Ayuda para una novata

Topic author
Isasbt

Soldado
Medals: 2

Ayuda para una novata

Mensaje por Isasbt »

Buenas compañeros, este es el primer año que me presento (para la 2ª convocatoria en Junio) y estoy muy perdida... El proceso de la oposición lo tengo claro, lo que no tengo ni papa es a qué unidad ir por que no sé realmente que hace cada una. Me han comentado transmisiones pero me gustaría algo que tenga un poco mas de movimiento, no estar todo el día enfrente del ordenador, también me han dicho Infantería, Caballería e Ingenieros pero de estas no tengo ni idea de que hacen, su día a día etc...

Me gusta mucho Cazadores de Montaña porque soy una apasionada de esta y de los deportes de montaña pero a cada persona que se lo he comentado me ha dicho que es extremadamente dura y que estoy mal de la cabeza, que además allí no hay mujeres "porque no aguantan" (de esto ultimo me ahorrare los comentarios) :lol: . Pero ya me hacen dudar...

- ¿Podríais dar vuestros consejos y opiniones a una novatilla?
- ¿Alguna chica por el foro que me cuente su experiencia?

Gracias por adelantado a todos!
2º Ciclo 2020 5.342 fisicas no presentado

Medalla Balmis Soldado

telegram

garher92

Brigada
Medals: 10

Re: Ayuda para una novata

Mensaje por garher92 »

Permiteme un consejo, saca nota y entra en el EA. El ardor guerrero se acaba pronto, o muy pronto.
Infanteria es campo y mas campo, asalto a posiciones, combate en población, combate convencional... parece bonito pero luego no lo es tanto.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Isasbt escribió: Mié, 19 Feb 2020, 21:55 Buenas compañeros, este es el primer año que me presento (para la 2ª convocatoria en Junio) y estoy muy perdida... El proceso de la oposición lo tengo claro, lo que no tengo ni papa es a qué unidad ir por que no sé realmente que hace cada una. Me han comentado transmisiones pero me gustaría algo que tenga un poco mas de movimiento, no estar todo el día enfrente del ordenador, también me han dicho Infantería, Caballería e Ingenieros pero de estas no tengo ni idea de que hacen, su día a día etc...

Me gusta mucho Cazadores de Montaña porque soy una apasionada de esta y de los deportes de montaña pero a cada persona que se lo he comentado me ha dicho que es extremadamente dura y que estoy mal de la cabeza, que además allí no hay mujeres "porque no aguantan" (de esto ultimo me ahorrare los comentarios) :lol: . Pero ya me hacen dudar...

Tengo compañeras en la BRIPAC que aguantan el doble que algunos tíos, y con dos huevos como un toro que les han ofrecido irse a una oficina y lo han rechazado y han seguido al pie del cañón con todos, a si que infórmate de todo y elige lo que te guste y te llene, ese es mi consejo, en el ejército estar desmotivado, o a disgusto, es lo peor que hay porque no es un trabajo cualquiera.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

garher92 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 22:14 Permiteme un consejo, saca nota y entra en el EA. El ardor guerrero se acaba pronto, o muy pronto.
Infanteria es campo y mas campo, asalto a posiciones, combate en población, combate convencional... parece bonito pero luego no lo es tanto.
Añado a esto, si aún así quieres Tierra - busca TRS, AAA y ACA como tus primeras opciones. Yo tengo amigos del segundo ciclo del año pasado que entraron al CEFOT de ILG totalmente motivados y en la jura de bandera ya algunos estaban medio depres... Ahí lo dejo...
Una p*ta lástima que tenga que ser así, ojalá se cuidara un poco más a los de ILG en vez de usarlos como juguetes de usar y tirar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Primer error de la gente que entra en Cazadores de Montaña es que se piensa que el día a día es esquiar felizmente con los forfaits pagados, ir a escalar en días soleados con una temperatura ideal como si fueras por tu cuenta y dar paseos por el monte como si fueras a echar el día con los amigos. Algo que debes aprender es que cualquier deporte que hagas con el ejército es una mierda.
En Montaña te vas a hinchar a andar, con raquetas, con crampones, pa arriba, pa arriba, más arriba aún, cuando lleves 8 (o más) horas con una mochila de 30kg a cuestas más todo tu equipo (que ya es duro de por sí) y te dicen que tienes que asaltar una cota, un pueblo o ponerte a hacer un iglú o una tienda protegida es cuando te acuerdas de aquello de "a mi me gusta la montaña" y piensas en que haces allí. Porque los esquís tienes suerte de si los llegas a usar en tu vida militar y la escalada militar muy muy probablemente la acabarás odiando. Y todo lo que implica la montaña militar en general.
Luego además tienes el resto de instrucción típica de infantería ligera, aunque para los Cazadores es mucho mejor irte de maniobras a San Gregorio a pegar tiros y hacer temas de combate que ir a patear los Pirineos una y otra vez.
Y el día a día en el cuartel, que es reventarte físicamente, y sobre todo cuando eres de los nuevos, tragar mierda por un tubo.

