Por ejemplo yo entro a infantería de Marina y cuando pase un año me puedo presentar por fuera del ejército para suboficiales para artillería por ejemplo?
Gracias

No tiene porque pasar un año, por acceso directo no hace falta tener ningún tiempo de servicio para poder presentarse.frozen1 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:19 Hola queria preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar
Por ejemplo yo entro a infantería de Marina y cuando pase un año me puedo presentar por fuera del ejército para suboficiales para artillería por ejemplo?
Gracias

Pero te puedes presentar a otra arma por fuera del ejército aunque estés dentro?Bantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:22 No tiene porque pasar un año, por acceso directo no hace falta tener ningún tiempo de servicio para poder presentarse.

Si, salvo a tropa y marinería. Incluso a la misma escala.frozen1 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:26 Pero te puedes presentar a otra arma por fuera del ejército aunque estés dentro?

Arma, pero él ha puesto un ejemplo de cambio de ejército, y según nos dijeron a nosotros eso no es posible. Cambio de especialidad sí, para cambiar de ejército tendrías que salirte. Por promoción sólo se podría cambiar a Cuerpos Comunes, y según tengo entendido el acceso directo es solo para personal civil, no militar

El autor habla de acceso directo.aclineman56 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:37 Arma, pero él ha puesto un ejemplo de cambio de ejército, y según nos dijeron a nosotros eso no es posible. Cambio de especialidad sí, para cambiar de ejército tendrías que salirte. Por promoción sólo se podría cambiar a Cuerpos Comunes, y según tengo entendido el acceso directo es solo para personal civil, no militar

Yo me quería referir en el caso de entrar a infantería de Marina y cuando pase un año en lugar de presentarte por promoción interna, si se podría presentar por promoción directa pero poniendo de plazas pues artillería por ejemploBantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:40 El autor habla de acceso directo.
Por acceso directo es posible presentarse siendo militar en activo, de hecho es la única manera de cambiarse de ejército dentro de los cuerpos generales. De hecho es una práctica bastante común en el ET, para pasar a suboficiales ( y en menor medida oficiales) del EA y algún caso esporádico la armada.
Lo del acceso directo lo tienes mal entendido, mientras que cumplas los requisitos (no pasarse de la edad máxima y en el caso de titulación previa, tener la titulación exigida) es posible presentarse incluso siendo militar en activo.
Por promoción es tal y como comentas pero no es este caso.

Eso de promoción directa no existe.frozen1 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:46 Yo me quería referir en el caso de entrar a infantería de Marina y cuando pase un año en lugar de presentarte por promoción interna, si se podría presentar por promoción directa pero poniendo de plazas pues artillería por ejemplo

Pues no estaba informado de tal cosa. Por activa y por pasiva siempre se nos ha dicho eso. De hecho, tengo compañeros de ciclo con la edad en regla, que quieren promocionar por eso mismo, pero ahora que me dices eso se lo haré saber e investigaré, porque si es verdad eso, es una carta que me gustaría jugar personalmente. Muchas gracias por la infoBantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:40 El autor habla de acceso directo.
Por acceso directo es posible presentarse siendo militar en activo, de hecho es la única manera de cambiarse de ejército dentro de los cuerpos generales. De hecho es una práctica bastante común en el ET, para pasar a suboficiales ( y en menor medida oficiales) del EA y algún caso esporádico la armada.
Lo del acceso directo lo tienes mal entendido, mientras que cumplas los requisitos (no pasarse de la edad máxima y en el caso de titulación previa, tener la titulación exigida) es posible presentarse incluso siendo militar en activo.
Por promoción es tal y como comentas pero no es este caso.

Si tienes dudas lo mejor es echarte un vistazo a la convocatoria.aclineman56 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:55 Pues no estaba informado de tal cosa. Por activa y por pasiva siempre se nos ha dicho eso. De hecho, tengo compañeros de ciclo con la edad en regla, que quieren promocionar por eso mismo, pero ahora que me dices eso se lo haré saber e investigaré, porque si es verdad eso, es una carta que me gustaría jugar personalmente. Muchas gracias por la info

Lo miraré en la oficina de todas maneras, al fin y al cabo son los que me deberían dar los papelesBantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 16:01 Si tienes dudas lo mejor es echarte un vistazo a la convocatoria.
De todos modos yo lo he visto con mis propios ojos, ya que varios compañeros de mi sección se han ido al EA durante estos últimos años, 1 sargento que se presentó por acceso directo a suboficiales del EA con titulación previa y 2 soldados que hicieron lo mismo pero a las plazas de sin titulación. Todos mientras estaban en activo (el sgto incluso con servidumbre).