Esta es mi primera entrada, así que disculpadme si he infringido ya de entrada alguna norma y perdonad los fallos ortográficos.
Comienzo.
Tengo 21 años. Siempre me atrajo la idea de pertenecer al ejército, sea de carrera o como algo pasajero. Pienso así desde que tenía 14 años, mi madre me decía que se me pasaría, pero está claro que no.
Ahora mismo estoy en 3 de ingeniería electrónica, con el tercer curso a medias. La verdad es que no soporto más la carrera, no por la dificultad, si no por lo que significa el acabarla en un año y ponerme a trabajar en una oficina durante los siguientes 45 años. No es lo que necesito ahora mismo y tenía pensado unirme al ejército.
Me acabo de nacionalizar español, así que ahora ya no tengo ningún impedimento para hacerlo.
Tengo dudas relacionadas con varios aspectos.
1 Acceso.
Para entrar en tropa y marinería, tengo entendido que se ha de hacer un examen físico, psicotécnico y médico.
Los estudios que tengo hasta ahora, sirven para algo?
Me gustaría saber además si los conocimientos de idiomas se valoran.
No tengo ningún título, pero si en este momento me pusieran los exámenes, sacaria sin absolutamente ninguna dificultad:
B1 inglés y alemán.
B2 de ruso.
Y estudiando una temporada corta, un nivel superior de cada uno de ellos.
2. Requisitos de salud.
Tengo una leve miopía en el ojo derecho, teniendo el izquierdo intacto.
Con ambos ojos veo perfecto, pero con el derecho borroso. 1 dioptrías o asi. No reconozco un rostro a media distancia, pero si que podría ver la silueta de una persona de lejos.
Es posible operar y que no me pongan pegas? O no hace falta operar.
También tengo pie plano, pero en un grado leve, sin embargo es notorio que lo tengo, pues peso 100kg, pero no me impide realizar actividades deportivas.
Algún descarte directo por ahora?
3. Ambiente.
Soy de origen extranjero, pero he estado ocho novenos de mi vida en España. Estoy integrado y todo eso. Pero mis apellidos son de clara procedencia extranjera, hasta siendo posible localizar mi procedencia a nivel local sin dificultad.
Hay algún tipo de trato diferente por parte de mandos o compañeros hacia gente como yo? Tengo entendido que solo un 0.4% del ejército es extranjero, por lo que esta estampa no debe de ser común.
4. Misiones.
Tengo entendido que todo el mundo debe de ir de misión en algún punto del servicio.
A mí me gustaría ir al extranjero, con el compromiso inicial de 2 años. Si puede ser Irak, Afganistán o Líbano.
Hay tortas para estas misiones? Como puedo hacer para que me toque? Es posible siendo tan novato que te manden o hace falta ser suboficial o algún tipo de alto rango?
Si no es al extranjero, que tipos de misiones de hacen?
Y por último, todo esto para tropa y marinería ya que no me interesa ni el dinero, ni la comodidad laboral.
Lo que yo quiero es lo más duro y lo que mejor te prepare para ejercer de soldado en caso de proteger el país.
He estado mirándome una unidad llamada América 66, cazadores de montaña. Que tal son estos?
Desconozco si son preguntas o muy básicas, inexactas, ridículas...
Cualquier crítica constructiva, insulto, consejo, experiencia o corrección será de corazón bienvenida.
PD: se que lo de mi voluntad de ir a misión suena a prepuber al que le gusta el CoD, pero creedme que lo medité bien.
Saludos.