Cabo en el ejercito del aire
-
Mazort
Topic author 
- Medals: 3
-
drewing

- Medals: 36
Re: Cabo en el ejercito del aire
Buenas.
Pues si no recuerdo mal, es una examen de conocimientos varios, que entre constitución, reales ordenanzas, leyes de defensa, organización militar, disciplina, y varios temas de ese estilo.
Además de pruebas físicas y baremo.
Pero el problema no es el examen en si, si no el escalafón que hay que tener para poder acceder a la oposición, ahora con menos de 10 años creo que es imposible.
Quien se lo proponga, llega antes a capitán que a cabo.
Un saludo.
Pues si no recuerdo mal, es una examen de conocimientos varios, que entre constitución, reales ordenanzas, leyes de defensa, organización militar, disciplina, y varios temas de ese estilo.
Pero el problema no es el examen en si, si no el escalafón que hay que tener para poder acceder a la oposición, ahora con menos de 10 años creo que es imposible.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Mveraca

- Medals: 24
Es un examen de conocimientos básicos del destino, en el cual también hay leyes, pero como dicen, acceder a cabo en aire y en tierra no es viable porque son muchísimos años para acceder. Más vale proponerse llegar a suboficial, que ya se es militar de carrera, es decir ya eres permanente (de cabo a los 45 vas a la calle).
-
chulopantanos

- Medals: 32
No me suena que haya físicas, solo examen de conocimientos básicos y prácticamente baremo.drewing escribió: Jue, 23 Jul 2020, 20:32 Buenas.
Un saludo.
10 años? Tengo compañeros con 11 años y algunos hasta 12 que ni siquiera han entrado en las listas del escalafón, es mucho mas viable promocionar a suboficial u oficial tanto del cuerpo general como de cuerpos comunes y escalas técnicas, incluso es mas viable la opo a Guardia Civil o a Personal Civil.
Y como bien dicen, en aire no cambia mucho tu situación, y a los 45 te vas a la calle igual, porque si algo mas difícil hay que ascender a cabo, es precisamente la permanencia.
Que chulo eres en el suelo 
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.chulopantanos escribió: Sab, 25 Jul 2020, 08:46 No me suena que haya físicas, solo examen de conocimientos básicos y prácticamente baremo.
10 años? Tengo compañeros con 11 años y algunos hasta 12 que ni siquiera han entrado en las listas del escalafón, es mucho mas viable promocionar a suboficial u oficial tanto del cuerpo general como de cuerpos comunes y escalas técnicas, incluso es mas viable la opo a Guardia Civil o a Personal Civil.
Y como bien dicen, en aire no cambia mucho tu situación, y a los 45 te vas a la calle igual, porque si algo mas difícil hay que ascender a cabo, es precisamente la permanencia.
Me sonaba de físicas algo como la permanencia, que no son obligatorias pero suma, aunque puede ser que no haya.
Y lo del escalafón es alucinante. Yo solo veo viable hacerse cabo, si se va a buscar la permanencia después, y no es posible por algún motivo ascender o tirar para la guardia civil o CNP, y ahora con las subidas de edad, es que no interesa nada la permanencia.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Mercuri

- Medals: 47
Y 13 años conozcochulopantanos escribió: Sab, 25 Jul 2020, 08:46 No me suena que haya físicas, solo examen de conocimientos básicos y prácticamente baremo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
You are disconnected.