Dudas de novato sobre el ejército.

Topic author
Trovnot

Cabo
Medals: 2

Dudas de novato sobre el ejército.

Mensaje por Trovnot »

Buenas a todos.

Esta es mi primera entrada, así que disculpadme si he infringido ya de entrada alguna norma y perdonad los fallos ortográficos.

Comienzo.

Tengo 21 años. Siempre me atrajo la idea de pertenecer al ejército, sea de carrera o como algo pasajero. Pienso así desde que tenía 14 años, mi madre me decía que se me pasaría, pero está claro que no.

Ahora mismo estoy en 3 de ingeniería electrónica, con el tercer curso a medias. La verdad es que no soporto más la carrera, no por la dificultad, si no por lo que significa el acabarla en un año y ponerme a trabajar en una oficina durante los siguientes 45 años. No es lo que necesito ahora mismo y tenía pensado unirme al ejército.

Me acabo de nacionalizar español, así que ahora ya no tengo ningún impedimento para hacerlo.

Tengo dudas relacionadas con varios aspectos.

1 Acceso.
Para entrar en tropa y marinería, tengo entendido que se ha de hacer un examen físico, psicotécnico y médico.

Los estudios que tengo hasta ahora, sirven para algo?

Me gustaría saber además si los conocimientos de idiomas se valoran.
No tengo ningún título, pero si en este momento me pusieran los exámenes, sacaria sin absolutamente ninguna dificultad:

B1 inglés y alemán.
B2 de ruso.

Y estudiando una temporada corta, un nivel superior de cada uno de ellos.

2. Requisitos de salud.

Tengo una leve miopía en el ojo derecho, teniendo el izquierdo intacto.
Con ambos ojos veo perfecto, pero con el derecho borroso. 1 dioptrías o asi. No reconozco un rostro a media distancia, pero si que podría ver la silueta de una persona de lejos.
Es posible operar y que no me pongan pegas? O no hace falta operar.

También tengo pie plano, pero en un grado leve, sin embargo es notorio que lo tengo, pues peso 100kg, pero no me impide realizar actividades deportivas.

Algún descarte directo por ahora?

3. Ambiente.

Soy de origen extranjero, pero he estado ocho novenos de mi vida en España. Estoy integrado y todo eso. Pero mis apellidos son de clara procedencia extranjera, hasta siendo posible localizar mi procedencia a nivel local sin dificultad.

Hay algún tipo de trato diferente por parte de mandos o compañeros hacia gente como yo? Tengo entendido que solo un 0.4% del ejército es extranjero, por lo que esta estampa no debe de ser común.

4. Misiones.

Tengo entendido que todo el mundo debe de ir de misión en algún punto del servicio.

A mí me gustaría ir al extranjero, con el compromiso inicial de 2 años. Si puede ser Irak, Afganistán o Líbano.

Hay tortas para estas misiones? Como puedo hacer para que me toque? Es posible siendo tan novato que te manden o hace falta ser suboficial o algún tipo de alto rango?

Si no es al extranjero, que tipos de misiones de hacen?

Y por último, todo esto para tropa y marinería ya que no me interesa ni el dinero, ni la comodidad laboral.

Lo que yo quiero es lo más duro y lo que mejor te prepare para ejercer de soldado en caso de proteger el país.

He estado mirándome una unidad llamada América 66, cazadores de montaña. Que tal son estos?

Desconozco si son preguntas o muy básicas, inexactas, ridículas...

Cualquier crítica constructiva, insulto, consejo, experiencia o corrección será de corazón bienvenida.

PD: se que lo de mi voluntad de ir a misión suena a prepuber al que le gusta el CoD, pero creedme que lo medité bien.

Saludos.

Medalla Balmis Cabo

formacamp

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: Dudas de novato sobre el ejército.

Mensaje por aclineman56 »

Trovnot escribió: Mar, 25 Feb 2020, 05:51 Buenas a todos.

Esta es mi primera entrada, así que disculpadme si he infringido ya de entrada alguna norma y perdonad los fallos ortográficos.

Comienzo.

Tengo 21 años. Siempre me atrajo la idea de pertenecer al ejército, sea de carrera o como algo pasajero. Pienso así desde que tenía 14 años, mi madre me decía que se me pasaría, pero está claro que no.

