Dudas Ejército del Aire Zaragoza

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Alexmorao1

Alumno

Dudas Ejército del Aire Zaragoza

Mensaje por Alexmorao1 »

Buenas tardes a todos, como muchos de vosotros me gustaría poder informarme un poco acerca del ejército de aire en la provincia de Zaragoza, tengo muy buenas reseñas de esta parte del ejército pero me gustaría saber si me podrías comentar alguna brigada que sea tranquila para poder sacar adelante la oposición a CNP, hoy por hoy mi trabajo, mantenumiento de equipos de extintores bies...no me permite hacerlo y siempre me ha gustado la parte del ejército español, he visto la brigada de contraincendios pero nose que tal se vivirá ahí onla parte de administración a ver si me podéis echar una mano!
Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos y suerte en la convocatoria.

formacamp

PrimunPilus

Desconocido

Re: Dudas Ejército del Aire Zaragoza

Mensaje por PrimunPilus »

Alexmorao1 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:33 Buenas tardes a todos, como muchos de vosotros me gustaría poder informarme un poco acerca del ejército de aire en la provincia de Zaragoza, tengo muy buenas reseñas de esta parte del ejército pero me gustaría saber si me podrías comentar alguna brigada que sea tranquila para poder sacar adelante la oposición a CNP, hoy por hoy mi trabajo, mantenumiento de equipos de extintores bies...no me permite hacerlo y siempre me ha gustado la parte del ejército español, he visto la brigada de contraincendios pero nose que tal se vivirá ahí onla parte de administración a ver si me podéis echar una mano!
Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos y suerte en la convocatoria.
Realmente lo de las Brigadas de Contraincendios es una cosa yanki que se ha copiado, pero a nivel de Brigada no hay. Si tienes experiencias en Extinción de Incendios, prepárate para aquellas Unidades que soliciten la especialidad de Contraincendios. Todo Acuartelamiento Aéreo o Cuartel General, Base, Aeródromo...etc. tiene una Sección de CI.
Te puedo decir, por ejemplo, que en Madrid, en el CGEA tienes unas Sección de CI que están a turnos muy buenos. Un compañero de promoción vive fuera de la Comunidad de Madrid, así que puedes estudiar tranquilamente.

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

SCI, PA o un EVA son tus mejores opciones.
Aunque en realidad salvo EADA/EZAPAC vas a poder preparar la oposición sin problema
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

juangs3

Soldado
Medals: 2

Mensaje por juangs3 »

Buenas, haber si pueden aclarar mis dudas. Quiero entrar al ejército del aire para preparar la oposición GC. ¿Que información me podrían dar? respecto a las siguientes unidades: Escuadrilla de transmisiones N°8: Valverde de la Virgen( León), Academia básica del aire-Valverde de la Virgen( León). Ambas dentro de la especialidad AAD.
ALA 31 y ALA 15. Ambas en Zaragoza.
-Respecto a la preparación de la oposición, tendría tiempo en alguna de estas unidades, es decir, si hay poca instrucción y eso. Ya estuve en el Terleg-1 y no tuve mucho tiempo.
-Actualmente tengo un 20,5 de baremo, pero me queda un examen para sacarme el carnet de camión. Iría con un 25,5. ¿Que opinais, tendría posibilidades de pillar plaza, si me preparo un poco el examen?

Medalla Balmis Soldado

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

juangs3 escribió: Sab, 11 Abr 2020, 19:09 Buenas, haber si pueden aclarar mis dudas. Quiero entrar al ejército del aire para preparar la oposición GC. ¿Que información me podrían dar? respecto a las siguientes unidades: Escuadrilla de transmisiones N°8: Valverde de la Virgen( León), Academia básica del aire-Valverde de la Virgen( León). Ambas dentro de la especialidad AAD.
ALA 31 y ALA 15. Ambas en Zaragoza.
-Respecto a la preparación de la oposición, tendría tiempo en alguna de estas unidades, es decir, si hay poca instrucción y eso. Ya estuve en el Terleg-1 y no tuve mucho tiempo.
-Actualmente tengo un 20,5 de baremo, pero me queda un examen para sacarme el carnet de camión. Iría con un 25,5. ¿Que opinais, tendría posibilidades de pillar plaza, si me preparo un poco el examen?
Partimos de la base de que entrar al ejército te convierte en funcionario, es decir, vas a tener unos horarios establecidos los que te permiten estudiar perfectamente cualquier oposición en tu tiempo libre.
Aun así, si te vas a cualquier unidad quitando las más operativas, es muy viable tener una hora para entrenar en la base y tiempo muerto que puedes aprovechar para sacar los libros. Hay muchos mandos que te animan a estudiar así que no tienen problema en que estudies en horario de trabajo siempre y cuando el trabajo esté al día.
¿Sitios con más o menos trabajo diario? Pues eso ya depende no solo del destino sino de la situación. Es posible que en ese momento haya poco personal o que entre mucho trabajo por cualquier motivo y en otras situaciones habrá épocas con poco trabajo.

Intenta buscar una especialidad que te guste y lo del estudio en el EA es muy viable, no vas a tener problema casi en ningún destino. Además de lo ya mencionado de que vas a tener horarios o salientes para aprovechar a estudiar.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.