Infanteria Mecanizada

Topic author
Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Infanteria Mecanizada

Mensaje por Lokotroner »

Buenas tengo pensado incluir destinos de IMZ en Madrid:
-Regimiento Asturias 31
-Regimiento  Acorazado Alcazar de Toledo 61

Ambos son infanteria mecanizada pero las siguientes preguntas:
-Hay mucha diferencia entre ambas? 
-Se puede estudiar en esos destinos? 
-Ambiente y compañeros? 
-Cada cuanto salen de maniobras? 
-Como es su dia a dia? 

Busco vivir la vida militar pero también quiero poder estudiar para ascender y la verdad que infanteria es la especialidad que mas me llama del ET. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Infanteria Mecanizada

Mensaje por Aleksandr2033 »

Lokotroner escribió: Mar, 16 Jun 2020, 19:07 Buenas tengo pensado incluir destinos de IMZ en Madrid:
-Regimiento Asturias 31

-Ambiente y compañeros? 
-Como es su dia a dia? 

Busco vivir la vida militar pero también quiero poder estudiar para ascender y la verdad que infanteria es la especialidad que mas me llama del ET. 
Buenas tardes Lokotroner!
Voy a ir directamente a tus preguntas.

1a- Son ambos regimientos mecanizados y acorazados equipados con más o menos los mismos vehículos y equipamiento... Pasa que el Alcázar de Toledo 61 tiene más prioridad con los tanques principales de batalla Leopardo 2E, combinados con vehículos blindados de Infantería Pizarros. Y en el Asturias 31 pasa lo contrario, se priorizan los Pizarros y M113(que en España tiene otro nombre que ahora no recuerdo) pero sin renunciar a algunos tanques principales de batalla. Tácticamente, Alcázar de Toledo 61 está diseñado para grandes enfrentamientos de batallones y regimientos blindados mientras que el Asturias 31 está diseñado para operaciones mixtas entre la Infantería y vehículos mecanizados y tanques.

2a- En todos los destinos se puede estudiar, otra cosa es que tengas las ganas o las energías para hacerlo, cosa que pasa mucho en unidades de Infantería Ligera, Zapadores, Ingenieros e Infantería de Marina... Diría incluso EZAPAC pero me parece que ellos van por otro rollo. En fin, volvamos a tus preguntas.

3a- Del ambiente y compañeros no tengo ni idea. Lo máximo que te podría decir es algo que leí de hace unos años en el que decían que mucha gente de Asturias 31 pedían traslado a Alcázar de Toledo 61. Pero quizá ya no suceda.

4a- De maniobras poco puedo contar, pero diría que al menos una vez al mes saldrán de maniobras.

5a- De su día a día hay un reportaje -excelente- de RTVE de cosa de una década donde contaban como era la vida ahí, entre los compañeros, distintas tareas que tienen, etcétera. Seguramente habrá cambiado algo, pero no mucho.

Si quieres ascender en unidades de la Brigada Guadarrama XII,  sigo recomendando la especialidad de Transmisiones, Artillero o Antiaéreo, porque los infantes tienen el trabajo más duro tanto en El Goloso con Guadarrama XII como en Príncipe con Almogávares VI.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 16 Jun 2020, 20:07 Buenas tardes Lokotroner!
Voy a ir directamente a tus preguntas.

1a- Son ambos regimientos mecanizados y acorazados equipados con más o menos los mismos vehículos y equipamiento... Pasa que el Alcázar de Toledo 61 tiene más prioridad con los tanques principales de batalla Leopardo 2E, combinados con vehículos blindados de Infantería Pizarros. Y en el Asturias 31 pasa lo contrario, se priorizan los Pizarros y M113(que en España tiene otro nombre que ahora no recuerdo) pero sin renunciar a algunos tanques principales de batalla. Tácticamente, Alcázar de Toledo 61 está diseñado para grandes enfrentamientos de batallones y regimientos blindados mientras que el Asturias 31 está diseñado para operaciones mixtas entre la Infantería y vehículos mecanizados y tanques.

2a- En todos los destinos se puede estudiar, otra cosa es que tengas las ganas o las energías para hacerlo, cosa que pasa mucho en unidades de Infantería Ligera, Zapadores, Ingenieros e Infantería de Marina... Diría incluso EZAPAC pero me parece que ellos van por otro rollo. En fin, volvamos a tus preguntas.

3a- Del ambiente y compañeros no tengo ni idea. Lo máximo que te podría decir es algo que leí de hace unos años en el que decían que mucha gente de Asturias 31 pedían traslado a Alcázar de Toledo 61. Pero quizá ya no suceda.

4a- De maniobras poco puedo contar, pero diría que al menos una vez al mes saldrán de maniobras.

5a- De su día a día hay un reportaje -excelente- de RTVE de cosa de una década donde contaban como era la vida ahí, entre los compañeros, distintas tareas que tienen, etcétera. Seguramente habrá cambiado algo, pero no mucho.

