EDHEA-GR Para estudiar

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

EDHEA-GR Para estudiar

Mensaje por Lokotroner »

Buenas noches.
Soy nuevo en el foro y este año acabo el grado, he pensado en entrar de tropa al EA para preparar el ascenso a oficial del cuerpo de intendencia por promoción interna.
De todas las plazas las que mas me han gustado son Guardia Real y Escuadrilla de honores al ser unidades con un curro dinámico y bonito a mi parecer pero sin ser EZAPAC o EADA, por lo que tendría tiempo para preparar la oposición.
¿Alguien ha servido en alguna de las dos o puede ofrecerme información sobre diferencias entre ellas? (maniobras, guardias....)
Última edición por Lokotroner el Dom, 29 Dic 2019, 19:28, editado 1 vez en total.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Re: Promoción interna oficial de intendencia

Mensaje por Lokotroner »

Upeo por ai alguien me puede aconsejar

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

PrimunPilus

Desconocido

Re: EDHEA-GR Para estudiar

Mensaje por PrimunPilus »

Lokotroner escribió: Sab, 21 Dic 2019, 00:24 Buenas noches.
Soy nuevo en el foro y este año acabo el grado, he pensado en entrar de tropa al EA para preparar el ascenso a oficial del cuerpo de intendencia por promoción interna.
De todas las plazas las que mas me han gustado son Guardia Real y Escuadrilla de honores al ser unidades con un curro dinámico y bonito a mi parecer pero sin ser EZAPAC o EADA, por lo que tendría tiempo para preparar la oposición.
¿Alguien ha servido en alguna de las dos o puede ofrecerme información sobre diferencias entre ellas? (maniobras, guardias....)
La Guardia Real es más vistosa y tienes más prestigio. La EDHEA no te la recomiendo en absoluto. Todo el que conozco que ha estado allí no ha durado mucho. Si pudiera escoger, me iba a GR de cabeza. Un mes de Instrucción, en el que vas a desear palmar y luego como un Marqués. En la EDHEA mucha tontería y mucho listo que no vale para nada.

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

PrimunPilus escribió: Mar, 25 Feb 2020, 19:18 La Guardia Real es más vistosa y tienes más prestigio. La EDHEA no te la recomiendo en absoluto. Todo el que conozco que ha estado allí no ha durado mucho. Si pudiera escoger, me iba a GR de cabeza. Un mes de Instrucción, en el que vas a desear palmar y luego como un Marqués. En la EDHEA mucha tontería y mucho listo que no vale para nada.
Hostia tan mal se vive en la EDHEA? Si la gente en la GR me dice que se lleva mejor porque no hacen guardias

PrimunPilus

Desconocido

Lokotroner escribió: Vie, 28 Feb 2020, 19:12 Hostia tan mal se vive en la EDHEA? Si la gente en la GR me dice que se lleva mejor porque no hacen guardias
No son los compañeros, ni los Mandos, ni los ejercicios, ni las Maniobras, ni el Plan de Instrucción, que te aseguro que se pasa sin problemas. Son algunos elementos indeseables que se creen Capitanes Generales. Entonces si no les haces la pelota o les entras por los ojos, te hacen la vida imposible. Por eso te digo, que GR sin dudarlo un momento. En EDHEA hay muchos complejos y muchas tonterías.

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

PrimunPilus escribió: Vie, 28 Feb 2020, 19:53 No son los compañeros, ni los Mandos, ni los ejercicios, ni las Maniobras, ni el Plan de Instrucción, que te aseguro que se pasa sin problemas. Son algunos elementos indeseables que se creen Capitanes Generales. Entonces si no les haces la pelota o les entras por los ojos, te hacen la vida imposible. Por eso te digo, que GR sin dudarlo un momento. En EDHEA hay muchos complejos y muchas tonterías.
Vaya tela, aún así la idea es estudiar, lo ves factible en esas unidades?

PrimunPilus

Desconocido

Lokotroner escribió: Vie, 28 Feb 2020, 19:55 Vaya tela, aún así la idea es estudiar, lo ves factible en esas unidades?
Si, claro, no hay nada mejor que estimule la disciplina que querer salir de EDHEA. Si te pones, en un año estás fuera en León o en San Javier.

Christian1994666

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Christian1994666 »

Lokotroner escribió: Sab, 21 Dic 2019, 00:24 Buenas noches.
Sí lo que quieres es estudiar es mucho más viable el edhea. Tienes las academias al lado y el trabajo es más cómodo que en la gr. La gr a parte de que montas muchas guardias... Estás en el pardo. Yo he visto más gente pasar de la gr al edhea más que al revés. Si entras en la GR que al menos sea por aire, ya que sino te sale lo de intendencia al menos que te salga para suboficiales ya que en infantería de Marina el ascenso está un poquito más complicado (20 plazas anuales).
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Christian1994666 escribió: Dom, 01 Mar 2020, 10:19 Sí lo que quieres es estudiar es mucho más viable el edhea. Tienes las academias al lado y el trabajo es más cómodo que en la gr. La gr a parte de que montas muchas guardias... Estás en el pardo. Yo he visto más gente pasar de la gr al edhea más que al revés. Si entras en la GR que al menos sea por aire, ya que sino te sale lo de intendencia al menos que te salga para suboficiales ya que en infantería de Marina el ascenso está un poquito más complicado (20 plazas anuales).
Si claro, la idea es ir a tope a por Intendencia, lo de suboficial la verdad que de momento no lo contemplo.
Pues unos me dicen Guardia Real, otros EDHEA y normalmente suelen ser los gr los que recomiendan EDHEA y viceversa, asique no se que hacer 😂

