Isasbt escribió: Mié, 19 Feb 2020, 21:55
Buenas compañeros, este es el primer año que me presento (para la 2ª convocatoria en Junio) y estoy muy perdida... El proceso de la oposición lo tengo claro, lo que no tengo ni papa es a qué unidad ir por que no sé realmente que hace cada una. Me han comentado transmisiones pero me gustaría algo que tenga un poco mas de movimiento, no estar todo el día enfrente del ordenador, también me han dicho Infantería, Caballería e Ingenieros pero de estas no tengo ni idea de que hacen, su día a día etc...
Me gusta mucho Cazadores de Montaña porque soy una apasionada de esta y de los deportes de montaña pero a cada persona que se lo he comentado me ha dicho que es extremadamente dura y que estoy mal de la cabeza, que además allí no hay mujeres "porque no aguantan" (de esto ultimo me ahorrare los comentarios)

. Pero ya me hacen dudar...
- ¿Podríais dar vuestros consejos y opiniones a una novatilla?
- ¿Alguna chica por el foro que me cuente su experiencia?
Gracias por adelantado a todos!
Buenas tardes. Ante todo desearte el acceso si es lo que de verdad quieres. Ya llevo una década en una compañía de fusiles de infantería y unas cuantas misiones y quiero darte unos consejos.
Lo primero infórmate bien de personas que estén en la actualidad en el ejército. La mayoría hablan de oídas, de lo que el amigo del amigo les ha contado y luego la parte de película de la cabeza de cada uno.
Lo siguiente es tener claro que entras para servir y te pagan por hacerlo. Si vas con la idea de esconderte o de trabajar menos mal empiezas. Lo único que haces es perjudicar a tus compañeros, a tu unidad, ocupar la plaza que posiblemente alguien más motivado hubiera ocupado en tu lugar y en sobre todo ESTAFAR al contribuyente que te paga el sueldo. De todas maneras, al menos en tierra, si lo haces los antiguos y los cabos lo van a dejar muy clarito.
Infórmate bien de la especialidades, no tanto del destino, porque hoy estás en arapiles y mañana igual estás destinada en el Tercio, la carrera militar es muy larga y no te vas a poder "casar" con ninguna unidad.
A los que dicen que solo vas a caminar, o solo vas a hacer una cosa...mentira. Todo depende de lo que quieras moverte y de la instrucción que recibas. Obviamente alguien de la especialidad de combustibles del aire recibirá menos instrucción de combate que un infante, cada uno tiene su función.
Y tienes que tener muy claro que estudiar esta muy bien y lo recomiendo, pero sin perjudicar la calidad del servicio que ofreces. Piensa que estás ahí para un conflicto armado, quizás nunca ocurra o si, pero quizás te toque irte de misión al extranjero dependiendo a qué unidad vayas. Ten muy claro que no es una ONG y que se te va a instruir para el uso de armento por algo, no solo para hacer desfiles.
Si vas con ganas de trabajar, con ilusión, te vayas a quedar o no,o lo uses como trampolín para otra trayectoria personal fuera, te garantizo que te va a ir muy bien.
Si por el contrario estás buscando hacer el mínimo esfuerzo, acomodarte, esconderte de las misiones y cobrar, es probable que lo pases mal.