Actualmente estoy opositando para la rama del ET mediante tropa, estoy a la espera de la segunda fase que me tienen que llamar en unas semanas para el tema de las físicas. Una vez dentro mi propósito es promocionar a la escala de suboficiales mediante titulación para por ejemplo, Artillería, ya que uno de los módulos a cursar es el de Administración de Sistemas Informáticos en Red que este título lo tengo desde hace cosa de 3 años. Esto por una parte ahora mi pregunta es ¿Me convalidaría el módulo y solo tendría que estar un año como los que entran con acceso con titulación o me tendría que comer los 3 años?. También he escuchado que me lo podrían convalidar me como los 3 años pero no hago los exámenes.
También tengo la duda de que si por ejemplo entro de Transmisiones y luego quisiera cursar suboficiales para Artillería ya que es el que donde tengo mi titulación ¿Tendría alguna pega?
Luego mi otra pregunta, que con titulación puedes tener acceso hasta los 27 años (cosa que yo no lo sabía y me enteré justamente ayer) y claro, mi módulo que yo cursé el de Administración de Sistemas Informáticos en Red, tengo una opción para promocionar en aire, y aquí viene la pregunta ¿Mientras estoy accediendo a tropa o una vez dentro puedo seguir echando los papeles para poder tirarme por esta rama, lo que viene siendo básicamente estar simultáneamente? ¿Me aconsejáis que me centré en este tipo de acceso y deje tropa? ¿Suele ser difícil entrar?
Se que son muchas preguntas pero me sería de gran ayuda que alguien me las aclarará un poco, ya que ando bastante perdido. Muchas gracias a todos y no sabéis cuanto os lo agradezco.