.
Sólo me han dicho que no saben las fechas y que en cuanto lo sepan lo publicarán.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

juanart667 escribió: Vie, 24 Ene 2020, 10:17 Ayer escribí un mensaje privado por Twitter a los de reclutamiento y bueno evidentemente no me iban a decir rumores ni información confidencial ni nada por el estilo pero bueno lo intenté.
Sólo me han dicho que no saben las fechas y que en cuanto lo sepan lo publicarán.
Esos nuncs saben nada.... Hay gente que ha llamado a las subdelegaciones y les han dicho que entre la proxima semana y la primera de febrero.

chulopantanos

Comandante

No me jodas, con 20 de baremo con un examen decente te da de sobra para pillar aire, pidete cualquiera de los destinos del Acuartelamiento Aéreo El Prat, del ECAO 4 o incluso del EVA de Roses que son destinos donde estamos muy bien y para estudiar van genial, y si quieres algo operativo pidete el EADA de Zaragoza que está a poco mas de 1h en AVE y por 30 euros con el descuento vas y vuelves, y ahora con los ave low cost aún menos.

Pero con ese baremo, pide aire... Al menos de 1ras opciones, lo agradecerás en el futuro.

JuanM95

Soldado

Mensaje por JuanM95 »

chulopantanos escribió: Dom, 26 Ene 2020, 08:36 No me jodas, con 20 de baremo con un examen decente te da de sobra para pillar aire, pidete cualquiera de los destinos del Acuartelamiento Aéreo El Prat, del ECAO 4 o incluso del EVA de Roses que son destinos donde estamos muy bien y para estudiar van genial, y si quieres algo operativo pidete el EADA de Zaragoza que está a poco mas de 1h en AVE y por 30 euros con el descuento vas y vuelves, y ahora con los ave low cost aún menos.

Pero con ese baremo, pide aire... Al menos de 1ras opciones, lo agradecerás en el futuro.
¿Las plazas de aire son mas "sencillas" de soportar o qué? Yo tengo 19 de baremo pero siempre me ha llamado la atencion infanteria ligera. He pensado coger de primeras puestos de la bripac e infantería ligera o transmisiones (tengo conocimientos amplios de informática y puede que me guste, no sé). Según las plazas de aire no he visto puestos de "accion", sino mucho "auxiliar de". ¿Son los PFA los más movidos?

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

JuanM95 escribió: Dom, 26 Ene 2020, 08:55 ¿Las plazas de aire son mas "sencillas" de soportar o qué? Yo tengo 19 de baremo pero siempre me ha llamado la atencion infanteria ligera. He pensado coger de primeras puestos de la bripac e infantería ligera o transmisiones (tengo conocimientos amplios de informática y puede que me guste, no sé). Según las plazas de aire no he visto puestos de "accion", sino mucho "auxiliar de". ¿Son los PFA los más movidos?
Depende del destino, pero por lo general no

chulopantanos

Comandante

JuanM95 escribió: Dom, 26 Ene 2020, 08:55 ¿Las plazas de aire son mas "sencillas" de soportar o qué? Yo tengo 19 de baremo pero siempre me ha llamado la atencion infanteria ligera. He pensado coger de primeras puestos de la bripac e infantería ligera o transmisiones (tengo conocimientos amplios de informática y puede que me guste, no sé). Según las plazas de aire no he visto puestos de "accion", sino mucho "auxiliar de". ¿Son los PFA los más movidos?
En el 90% de los destinos del ejército del aire apenas sabemos lo que es ir de maniobras, los horarios te dan mucho mas tiempo libre y la vida en general (alojamientos, trato con mandos, dia a dia) es mucho mejor porque digamos que entramos todos como lo que en tierra sería un especialista, que son plazas a las que ahí puedes optar solo al cabo de unos años.

Para que me entiendas, entramos ya con una función, desde los que se meten en mando y control que suelen estar en torres de control aéreo o relacionado, electrónicos en puestos de transmisiones, mecánicos de aviones, conductores, bomberos, administractivos o bien PFA que generalmente somos policías militares, todo ello dividido según especialidad.

PFA viene a ser "la infantería del aire" y es la especialidad que si bien la mayoría son puestos de policía, tienes unidades como el EADA, el EZAPAC o el SAR que operatividad tienes un rato (las 2 primeras son unidades paracaidistas y la 3ra es rescate aéreo), así como unidades médicas tácticas como la UMAER o la UMAAD, unidades que en general salen bastante de misión.

