Dudas en el día a día Bripac.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Danicoes

Soldado
Medals: 2

Dudas en el día a día Bripac.

Mensaje por Danicoes »

Hola buenos días, en este 1 ciclo me he presentado y he sacado un 5.892, mi primera opción es bripac , por lo que he leído tengo muchas posibilidades entrar. Me he dado una vuelta por el foro intentando solucionar mis dudas y no he encontrado nada al respecto. Si me permitís son las siguientes:

1- Vivo como a una hora y media de paracuellos de jarama. Debido a que soy padre me gustaría ir y venir desde casa a trabajar todos los dias. Pero claro habrá días de maniobras prolongadas y continuadas que salgamos tarde y no me compense ir y venir hasta mi casa. Mi duda es, si puede tener la opción de elegir vivir allí y no hacerlo. Es decir decir si hay un mínimo de pernoctas en el acuartelamiento.

2- Está duda no la he buscado muy bien, si no procede me lo decís. A la hora de ascender me gustaría hacerlo en ILG. Cual es el procedimiento? Años de servicio? Duración del curso de ascenso?.

He visto que hay un hilo de la Bripac pero no me funcionan los enlaces ni nada.

3- He visto que hay un hilo del bigote en esta unidad. Que hay que llevar un mínimo de saltos, años de servicio...no se hasta qué punto es cierto....mi duda es con la barba es igual, no es posible llevar barba en estas unidades? O se puede llevar una mínima tipo 2-3 días?

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Re: Dudas en el día a día Bripac.

Mensaje por Mveraca »

Danicoes escribió: Mar, 24 Mar 2020, 11:38 Hola buenos días, en este 1 ciclo me he presentado y he sacado un 5.892, mi primera opción es bripac , por lo que he leído tengo muchas posibilidades entrar. Me he dado una vuelta por el foro intentando solucionar mis dudas y no he encontrado nada al respecto. Si me permitís son las siguientes:

1- Vivo como a una hora y media de paracuellos de jarama. Debido a que soy padre me gustaría ir y venir desde casa a trabajar todos los dias. Pero claro habrá días de maniobras prolongadas y continuadas que salgamos tarde y no me compense ir y venir hasta mi casa. Mi duda es, si puede tener la opción de elegir vivir allí y no hacerlo. Es decir decir si hay un mínimo de pernoctas en el acuartelamiento.

2- Está duda no la he buscado muy bien, si no procede me lo decís. A la hora de ascender me gustaría hacerlo en ILG. Cual es el procedimiento? Años de servicio? Duración del curso de ascenso?.

3- He visto que hay un hilo del bigote en esta unidad. Que hay que llevar un mínimo de saltos, años de servicio...no se hasta qué punto es cierto....mi duda es con la barba es igual, no es posible llevar barba en estas unidades? O se puede llevar una mínima tipo 2-3 días?
No soy paracaidista pero te cuento lo poco que se por si te sirve de algo, pues varios amigos que están o han estado en esas unidades... según me contaban, es una unidad bastante operativa, con maniobras continuadas y exigentes a nivel físico. Si hay un detalle que todos mis amigos mencionaban eran las rodillas... Casi todos acababan padeciendo de dolores de rodilla debido a los saltos. Sobre el tema del. Bigote no tengo ni idea, mi consejo es que preguntes una vez allí de forma discreta a algún compañero para que te saque de dudas...

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Danicoes

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Danicoes »

Mveraca escribió: Mar, 24 Mar 2020, 13:07 No soy paracaidista pero te cuento lo poco que se por si te sirve de algo, pues varios amigos que están o han estado en esas unidades... según me contaban, es una unidad bastante operativa, con maniobras continuadas y exigentes a nivel físico. Si hay un detalle que todos mis amigos mencionaban eran las rodillas... Casi todos acababan padeciendo de dolores de rodilla debido a los saltos. Sobre el tema del. Bigote no tengo ni idea, mi consejo es que preguntes una vez allí de forma discreta a algún compañero para que te saque de dudas...
Y respecto a ascender y demás sabes algo?
Y lo de pernoctar allí? Gracias

Medalla Balmis Soldado

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Danicoes escribió: Mar, 24 Mar 2020, 14:49 Y respecto a ascender y demás sabes algo?
Y lo de pernoctar allí? Gracias
Con respecto a lo de pernoctar no tengo ni idea, en cuanto al ascenso según a que escala quieras acceder... Imagino que para suboficial por promoción interna es un año de servicio, para cabo si que he oido que esta la cosa más complicada, en torno a 4 o 5 años de servicios...de todos modos no te fíes demasiado de lo que digo porque todo lo que se del ejército de tierra es de oídas... Siento no poder ser de más ayuda.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

Suboficiales 1 año mínimo, pero vamos que van a ampliar la edad por promoción interna así que se presentarán cabos y algún cabo primero ( van a llevar un baremo altisimo) cabo está en torno a los 7 años, viene legislado a 5 pero por número de escalafón se queda en unos 7. El que ha bajado y mucho es cabo primero, que ahora piden 3 y por escalafón se queda en 4, cuando antes estaba en 7 de cabo. Un saludo
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