PrimunPilus

Desconocido

Lokotroner escribió: Dom, 01 Mar 2020, 17:14 Si claro, la idea es ir a tope a por Intendencia, lo de suboficial la verdad que de momento no lo contemplo.
Pues unos me dicen Guardia Real, otros EDHEA y normalmente suelen ser los gr los que recomiendan EDHEA y viceversa, asique no se que hacer 😂
Hagas lo que hagas, lo más importante es que no te quemes. Que te de igual que haya más o menos subnormales en tu Unidad. Que nada te desvíe de tu objetivo a largo plazo y ten en cuenta que cualquier sufrimiento, cualquier "perrada" que te hagan, es pasajero. No te preocupes, donde vayas, estudia, asciende y sé buena persona. Y si asciendes a Mando, no te olvides de cuando tú eras Soldado y sé buen ejemplo para tu gente.

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

PrimunPilus escribió: Dom, 01 Mar 2020, 21:11 Hagas lo que hagas, lo más importante es que no te quemes. Que te de igual que haya más o menos subnormales en tu Unidad. Que nada te desvíe de tu objetivo a largo plazo y ten en cuenta que cualquier sufrimiento, cualquier "perrada" que te hagan, es pasajero. No te preocupes, donde vayas, estudia, asciende y sé buena persona. Y si asciendes a Mando, no te olvides de cuando tú eras Soldado y sé buen ejemplo para tu gente.
Precisamente es una de las motivaciones que tengo de ser primero tropa y luego oficial, en el ET los oficiales de intendencia mandan secciones y compañías y pienso que para pisar moqueta primero hay que pisar barro

Christian1994666

Sargento

Lokotroner escribió: Dom, 01 Mar 2020, 17:14 Si claro, la idea es ir a tope a por Intendencia, lo de suboficial la verdad que de momento no lo contemplo.
Yo he visto el día a día de ambos. Edhea de cabeza.
XXX Promoción-ABA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

PrimunPilus

Desconocido

Christian1994666 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 10:53 Yo he visto el día a día de ambos. Edhea de cabeza.
Yo sólo he visto el día a día de EDHEA, así que si alguien que ha estado también en GR te dice EDHEA... Por algo será. Pero madre mía cómo debe estar GR para que EDHEA sea mejor. XD

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

PrimunPilus escribió: Mar, 03 Mar 2020, 10:58 Yo sólo he visto el día a día de EDHEA, así que si alguien que ha estado también en GR te dice EDHEA... Por algo será. Pero madre mía cómo debe estar GR para que EDHEA sea mejor. XD
Yo hablé ayer con un GR y la única pega que le ponía era cobrar 1100 euros en Madrid y 4 días al mes de Guardia y unas maniobras cada mes y medio, eso si por regla general se curra de 8:00 a 14:00.
Se asemeja a EDHEA?

PrimunPilus

Desconocido

Lokotroner escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:12 Yo hablé ayer con un GR y la única pega que le ponía era cobrar 1100 euros en Madrid y 4 días al mes de Guardia y unas maniobras cada mes y medio, eso si por regla general se curra de 8:00 a 14:00.
Se asemeja a EDHEA?
Allí el complemento es "graciable", es decir, que es una herramienta de extorsión para que te portes bien. Las Maniobras de EDHEA son como ir al Chiqui-Park, porque son una Unidad acomplejada por ser la peor de las operativas. Se curra en horario normal, salvo cuando hay actos, que toca ensayar, que hay pista de aplicación infantil en el Wanda...etc. Cuando es temporada de actos, es un tostón, pero estudiar, que es el asunto, se puede estudiar.

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

PrimunPilus escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:30 Allí el complemento es "graciable", es decir, que es una herramienta de extorsión para que te portes bien. Las Maniobras de EDHEA son como ir al Chiqui-Park, porque son una Unidad acomplejada por ser la peor de las operativas. Se curra en horario normal, salvo cuando hay actos, que toca ensayar, que hay pista de aplicación infantil en el Wanda...etc. Cuando es temporada de actos, es un tostón, pero estudiar, que es el asunto, se puede estudiar.
Portarte bien? Te refieres a rendir en el curro?
Porque dices que son de la peor de las operativas?
Jajajajaja lo pintas como un quiero y no puedo de EADA

