Ayuda, dudas acceso a suboficiales.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
xoacsep

Cabo Primero
Medals: 6

Ayuda, dudas acceso a suboficiales.

Mensaje por xoacsep »

Hola soy nuevo en este foro y necesito que alguien con experiencia me ayude ya que estoy con bastante incertidumbre con este tema. He llamado al Ministerio y no me aclaran estas dudas que tengo, sería de gran ayuda que alguien con experiencia me supiera responder, os cuento mi caso.

Actualmente estoy opositando para la rama del ET mediante tropa, estoy a la espera de la segunda fase que me tienen que llamar en unas semanas para el tema de las físicas. Una vez dentro mi propósito es promocionar a la escala de suboficiales mediante titulación para por ejemplo, Artillería, ya que uno de los módulos a cursar es el de Administración de Sistemas Informáticos en Red  que este título lo tengo desde hace cosa de 3 años. Esto por una parte ahora mi pregunta es ¿Me convalidaría el módulo y solo tendría que estar un año como los que entran con acceso con titulación o me tendría que comer los 3 años?. También he escuchado que me lo podrían convalidar me como los 3 años pero no hago los exámenes.

También tengo la duda de que si por ejemplo entro de Transmisiones y luego quisiera cursar suboficiales para Artillería ya que es el que donde tengo mi titulación ¿Tendría alguna pega?

Luego mi otra pregunta, que con titulación puedes tener acceso hasta los 27 años (cosa que yo no lo sabía y me enteré justamente ayer) y claro, mi módulo que yo cursé el de Administración de Sistemas Informáticos en Red, tengo una opción para promocionar en aire, y aquí viene la pregunta ¿Mientras estoy accediendo a tropa o una vez dentro puedo seguir echando los papeles para poder tirarme por esta rama, lo que viene siendo básicamente estar simultáneamente?  ¿Me aconsejáis que me centré en este tipo de acceso y deje tropa? ¿Suele ser difícil entrar?

Se que son muchas preguntas pero me sería de gran ayuda que alguien me las aclarará un poco, ya que ando bastante perdido. Muchas gracias a todos y no sabéis cuanto os lo agradezco.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Ayuda, dudas acceso a suboficiales.

Mensaje por Bantesc »

xoacsep escribió: Jue, 11 Jun 2020, 14:55 Hola soy nuevo en este foro y necesito que alguien con experiencia me ayude ya que estoy con bastante incertidumbre con este tema. He llamado al Ministerio y no me aclaran estas dudas que tengo, sería de gran ayuda que alguien con experiencia me supiera responder, os cuento mi caso.

Actualmente estoy opositando para la rama del ET mediante tropa, estoy a la espera de la segunda fase que me tienen que llamar en unas semanas para el tema de las físicas. Una vez dentro mi propósito es promocionar a la escala de suboficiales mediante titulación para por ejemplo, Artillería, ya que uno de los módulos a cursar es el de Administración de Sistemas Informáticos en Red  que este título lo tengo desde hace cosa de 3 años. Esto por una parte ahora mi pregunta es ¿Me convalidaría el módulo y solo tendría que estar un año como los que entran con acceso con titulación o me tendría que comer los 3 años?. También he escuchado que me lo podrían convalidar me como los 3 años pero no hago los exámenes.

También tengo la duda de que si por ejemplo entro de Transmisiones y luego quisiera cursar suboficiales para Artillería ya que es el que donde tengo mi titulación ¿Tendría alguna pega?

Luego mi otra pregunta, que con titulación puedes tener acceso hasta los 27 años (cosa que yo no lo sabía y me enteré justamente ayer) y claro, mi módulo que yo cursé el de Administración de Sistemas Informáticos en Red, tengo una opción para promocionar en aire, y aquí viene la pregunta ¿Mientras estoy accediendo a tropa o una vez dentro puedo seguir echando los papeles para poder tirarme por esta rama, lo que viene siendo básicamente estar simultáneamente?  ¿Me aconsejáis que me centré en este tipo de acceso y deje tropa? ¿Suele ser difícil entrar?

