1° Ciclo 2020

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ManriquedLara »

Hola a todos, tengo una duda con las plazas de transmisiones. Hay varias que son en los batallones del cuartel general de distintas brigadas ¿Son estas plazas buenos destinos para estudiar?
No sé si al operar a nivel de brigada pueden que tengan que desplegarse en maniobras más a menudo o al contrario y sea un destino más tranquilo. Las FAMET me llaman mucho la atención pero tienen pinta de ser bastante operativas. Muchas gracias.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

diaz

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por diaz »

No os parece que muchísimo menos movimiento por el foro que otros años?? Este año es parece bueno para presentarse al aire. Alguien tiene alguna idea sobre cuando se quedará el corte más o menos de la EZAPAC!?
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

diaz escribió: Mar, 18 Feb 2020, 12:01 No os parece que muchísimo menos movimiento por el foro que otros años?? Este año es parece bueno para presentarse al aire. Alguien tiene alguna idea sobre cuando se quedará el corte más o menos de la EZAPAC!?
Haciendo de pitoniso, puede rondar 6,2-6,4 más o menos, pero claro... depende de tantas variables que es muy arriesgado preveer.

Este año va a haber hostias en Aire.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

IsmaRivera3

Soldado
Medals: 2

Mensaje por IsmaRivera3 »

Hola compañeros, alguien sabe a qué turnos están la Policía Aérea en Santiago? gracias

Medalla Balmis Soldado

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

fran92 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 12:23 Haciendo de pitoniso, puede rondar 6,2-6,4 más o menos, pero claro... depende de tantas variables que es muy arriesgado preveer.

Este año va a haber hostias en Aire.
El aire siempre es dificil, muchos destinos pero muy pocas plazas 1,2,3..., solo tiene que haber alguien con buen psico y baremo para quedarte fuera, eso en tierra no pasa, si hay dos tios con un 7 pues serias el tercero y punto, pero en aire con esos 2 tios delante te quedas fuera. Que hayan más plazas no quiere decir que sea más facil, si se miran las listas de reservas los primeros siguen teniendo notas altas. Siempre hay excepciones y siempre puede cambiar todo está claro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

manolete

Soldado

Mensaje por manolete »

Tengo una duda urgente. He pedido cita para hacer el examen este viernes y quisiera cambiar la fecha. ¿Sabéis si sería posible?

Medalla Balmis Soldado

Minster96

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por Minster96 »

manolete escribió: Mar, 18 Feb 2020, 13:07 Tengo una duda urgente. He pedido cita para hacer el examen este viernes y quisiera cambiar la fecha. ¿Sabéis si sería posible?
Llama a tu subdelegación. Me parece que si te la pueden cambiar.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Andaon93

Soldado

Mensaje por Andaon93 »

buenas una duda que tengo.
El ultimo día para pedir cita es el 1 hasta las 23.59 o el 2 hasta las 23.59.
Que siempre me hago la picha un lió con temas de fechas.
Gracias de antemano

Medalla Balmis Soldado

MaikTone

Soldado

Mensaje por MaikTone »

Una duda, ¿ Las notas de corte donde están? Pensé que saldrían hoy

Medalla Balmis Soldado

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

MaikTone escribió: Mar, 18 Feb 2020, 13:58 Una duda, ¿ Las notas de corte donde están? Pensé que saldrían hoy
No pueden salir si aún no se ha hecho la primera fase. Esperarse un poco hombre
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

MaikTone

Soldado

Mensaje por MaikTone »

aclineman56 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 14:10 No pueden salir si aún no se ha hecho la primera fase. Esperarse un poco hombre
Es mi primer ciclo, Entonces voy a pedir destinos que a lo mejor la nota de corte son 6 y yo a lo mejor saco un 5,7 ( Tb meteré 2 o 3 Ilg pero no es ni de lejos lo que busco) ... Pensé que la nota de corte hacía de guia más o menos para hacer una aproximación de tu baremo y puntuación en los psico y aprox tirar para X Plazas que te fueran acordes. Porque no te vas a quedar fuera a la primera de cambio y porque optas a pasar el corte con tu nota, Si es a ciegas pues vaya...

