Lokotroner escribió: Mar, 16 Jun 2020, 19:07
Buenas tengo pensado incluir destinos de IMZ en Madrid:
-Regimiento Asturias 31
-Regimiento Acorazado Alcazar de Toledo 61
Ambos son infanteria mecanizada pero las siguientes preguntas:
-Hay mucha diferencia entre ambas?
-Se puede estudiar en esos destinos?
-Ambiente y compañeros?
-Cada cuanto salen de maniobras?
-Como es su dia a dia?
Busco vivir la vida militar pero también quiero poder estudiar para ascender y la verdad que infanteria es la especialidad que mas me llama del ET.
Buenas tardes Lokotroner!
Voy a ir directamente a tus preguntas.
1a- Son ambos regimientos mecanizados y acorazados equipados con más o menos los mismos vehículos y equipamiento... Pasa que el Alcázar de Toledo 61 tiene más prioridad con los tanques principales de batalla Leopardo 2E, combinados con vehículos blindados de Infantería Pizarros. Y en el Asturias 31 pasa lo contrario, se priorizan los Pizarros y M113(que en España tiene otro nombre que ahora no recuerdo) pero sin renunciar a algunos tanques principales de batalla. Tácticamente, Alcázar de Toledo 61 está diseñado para grandes enfrentamientos de batallones y regimientos blindados mientras que el Asturias 31 está diseñado para operaciones mixtas entre la Infantería y vehículos mecanizados y tanques.
2a- En todos los destinos se puede estudiar, otra cosa es que tengas las ganas o las energías para hacerlo, cosa que pasa mucho en unidades de Infantería Ligera, Zapadores, Ingenieros e Infantería de Marina... Diría incluso EZAPAC pero me parece que ellos van por otro rollo. En fin, volvamos a tus preguntas.
3a- Del ambiente y compañeros no tengo ni idea. Lo máximo que te podría decir es algo que leí de hace unos años en el que decían que mucha gente de Asturias 31 pedían traslado a Alcázar de Toledo 61. Pero quizá ya no suceda.
4a- De maniobras poco puedo contar, pero diría que al menos una vez al mes saldrán de maniobras.
5a- De su día a día hay un reportaje -excelente- de RTVE de cosa de una década donde contaban como era la vida ahí, entre los compañeros, distintas tareas que tienen, etcétera. Seguramente habrá cambiado algo, pero no mucho.
Si quieres ascender en unidades de la Brigada Guadarrama XII, sigo recomendando la especialidad de Transmisiones, Artillero o Antiaéreo, porque los infantes tienen el trabajo más duro tanto en El Goloso con Guadarrama XII como en Príncipe con Almogávares VI.