Si quieres ascender en unidades de la Brigada Guadarrama XII,  sigo recomendando la especialidad de Transmisiones, Artillero o Antiaéreo, porque los infantes tienen el trabajo más duro tanto en El Goloso con Guadarrama XII como en Príncipe con Almogávares VI.
Muchas gracias!! Muy bien contestado si señor!! 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

llonco

Sargento
Medals: 9

Mensaje por llonco »

Lokotroner escribió: Mar, 16 Jun 2020, 19:07 Buenas tengo pensado incluir destinos de IMZ en Madrid:
-Regimiento Asturias 31

-Ambiente y compañeros? 
-Como es su dia a dia? 

Buenas compañero !!
Si me permites añadir algunos detalles que no ha dicho el compañero , te cuento. 
-El estudio , pues como dice el compañero , en todos se puede solo depende de ti y tu iniciativa. Pero para estudiar la mas 'relajada' para ello es Alcázar de Toledo 61. En Asturias 31 también se puede pero es una unidad cañera y no deja deja de ser infantería pero con la ayuda de vehículos. En general ,el cuartel el Goloso es buen sitio. 

-Su día, pues depende mucho de la unidad , por mañana toca deporte , luego eran los lunes donde tocaba mantenimiento de vehículos y del armamento , tienes practicas de tiro en el campo , ejercicios de cada unidad en relación a táctica  y así hasta el jueves porque los viernes terminan antes y se salen 13.00-13.30  , hacen orden cerrado ese día y poco mas . 

Si quieres ascender pero no estas seguro de tu implicación , estaría bien que miraras algo de caballería. Y si ves que no estas seguro y que prefieres estudiar sin dar tumbos por ahí , como dice el compañero  
Aleksandr2033
 , mira algo de trasmisiones , artilleria....etc. 

Un saludo.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

llonco escribió: Mié, 17 Jun 2020, 09:19 Buenas compañero !!
Si me permites añadir algunos detalles que no ha dicho el compañero , te cuento. 
-El estudio , pues como dice el compañero , en todos se puede solo depende de ti y tu iniciativa. Pero para estudiar la mas 'relajada' para ello es Alcázar de Toledo 61. En Asturias 31 también se puede pero es una unidad cañera y no deja deja de ser infantería pero con la ayuda de vehículos. En general ,el cuartel el Goloso es buen sitio. 

-Su día, pues depende mucho de la unidad , por mañana toca deporte , luego eran los lunes donde tocaba mantenimiento de vehículos y del armamento , tienes practicas de tiro en el campo , ejercicios de cada unidad en relación a táctica  y así hasta el jueves porque los viernes terminan antes y se salen 13.00-13.30  , hacen orden cerrado ese día y poco mas . 

Si quieres ascender pero no estas seguro de tu implicación , estaría bien que miraras algo de caballería. Y si ves que no estas seguro y que prefieres estudiar sin dar tumbos por ahí , como dice el compañero  
Aleksandr2033
 , mira algo de trasmisiones , artilleria....etc. 

Un saludo.
Hombre busco estudiar, pero la infantería me encanta lo ideal sería combinar ambas cosas sin morir en el intento (BRIPAC/BRILEG) ni morir de aburrimiento (TRS) 

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Lokotroner escribió: Mié, 17 Jun 2020, 09:24 Hombre busco estudiar, pero la infantería me encanta lo ideal sería combinar ambas cosas sin morir en el intento (BRIPAC/BRILEG) ni morir de aburrimiento (TRS) 
En TRS no creo que llegues hasta el nivel de aburrirte. No deja de ser el Ejército de Tierra...
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

Lokotroner escribió: Mié, 17 Jun 2020, 09:24 Hombre busco estudiar, pero la infantería me encanta lo ideal sería combinar ambas cosas sin morir en el intento (BRIPAC/BRILEG) ni morir de aburrimiento (TRS) 
Aburrirte no te vas a aburrir pero se que a lo que te refieres , hay algunas unidades de Transmisiones que son moviditas por su pertenencia a unidades operativas como la Legión o BRIPAC , pero ahí veras cosas que no se ven en la infantería por su especialidad pero lo que veo tu lo que quieres es algo que desgaste fisicamente a parte de mentalmente pero en el ejercito te tendrás que ganar las cosas y ser pro-activo. 
Tu objetivo es ascender pues entonces busca que caminos te lo facilitan o son más cómodos , que quieres tener algo de caña pues tendrá su puntos buenos como malos ... Como siempre , solo depende de ti  el estudiar y como de complicado te lo quieras poner... 
Tampoco se que nivel de estudios tienes , que eso también importa a la hora de presentarte a la oposición de sub/oficial .