Medalla Balmis Soldado

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

juanart667 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 12:46 El aire siempre es dificil, muchos destinos pero muy pocas plazas 1,2,3..., solo tiene que haber alguien con buen psico y baremo para quedarte fuera, eso en tierra no pasa, si hay dos tios con un 7 pues serias el tercero y punto, pero en aire con esos 2 tios delante te quedas fuera. Que hayan más plazas no quiere decir que sea más facil, si se miran las listas de reservas los primeros siguen teniendo notas altas. Siempre hay excepciones y siempre puede cambiar todo está claro.
Esta claro que Aire es difícil, veo poco probable obtener plaza en aire con baremos de menos de 16/18, salvo que saques 80/85 aciertos que es bastante complicado, a partir de ahí es jugar con las plazas, no es lo mismo que te de igual irte lejos de casa, a que quieras algo cerca de casa, este ciclo en Aire en principio la teoría dice que a más plazas +50% que el anterior, la nota cae... pero eso también provoca efecto llamada, lo que toca es meter entre 70/80 aciertos y rezar todo lo que sepamos. :')

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ivantoro66

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Ivantoro66 »

Las exclisiones medicas son las mismas que la ultima vez?

Me preocupa las diotrias de la miopia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aclineman56

General de División

MaikTone escribió: Mar, 18 Feb 2020, 14:24 Es mi primer ciclo, Entonces voy a pedir destinos que a lo mejor la nota de corte son 6 y yo a lo mejor saco un 5,7 ( Tb meteré 2 o 3 Ilg pero no es ni de lejos lo que busco) ... Pensé que la nota de corte hacía de guia más o menos para hacer una aproximación de tu baremo y puntuación en los psico y aprox tirar para X Plazas que te fueran acordes. Porque no te vas a quedar fuera a la primera de cambio y porque optas a pasar el corte con tu nota, Si es a ciegas pues vaya...
Para eso sirve la plataforma de patatasarmadas. Entra, regístrate e infórmate de cómo quedaron las notas de corte en los destinos que quieres escoger. (En ciclos pasados)

Y te daré un consejo. Si infantería está muy lejos de lo que buscas, NO lo cojas. Sé de lo que me hablo. Es mejor apuntar al aire siempre y conseguirlo a la 4ª, que entrar en ILG sin gustarte y estar puteao hasta que toque renovar
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Pitaco95

Soldado

Mensaje por Pitaco95 »

Buenas alguien sabe algo sobre imz la reina en Córdoba, unos me dicen q están bien y otros q es la muerte asi q no se...

Medalla Balmis Soldado

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Pitaco95 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 16:20 Buenas alguien sabe algo sobre imz la reina en Córdoba, unos me dicen q están bien y otros q es la muerte asi q no se...
Esa experiencia y formación cada uno lo vive de manera diferente, puedes que entres de formación la hagas genial te guste y desempeñe bien tu trabajo y cuando llegues a la unidad pues te vaya genial con los mandos y jefes si les gustas.. o puede que vayas a la formación no lo hagas del todo bien luego te puteen un poco y lo sepas llevar mal..
Cada uno lo vive de una manera diferente así que no haga caso a mucha gente solo informate de la especialidad y apartir de ahí si te gusta prueba si no.. no firmes más de 2 años.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Jaavijordan

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Jaavijordan »

Señores por favor aver si me podéis ayudar, gracias.. 🙏
Bueno yo el primer ciclo de 2019 me quedé de reserva vale para infantería Marina total que ya se planta el segundo ciclo y pido cita por que ya lo di por hecho de que no me iban a llamar me dieron cita para segundo ciclo justo cuando me llaman de reserva para irme a la formación voy a la Subdelegación y se lo comento y me dice que me han cogido total le digo vale pues me voy fui a la formación antes de jurar bandera me vine. Hable con sargentos etc y me comentaron que me sancionarán con el segundo ciclo para no examinarme pero he pedido cita por Internet y me salía estudiando y luego me han contestado por correo diciendo que me la denegaban mañana asistiré aver que es .. Pero no se me estoy pensando lo peor de sancionado este ciclo porque el segundo anterior estaba ya empezado cuando me vine puesto que ya no puede que cuente.. No lo se gracias..

