Duda acerca del ingreso a suboficial con titulación universitaria

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Ltsmash

Caballero

Duda acerca del ingreso a suboficial con titulación universitaria

Mensaje por Ltsmash »

Buenas tardes.

Dado que no he encontrado muchas presentaciones en el apartado del foro, me presento de forma breve aquí y les presento mi principal duda en relación a la Escala de suboficiales.

Soy estudiante universitario en la Universidad de Alicante y tengo 21 años. Una de mis preferencias sería servir en el ejército español, preferiblemente en la Armada Española o dentro de la Infantería de Marina.

Actualmente estoy en el tercer año de grado y probablemente lo acabaré con 23 años. El grado que estoy haciendo es el de Estudios Ingleses, antes Filología Inglesa (cambiaron el nombre para adaptarlo al nivel europeo). Bien, me gustaría acceder al ejército como suboficial una vez haya acabado el grado, obviamente también tengo bachillerato y de forma complementaria, otros títulos de idiomas. C1 y C2 de inglés y un B1 de francés.

¿Saben ustedes si sería posible acceder a la escala de suboficiales con estas características? ¿Y como oficial? He estado leyendo el BOE (uno de los muchos de 2011, no recuerdo cuál. Está en la página de las FFAA)pero no me ha quedado muy claro y es por eso el por qué de mi consulta.

Un saludo y gracias de antemano, Ltsmash.

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Duda acerca del ingreso a suboficial con titulación universitaria

Mensaje por chokie »

Por supuesto, puedes acceder tanto a suboficiales como oficiales. El requisito para la entrada es el de Bachillerato o equivalente para suboficial y Selectividad o equivalente para oficial.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Ltsmash

Caballero

Mensaje por Ltsmash »

chokie escribió: Dom, 19 Abr 2020, 17:18 Por supuesto, puedes acceder tanto a suboficiales como oficiales. El requisito para la entrada es el de Bachillerato o equivalente para suboficial y Selectividad o equivalente para oficial.
Gracias por responder mi pregunta.
Tengo otras cuestiones:
¿Se sabe si hay alguna restricción de edad o si los títulos de idiomas que he comentado aportan puntos?

Tengo pensado ir a la comandancia de Marina de mi ciudad una vez haya acabo el confinamiento pero, ¿allí resolverán mis dudas o tienen otro papel no informativo?

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Perdona por la respuesta anterior. Realmente tu ya no puedes entrar por acceso directo ni a suboficial ni a oficial porque el requisito es no haber cumplido 21 años.

Los idiomas sí que puntúan pero el camino que debes seguir es el siguiente:

Acceder a Tropa y Marinería, cumplir 1 año de antigüedad y presentarte al acceso por promoción interna, para el cual el requisito de acceso es no cumplir los 31 años. Los estudios mínimos son los mismos que te he dicho en el mensaje anterior. Oficiales y Suboficiales por ingreso directo está pensado así para que te puedan hacer un buen lavado de cerebro mientras aun está tierno. True story.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Ltsmash

Caballero

Mensaje por Ltsmash »

chokie escribió: Dom, 19 Abr 2020, 18:20 Perdona por la respuesta anterior. Realmente tu ya no puedes entrar por acceso directo ni a suboficial ni a oficial porque el requisito es no haber cumplido 21 años.

Acceder a Tropa y Marinería, cumplir 1 año de antigüedad y presentarte al acceso por promoción interna, para el cual el requisito de acceso es no cumplir los 31 años. Los estudios mínimos son los mismos que te he dicho en el mensaje anterior. Oficiales y Suboficiales por ingreso directo está pensado así para que te puedan hacer un buen lavado de cerebro mientras aun está tierno. True story.
No te preocupes, muchas gracias.

Como última cuestión, ¿Podrías explicarme cómo es la promoción interna? Tengo en mente lo que creo que es, pero lo dudo; por eso te vuelvo a preguntar.

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Ltsmash escribió: Dom, 19 Abr 2020, 19:04 No te preocupes, muchas gracias.

Como última cuestión, ¿Podrías explicarme cómo es la promoción interna? Tengo en mente lo que creo que es, pero lo dudo; por eso te vuelvo a preguntar.
Bueno, la promoción interna, como su propio nombre indica es promocionar desde dentro. Al año salen plazas para acceso directo (desde la calle) y acceso por promocion interna (desde el propio ejército o armada). En el caso de suboficiales salen más plazas por promoción interna que por acceso directo. (Quieren que los que van a "instuir" tiengan experiencia. Para oficiales salen más plazas de acceso directo que de promoción interna (quieren cerebros tiernos para hacerlos oficiales)

En resumen, con 1 año de antigüedad, tienes la posibilidad de acceder a esas plazas de promoción interna.