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Aleksandr2033

Comandante

llonco escribió: Mié, 17 Jun 2020, 10:16 Aburrirte no te vas a aburrir pero se que a lo que te refieres , hay algunas unidades de Transmisiones que son moviditas por su pertenencia a unidades operativas como la Legión o BRIPAC , pero ahí veras cosas que no se ven en la infantería por su especialidad pero lo que veo tu lo que quieres es algo que desgaste fisicamente a parte de mentalmente pero en el ejercito te tendrás que ganar las cosas y ser pro-activo. 
Tu objetivo es ascender pues entonces busca que caminos te lo facilitan o son más cómodos , que quieres tener algo de caña pues tendrá su puntos buenos como malos ... Como siempre , solo depende de ti  el estudiar y como de complicado te lo quieras poner... 
Tampoco se que nivel de estudios tienes , que eso también importa a la hora de presentarte a la oposición de sub/oficial .
Y de hecho puedes aprovechar para ser un buen soldado de Transmisiones que no debe ser tan complicado como en Infantería, haz bien tu trabajo, no le hagas ascos a nada y así te ganarás el favor de los mandos cuando toque ascender o pillar algún curso.
Aunque también hay mandos de todo tipo...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 10:24 Y de hecho puedes aprovechar para ser un buen soldado de Transmisiones que no debe ser tan complicado como en Infantería, haz bien tu trabajo, no le hagas ascos a nada y así te ganarás el favor de los mandos cuando toque ascender o pillar algún curso.
Aunque también hay mandos de todo tipo...
A ver a mi me gusta de la infanteria su trabajo: combate en poblaciones, usar armas (esto me encanta), asaltos, limpiar edificios.... No es por que quiera acabar reventado por que sí, si no porque veo que el curro de infantería es el mas divertido a mi parecer. 
En transmisiones me lo imagino mas sentado con una radio pasando coordenadas o cosas así, no se si me equivoco. 

Aleksandr2033

Comandante

Lokotroner escribió: Mié, 17 Jun 2020, 12:01 A ver a mi me gusta de la infanteria su trabajo: combate en poblaciones, usar armas (esto me encanta), asaltos, limpiar edificios.... No es por que quiera acabar reventado por que sí, si no porque veo que el curro de infantería es el mas divertido a mi parecer. 
En transmisiones me lo imagino mas sentado con una radio pasando coordenadas o cosas así, no se si me equivoco. 
Utilización de radios, mantenimiento de radios, guardias en el cuartel de la cia de transmisiones, teóricas, montar y quitar antenas y radios de cierta envergadura... 

Además que las compañías de transmisiones se utilizan para nivel brigada, así que son imprescindibles para que varios batallones, regimientos y compañías de CG se coordinen apropiadamente. Por tanto la responsabilidad en el manejo de comunicaciones es máxima en tu brigada, no se trata de la sección de radios de compañía de mando y servicios de un batallón de infantería que solamente se limita a coordinar los elementos de su mismo batallón, en una cía de transmisiones se coordinan todos los grandes elementos de la brigada.

grxES

Soldado
Medals: 2

Mensaje por grxES »

llonco escribió: Mié, 17 Jun 2020, 10:16 Aburrirte no te vas a aburrir pero se que a lo que te refieres , hay algunas unidades de Transmisiones que son moviditas por su pertenencia a unidades operativas como la Legión o BRIPAC , pero ahí veras cosas que no se ven en la infantería por su especialidad pero lo que veo tu lo que quieres es algo que desgaste fisicamente a parte de mentalmente pero en el ejercito te tendrás que ganar las cosas y ser pro-activo. 
¿Con una nota media decente en bachillerato tecnológico es muy complicado preparar el ascenso a suboficial?

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Pues tengo una carrera, mi objetivo es irme a Intendencia pero guardar un buen recuerdo de mi experiencia de soldado. 
Aunque igual llego y decido que me encanta la infantería y decido hacerme Suboficial de infantería, quien sabe... 

Topic author
Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 12:27 Utilización de radios, mantenimiento de radios, guardias en el cuartel de la cia de transmisiones, teóricas, montar y quitar antenas y radios de cierta envergadura... 

Además que las compañías de transmisiones se utilizan para nivel brigada, así que son imprescindibles para que varios batallones, regimientos y compañías de CG se coordinen apropiadamente. Por tanto la responsabilidad en el manejo de comunicaciones es máxima en tu brigada, no se trata de la sección de radios de compañía de mando y servicios de un batallón de infantería que solamente se limita a coordinar los elementos de su mismo batallón, en una cía de transmisiones se coordinan todos los grandes elementos de la brigada.
Claro, algo así me esperaba , la verdad que es un trabajo que no me llama en absoluto. 
Otra opción que he barajado en defecto de infantería es Artillería, que tb he oido hablar bien de ella. 
Tu eres de TRS dela BRIPAC deduzco no? 

Aleksandr2033

Comandante

Lokotroner escribió: Jue, 18 Jun 2020, 01:18 Claro, algo así me esperaba , la verdad que es un trabajo que no me llama en absoluto. 
Otra opción que he barajado en defecto de infantería es Artillería, que tb he oido hablar bien de ella. 
Tu eres de TRS dela BRIPAC deduzco no? 
Estoy en proceso de ser de Transmisiones de la BRIPAC, espero.
Solo debo superar la Segunda Fase, el CEFOT y seré oficialmente de la CIATRANSPAC.

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

grxES escribió: Mié, 17 Jun 2020, 12:50 ¿Con una nota media decente en bachillerato tecnológico es muy complicado preparar el ascenso a suboficial?
Con una nota alta sería suficiente pero las importantes son físicas , matemáticas e inglés (No se como te desenvuelves en ellas). También tienes la opción del patronato donde te preparan exclusivamente para el ascenso.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”