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Jaavijordan escribió: Mar, 18 Feb 2020, 16:28 Señores por favor aver si me podéis ayudar, gracias.. 🙏
Bueno yo el primer ciclo de 2019 me quedé de reserva vale para infantería Marina total que ya se planta el segundo ciclo y pido cita por que ya lo di por hecho de que no me iban a llamar me dieron cita para segundo ciclo justo cuando me llaman de reserva para irme a la formación voy a la Subdelegación y se lo comento y me dice que me han cogido total le digo vale pues me voy fui a la formación antes de jurar bandera me vine. Hable con sargentos etc y me comentaron que me sancionarán con el segundo ciclo para no examinarme pero he pedido cita por Internet y me salía estudiando y luego me han contestado por correo diciendo que me la denegaban mañana asistiré aver que es .. Pero no se me estoy pensando lo peor de sancionado este ciclo porque el segundo anterior estaba ya empezado cuando me vine puesto que ya no puede que cuente.. No lo se gracias..
Por abandonar voluntariamente la instrucción no podrías presentarte al segundo ciclo de 2019 y por no asistir a la cita que tenías para el segundo ciclo te sancionan para el primer ciclo de 2020. Puede ser?
Entendiendo que fuiste a la delegación a informar que tenias plaza otro día que no era tu cita.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Jaavijordan

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Jaavijordan »

juanart667 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 16:34 Por abandonar voluntariamente la instrucción no podrías presentarte al segundo ciclo de 2019 y por no asistir a la cita que tenías para el segundo ciclo te sancionan para el primer ciclo de 2020. Puede ser?
Entendiendo que fuiste a la delegación a informar que tenias plaza otro día que no era tu cita.
Pero si allí mismo en la Subdelegación me dice mira que estas de reserva te han cogido para la formación y me voy se entiende que esa cita como voy a ir si voy a ir a la formación.. Sería injusto que me sancionasen por una cosa que se entiende que si me voy a la formación como me va sancionar por no ir a la cita si estoy en Cartagena.. No se la verdad como son..

Fjimma

Alumno

Mensaje por Fjimma »

Buenas tardes.
En que semana es mejor pedir la cita la penúltima o la última?
Gracias.

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

ManriquedLara escribió: Mar, 18 Feb 2020, 12:01 Hola a todos, tengo una duda con las plazas de transmisiones. Hay varias que son en los batallones del cuartel general de distintas brigadas ¿Son estas plazas buenos destinos para estudiar?
No sé si al operar a nivel de brigada pueden que tengan que desplegarse en maniobras más a menudo o al contrario y sea un destino más tranquilo. Las FAMET me llaman mucho la atención pero tienen pinta de ser bastante operativas. Muchas gracias.
Tengo la misma duda que el compañero. Pero como ya he leído y me han dicho mil y una veces, "son buenos destinos para estudiar". Así que igual no deberíamos rayarnos tanto...

Y de operatividad, encontré este vídeo de hace unos cuantos años sobre la Brigada de Transmisiones que creo que hoy ya no existe, pero tiene un montón de material en vídeo sobre como es el "día a día" y las maniobras del TRS:
https://www.youtube.com/watch?v=1n2OonxF0Ag&t=294s

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Jaavijordan escribió: Mar, 18 Feb 2020, 16:41 Pero si allí mismo en la Subdelegación me dice mira que estas de reserva te han cogido para la formación y me voy se entiende que esa cita como voy a ir si voy a ir a la formación.. Sería injusto que me sancionasen por una cosa que se entiende que si me voy a la formación como me va sancionar por no ir a la cita si estoy en Cartagena.. No se la verdad como son..
Según yo lo veo alguien olvidó que estabas de formación y te sancionaron igual al ya tener cita. Ve a tu subdelegación a ver si te aclaran algo.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

XEREZ

Cabo

Mensaje por XEREZ »

Alguien sabe si desde la Flotilla de Submarinos puedo optar luego al pedir traslado a Buques y Unidades? Si no?