Que oye, te lo dice uno que se pegó unos años allí, y renovando varios compromisos y todo, dentro de lo que cabe tiene sus cosas buenas, vas a descubrir tus límites y hacer cosas que de ninguna otra forma harías, más el compañerismo que hay allí, pero cuando es una de las unidades con la media de edad y antigüedad más bajas de todos los ejércitos es por algo, que luego llegan allí muchos que se pensaban que aquello iba a ser un club de amigos de la Montaña y empiezan con las bajas psicológicas y a inventarse historias para no ir de maniobras.
También te recomiendo que a menos que estés muy bien físicamente y tengas unos huevos/ovarios bien gordos, échale a otra cosa, las mujeres en estas unidades sí que es verdad que estáis un poco por detrás, pero si cumples con lo que te he dicho pues adelante.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Aleksandr2033

Comandante

Ame66 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 22:59 Primer error de la gente que entra en Cazadores de Montaña es que se piensa que el día a día es esquiar felizmente con los forfaits pagados, ir a escalar en días soleados con una temperatura ideal como si fueras por tu cuenta y dar paseos por el monte como si fueras a echar el día con los amigos. Algo que debes aprender es que cualquier deporte que hagas con el ejército es una mierda.
En Montaña te vas a hinchar a andar, con raquetas, con crampones, pa arriba, pa arriba, más arriba aún, cuando lleves 8 (o más) horas con una mochila de 30kg a cuestas más todo tu equipo (que ya es duro de por sí) y te dicen que tienes que asaltar una cota, un pueblo o ponerte a hacer un iglú o una tienda protegida es cuando te acuerdas de aquello de "a mi me gusta la montaña" y piensas en que haces allí. Porque los esquís tienes suerte de si los llegas a usar en tu vida militar y la escalada militar muy muy probablemente la acabarás odiando. Y todo lo que implica la montaña militar en general.
Luego además tienes el resto de instrucción típica de infantería ligera, aunque para los Cazadores es mucho mejor irte de maniobras a San Gregorio a pegar tiros y hacer temas de combate que ir a patear los Pirineos una y otra vez.
Y el día a día en el cuartel, que es reventarte físicamente, y sobre todo cuando eres de los nuevos, tragar mierda por un tubo.

Que oye, te lo dice uno que se pegó unos años allí, y renovando varios compromisos y todo, dentro de lo que cabe tiene sus cosas buenas, vas a descubrir tus límites y hacer cosas que de ninguna otra forma harías, más el compañerismo que hay allí, pero cuando es una de las unidades con la media de edad y antigüedad más bajas de todos los ejércitos es por algo, que luego llegan allí muchos que se pensaban que aquello iba a ser un club de amigos de la Montaña y empiezan con las bajas psicológicas y a inventarse historias para no ir de maniobras.
También te recomiendo que a menos que estés muy bien físicamente y tengas unos huevos/ovarios bien gordos, échale a otra cosa, las mujeres en estas unidades sí que es verdad que estáis un poco por detrás, pero si cumples con lo que te he dicho pues adelante.
Mis respetos por este veterano. ¿Por qué renovaste tantas veces si parece tan fastidioso como trabajo?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Hitman

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Hitman »

Yo no he estado en cazadores de montaña, pero sí he estado en la brigada paracaidista, que al fin y al cabo las dos unidades son unidades muy duras.

