Danicoes escribió: Mar, 24 Mar 2020, 11:38
Hola buenos días, en este 1 ciclo me he presentado y he sacado un 5.892, mi primera opción es bripac , por lo que he leído tengo muchas posibilidades entrar. Me he dado una vuelta por el foro intentando solucionar mis dudas y no he encontrado nada al respecto. Si me permitís son las siguientes:
1- Vivo como a una hora y media de paracuellos de jarama. Debido a que soy padre me gustaría ir y venir desde casa a trabajar todos los dias. Pero claro habrá días de maniobras prolongadas y continuadas que salgamos tarde y no me compense ir y venir hasta mi casa. Mi duda es, si puede tener la opción de elegir vivir allí y no hacerlo. Es decir decir si hay un mínimo de pernoctas en el acuartelamiento.
2- Está duda no la he buscado muy bien, si no procede me lo decís. A la hora de ascender me gustaría hacerlo en ILG. Cual es el procedimiento? Años de servicio? Duración del curso de ascenso?.
He visto que hay un hilo de la Bripac pero no me funcionan los enlaces ni nada.
3- He visto que hay un hilo del bigote en esta unidad. Que hay que llevar un mínimo de saltos, años de servicio...no se hasta qué punto es cierto....mi duda es con la barba es igual, no es posible llevar barba en estas unidades? O se puede llevar una mínima tipo 2-3 días?
Puedes vivir en la base pero no puedes estar durmiendo en la base 2 o 3 días y en casa otros 2 o 3, si se entera el encargado de la residencia pueden echarte de la residencia y entonces tendrás que irte a casa todos los días, aunque la BRIPAC está bajo mínimos de personal el espacio en las residencias no sobra. Los fines de semana no hay problema. Siempre hay casos de gente que tiene residencia en la base y no duerme nunca, pero eso no quiere decir que no te vayan a echar. Los encargados de la residencia saben perfectamente quien duerme allí y quien no, se ponen estrictos sobretodo cuando llega un nuevo ciclo y tienen que hacer sitio y si algún compañero de queja de que no limpias o demas, el resultado puede ser que te echen.
Para ascender, puedes hacerlo por libre o por promoción interna, para promoción interna debes tener un año de antigüedad y superar un examen de mates física e inglés y unas pruebas físicas y reconocimiento médico. Sale la convocatoria te apuntas y te examinas.
En la BRIPAC no existe la posibilidad en absoluto de llevar barba ni de medio día, hay mandos que pasan el dedo a contrapelo. El bigote depende de la unidad y de tu compañía, mandos etc. Puede que te lo permitan si tienes un número x de saltos, o saltos nocturnos, o x antigüedad, cambia un poco según el sitio. La barba te la tendrás que afeitar hasta en maniobras, si consigues entrar ya te enterarás de cuántas veces o cuando hacerlo en maniobras. Pero está muy divertido eso de afeitarse en el campo