Medalla Balmis Cabo

RoodennGoldtrust

Subteniente

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Buenas. Acabo de pedir cita previa para las pruebas para el 26 a las 8:30. Tengo que llevar unos cuantos (bastantes...) papeles, pero no sé cuáles son, o dónde descargarlos. ¿Alguien podría darme un enlace?

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

XEREZ

Cabo

Mensaje por XEREZ »

RoodennGoldtrust escribió: Mar, 18 Feb 2020, 20:07 Buenas. Acabo de pedir cita previa para las pruebas para el 26 a las 8:30. Tengo que llevar unos cuantos (bastantes...) papeles, pero no sé cuáles son, o dónde descargarlos. ¿Alguien podría darme un enlace?
Lo único que tienes que llevar es eI dni y fotocopia y original y copia de todo lo que vayas a aportar para el baremo (estudios, carnet, etc...). Ya lo demás te lo dan allí y lo rellenas allí mismo. Que me corrija alguien si me equivoco.

Medalla Balmis Cabo

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

XEREZ escribió: Mar, 18 Feb 2020, 20:14 Lo único que tienes que llevar es eI dni y fotocopia y original y copia de todo lo que vayas a aportar para el baremo (estudios, carnet, etc...). Ya lo demás te lo dan allí y lo rellenas allí mismo. Que me corrija alguien si me equivoco.
Correcto. Fotocopia y original del DNI y fotocopia y original de los documentos/titulación que quieras aportar.

EDIT: También hay que llevar original y fotocopia de la Seguridad Social

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

RoodennGoldtrust

Subteniente

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Minster96 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 20:22 Correcto. Fotocopia y original del DNI y fotocopia y original de los documentos/titulación que quieras aportar.

EDIT: También hay que llevar original y fotocopia de la Seguridad Social
XEREZ escribió: Mar, 18 Feb 2020, 20:14 Lo único que tienes que llevar es eI dni y fotocopia y original y copia de todo lo que vayas a aportar para el baremo (estudios, carnet, etc...). Ya lo demás te lo dan allí y lo rellenas allí mismo. Que me corrija alguien si me equivoco.
Vale, ¡muchas gracias!

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

tosno

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por tosno »

Se supone que llevando las copias compulsadas no es necesario llevar los originales... peeeero, conociendo el percal, mejor llevar todo.
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

XEREZ

Cabo

Mensaje por XEREZ »

XEREZ escribió: Mar, 18 Feb 2020, 20:04 Alguien sabe si desde la Flotilla de Submarinos puedo optar luego al pedir traslado a Buques y Unidades? Si no?
Alguien porfavor?

Medalla Balmis Cabo

pablowt

Soldado

Mensaje por pablowt »

Buenas noches compañeros me surge una duda respecto al baremo, cómo puedo acreditar que tengo una misión en el extranjero de 6 meses?

Medalla Balmis Soldado

Aleksandr2033

Comandante

pablowt escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:22 Buenas noches compañeros me surge una duda respecto al baremo, cómo puedo acreditar que tengo una misión en el extranjero de 6 meses?
Se supone que los ordenadores de Defensa te reconocen al instante en el que ponen tus datos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

pablowt

Soldado

Mensaje por pablowt »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:26 Se supone que los ordenadores de Defensa te reconocen al instante en el que ponen tus datos.
Gracias, Según me han dicho debo acreditarlo yo... Si alguien sabe más al respecto se agradecería

Medalla Balmis Soldado

ddmartinez25

Sargento

Mensaje por ddmartinez25 »