Ahora mismo estoy en 3 de ingeniería electrónica, con el tercer curso a medias. La verdad es que no soporto más la carrera, no por la dificultad, si no por lo que significa el acabarla en un año y ponerme a trabajar en una oficina durante los siguientes 45 años. No es lo que necesito ahora mismo y tenía pensado unirme al ejército.

Me acabo de nacionalizar español, así que ahora ya no tengo ningún impedimento para hacerlo.

1 Acceso.
Para entrar en tropa y marinería, tengo entendido que se ha de hacer un examen físico, psicotécnico y médico.

No tengo ningún título, pero si en este momento me pusieran los exámenes, sacaria sin absolutamente ninguna dificultad:

B1 inglés y alemán.
B2 de ruso.

2. Requisitos de salud.

Con ambos ojos veo perfecto, pero con el derecho borroso. 1 dioptrías o asi. No reconozco un rostro a media distancia, pero si que podría ver la silueta de una persona de lejos.

También tengo pie plano, pero en un grado leve, sin embargo es notorio que lo tengo, pues peso 100kg, pero no me impide realizar actividades deportivas.

3. Ambiente.

Soy de origen extranjero, pero he estado ocho novenos de mi vida en España. Estoy integrado y todo eso. Pero mis apellidos son de clara procedencia extranjera, hasta siendo posible localizar mi procedencia a nivel local sin dificultad.

Hay algún tipo de trato diferente por parte de mandos o compañeros hacia gente como yo? Tengo entendido que solo un 0.4% del ejército es extranjero, por lo que esta estampa no debe de ser común.

4. Misiones.

Tengo entendido que todo el mundo debe de ir de misión en algún punto del servicio.

A mí me gustaría ir al extranjero, con el compromiso inicial de 2 años. Si puede ser Irak, Afganistán o Líbano.

Hay tortas para estas misiones? Como puedo hacer para que me toque? Es posible siendo tan novato que te manden o hace falta ser suboficial o algún tipo de alto rango?

Y por último, todo esto para tropa y marinería ya que no me interesa ni el dinero, ni la comodidad laboral.

Lo que yo quiero es lo más duro y lo que mejor te prepare para ejercer de soldado en caso de proteger el país.

He estado mirándome una unidad llamada América 66, cazadores de montaña. Que tal son estos?

Cualquier crítica constructiva, insulto, consejo, experiencia o corrección será de corazón bienvenida.

PD: se que lo de mi voluntad de ir a misión suena a prepuber al que le gusta el CoD, pero creedme que lo medité bien.

Saludos.
1- Sirven si los terminas. La carrera sería lo que más cuenta a la hora de darte puntos en el ámbito académico. Termina la carrera, hazme caso, que te va a abrir puertas. De hecho, si tu carrera fuera válida podrías hasta presentarte a oficiales. De idiomas sólo se valora el inglés a la hora de entrar, y deberás tener título de no más de 3 años de antigüedad. Mínimo un B1.

2- Yo creo que sin pegas en ese asunto. No hace falta que te operes para nada y por el pie plano no creo que te pongan trabas, y menos si es leve.

3- Eso es una estupidez y pura estadística. Se te va a tratar por igual vengas de donde vengas, a no ser que tengas un mando un poco especial. Pero ya sabes que esto es el ejército, y seguramente te busquen las cosquillas por ahí, como a mí me las buscan por otro lado.

4- Si entras al ejército por ir de misión, no entres. Suena mal, pero para ir de misión primero tu unidad y compañia tiene que caer en la rotación, y luego deberás pasar las pruebas y conseguir la plaza para la misión si estás cualificado. E incluso así, ha habido casos de gente que subiéndose al avión, les han dicho que ya no van, así que... Mejor entrar, y si viene, que venga. De todas formas también puede que te toquen maniobras conjuntas fuera del país y diferentes cosas si vas a una unidad operativa.

Como consejo personal, y es lo que muchos te dirán, busca el estar cómodo. Sí, ahora tienes el ardor guerrero por las nubes, pero te aseguro que se va muy rápido, incluso si esto te gusta mucho, y el ser fusilero pelotero toda tu vida no es plan de futuro, te lo aseguro. Mira las especialidades, y entérate bien por si te puede gustar más alguna que ILG. No por ser de TRS u OSM eres menos operativo, hay plazas muy cómodas, en las que sin embargo tienes más papeletas de tener buenas experiencias.