Te recomiendo que entres SOLAMENTE si estás muy fuerte, te gustan las maniobras y te gusta ponerte al límite. Si dudas de alguna de estas, mejor no lo hagas porque los dos años se te van a hacer muy largos
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

Isasbt escribió: Mié, 19 Feb 2020, 21:55 Buenas compañeros, este es el primer año que me presento (para la 2ª convocatoria en Junio) y estoy muy perdida... El proceso de la oposición lo tengo claro, lo que no tengo ni papa es a qué unidad ir por que no sé realmente que hace cada una. Me han comentado transmisiones pero me gustaría algo que tenga un poco mas de movimiento, no estar todo el día enfrente del ordenador, también me han dicho Infantería, Caballería e Ingenieros pero de estas no tengo ni idea de que hacen, su día a día etc...

Hay destinos en Tierra bastante cómodos. Si no quieres aburrirte o hacer lo justo, píllate una caballería, que no sea de unidad operativa y estarás cómoda. Infantería es patear y patear, si te gusta eso adelante. La mecanizada es infantería, pero no tan pura como ilg, podrás estar mejor. Pero si lo que quieres es estar tranquila, tus horas físicas sin machacarte en exceso, Caballería es un buen destino. También para estudiar. Si lo que quieres es vivir tremendamente bien, olvídate de todo y vete al Ejército del Aire, para vivir y estudiar es lo mejor. Tengo conocidos en Aire y viven superior. Aparte, este ciclo han ofertado 800 plazas de Aire, 350 más que el año pasado. Habrá 1-2-3 o 5 plazas por sitio, pero al haber más plazas, tienes muchos mas donde elegir y sobre todo 350 plazas más, que no es poco. Pero en definitiva, si quieres Tierra y no machacarte en exceso, elegiría Caballería.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

juanart667 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 22:29 Tengo compañeras en la BRIPAC que aguantan el doble que algunos tíos, y con dos huevos como un toro que les han ofrecido irse a una oficina y lo han rechazado y han seguido al pie del cañón con todos, a si que infórmate de todo y elige lo que te guste y te llene, ese es mi consejo, en el ejército estar desmotivado, o a disgusto, es lo peor que hay porque no es un trabajo cualquiera.
Muchas gracias por tu consejo! La verdad es que cazadores me gusta mucho pero ya me hacen dudar por eso quiero saber más sobre otras a ver si alguna me llama la atención X)

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 22:36 Añado a esto, si aún así quieres Tierra - busca TRS, AAA y ACA como tus primeras opciones. Yo tengo amigos del segundo ciclo del año pasado que entraron al CEFOT de ILG totalmente motivados y en la jura de bandera ya algunos estaban medio depres... Ahí lo dejo...
Una p*ta lástima que tenga que ser así, ojalá se cuidara un poco más a los de ILG en vez de usarlos como juguetes de usar y tirar.
Gracias Aleksandr2033 por tus consejos! Aire nunca me lo había planteado por el tema de la nota y las pocas plazas. Me recomiendas alguna unidad de Aire para echarle un ojo?
TRS me imagino que será transmisiones y ACA caballería? AAA no tengo ni idea de que es.. como verás voy muy perdida jajaja Otro compañero más abajo también comenta que Infantería es patear y patear y que Caballería esta muy bien.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Cadiz21 escribió: Jue, 20 Feb 2020, 11:45 Hay destinos en Tierra bastante cómodos. Si no quieres aburrirte o hacer lo justo, píllate una caballería, que no sea de unidad operativa y estarás cómoda. Infantería es patear y patear, si te gusta eso adelante. La mecanizada es infantería, pero no tan pura como ilg, podrás estar mejor. Pero si lo que quieres es estar tranquila, tus horas físicas sin machacarte en exceso, Caballería es un buen destino. También para estudiar. Si lo que quieres es vivir tremendamente bien, olvídate de todo y vete al Ejército del Aire, para vivir y estudiar es lo mejor. Tengo conocidos en Aire y viven superior. Aparte, este ciclo han ofertado 800 plazas de Aire, 350 más que el año pasado. Habrá 1-2-3 o 5 plazas por sitio, pero al haber más plazas, tienes muchos mas donde elegir y sobre todo 350 plazas más, que no es poco. Pero en definitiva, si quieres Tierra y no machacarte en exceso, elegiría Caballería.
Mil gracias por tu aporte Cadiz21 la verdad es que información así me hacía falta jajaja Otro compañero también me recomienda Caballería, además creo que en Valencia hay una unidad. De ILG también me comentan que es bastante jodido...
Sabes el día a día en Caballería? Aire nunca me lo he planteado por el tema de la nota y las pocas plazas :')