Buenas noches compañeros!Viendo como esta el patio,creeis que en ING (Zapadores) y en IL las notas quedaran como el año pasado?O subiran?Yo suponiendo que al haber bastante de armada y aire deberian tener tendencia a bajar.Pero al fin y al cabo todo depende del nivel de examen que la gente hace.Pueden haber ciclos que la gente no saque un buen nivel de examen con menos plazas,y haber un cicllo con muchas plazas y que el nivel de la gente en cuanto al examen sea alto no?
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Aleksandr2033

Comandante

pablowt escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:38 Gracias, Según me han dicho debo acreditarlo yo... Si alguien sabe más al respecto se agradecería
Si tienes algún documento de tu época de militar que puedan registrar y utilizar como referencia, mejor.

ddmartinez25

Sargento

Mensaje por ddmartinez25 »

Por cierto,mañana empiezan los examanes ya no?Las notas cuando las empezaremos a ver en Patatas Armadas?
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

pablowt

Soldado

Mensaje por pablowt »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:52 Si tienes algún documento de tu época de militar que puedan registrar y utilizar como referencia, mejor.
Gracias compañero

Medalla Balmis Soldado

aclineman56

General de División

ddmartinez25 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:56 Por cierto,mañana empiezan los examanes ya no?Las notas cuando las empezaremos a ver en Patatas Armadas?
Según las vayan subiendo y se actualice la página.
TERLEG 3 (2019-2022)

h1n1f3

Soldado

Mensaje por h1n1f3 »

ddmartinez25 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:50 Buenas noches compañeros!Viendo como esta el patio,creeis que en ING (Zapadores) y en IL las notas quedaran como el año pasado?O subiran?Yo suponiendo que al haber bastante de armada y aire deberian tener tendencia a bajar.Pero al fin y al cabo todo depende del nivel de examen que la gente hace.Pueden haber ciclos que la gente no saque un buen nivel de examen con menos plazas,y haber un cicllo con muchas plazas y que el nivel de la gente en cuanto al examen sea alto no?
Yo creo que van a bajar algo, aparte de que es tendencia que bajen en estos últimos ciclos según veo en patatas, como bien dices al existir más plazas de aire y armada. Pero si es cierto que para IMZ por ejemplo son menos plazas... De todas formas, yo creo que bajarán. De hecho alguna ING se quedó en un 4'8 el anterior ciclo 8|
Siempre dispuesto

1er Ciclo 2020 - 6'142 -- Apto Físicas -- Titular EADA --

Medalla Balmis Soldado

IsmaRivera3

Soldado

pablowt escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:22 Buenas noches compañeros me surge una duda respecto al baremo, cómo puedo acreditar que tengo una misión en el extranjero de 6 meses?
Yo también estuve de despliegue y antes de darme de baja en el barco le solicité al segundo comandante que me hiciese un certificado donde constase que había participado de tal fecha a tal fecha y por dónde, y creo que me sirve, por lo que leí en el BOE.

Medalla Balmis Soldado

IsmaRivera3

Soldado

XEREZ escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:12 Alguien porfavor?
yo estuve destinado en Cartagena, pero en un barco, y la gente sí que se podía apuntar al curso de submarinos, si lo aprobaba se iba, si no le reservaban la plaza en su barco, es lo único que te puedo aportar, al revés no sé como irán las cosas...

Medalla Balmis Soldado

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

ddmartinez25 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 22:50 Buenas noches compañeros!Viendo como esta el patio,creeis que en ING (Zapadores) y en IL las notas quedaran como el año pasado?O subiran?Yo suponiendo que al haber bastante de armada y aire deberian tener tendencia a bajar.Pero al fin y al cabo todo depende del nivel de examen que la gente hace.Pueden haber ciclos que la gente no saque un buen nivel de examen con menos plazas,y haber un cicllo con muchas plazas y que el nivel de la gente en cuanto al examen sea alto no?
En la armada han salido las mismas y en aire han salido 250 plazas más que en el anterior ciclo, no es una cantidad exagerada para hacer que bajen las de tierra, si bajan serán por otros motivos.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

jmc98

Cabo

Mensaje por jmc98 »