PD: Al final tanto los de promoción interna como los de acceso directo forman parte de la misma promoción en la academia, solo que el acceso ha sido por diferente sitio. Cosa importante, el sueldo. Si entras a la academia desde la calle tienes el suelo de alumno ~350€ si entras por promoción interna tienes el suelo del empleo que poseias antes de entrar: soldado ~1000€; Sargento (si entras después a oficiales) ~1600€

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Que grande el boss, ha descrito a la perfección el sistema de promoción de la empresa si señor

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

chokie escribió: Dom, 19 Abr 2020, 18:20 Perdona por la respuesta anterior. Realmente tu ya no puedes entrar por acceso directo ni a suboficial ni a oficial porque el requisito es no haber cumplido 21 años.

Por acceso directo todavía tiene tiempo si se prepara un grado superior de los que se piden y opta por la modalidad con titulación previa.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Bantesc escribió: Lun, 20 Abr 2020, 22:08 Por acceso directo todavía tiene tiempo si se prepara un grado superior de los que se piden y opta por la modalidad con titulación previa.
Sí, es cierto. Pero mucha suerte le deseo.

El límite son 25 años (no cumplir, ni haber bla bla 26 años)

Para el Ejército de Tierra: 0 plazas desde hace muuuuchos años
Para la Armada Española: 3 plazas
Para Infantería de Marina: 1 plaza
Para el Éjército del Aire, ni tan mal:

12 plazas para:
(1) Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
(2) Admin de Sistemas Informáticos en Red
(3) Desarollo de aplicaciones Informáticas multiplataforma
(4) Sistemas Electrotécnicos Automatizados.

18 plazas para:
(5) Administración y Finanzas
(6) Asistencia a la dirección.

La oposición se basa en la nota media del grado superior (10) + prueba de inglés (5)
Las notas de corte de la armada en 2019 fueron: 10,367 y 11,397
En Infantería de Marina: 11,333
En el Ejército del Aire:

1. 13.368
2. 14.020
3. 13.657
4. 15.000
5. 10.670
6. 10.523

Es cierto que se puede, pero es muchísimo más factible la opción de entrar 1 año a las Fuerzas Armadas.

LRLPZ

Sargento
Medals: 9

Mensaje por LRLPZ »

He estado buscando esto que voy a preguntar y no termino de encontrarlo del todo. 
Para infantería de Marina la nota de corte por PROMOCIÓN y CON titulación quedó en 33 aproximadamente. 
Cómo se calcula esta nota? Es decir la fase de concurso, y algo más? El examen de inglés suma algo o es eliminatorio y ya está? Porque si solo es por baremo parece un poco alto no? 
Gracias !!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Dunkan »

Te recomiendo sim titulación, optas a muchas mas plazas tienes mucho mas tiempo. De directo cn titulación es aire y poco mas y con el grado exigido en la convocatoria. Ademas estudiar un grado a la ve que terminas la carrera para llegar en edad...ya valora tu lo que pienses que merece mas la pena.

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

juanma10

Cabo
Medals: 2

Mensaje por juanma10 »

Buenas, tengo una pregunta,
Con la carrera de administracion y direccion de empresas, si saliesen plazas con titulacion, ¿ podria optar a algun arma?
Se dice que en infanteria se hace un modulo de asistencia a la direccion...gracias.

Medalla Balmis Cabo

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

juanma10 escribió: Mié, 27 May 2020, 13:40 Buenas, tengo una pregunta,
Con la carrera de administracion y direccion de empresas, si saliesen plazas con titulacion, ¿ podria optar a algun arma?
Se dice que en infanteria se hace un modulo de asistencia a la direccion...gracias.
Si, podrias optar a las plazas de suboficial con titulacion previa. Cuyo grado superior exigido tenga la misma rama que tu grado universitario. En el caso de asistencia a la direccion y administracio  y finanzas, ambos grados suoeriores son de la rama de ciencias sociales y juridicas, entonces tu grado universitario tiene la misma rama y si podrias optar a esas plazas, pero claro sin el baremo que da el superior, que son de 5-10 puntos. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.