Duda acceso

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
frozen1

Soldado
Medals: 2

Duda acceso

Mensaje por frozen1 »

Hola queria preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar

Por ejemplo yo entro a infantería de Marina y cuando pase un año me puedo presentar por fuera del ejército para suboficiales para artillería por ejemplo?
Gracias

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Duda acceso

Mensaje por Bantesc »

frozen1 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:19 Hola queria preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar

Por ejemplo yo entro a infantería de Marina y cuando pase un año me puedo presentar por fuera del ejército para suboficiales para artillería por ejemplo?
Gracias
No tiene porque pasar un año, por acceso directo no hace falta tener ningún tiempo de servicio para poder presentarse.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
frozen1

Soldado

Mensaje por frozen1 »

Bantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:22 No tiene porque pasar un año, por acceso directo no hace falta tener ningún tiempo de servicio para poder presentarse.
Pero te puedes presentar a otra arma por fuera del ejército aunque estés dentro?

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

frozen1 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:26 Pero te puedes presentar a otra arma por fuera del ejército aunque estés dentro?
Si, salvo a tropa y marinería. Incluso a la misma escala.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
frozen1

Soldado

Mensaje por frozen1 »

Bantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:30 Si, salvo a tropa y marinería. Incluso a la misma escala.
De acuerdo, muchas gracias.

Medalla Balmis Soldado

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Bantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:30 Si, salvo a tropa y marinería.
Arma, pero él ha puesto un ejemplo de cambio de ejército, y según nos dijeron a nosotros eso no es posible. Cambio de especialidad sí, para cambiar de ejército tendrías que salirte. Por promoción sólo se podría cambiar a Cuerpos Comunes, y según tengo entendido el acceso directo es solo para personal civil, no militar
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

aclineman56 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:37 Arma, pero él ha puesto un ejemplo de cambio de ejército, y según nos dijeron a nosotros eso no es posible. Cambio de especialidad sí, para cambiar de ejército tendrías que salirte. Por promoción sólo se podría cambiar a Cuerpos Comunes, y según tengo entendido el acceso directo es solo para personal civil, no militar
El autor habla de acceso directo.

Por acceso directo es posible presentarse siendo militar en activo, de hecho es la única manera de cambiarse de ejército dentro de los cuerpos generales. De hecho es una práctica bastante común en el ET, para pasar a suboficiales ( y en menor medida oficiales) del EA y algún caso esporádico la armada.

Lo del acceso directo lo tienes mal entendido, mientras que cumplas los requisitos (no pasarse de la edad máxima y en el caso de titulación previa, tener la titulación exigida) es posible presentarse incluso siendo militar en activo.

Por promoción es tal y como comentas pero no es este caso.

Topic author
frozen1

Soldado

Mensaje por frozen1 »

Bantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:40 El autor habla de acceso directo.

Por acceso directo es posible presentarse siendo militar en activo, de hecho es la única manera de cambiarse de ejército dentro de los cuerpos generales. De hecho es una práctica bastante común en el ET, para pasar a suboficiales ( y en menor medida oficiales) del EA y algún caso esporádico la armada.

Lo del acceso directo lo tienes mal entendido, mientras que cumplas los requisitos (no pasarse de la edad máxima y en el caso de titulación previa, tener la titulación exigida) es posible presentarse incluso siendo militar en activo.

Yo me quería referir en el caso de entrar a infantería de Marina y cuando pase un año en lugar de presentarte por promoción interna, si se podría presentar por promoción directa pero poniendo de plazas pues artillería por ejemplo

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

frozen1 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:46 Yo me quería referir en el caso de entrar a infantería de Marina y cuando pase un año en lugar de presentarte por promoción interna, si se podría presentar por promoción directa pero poniendo de plazas pues artillería por ejemplo
Eso de promoción directa no existe.

Para suboficiales y oficiales hay 2 modalidades de acceso:

Acceso directo: Son plazas libres a las que cualquiera que cumpla los requisitos de la convocatoria puede acceder, no hace falta ser militar. Esta modalidad es más conocida como acceder desde la calle. Por acceso directo te podrías cambiar de ejército, por ejemplo estando en infantería de marina, presentarte a suboficiales/oficiales del ET.

Promoción interna: Plazas reservadas a militares de tropa y marinería con más de 1 año de servicio y en activo (para oficiales también se reservan plazas para suboficiales). No es posible cambiarse de ejército por esta modalidad salvo que se opte a una plaza de cuerpos comunes.
Última edición por Bantesc el Mié, 29 Jul 2020, 15:56, editado 1 vez en total.

aclineman56

General de División

Bantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:40 El autor habla de acceso directo.

Pues no estaba informado de tal cosa. Por activa y por pasiva siempre se nos ha dicho eso. De hecho, tengo compañeros de ciclo con la edad en regla, que quieren promocionar por eso mismo, pero ahora que me dices eso se lo haré saber e investigaré, porque si es verdad eso, es una carta que me gustaría jugar personalmente. Muchas gracias por la info
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

aclineman56 escribió: Mié, 29 Jul 2020, 15:55 Pues no estaba informado de tal cosa. Por activa y por pasiva siempre se nos ha dicho eso. De hecho, tengo compañeros de ciclo con la edad en regla, que quieren promocionar por eso mismo, pero ahora que me dices eso se lo haré saber e investigaré, porque si es verdad eso, es una carta que me gustaría jugar personalmente. Muchas gracias por la info
Si tienes dudas lo mejor es echarte un vistazo a la convocatoria. 

De todos modos  yo lo he visto con mis propios ojos, ya que varios compañeros de mi sección se han ido al EA durante estos últimos años, 1 sargento que se presentó por acceso directo a suboficiales del EA con titulación previa y 2 soldados que hicieron lo mismo pero a las plazas de sin titulación. Todos mientras estaban en activo (el sgto incluso con servidumbre).

aclineman56

General de División

Bantesc escribió: Mié, 29 Jul 2020, 16:01 Si tienes dudas lo mejor es echarte un vistazo a la convocatoria. 

De todos modos  yo lo he visto con mis propios ojos, ya que varios compañeros de mi sección se han ido al EA durante estos últimos años, 1 sargento que se presentó por acceso directo a suboficiales del EA con titulación previa y 2 soldados que hicieron lo mismo pero a las plazas de sin titulación. Todos mientras estaban en activo (el sgto incluso con servidumbre).
Lo miraré en la oficina de todas maneras, al fin y al cabo son los que me deberían dar los papeles
TERLEG 3 (2019-2022)

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.