Se que son muchas preguntas pero me sería de gran ayuda que alguien me las aclarará un poco, ya que ando bastante perdido. Muchas gracias a todos y no sabéis cuanto os lo agradezco.
Bueno por partes. Lo primero es que la edad máxima con la que puedes optar por acceso directo a suboficiales con titulación previa son 25 años, no 27 como comentas.

Puedes opositar a las plazas de acceso directo mientras eres militar de tropa, así que ya ser militar no es un impedimento. Así que puedes hacer ambas.

Si entras a suboficiales mediante la modalidad de sin titulación previa tendrías que estar los 3 años en la academia si o sí, independientemente de la titulación que ya poseas.

En cuanto a la dificultad para entrar con titulación previa pues depende de varios factores, por ejemplo la especialidad (o especialidades), la cantidad de plazas ofertadas, etc.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Alvaro28

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Alvaro28 »

Bantesc escribió: Jue, 11 Jun 2020, 15:07 Bueno por partes. Lo primero es que la edad máxima con la que puedes optar por acceso directo a suboficiales con titulación previa son 25 años, no 27 como comentas.

Puedes opositar a las plazas de acceso directo mientras eres militar de tropa, así que ya ser militar no es un impedimento. Así que puedes hacer ambas.

Si entras a suboficiales mediante la modalidad de sin titulación previa tendrías que estar los 3 años en la academia si o sí, independientemente de la titulación que ya poseas.

En cuanto a la dificultad para entrar con titulación previa pues depende de varios factores, por ejemplo la especialidad (o especialidades), la cantidad de plazas ofertadas, etc.
Buenas,una pregunta,con bachillerato se podría opositar por promoción interna? y si es así hasta que edad?,gracias

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Alvaro28 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 15:12 Buenas,una pregunta,con bachillerato se podría opositar por promoción interna? y si es así hasta que edad?,gracias
Si, como máximo con 33 años.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
xoacsep

Cabo Primero

Mensaje por xoacsep »

Bantesc escribió: Jue, 11 Jun 2020, 15:07Si entras a suboficiales mediante la modalidad de sin titulación previa tendrías que estar los 3 años en la academia si o sí, independientemente de la titulación que ya poseas.
Muchas gracias por responder, pero si yo opto por promoción interna a suboficial y tengo ese módulo ya cursado tengo que volver a repetirlo? Y no me quitan los 3 años?

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Jonan »

xoacsep escribió: Jue, 11 Jun 2020, 15:23 Muchas gracias por responder, pero si yo opto por promoción interna a suboficial y tengo ese módulo ya cursado tengo que volver a repetirlo? Y no me quitan los 3 años?
Te lo convalidarian y te pondrian un 5, cosa que fastidiria el escalafon. Aun asi te comes los 3 años en la academia. 
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
xoacsep

Cabo Primero

Mensaje por xoacsep »

Jonan escribió: Jue, 11 Jun 2020, 15:53Te lo convalidarian y te pondrian un 5, cosa que fastidiria el escalafon. Aun asi te comes los 3 años en la academia. 
Muchas gracias por contestar, y entonces que ventajas tendría frente a los que no tienen la titulación si me tengo que pegar también 3 años como ellos?

EspAir

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por EspAir »

xoacsep escribió: Jue, 11 Jun 2020, 16:14 Muchas gracias por contestar, y entonces que ventajas tendría frente a los que no tienen la titulación si me tengo que pegar también 3 años como ellos?
Pues que ya tienes el aprobado en el FP y sólo tienes que hacer lo militar, deporte, mates e inglés. Vives mejor esos tres años pero no merece la pena a no ser que fueras a quedar de los últimos igual.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Alvaro28

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Alvaro28 »

Bantesc escribió: Jue, 11 Jun 2020, 15:14 Si, como máximo con 33 años.
Gracias,tendría pocos intentos entonces,porque si entrase ahora con 28 en tropa,hasta el año que viene no podría presentarme

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Frangi13

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Frangi13 »