Si te gusta moverte y la informática, yo te recomendaria que te informases sobre el GRUMOCA. Lo bueno de aire es que si te cansas de operatividad en el futuro puedes irte a un sitio tranquilo o bien al revés, como yo, que entras a un sitio tranquilo y cuando asciendas y tengas ya plaza de carrera como oficial o suboficial ya me iré a algún sitio operativo.

UrbanKaos

Desconocido

Mensaje por UrbanKaos »

chulopantanos escribió: Mié, 22 Ene 2020, 10:11 El tema es ese, que capacidad hay, pero todo lo que tenga que ver con organización, burocracia, trámites etc la Agrupación Base Aérea de Zaragoza es un completo desastre...
La Etesda es una unidad independiente, no tiene nada que ver con la agrupación

Hitman

Cabo Mayor

Mensaje por Hitman »

Con suerte la convocatoria sale mañana y ya nos aclaramos todos.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Adhara

Subteniente

Mensaje por Adhara »

UrbanKaos escribió: Dom, 26 Ene 2020, 13:37 La Etesda es una unidad independiente, no tiene nada que ver con la agrupación
Da igual pero corroboro que la burocracia en etesda deja mucho que desear

UrbanKaos

Desconocido

Mensaje por UrbanKaos »

Adhara escribió: Dom, 26 Ene 2020, 16:39 Da igual pero corroboro que la burocracia en etesda deja mucho que desear
Cierto 😌

chulopantanos

Comandante

UrbanKaos escribió: Dom, 26 Ene 2020, 13:37 La Etesda es una unidad independiente, no tiene nada que ver con la agrupación
Lo era, sigue siendo una unidad, pero ya no es independiente, depende de la Agrupación Base Aérea de Zaragoza. De hecho ahora el personal destinado en la agrupación empieza a hacer servicios en la etesda y ha habido reestructuración de mandos.

svega

Cabo
Medals: 1

Mensaje por svega »

Alguien de Málaga o algún pueblo cercano que quiera ir preparándose las físicas en compañía? 😁 Yo quiero empezar ya a tope con el course navette que es lo peor!

Medalla Balmis

AdaCanaryIslands

Sargento Primero

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Pues hoy es 27 de Enero, pillo sitio y a darle F5 al BOE jajajaja.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Aleksandr2033

Comandante

Mensaje por Aleksandr2033 »

AdaCanaryIslands escribió: Dom, 26 Ene 2020, 23:56 Pues hoy es 27 de Enero, pillo sitio y a darle F5 al BOE jajajaja.
Ajjjj por fin.

Hoy los de mi grupo de Whatsapp montamos guardia para ir dándole a F5, 4 horas por binomio.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 27 Ene 2020, 00:11 Ajjjj por fin.

Hoy los de mi grupo de Whatsapp montamos guardia para ir dándole a F5, 4 horas por binomio.
Bueno pues a ver si hay suerte, pocos rumores y pocas cosas se han filtrado esta vez. Sólo lo de los comisionados, otros años se han filtrado hasta las plazas por destino... crucemos los dedos.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

Lo tenemos?

Hitman

Cabo Mayor

Mensaje por Hitman »

La página de reclutamiento va hasta lenta de tanta peña que estará dándole a actualizar en bucle 😂
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

svega

Cabo
Medals: 1

Mensaje por svega »

Es cosa mía o la página ya ni va 😂😂😂😂

Medalla Balmis

Espinola

Sargento Primero

Mensaje por Espinola »

Debido a la cantidad de gente que esta actualizando la pagina esta no funciona
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Espinola

Sargento Primero

Mensaje por Espinola »

Dejo esto por aqui ya que es interesante para que lo leais aqui viene explicado que es el boe, de donde sale y quien lo pone, para que no haya mas rumores absurdos ni chorradas https://www.boe.es/organismo/ PD EL PRIMER SITIO EN EL QUE SALE EL BOE ES AQUI NO EN LA PAGINA DE RECLUTAMIENTO
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Hitman

Cabo Mayor

Mensaje por Hitman »

No sé a qué hora solían ponerla otros años, pero yo creo que ya nada

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Hitman escribió: Lun, 27 Ene 2020, 09:02 No sé a qué hora solían ponerla otros años, pero yo creo que ya nada
Creo recordar que ha primera hora ya estaban otros años.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

foxtrot

Cabo Mayor

Mensaje por foxtrot »