Medalla Balmis Soldado

Aleksandr2033

Comandante

Isasbt escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:07 Gracias Aleksandr2033 por tus consejos! Aire nunca me lo había planteado por el tema de la nota y las pocas plazas. Me recomiendas alguna unidad de Aire para echarle un ojo?
TRS me imagino que será transmisiones y ACA caballería? AAA no tengo ni idea de que es.. como verás voy muy perdida jajaja Otro compañero más abajo también comenta que Infantería es patear y patear y que Caballería esta muy bien.
De Aire cualquier sitio cerca de casa es mucho mejor que cualquiera de Tierra así te lo digo jaj.
TRS - Transmisiones
ACA - Artillería de Campaña.
AAA - Artillería Antiaérea.
Esos junto con CAB(Caballería) son de lo mejorcito en Tierra.

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Ame66 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 22:59 Primer error de la gente que entra en Cazadores de Montaña es que se piensa que el día a día es esquiar felizmente con los forfaits pagados, ir a escalar en días soleados con una temperatura ideal como si fueras por tu cuenta y dar paseos por el monte como si fueras a echar el día con los amigos. Algo que debes aprender es que cualquier deporte que hagas con el ejército es una mierda.

Jajajajaja muchas gracias Ame66 por tu opinión! La verdad es que me viene muy bien saber las opiniones de gente que a servido dentro y sabe realmente lo que hay. Yo hago alta montaña y travesías en la zona de los pirineos pero por lo que veo en cazadores es un nivel y una exigencia física muy dura. Le daré más vueltas y buscaré otras opciones primero al menos hasta que físicamente este al nivel que requiere :')

Gracias de nuevo!!

Medalla Balmis Soldado

Cadiz21

Sargento

Mensaje por Cadiz21 »

Isasbt escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:11 Mil gracias por tu aporte Cadiz21 la verdad es que información así me hacía falta jajaja Otro compañero también me recomienda Caballería, además creo que en Valencia hay una unidad. De ILG también me comentan que es bastante jodido...
Sabes el día a día en Caballería? Aire nunca me lo he planteado por el tema de la nota y las pocas plazas :')
ILG es patear sin más. Caballería, es mantenimiento de vehículos, maniobras, horas de deporte, en fin...no implica tanto desgaste como una ILG, que su cometido es patear y patear. No te he dicho de TRS, por que como dices que no quieres estar aburrida...y depende de que Artillería estarás igual, pues el término medio entre comodidad y caña es CAB. Es otro acometido distinto que una ILG. En Caballería se está bastante bien. Aléjate de Caballerías de Legión y unidades operativas, estarán mejor que los ilg de la legión, pero no mejor que otras Caballerías que no sean de unidades operativas. Pavía 4, España 11...están muy bien. Ya es tu gusto.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:13 De Aire cualquier sitio cerca de casa es mucho mejor que cualquiera de Tierra así te lo digo jaj.
TRS - Transmisiones
ACA - Artillería de Campaña.
AAA - Artillería Antiaérea.
Esos junto con CAB(Caballería) son de lo mejorcito en Tierra.
Jajajaja voy a pegarle un ojo a las de aire a ver pero tierra me llama mucho no se por que.
En Valencia tenemos estas, las conoces?
Regimiento de Caballería Lusitania nº 8
Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73
Regimiento de Transmisiones nº 21

