Aquí tienes info:
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... Captacion/#/
En tu caso irías al Cuerpo de Ingenieros, aunque tú carrera en concreto no la he encontrado, de Ingeniero Aeronáutico sí, y tendrías que mirar el BOE para confirmar este apartado que viene en la página que te he mandado: Y las titulaciones, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (BOE), que habiliten para el ejercicio de las profesiones reguladas de igual denominación.
En resumen, si tu carrera vale, tendrías que esperar a que publicasen las plazas para la escala de oficiales del cuerpo de ingenieros del ejército del Aire, hacer los exámenes, sacar notaza (probablemente), si entras creo (a partir de aquí no estoy seguro al 100%) que solo harías 1 año de Academia, una parte en la AGA en San Javier (Murcia) y la otra en la ESTAER en Torrejón (Madrid). Tampoco sé muy bien como va el planning de estudios de este cuerpo en concreto.
Y sobre lo que harías, te lo dice también la web pero para que me entiendas, en una base normal y corriente serías una especie de jefe de taller.
Los horarios de trabajo en el EA suelen ser de mañanas de 7:30 a 3 aprox. Según especialidad puedes ir a turnos, pero siendo oficial sería raro.
Sobre la convocatoria ni idea, mira cuando suelen salir las de años anteriores (aunque este año ya veremos), aunque lo normal sería que hicieras las pruebas de junio a agosto.
Sí, los ascensos van por tiempo, aunque algunos te exigirán una especie de curso de capacitación o actualización o similar.
Y sí, en los destinos puedes tener ciertos complementos como el Complemento de Dedicación Especial (CDE), alguno de peligrosidad, disponibilidad...