Ralilegan992 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 09:59 Cuando vayas a pedir cita lo verás si te deja o no. Si no llama y pregunta si sales como sancionado pero diria que si.
Gracias por tu respuesta! Ayer rellené la solicitud y hoy me ha llegado el correo de confirmación de mi cita, he mirado la web y pone Solicitud aceptada. Aún así, puede ser que cuando llegue allí me digan que no puedo hacer el examen?
O simplemente no estoy sancionado y no debería calentarme más?

Medalla Balmis Cabo

aclineman56

General de División

jmc98 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 09:26 Gracias por tu respuesta! Ayer rellené la solicitud y hoy me ha llegado el correo de confirmación de mi cita, he mirado la web y pone Solicitud aceptada. Aún así, puede ser que cuando llegue allí me digan que no puedo hacer el examen?
O simplemente no estoy sancionado y no debería calentarme más?
Si la han aceptado y está confirmada, yo no me preocuparía. A por ello!
TERLEG 3 (2019-2022)

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

Si con 800 plazas de aire, y muchísima menos gente presentándose este ciclo,no conseguís aire quien así lo quiera,perdonarme pero la diré que os dediquéis a otra cosa. No lo vais a tener más fácil nunca,como en este ciclo. Con un 5,5 incluso algún 5 estáis en aire este ciclo,acordaros y citarme cuando salgan los cortes

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Geesege escribió: Mié, 19 Feb 2020, 09:51 Si con 800 plazas de aire, y muchísima menos gente presentándose este ciclo,no conseguís aire quien así lo quiera,perdonarme pero la diré que os dediquéis a otra cosa. No lo vais a tener más fácil nunca,como en este ciclo. Con un 5,5 incluso algún 5 estáis en aire este ciclo,acordaros y citarme cuando salgan los cortes
Esperemos que tengas razón. Tú crees que bajará tanto? Hay que tener en cuenta que se presentará más gente a aire y eso también influirá.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Pues yo creo que subirán, ten en cuenta que los baremos de la gente son más altos, puesto que ahora las titulaciones cuentan por si solas 16 puntos..

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

perni

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por perni »

Minster96 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 00:28 Afirmativo compañero. Puedes pedirla, no hace falta que te llegue la carta para poder examinarte.
Hola
Desde que día se empieza con examenes? Alguien sabe de que fecha a que fecha son las posibilidades? gracias

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aclineman56

General de División

Geesege escribió: Mié, 19 Feb 2020, 09:51 Si con 800 plazas de aire, y muchísima menos gente presentándose este ciclo,no conseguís aire quien así lo quiera,perdonarme pero la diré que os dediquéis a otra cosa. No lo vais a tener más fácil nunca,como en este ciclo. Con un 5,5 incluso algún 5 estáis en aire este ciclo,acordaros y citarme cuando salgan los cortes
Decir que con un 5 entras en aire yo creo que es como decir que la infantería es un paseo de rosas... Puede que haya más variedad, pero no implica que vaya a ser infinitamente más fácil. No os hagáis ilusiones, que sigue siendo aire
TERLEG 3 (2019-2022)

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

No, las de aire no van a bajar tanto, ya lo he dicho por aqui, muchos destinos de aire son de 1,2 o 3 plazas, y solo hay que mirar las listas de reservas para darse cuenta de que los primeros reservas también tenian notas muy altas.
Hay que tener cuidado de lo que se dice por aqui porque puede llevar a error a la gente y que se queden sin plaza por poner aire pensando que se quedaran en un 5. Como siempre hay excepciones está claro, pero como dice el compañero, el aire es el aire.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

Que alguna plaza en concreto pueda descolgarse y quede en un 5,5 podría ser probable no digo que no, pero con menos de un 6 pensar en tener alguna posibilidad de Aire es una quimera.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”