Medalla Balmis Soldado

Aleksandr2033

Comandante

Isasbt escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:27 Jajajaja voy a pegarle un ojo a las de aire a ver pero tierra me llama mucho no se por que.
En Valencia tenemos estas, las conoces?
Regimiento de Caballería Lusitania nº 8
Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73
Regimiento de Transmisiones nº 21
Parecen los tres bastante buenos. Eso sí creo que están en la localidad de Marines, una vez me entró la curiosidad y me puse a verlo en Google Maps... ya te digo que está esa base alejada de todo Dios. Mi única pega es esa, la distancia con Valencia. Si quieres estudiar ahí es más complicado porque a ver de donde sacas un profesor particular en esos lugares.

Ahora bien, igual las condiciones de vida de la base son buenos y tal.
Y por último, para el Lusitania nº 8 necesitarás hacer el curso paracaidista.

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Cadiz21 escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:23 ILG es patear sin más. Caballería, es mantenimiento de vehículos, maniobras, horas de deporte, en fin...no implica tanto desgaste como una ILG, que su cometido es patear y patear. No te he dicho de TRS, por que como dices que no quieres estar aburrida...y depende de que Artillería estarás igual, pues el término medio entre comodidad y caña es CAB. Es otro acometido distinto que una ILG. En Caballería se está bastante bien. Aléjate de Caballerías de Legión y unidades operativas, estarán mejor que los ilg de la legión, pero no mejor que otras Caballerías que no sean de unidades operativas. Pavía 4, España 11...están muy bien. Ya es tu gusto.
Da gusto tener compañeros así, me estáis ayudando muchísimo de verdad.
Estoy viendo las unidades de CAB que hay y me esta llamando bastante la atención. En Valencia tenemos el Regimiento de Caballería Lusitania nº 8 lo conoces? No sé si pertenece a la BRIPAC o algo de eso por lo que me imagino que será cañera.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:31 Parecen los tres bastante buenos. Eso sí creo que están en la localidad de Marines, una vez me entró la curiosidad y me puse a verlo en Google Maps... ya te digo que está esa base alejada de todo Dios. Mi única pega es esa, la distancia con Valencia. Si quieres estudiar ahí es más complicado porque a ver de donde sacas un profesor particular en esos lugares.

Ahora bien, igual las condiciones de vida de la base son buenos y tal.
Y por último, para el Lusitania nº 8 necesitarás hacer el curso paracaidista.
Bueno por la localización no hay problema ya que vivo de Marines a escasos 10 minutos si llega jaja.
Si, he visto que pertenece o tiene algo que ver con la BRIPAC, voy a mirar las plazas de este año pero crees que será jodido entrar? O si será más cañera que las demás al tener que ver con esta?

Medalla Balmis Soldado

Aleksandr2033

Comandante

Isasbt escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:52 Bueno por la localización no hay problema ya que vivo de Marines a escasos 10 minutos si llega jaja.
Si, he visto que pertenece o tiene algo que ver con la BRIPAC, voy a mirar las plazas de este año pero crees que será jodido entrar? O si será más cañera que las demás al tener que ver con esta?
Para tu lástima y la de un compañero mío, no han salido plazas ninguna para Lusitania nº 8 :(
Pero para toda la base de Marines sí que habrán plazas en alguna unidad u otra.

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:53 Para tu lástima y la de un compañero mío, no han salido plazas ninguna para Lusitania nº 8 :(
Pero para toda la base de Marines sí que habrán plazas en alguna unidad u otra.
:surprise: :surprise: Cierto... lo estoy mirando y sólo han salido para Artillería y Transmisiones...
A ver si para la 2 convocatoria que es cuando me presento sacan alguna.. si no probaré en Zaragoza que sí han sacado y sino, pues para Artillería en Valencia jajaja

Medalla Balmis Soldado

Cadiz21

Sargento

Mensaje por Cadiz21 »

Isasbt escribió: Jue, 20 Feb 2020, 12:48 Da gusto tener compañeros así, me estáis ayudando muchísimo de verdad.
Estoy viendo las unidades de CAB que hay y me esta llamando bastante la atención. En Valencia tenemos el Regimiento de Caballería Lusitania nº 8 lo conoces? No sé si pertenece a la BRIPAC o algo de eso por lo que me imagino que será cañera.
Exacto, es paraca. Será la CAB junto a la legión mas cañera. De transmisiones tienes en valencia también y antiarérea, ambas muy buenas.