Buenas, os expongo brevemente mi caso: tengo un Grado Superior en Administración y Finanzas y me gustaría optar a las 5 plazas que han convocado por acceso directo para el Ejército del Aire. Tengo entendido que la formación al entrar con titulación es solo 1 año. Mi duda es si toda la formación se realiza en la academia de León o si ocurre como en Armada que la parte general es en Cádiz y luego la especifica se cursa en Ferrol. 
Por otro lado me gustaría saber los destinos que suelen salir al finalizar la formación para las plazas de Administración y Finanzas.
Y por último, si es fácil poder conseguir destino en la Academia General del Aire de San Javier o en la Base Aérea de Alcantarilla, pues soy de Murcia y aunque entiendo que al salir de escuela tengo que aceptar el destino que me den, en un futuro me gustaría acabar destinado en alguno de esos destinos. 

Gracias de antemano,

Medalla Balmis Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Frangi13 escribió: Lun, 15 Jun 2020, 23:03 Buenas, os expongo brevemente mi caso: tengo un Grado Superior en Administración y Finanzas y me gustaría optar a las 5 plazas que han convocado por acceso directo para el Ejército del Aire. Tengo entendido que la formación al entrar con titulación es solo 1 año. Mi duda es si toda la formación se realiza en la academia de León o si ocurre como en Armada que la parte general es en Cádiz y luego la especifica se cursa en Ferrol. 
Por otro lado me gustaría saber los destinos que suelen salir al finalizar la formación para las plazas de Administración y Finanzas.
Y por último, si es fácil poder conseguir destino en la Academia General del Aire de San Javier o en la Base Aérea de Alcantarilla, pues soy de Murcia y aunque entiendo que al salir de escuela tengo que aceptar el destino que me den, en un futuro me gustaría acabar destinado en alguno de esos destinos. 

Gracias de antemano,
Buenas.

Pues la formación de los titulación previa de administración es la siguiente, hacen los primeros 4 meses como alumnos de primer curso junto al resto de la promoción (sin titulación previa) en la ABA (León), juran bandera con éstos el 10 de diciembre, y después de las vacaciones de navidades se incorporan a la ESTAER (base de torrejón) y ya son sargentos alumnos, como los de tercer curso sin titulación previa, y en julio terminan y reciben sus despachos juntos con los otros sargentos alumnos de tercero de dos promociones anteriores.

En cuanto a los destinos no se puede saber, pero es cierto, que las dos promociones que van de administración como especialidad única, y que además han sido todos titulación previa, todos los destinos fueron en Madrid. Lo de moverte con el paso de los años puedes hacerlo, que sea más fácil o difícil es difícil de saber, pero entiendo que como sargento 1º deberías de poder ya pillar plaza por Murcia, pero es imposible saber cuantos años pasarán antes que acabes por donde quieres.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Frangi13

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Frangi13 »

drewing escribió: Mar, 16 Jun 2020, 00:19 Buenas.

Pues la formación de los titulación previa de administración es la siguiente, hacen los primeros 4 meses como alumnos de primer curso junto al resto de la promoción (sin titulación previa) en la ABA (León), juran bandera con éstos el 10 de diciembre, y después de las vacaciones de navidades se incorporan a la ESTAER (base de torrejón) y ya son sargentos alumnos, como los de tercer curso sin titulación previa, y en julio terminan y reciben sus despachos juntos con los otros sargentos alumnos de tercero de dos promociones anteriores.

En cuanto a los destinos no se puede saber, pero es cierto, que las dos promociones que van de administración como especialidad única, y que además han sido todos titulación previa, todos los destinos fueron en Madrid. Lo de moverte con el paso de los años puedes hacerlo, que sea más fácil o difícil es difícil de saber, pero entiendo que como sargento 1º deberías de poder ya pillar plaza por Murcia, pero es imposible saber cuantos años pasarán antes que acabes por donde quieres.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta 👍
Por cierto qué tal es el día a día en la ABA y en la ESTAER, en cuanto a estudios y a régimen diario?

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.