PrimunPilus

Desconocido

Lokotroner escribió: Mar, 03 Mar 2020, 23:32 Portarte bien? Te refieres a rendir en el curro?
Porque dices que son de la peor de las operativas?
Jajajajaja lo pintas como un quiero y no puedo de EADA
Más que portarte bien, es un conjunto de "callarte la boca y no dar problemas". El rendimiento no tiene nada que ver. Mientras les rindas pleitesía a los dinosaurios que realmente poseen la EDHEA, te pondrán un IPEC medianamente decente y no te pondrán muchos problemas.
LA EDHEA, en definitiva, es una Unidad acomplejada. Quieren ser como la Honor Guard del Cementerio Militar de Arlington y no se acercan ni remotamente. Como son PAF, también quieren ser operativos, pero ni eso se les da bien. Se nutren de la experiencia de Mandos que llegan de otras Unidades, pero es una Unidad que realmente no sirve para nada. La prueba la tienes en que cuando desfilan el DIFAS o se va a rendir honores a algún sitio, tienen que tirar de gente del GRUSEG porque no tienen gente. Entonces, si tu misión requiere de un entrenamiento "especializado" y cuando hay algo tiras del GRUSEG, no será tan necesario esa "especialización".
Respecto a la comparativa del EADA diré que si tuviera que comparar, EDHEA es una rata tuerta, coja, y fea y EADA es un pastor alemán de concurso.

No sé si nota cierto "resquemor" hacia EDHEA por mi parte. XD

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

PrimunPilus escribió: Mié, 04 Mar 2020, 09:14 Más que portarte bien, es un conjunto de "callarte la boca y no dar problemas". El rendimiento no tiene nada que ver. Mientras les rindas pleitesía a los dinosaurios que realmente poseen la EDHEA, te pondrán un IPEC medianamente decente y no te pondrán muchos problemas.
LA EDHEA, en definitiva, es una Unidad acomplejada. Quieren ser como la Honor Guard del Cementerio Militar de Arlington y no se acercan ni remotamente. Como son PAF, también quieren ser operativos, pero ni eso se les da bien. Se nutren de la experiencia de Mandos que llegan de otras Unidades, pero es una Unidad que realmente no sirve para nada. La prueba la tienes en que cuando desfilan el DIFAS o se va a rendir honores a algún sitio, tienen que tirar de gente del GRUSEG porque no tienen gente. Entonces, si tu misión requiere de un entrenamiento "especializado" y cuando hay algo tiras del GRUSEG, no será tan necesario esa "especialización".
Respecto a la comparativa del EADA diré que si tuviera que comparar, EDHEA es una rata tuerta, coja, y fea y EADA es un pastor alemán de concurso.

No sé si nota cierto "resquemor" hacia EDHEA por mi parte. XD
Apenas nada :roto2:
Y de la GR cual es el concepto?

PrimunPilus

Desconocido

Lokotroner escribió: Mié, 04 Mar 2020, 16:05 Apenas nada :roto2:
Sí, nunca me he caracterizado por ser muy sutil.
Mis compañeros de GR y gente que me he encontrado de la Plus Ultra me han dicho que es una Unidad dura, pero bonita. Por experiencia no puedo hablar, porque no he sido GR.

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Christian1994666 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 10:53 Yo he visto el día a día de ambos. Edhea de cabeza.
Cual es la principal diferencia?

Christian1994666

Sargento

Lokotroner escribió: Lun, 09 Mar 2020, 16:50 Cual es la principal diferencia?
El tratamiento, la zona, las guardias... Todo.
XXX Promoción-ABA

amtarturo98

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por amtarturo98 »

Sabeis en que consiste el plan de instruccion de la edhea? Ya que es muy posible que acabe alli y una vez dentro quiero estudiar para entrar a la Academia Basica 
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Lokotroner escribió: Mié, 04 Mar 2020, 16:05 Apenas nada :roto2:
Si especificas igual puedo echarte una mano
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Mercuri escribió: Mar, 26 May 2020, 17:41 Si especificas igual puedo echarte una mano
Basicamente, si de las 24h que tiene un día voy a poder dedicarle 4/5 horas a estudiar. 
Ya por curiosidad, estando de Guardia se puede estar con los apuntes o está Prohibido? 
Es igual un pelotón de la Plus Ultra que uno de la Mar oceano? Quiero decir, se usan tb ametralladoras, mortero, hacen combate en población... Etc etc? 

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Lokotroner escribió: Lun, 15 Jun 2020, 15:33 Basicamente, si de las 24h que tiene un día voy a poder dedicarle 4/5 horas a estudiar. 
Ya por curiosidad, estando de Guardia se puede estar con los apuntes o está Prohibido? 
Es igual un pelotón de la Plus Ultra que uno de la Mar oceano? Quiero decir, se usan tb ametralladoras, mortero, hacen combate en población... Etc etc? 
A lo primero, si. Salvo excepciones tu horario es de lunes a viernes de 8 a 2 aprox. Tienes toda la tarde para hacer lo que te dé la gana.
Lo segundo, no vas a tener ningún problema en estudiar durante los tiempos de descanso de las guardias.
Y lo tercero, cada cía tiene sus particularidades dependiendo del ejército de procedencia pero son similares. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.