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 23:28 Mis respetos por este veterano. ¿Por qué renovaste tantas veces si parece tan fastidioso como trabajo?
Hombre, que estuve 5 años, algo alto para la unidad que era pero allí había muchos soldados antiguos y cabos que me doblaban (y más) en antigüedad, pero gracias igualmente! Jajaja.
Entré joven, a lo que me echaran, sin preocupaciones, mis compañeros (para mi lo mejor de esta unidad) más cercanos eran como mi familia, por la mañana o de maniobras la ``pelaba´´ como decíamos allí y luego por la tarde, el finde o cualquier rato libre nos íbamos a entrenar, de cañas, a la playa, a esquiar, de vacaciones juntos, he estado en sus bodas, en sus casas, ellos en la mía... Igual si hubiera entrado con mi edad actual y ya con otras preocupaciones no hubiese aguantado tanto, quien sabe, pero los compañeros fueron una parte muy importante por la cual estaba muy a gusto allí.

Sobre el trabajo en sí, aunque en muchos momentos pensara ``qué estoy haciendo aquí´´ y ``por qué habré renovado´´, luego cuando terminaba ese mal momento y veía lo que era capaz de hacer, aguantar y demás era una sensación de ``joder, soy el puto amo´´, estaba orgulloso de lo que hacía y cuando los temas, las actividades y la instrucción estaban bien planteadas, me encantaba, el problema es que eso no es lo común y con los años lo aguantas menos...
También algo bueno que tienen estas unidades es que si en la montaña y de maniobras curras bien (y con el tiempo), te ganas el respeto, y luego en tu día a día (la vida cuartelera vamos) es ``mucho´´ más cómoda y el trato con tus superiores cambia también mucho a mejor y estas más valorado, que también se agradece.

Básicamente éstos son los puntos a favor de estas unidades para mi.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mansur

Sargento

Mensaje por Mansur »

Buenas tardes. Ante todo desearte el acceso si es lo que de verdad quieres. Ya llevo una década en una compañía de fusiles de infantería y unas cuantas misiones y quiero darte unos consejos.
Lo primero infórmate bien de personas que estén en la actualidad en el ejército. La mayoría hablan de oídas, de lo que el amigo del amigo les ha contado y luego la parte de película de la cabeza de cada uno.
Lo siguiente es tener claro que entras para servir y te pagan por hacerlo. Si vas con la idea de esconderte o de trabajar menos mal empiezas. Lo único que haces es perjudicar a tus compañeros, a tu unidad, ocupar la plaza que posiblemente alguien más motivado hubiera ocupado en tu lugar y en sobre todo ESTAFAR al contribuyente que te paga el sueldo. De todas maneras, al menos en tierra, si lo haces los antiguos y los cabos lo van a dejar muy clarito.
Infórmate bien de la especialidades, no tanto del destino, porque hoy estás en arapiles y mañana igual estás destinada en el Tercio, la carrera militar es muy larga y no te vas a poder "casar" con ninguna unidad.
A los que dicen que solo vas a caminar, o solo vas a hacer una cosa...mentira. Todo depende de lo que quieras moverte y de la instrucción que recibas. Obviamente alguien de la especialidad de combustibles del aire recibirá menos instrucción de combate que un infante, cada uno tiene su función.
Y tienes que tener muy claro que estudiar esta muy bien y lo recomiendo, pero sin perjudicar la calidad del servicio que ofreces. Piensa que estás ahí para un conflicto armado, quizás nunca ocurra o si, pero quizás te toque irte de misión al extranjero dependiendo a qué unidad vayas. Ten muy claro que no es una ONG y que se te va a instruir para el uso de armento por algo, no solo para hacer desfiles.
Si vas con ganas de trabajar, con ilusión, te vayas a quedar o no,o lo uses como trampolín para otra trayectoria personal fuera, te garantizo que te va a ir muy bien.
Si por el contrario estás buscando hacer el mínimo esfuerzo, acomodarte, esconderte de las misiones y cobrar, es probable que lo pases mal.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Isasbt

