Acabar bachiller o entrar y acabarlo dentro

Topic author
moreno987

Alumno

Acabar bachiller o entrar y acabarlo dentro

Mensaje por moreno987 »

Hola buenas, he estado mirando el foro y veo que aportáis muchísima información, se agradece mucho.
Llevo un tiempo con una duda y es que tengo pensado presentarme en la segunda convocatoria, pero aun me quedaría otro año mas de bachillerato, la pregunta es, ¿dentro de la unidad a la que entre, tengo opción a terminar segundo de bachillerato?

Lo digo porque no quiero dejarlo a mitad, quiero acabarlo, pero me gustaría compaginar ambas cosas.
Pero claro al solo presentarme con la ESO y el carné (9 de baremo) veo complicado acceder a sitios muy tranquilos para tener más tiempo para estudiar, por lo que pensé en otros destinos con una nota de corte más baja pero que también me guste, pero los cuales se dice que son más movidos.

Pero aquí viene la segunda duda, si me contestáis que sí es posible sacarse segundo de bachillerato dentro de la unidad a la primera pregunta claro.
¿Como podría realizar los exámenes y hacer segundo de bachiller por ejemplo si tengo maniobras justo la semana de algún examen? Quiero decir, es posible compaginar estar en una unidad muy movida con sacarse segundo de bachiller o me recomendáis acabar segundo y ya luego entrar, no me importa lo duro que sea compaginarlo todo pero quiero saber si es posible estar a la vez en una unidad muy movida y terminando segundo de bachiller.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda!

telegram

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: Acabar bachiller o entrar y acabarlo dentro

Mensaje por juanart667 »

moreno987 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 20:12 Hola buenas, he estado mirando el foro y veo que aportáis muchísima información, se agradece mucho.
Llevo un tiempo con una duda y es que tengo pensado presentarme en la segunda convocatoria, pero aun me quedaría otro año mas de bachillerato, la pregunta es, ¿dentro de la unidad a la que entre, tengo opción a terminar segundo de bachillerato?

Lo digo porque no quiero dejarlo a mitad, quiero acabarlo, pero me gustaría compaginar ambas cosas.
Pero claro al solo presentarme con la ESO y el carné (9 de baremo) veo complicado acceder a sitios muy tranquilos para tener más tiempo para estudiar, por lo que pensé en otros destinos con una nota de corte más baja pero que también me guste, pero los cuales se dice que son más movidos.

Pero aquí viene la segunda duda, si me contestáis que sí es posible sacarse segundo de bachillerato dentro de la unidad a la primera pregunta claro.
¿Como podría realizar los exámenes y hacer segundo de bachiller por ejemplo si tengo maniobras justo la semana de algún examen? Quiero decir, es posible compaginar estar en una unidad muy movida con sacarse segundo de bachiller o me recomendáis acabar segundo y ya luego entrar, no me importa lo duro que sea compaginarlo todo pero quiero saber si es posible estar a la vez en una unidad muy movida y terminando segundo de bachiller.

Puedes sacarte bachiller en un instituto por la tarde, no en la unidad en sí. Dependiendo de la unidad será más movida o menos y tendrás que faltar a clase más o menos. Los exámenes creo que están obligados a dejarte ir, pero creeme si te pilla en maniobras no les va a hacer ninguna gracia que faltes a varias maniobras por exámenes.
Mi consejo es que lo termines y te presentes cuando lo tengas y pasarás a tener 19 puntos de baremo con el carnet y optar a las plazas que realmente te gustan.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

moreno987 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 20:12 Hola buenas, he estado mirando el foro y veo que aportáis muchísima información, se agradece mucho.

Siempre, Siempre - Siempre... Siempre estudia antes de trabajar. Primero estudia bachiller, quizá incluso haz una ingeniería y métete al Ejército por la escala de oficiales. Lo agradecerás a la larga.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

snt1995

Cabo
Medals: 2

Mensaje por snt1995 »

Sácate el bachiller antes de entrar. 100%
Primero para entrar vas a tener mas baremos que los demás, además de que lo vas a necesitar en tu vida para muchas cosas, los títulos nunca sobrán tío!
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis

alvarorico1

Cadete

Mensaje por alvarorico1 »

Sacate bachiller antes de entrar sí o sí. Lo primero para poder entrar en suboficiales si tienes la nota correspondiente, y si no pudieses y tuvieras que entrar mediante tropa y marineria te hará falta para elegir esos destinos tranquilos a los que te refieres. Yo tengo un 9 tan solo de baremo y me las estoy viendo negras para entrar, es cierto que mi ventaja es que me desde siempre me han atraído los destinos mas cañeros (Legión, Bripac...) y en ellos no suelen pedir una nota altisima pero aun así tengo que buscar una media de 70 aciertos el dia del psicotécnico. Mi consejo es que por ahora dejes el ejercito en un segundo plano, aunque siempre mirando las notas de corte, destinos preferentes para tí e informandote de como son las oposiciones para llegar el dia de tu examen con las cosas claras.

Un saludo, y que se haga ameno!!

Juancho

Cabo

Mensaje por Juancho »

sabeis si el acceso a grado superior contabiliza a la hora del baremo?

Medalla Balmis Cabo

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

Juancho escribió: Jue, 05 Mar 2020, 16:18 sabeis si el acceso a grado superior contabiliza a la hora del baremo?
Con el título de grado medio ya contabiliza para obtener los puntos
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Si te es posible acábalo antes de entrar, si no , sé consciente que luego se te puede atragantar y más si acabas en unidades tipo infantería. Se va dejando y al final no se saca que a muchos les pasa. Prioriza
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Juancho

Cabo

Mensaje por Juancho »

danito20 escribió: Dom, 22 Mar 2020, 14:19 Con el título de grado medio ya contabiliza para obtener los puntos
Vale, es que en Junio si todo acaba pronto me examinare de acceso a grado superior y queria saber si me convalidaba para ir con todo el baremo posible partiendo de base .

Medalla Balmis Cabo

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

Juancho escribió: Lun, 23 Mar 2020, 13:13 Vale, es que en Junio si todo acaba pronto me examinare de acceso a grado superior y queria saber si me convalidaba para ir con todo el baremo posible partiendo de base .
Si quieres acceder a tropa la máxima puntuación de baremo es esa, Grado medio o cualquier estudio superior a este, 16 puntos creo recordar que daban, no dan nada más. 16 puntos teniendo grado medio o equivalente/superior y 6 con la ESO, son los méritos académicos que hay en las convocatorias de tropa.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Juancho

Cabo

Mensaje por Juancho »

danito20 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 13:21 Si quieres acceder a tropa la máxima puntuación de baremo es esa, Grado medio o cualquier estudio superior a este, 16 puntos creo recordar que daban, no dan nada más. 16 puntos teniendo grado medio o equivalente/superior y 6 con la ESO, son los méritos académicos que hay en las convocatorias de tropa.
Si, es que llevo C del camion

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”