El América 66 es una unidad muy dura, es CZM y no es un juego. Desconozco si salen mucho de misión/maniobras, pero seguro que son muy movidos, y esos tíos son duros de cojones. Yo ahí no me metería, y estoy en la Legión jajaja Pero si es lo que te llama, adelante
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Espinola »

estoy totalmente de acuerdo con el compañero entiendo tu ansia de ser soldado el ardor de rambo lo hemos tenido todos pero se va rapido, realmente te merece la pena perder 2 años y pico estudiando una ingenieria para ser soldado? acaba la carrera presentate a oficiales y se buen mando , no te vas a arrepentir tendras buen trabajo, seras militar y en unas condiciones muy buenas
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Comienzo.

1 Acceso.

B1 inglés y alemán.
B2 de ruso.

2. Requisitos de salud.

3. Ambiente.

4. Misiones.

Saludos.
Vaya vaya, ya no soy el único eslavo que busca futuro en el Ejército Español jejejeje Por curiosidad, ¿de qué oblast eras originalmente?
El consejo de todos y también el mío; termina esa carrera satisfactoriamente para luego no sufrir como la tropa, tragando mierda. O si tienes tantas, tantas, tantas ganas, puedes renunciar a tu carrera e irte a TRS(Transmisiones), CAB(Caballería) o AAA/ACA(Antiaéreos y Artillería respectivamente)... No tardarás mucho en arrepentirte eso sí.

Como mucho sobre los extranjeros, entre tu y yo seremos de lo más "exótico" con apellidos mazo raros(el mío es Yakymchuk, ucraniano, pero raro para todos jajaja) y el saber ruso/ucraniano para que luego todos te vengan con la típica de "qué significa cyka blyat" y otras cosas jajajajja Te acostumbrarás, sólo tómatelo con gracia. Más allá de eso no creo que vaya a pasar nada, como mucho me imagino es que a tus superiores les de por ponerte algún apodo para no tener que arriesgarse a pronunciar mal tu apellido, pero todavía no lo he vivido así que igual ni sucede.

Pero sí, resumiendo, termina con éxito tu carrera y luego a Escala de Oficiales por Acceso Directo CON Titulación Previa, serán 2 o 3 años de instrucción y centrado más en el trabajo práctico de oficial en lugar de tirarte 5 años enteritos entre AGM y la academia del arma que te toque.

A mi por lo menos no me queda otra que hacer Promoción Interna a Oficiales SIN Titulación Previa, pero bueno, si se da la casualidad de que lo conseguimos(que es mucho decir, mucho desear), espero ver un apellido de origen eslavo en las listas de cadetes de la AGM, y en especial, de los últimos cursos(otra vez, termina la maldita carrera para sólo hacer los últimos cursos).

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Trovnot1

Alumno

Mensaje por Trovnot1 »

Aunque lo este citando a el, quiero darle las gracias a todos aquellos que se han molestado en contestarme. Me es de gran ayuda y aunque me ha impactado (a bien) lo del ardor guerrero, tenéis toda la razón. Gracias por aclararme mis dudas.

En cuanto a Aleksandr. Soy del Cáucaso, no pongo donde ya que por probabilidad seguramente sea la única persona que se una al ejército de esa zona y no quiero dar mucha información mía. No quiero. Llámame paranoico ^^. Pero una zona chunga.

PD: se me extravió la cuenta anterior.

Aleksandr2033 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:29 Vaya vaya, ya no soy el único eslavo que busca futuro en el Ejército Español jejejeje Por curiosidad, ¿de qué oblast eras originalmente?
El consejo de todos y también el mío; termina esa carrera satisfactoriamente para luego no sufrir como la tropa, tragando mierda. O si tienes tantas, tantas, tantas ganas, puedes renunciar a tu carrera e irte a TRS(Transmisiones), CAB(Caballería) o AAA/ACA(Antiaéreos y Artillería respectivamente)... No tardarás mucho en arrepentirte eso sí.

Como mucho sobre los extranjeros, entre tu y yo seremos de lo más "exótico" con apellidos mazo raros(el mío es Yakymchuk, ucraniano, pero raro para todos jajaja) y el saber ruso/ucraniano para que luego todos te vengan con la típica de "qué significa cyka blyat" y otras cosas jajajajja Te acostumbrarás, sólo tómatelo con gracia. Más allá de eso no creo que vaya a pasar nada, como mucho me imagino es que a tus superiores les de por ponerte algún apodo para no tener que arriesgarse a pronunciar mal tu apellido, pero todavía no lo he vivido así que igual ni sucede.