Ya esta semana nada
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

El boe sale siempre a las 7:30 de la mañana en la página del boe (o en la app del boe). Por lo tanto, si hoy no hay nada de la convocatoria, ya hoy no la esperéis...
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Hitman escribió: Lun, 27 Ene 2020, 09:02 No sé a qué hora solían ponerla otros años, pero yo creo que ya nada
El año pasado lo pusieron a las 14:15 de ka tarde. Hasta las 3 hay posibilidad

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Señores, yo estoy viendo que muchos decís que ya no sale por la hora y bla bla bla. Bueno pues yo llevo ya varios ciclos y NUNCA JAMÁS de las veces que yo me he presentado ha salido a primera hora, ni si quiera en la lista del BOE que sale a primera hora que yo lo tengo para que me lo envien al correo, y con todo y con eso salió más tarde. De hecho, el año pasado salió a las DOS DE LA TARDE. Asique no os rayais que puede salir en cualquier momento. Y si no es hoy, es un dia de esta semana o la siguiente pero no digáis que si no ha salido ya no sale porque, me temo que no es así.
Última edición por Be97 el Lun, 27 Ene 2020, 09:49, editado 1 vez en total.

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Be97 escribió: Lun, 27 Ene 2020, 09:44 El año pasado lo pusieron a las 14:15 de ka tarde. Hasta las 3 hay posibilidad
Ah joder, yo es que cuando entré y años anteriores lo recuerdo a primera hora jaja rectifico entonces y sigamos esperando.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

juanart667 escribió: Lun, 27 Ene 2020, 09:48 Ah joder, yo es que cuando entré y años anteriores lo recuerdo a primera hora jaja rectifico entonces y sigamos esperando.
Tio yo me acuerdo además porque ya habia asimilado que no salía y de repente vi que había salido y pegue tal golpe en la mesa que casi tiro mi plato :lol:

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

Be97 escribió: Lun, 27 Ene 2020, 09:46 Señores, yo estoy viendo que muchos decís que ya no sale por la hora y bla bla bla. Bueno pues yo llevo ya varios ciclos y NUNCA JAMÁS de las veces que yo me he presentado ha salido a primera hora, ni si quiera en la lista del BOE que sale a primera hora que yo lo tengo para que me lo envien al correo, y con todo y con eso salió más tarde. De hecho, el año pasado salió a las DOS DE LA TARDE. Asique no os rayais que puede salir en cualquier momento. Y si no es hoy, es un dia de esta semana o la siguiente pero no digáis que si no ha salido ya no sale porque, me temo que no es así.

A las 14h lo pondrían en la página de reclutamiento, pero te aseguro que si a las 7:30 no está en el BOE... hoy no lo esperéis. Es así, pero pensad lo que queraís. :lol:
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Sarg21 escribió: Lun, 27 Ene 2020, 09:53 A las 14h lo pondrían en la página de reclutamiento, pero te aseguro que si a las 7:30 no está en el BOE... hoy no lo esperéis. Es así, pero pensad lo que queraís. :lol:
Yo la verdad que el año pasado no recuerdo haberlo visto a primera hora de la mañana la verdad, puede ser pr no lo recuerdo.
El caso es que da un poco igual, si no sale hoy, saldrá entre estas semanas, tampoco hay que darle mucho bombo. Cuando salga, saldrá. Sin presiones.
Además que en verdad lo único que sabemos es que están comisionados para hoy pero puede salir unos días mas adelante en verdsd.
Yo la verdad, lo veo más factible que lo saquen en los próximos días
Última edición por Be97 el Lun, 27 Ene 2020, 10:11, editado 1 vez en total.

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

foxtrot escribió: Lun, 27 Ene 2020, 09:40 Ya esta semana nada
Como lo sabes? Por que esta mal decir sin saber

David94

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por David94 »

Buenos días, si por ejemplo sacan la convocatoria digamos... este viernes por ejemplo, más o menos cuando sería la última semana de exámenes de la 1a fase? Estoy sacándome el permiso C de camión a punto de hacer el exámen de circuito cerrado y luego serían las prácticas de circuito abierto + exámen de este.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Mazort escribió: Lun, 27 Ene 2020, 10:10 Como lo sabes? Por que esta mal decir sin saber
Ni caso, no tiene nada que ver que no salga hoy para que no pueda salir a lo largo de la semana.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

AdaCanaryIslands

Sargento Primero

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Mi madre trabaja en mercadona, según dicen por allí, el boe sale hoy 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”