Fiabilidad test psicológico de Metodos

Topic author
criissmartinez

Cadete

Fiabilidad test psicológico de Metodos

Mensaje por criissmartinez »

Muy buenas compañeros. Este martes realizo por primera vez la 2ª Fase del proceso de la oposición. No hace falta decir que tengo más dudas, que pelos en la cabeza, pero ya era algo de esperar la vd. Al tema...estaba en mi casa, practicando el test psicológico de metodos, y tras hacerlo repetidas veces, e di cuenta de que en todas (cambiando respuestas), los parametros finales de las aptitudes a evaluar, estaban casi siempre en la media. 1 o 2 como mucho estaban por encima (en el caso de la sinceridad o extroversion) o por debajo (el resto). Pero claro, como indica en la página, si todos los valores están en la media, tu puntuación final sera un No Apto. 
Es por ello, que os pregunto a vosotros...es fiable es test de Metodos. O puedo estar "un poco" mas relajado sabiendo que el martes va a ser diferente?
Y lo segundo, ya aprovecho y os hago otra pregunta. En caso de ser No Apto en el psicológico, recomendáis que recurra para tener la entrevista personal, o eso puede afectar a futuras presentaciones de las oposiciones?
Gracias de antemano y un saludo!!

telegram

romero8896

Soldado
Medals: 1

Re: Fiabilidad test psicológico de Metodos

Mensaje por romero8896 »

criissmartinez escribió: Dom, 05 Jul 2020, 13:27 Muy buenas compañeros. Este martes realizo por primera vez la 2ª Fase del proceso de la oposición. No hace falta decir que tengo más dudas, que pelos en la cabeza, pero ya era algo de esperar la vd. Al tema...estaba en mi casa, practicando el test psicológico de metodos, y tras hacerlo repetidas veces, e di cuenta de que en todas (cambiando respuestas), los parametros finales de las aptitudes a evaluar, estaban casi siempre en la media. 1 o 2 como mucho estaban por encima (en el caso de la sinceridad o extroversion) o por debajo (el resto). Pero claro, como indica en la página, si todos los valores están en la media, tu puntuación final sera un No Apto. 
Es por ello, que os pregunto a vosotros...es fiable es test de Metodos. O puedo estar "un poco" mas relajado sabiendo que el martes va a ser diferente?
Y lo segundo, ya aprovecho y os hago otra pregunta. En caso de ser No Apto en el psicológico, recomendáis que recurra para tener la entrevista personal, o eso puede afectar a futuras presentaciones de las oposiciones?
El test psicológico que te vas a encontrar va a ser muy muy muy parecido al de Metodos. Yo lo hice la semana pasada, en metodos siempre daba por debajo de la media en 1-2 aspectos. Pasé el test oficial sin problemas, no debes preocuparte por eso, solo responde con sinceridad para no contradecirte y ya está.

Medalla Balmis

snt1995

Cabo
Medals: 2

Mensaje por snt1995 »

Bueno, pues en contra de lo que dice el compañero. Hice varias veces el test y siempre he dado apto, nunca con personalidad plana ni nada parecido.
Y en el test de la subdelegación fue al carrer por un C15. 
De hecho alguna vez lo hice 100% al azar el test de métodos y también salió apto. Yo no me fiaría del test de métodos.
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis

Juanko

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Juanko »

snt1995 escribió: Dom, 05 Jul 2020, 16:36 Bueno, pues en contra de lo que dice el compañero. Hice varias veces el test y siempre he dado apto, nunca con personalidad plana ni nada parecido.
Y en el test de la subdelegación fue al carrer por un C15. 
De hecho alguna vez lo hice 100% al azar el test de métodos y también salió apto. Yo no me fiaría del test de métodos.
Eso es depresion o ansiedad no? El c15? 

Medalla Balmis Soldado

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

criissmartinez escribió: Dom, 05 Jul 2020, 13:27 Muy buenas compañeros. Este martes realizo por primera vez la 2ª Fase del proceso de la oposición. No hace falta decir que tengo más dudas, que pelos en la cabeza, pero ya era algo de esperar la vd. Al tema...estaba en mi casa, practicando el test psicológico de metodos, y tras hacerlo repetidas veces, e di cuenta de que en todas (cambiando respuestas), los parametros finales de las aptitudes a evaluar, estaban casi siempre en la media. 1 o 2 como mucho estaban por encima (en el caso de la sinceridad o extroversion) o por debajo (el resto). Pero claro, como indica en la página, si todos los valores están en la media, tu puntuación final sera un No Apto. 
En mi caso me toco exactamente el mismo que el de métodos. Cuidado con responder muchos si o muchos no, intenta ser sincero y al mismo tiempo ambiguo, reservalos solo para las preguntas que se desvían demasiado de la realidad. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”