En cuanto al tema de barba y bigote. En las infanterias ( mecanizada y ligera) no te van a dejar tus jefes recién entrado que te la dejes. Ya cuando lleves tiempo y vean que funcionas te la dirán que te la puedes dejar si quieres. En la brigada paracaidista el bigote es el equivalente a la barba, porque por tradición y por temas de las cuerdas del paracaídas la barba resulta hasta peligrosa. Antes iba por antigüedad y por número de saltos, ahora ya estoy desconectado. Por tema de rodillas, cualquier infantería vas a terminar con rodillas, tobillos y columna mal. Las infanterias requieren de cargar mucho peso y se exige mucho físicamente, al final todo pasa factura
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Danicoes escribió: Mar, 24 Mar 2020, 11:38 Hola buenos días, en este 1 ciclo me he presentado y he sacado un 5.892, mi primera opción es bripac , por lo que he leído tengo muchas posibilidades entrar. Me he dado una vuelta por el foro intentando solucionar mis dudas y no he encontrado nada al respecto. Si me permitís son las siguientes:

Puedes vivir en la base pero no puedes estar durmiendo en la base 2 o 3 días y en casa otros 2 o 3, si se entera el encargado de la residencia pueden echarte de la residencia y entonces tendrás que irte a casa todos los días, aunque la BRIPAC está bajo mínimos de personal el espacio en las residencias no sobra. Los fines de semana no hay problema. Siempre hay casos de gente que tiene residencia en la base y no duerme nunca, pero eso no quiere decir que no te vayan a echar. Los encargados de la residencia saben perfectamente quien duerme allí y quien no, se ponen estrictos sobretodo cuando llega un nuevo ciclo y tienen que hacer sitio y si algún compañero de queja de que no limpias o demas, el resultado puede ser que te echen.
Para ascender, puedes hacerlo por libre o por promoción interna, para promoción interna debes tener un año de antigüedad y superar un examen de mates física e inglés y unas pruebas físicas y reconocimiento médico. Sale la convocatoria te apuntas y te examinas. 
En la BRIPAC no existe la posibilidad en absoluto de llevar barba ni de medio día, hay mandos que pasan el dedo a contrapelo. El bigote depende de la unidad y de tu compañía, mandos etc. Puede que te lo permitan si tienes un número x de saltos, o saltos nocturnos, o x antigüedad, cambia un poco según el sitio. La barba te la tendrás que afeitar hasta en maniobras, si consigues entrar ya te enterarás de cuántas veces o cuando hacerlo en maniobras. Pero está muy divertido eso de afeitarse en el campo  :lol:
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Te respondo rapido.

1- Tienes dos opciones o taquillas (Externos) o residencia. Si pides residencia y no estas viviendo en ella te expulsan de la residencia y te abren parte, no es que les parezca muy gracioso eso, o una o la otra. (Si es un dia puntual que quieres dormir siempre puedes pedirle a tus compañeros que te dejen dormir en su habitacion con un saco o como veas)

2-Tema bigote, antes si que era por saltos nocturnos y demas, ahora mas bien por antiguedad, pero vamos, cuando llevas un año o asi le pides permiso a tu jefe y ya esta, sin pegas.. La barba no, prohibida, pase lo que pase y nada de 2-3 dias, tienes que ir siempre al 0, incluso en maniobras (en la mayoria de maniobras te suelen dejar un dia de margen o asi si no es muy cantosa, pero te vas a tener que afeitar si o si)

3- En cuanto a lo de ascender mira en otros foros que esta todo muy completo, un abrazo y bienvenido.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Me viene esto como un guante porque acaban de poner un vídeo bastante bueno en un grupo de Whatsapp sobre como son las residencias en la 2ª Bandera, Reg. Nápoles. 

https://www.youtube.com/watch?v=nfSz78p ... e=youtu.be

Un poco viejo y parece que te venden que es una unidad de Aire jajaja pero en fin, mejor que nada.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 07 May 2020, 00:34 Me viene esto como un guante porque acaban de poner un vídeo bastante bueno en un grupo de Whatsapp sobre como son las residencias en la 2ª Bandera, Reg. Nápoles. 

https://www.youtube.com/watch?v=nfSz78p ... e=youtu.be

Un poco viejo y parece que te venden que es una unidad de Aire jajaja pero en fin, mejor que nada.
Si te parece viejo y hace 6 años del vídeo espera a verlo ahora... jaja al final son sitios que no se cuidan, no son de tu propiedad y alguno maltrata las camaretas más de lo debido.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

juanart667 escribió: Jue, 07 May 2020, 11:14 Si te parece viejo y hace 6 años del vídeo espera a verlo ahora... jaja al final son sitios que no se cuidan, no son de tu propiedad y alguno maltrata las camaretas más de lo debido.
Aunque algun cafre habra hay que decir las cosas claras, el abandono viene por parte de arriba, aqui se dan 30 partes de que no van los urinales, bombillas rotas, armarios rotos y demas y pasa un año, un puto año y te dicen "es que es lo que hay" ... No nos culpemos de las carencias que vienen desde arriba.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Jue, 07 May 2020, 15:44 Aunque algun cafre habra hay que decir las cosas claras, el abandono viene por parte de arriba, aqui se dan 30 partes de que no van los urinales, bombillas rotas, armarios rotos y demas y pasa un año, un puto año y te dicen "es que es lo que hay" ... No nos culpemos de las carencias que vienen desde arriba.
Con eso me refería a que no se cuidan, que no se hacen renovaciones ni se se arreglan los problemas. Con eso de que es la base más nueva del et...les vale hasta que se caiga a trozos.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

juanart667 escribió: Jue, 07 May 2020, 16:08 Con eso me refería a que no se cuidan, que no se hacen renovaciones ni se se arreglan los problemas. Con eso de que es la base más nueva del et...les vale hasta que se caiga a trozos.
Es lamentable...
Pium pium!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.