Pero sí, resumiendo, termina con éxito tu carrera y luego a Escala de Oficiales por Acceso Directo CON Titulación Previa, serán 2 o 3 años de instrucción y centrado más en el trabajo práctico de oficial en lugar de tirarte 5 años enteritos entre AGM y la academia del arma que te toque.

A mi por lo menos no me queda otra que hacer Promoción Interna a Oficiales SIN Titulación Previa, pero bueno, si se da la casualidad de que lo conseguimos(que es mucho decir, mucho desear), espero ver un apellido de origen eslavo en las listas de cadetes de la AGM, y en especial, de los últimos cursos(otra vez, termina la maldita carrera para sólo hacer los últimos cursos).

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Trovnot1 escribió: Dom, 01 Mar 2020, 18:36 Aunque lo este citando a el, quiero darle las gracias a todos aquellos que se han molestado en contestarme. Me es de gran ayuda y aunque me ha impactado (a bien) lo del ardor guerrero, tenéis toda la razón. Gracias por aclararme mis dudas.

En cuanto a Aleksandr. Soy del Cáucaso, no pongo donde ya que por probabilidad seguramente sea la única persona que se una al ejército de esa zona y no quiero dar mucha información mía. No quiero. Llámame paranoico ^^. Pero una zona chunga.

PD: se me extravió la cuenta anterior.
¿Zona chunga? ¿Cáucaso? No se diga más; Chechenia, Grozny, Abjasia, Osetia... Bastante chungas sep. Mientras no tengas alguna documentación rara no reconocida(como les pasa a los actuales habitantes de Donetsk o Lughansk en Ucrania) pues entonces no habría en principio problema.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

JorgeGuerreroJerez

Soldado
Medals: 1

Mensaje por JorgeGuerreroJerez »

Buenas tardes. Actualmente pertenezco a las Fuerzas Armadas sirviendo en el Tercio Gran Capitán 1 de la Legión. Tengo un bebé de 14 meses y Melilla, muy bonita, pero la sanidad es pésima, no hay hospital para funcionarios. Alguien sabe si puedo opositar a tropa estando actualmente dentro? Gracias

Soldado

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

JorgeGuerreroJerez escribió: Lun, 02 Mar 2020, 11:52 Buenas tardes. Actualmente pertenezco a las Fuerzas Armadas sirviendo en el Tercio Gran Capitán 1 de la Legión. Tengo un bebé de 14 meses y Melilla, muy bonita, pero la sanidad es pésima, no hay hospital para funcionarios. Alguien sabe si puedo opositar a tropa estando actualmente dentro? Gracias
No, no puedes, debes finalizar el contrato y volver a opositar o pedir un cambio de destino.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Una duda sobre el ejército: ¿Usan "Simunition" en entrenamientos? "Simunition" (Simmulation + Ammunition) es una munición de entrenamiento/simulación cuyo proyectil es reemplazado por una substancia que marca el impacto contra la superficie contra la que impacta y, lógicamente, duele, pero no es letal. Me parece algo muy interesante, y leí por algún sitio que ha sido aceptado por el ejército español, pero suena muy bueno como para ser real.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Christiandiaz

Alumno

Mensaje por Christiandiaz »

Comienzo.

1 Acceso.

B1 inglés y alemán.
B2 de ruso.

2. Requisitos de salud.

3. Ambiente.

4. Misiones.

Saludos.
Q estas en una carrera y no te parece dificil?

Y quieres acabar en tropa ademas?
Tengo 16años y no he podido con el bachillerato tecnologico pq pa tener un media de 5 paso yo queria ver si llegaba a sargento pero no ahora voy a hacer 4 añitos de fp y luego a tropa pero enserio tu q eres listo y te estas sacando una ingieneria no hagas algo de lo que te puedas arrepentir q listos hay muy pocos!!!! Estudia acaba y a oficial ns si era de teniente capitan o cual pero habia una escala de oficial dnd si tenias accion o q coño metete al aire y a pilotar si sirves para estudiar aprobechalo q tiros y runing vas a pegarte igualmente al fin y al cabo es el ejercito

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”