Soldado

Mensaje por Isasbt »

Mansur escribió: Vie, 21 Feb 2020, 21:40 Buenas tardes. Ante todo desearte el acceso si es lo que de verdad quieres. Ya llevo una década en una compañía de fusiles de infantería y unas cuantas misiones y quiero darte unos consejos.
Lo primero infórmate bien de personas que estén en la actualidad en el ejército. La mayoría hablan de oídas, de lo que el amigo del amigo les ha contado y luego la parte de película de la cabeza de cada uno.
Lo siguiente es tener claro que entras para servir y te pagan por hacerlo. Si vas con la idea de esconderte o de trabajar menos mal empiezas. Lo único que haces es perjudicar a tus compañeros, a tu unidad, ocupar la plaza que posiblemente alguien más motivado hubiera ocupado en tu lugar y en sobre todo ESTAFAR al contribuyente que te paga el sueldo. De todas maneras, al menos en tierra, si lo haces los antiguos y los cabos lo van a dejar muy clarito.
Infórmate bien de la especialidades, no tanto del destino, porque hoy estás en arapiles y mañana igual estás destinada en el Tercio, la carrera militar es muy larga y no te vas a poder "casar" con ninguna unidad.
A los que dicen que solo vas a caminar, o solo vas a hacer una cosa...mentira. Todo depende de lo que quieras moverte y de la instrucción que recibas. Obviamente alguien de la especialidad de combustibles del aire recibirá menos instrucción de combate que un infante, cada uno tiene su función.
Y tienes que tener muy claro que estudiar esta muy bien y lo recomiendo, pero sin perjudicar la calidad del servicio que ofreces. Piensa que estás ahí para un conflicto armado, quizás nunca ocurra o si, pero quizás te toque irte de misión al extranjero dependiendo a qué unidad vayas. Ten muy claro que no es una ONG y que se te va a instruir para el uso de armento por algo, no solo para hacer desfiles.
Si vas con ganas de trabajar, con ilusión, te vayas a quedar o no,o lo uses como trampolín para otra trayectoria personal fuera, te garantizo que te va a ir muy bien.
Si por el contrario estás buscando hacer el mínimo esfuerzo, acomodarte, esconderte de las misiones y cobrar, es probable que lo pases mal.
Hola Mansur lo primero muchas gracias por tus consejos y más desde alguien de dentro como ya le he dicho a otro compañero.

Desde bien pequeña entrar en tierra a sido mi sueño y por eso vengo con muchísimas ganas e ilusión de aprender y currar como una más. No busco un destino donde esconderme o no hacer ni el oso ya que como he dicho antes, transmisiones no es una de mis opciones a elegir.
No conozco bien las unidades, su día a día y sus funciones, a día de hoy me da igual lo cerca o lejos que estén de casa, por eso pregunto en este post por un poco de información sobre ellas, para saber dónde encajaría mejor.

Porsupuesto amo el deporte, me gusta la disciplina y jamas se me han caído los anillos por currar en nada. Si que una vez dentro me gustaría tener algo de tiempo para poder estudiar pero siempre una vez haya terminado mis deberes.

Tengo familia en el ejército, nunca tienen mucho tiempo para pararse tranquilamente a explicarme todas las opciones que hay, pero sé a lo que voy.

Medalla Balmis Soldado

azahara

Soldado
Medals: 1

Mensaje por azahara »

Hola tengo una duda respecto a los destinos elegidos y al puesto en el que estoy en ellos...
En las dos de las primeras estoy la 4/20 en transmisiones para Burgos y la 5/15 para transmisiones en Zaragoza..... 

Mi pregunta es....  Suele moverse algo estos destinos como para que puedan llamarte???

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”