Gracias
Centros de formación coronavirus
-
Miguels64

- Medals: 2
Re: Centros de formación coronavirus
Me ha llegado el correo de los grupos y las fases de turnos, alguien me puede traducir esta última, por qué entre que la app que abre el documento es una castaña y que no me entero con tantas siglas y colorines estoy perdido
Gracias
Gracias
-
cuberofr

- Medals: 5
Cefot 1 o 2Miguels64 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 10:05 Me ha llegado el correo de los grupos y las fases de turnos, alguien me puede traducir esta última, por qué entre que la app que abre el documento es una castaña y que no me entero con tantas siglas y colorines estoy perdido
Gracias
-
Miguels64

-
cuberofr

-
cris18

- Medals: 10
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba
-
Miguels64

Las siglas son a ojo
Adaptación a la vida laboral
Fase general
Fase específica
Fase general
Fase específica
-
Alvaro28
Topic author 
- Medals: 3
¿El del cefot 2 sabes si le ha llegado a alguien o solo esta rulando por los grupos de wasap?
-
cris18

- Medals: 10
no lo se exactamente la verdad si es una filtracion o un correo, pero sera el oficial casi seguroAlvaro28 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 11:49 ¿El del cefot 2 sabes si le ha llegado a alguien o solo esta rulando por los grupos de wasap?
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
-
zzz

- Medals: 8
¿Esto sera real? ¿Se aplicará tambien al EA?Miguels64 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 11:27 Las siglas son a ojo
Fase general
Fase específica
Yo creo que si
-
Lokokoh

A mi me ha llegado hoy a las 10:00 desde la subdelegación de Murcia, así que, por desgracia, es más que oficial.Alvaro28 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 11:49 ¿El del cefot 2 sabes si le ha llegado a alguien o solo esta rulando por los grupos de wasap?
-
dermat

- Medals: 1
En el EA nos ha llegado un correo en el que dicen a que hora debemos presentarnos en los distintos centros de formación del aire y en ningún lado pone que se harán tandas.
En tierra tiene sentido porque son unos ochocientos o novecientos alumnos en cada CEFOT. Pero en Aire que somos unos seiscientos aproximadamente a repartir entre varios centros de formación no creo que se lo hayan planteado, la verdad.
-
zzz

Me refiero a una formacion virtual por cada 15 dias de manera presencialdermat escribió: Mié, 12 Ago 2020, 13:05 En el EA nos ha llegado un correo en el que dicen a que hora debemos presentarnos en los distintos centros de formación del aire y en ningún lado pone que se harán tandas.
En tierra tiene sentido porque son unos ochocientos o novecientos alumnos en cada CEFOT. Pero en Aire que somos unos seiscientos aproximadamente a repartir entre varios centros de formación no creo que se lo hayan planteado, la verdad.
-
Espinola

- Medals: 11
hoy me han confirmado que la formación virtual dura rondando el mes la presencial solo 15 díaszzz escribió: Mié, 12 Ago 2020, 13:55 Me refiero a una formacion virtual por cada 15 dias de manera presencial
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
-
Skylez

- Medals: 4
Intuyo que ya visto los turnos, 15 días serán presenciales y mientras estés en casa será formación virtual no?
-
kiya21

Para Infanteria de Marina no se sabe nada nuevo, sobre la entrada e instancia en eimgaf no? Me refiero a lo de turnos 

-
llonco

- Medals: 9
Así es .De Forma virtualSkylez escribió: Mié, 12 Ago 2020, 15:56 Intuyo que ya visto los turnos, 15 días serán presenciales y mientras estés en casa será formación virtual no?
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !
-
MuyPatriota

Buenas tardes camaradas,
He llamado al cefot 1 Cáceres esta mañana y me han dicho desde formación que hay 2 turnos, el primer turno tendrá que estar el día 24 antes de las 20 horas y el turno 2 comenzará el día 24 de agosto en una plataforma virtual. Dicha plataforma se enviará un correo electrónico con todas las indicaciones a seguir para conectarse correctamente. El turno 2 tendrá que ir presencialmente al Cefot 1 el día 7 de septiembre antes de las 20 horas.
Poco más.
Un abrazo compatriotas
He llamado al cefot 1 Cáceres esta mañana y me han dicho desde formación que hay 2 turnos, el primer turno tendrá que estar el día 24 antes de las 20 horas y el turno 2 comenzará el día 24 de agosto en una plataforma virtual. Dicha plataforma se enviará un correo electrónico con todas las indicaciones a seguir para conectarse correctamente. El turno 2 tendrá que ir presencialmente al Cefot 1 el día 7 de septiembre antes de las 20 horas.
Poco más.
Un abrazo compatriotas
-
LIBAEL

- Medals: 7
Para el CEFOT 1 es un correo oficial, el 2 lo desconozcocris18 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 12:08 no lo se exactamente la verdad si es una filtracion o un correo, pero sera el oficial casi seguro
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león)
Destino- RACA 11 (león)
-
LIBAEL

Este es el programa por semanas para el CEFOT 1, recibido por correo oficial esta mañanaMuyPatriota escribió: Mié, 12 Ago 2020, 17:53 Buenas tardes camaradas,
Poco más.
Un abrazo compatriotas![]()
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Destino- RACA 11 (león)
Destino- RACA 11 (león)
-
MuyPatriota

Muchas gracias compañero. Yo entro en el segundo turno de artillería antiaérea.LIBAEL escribió: Mié, 12 Ago 2020, 23:14 Este es el programa por semanas para el CEFOT 1, recibido por correo oficial esta mañana
Un abrazo y que se te dé bien
-
Iriomome1994

Hola compañeros!
¿Saben por casualidad, si pasados los primeros 15 días al realizar la formación presencial del primer turno. Luego nos mandan para casa para hacer la formación online? O la realizamos en el mismo centro.
Saludos.
¿Saben por casualidad, si pasados los primeros 15 días al realizar la formación presencial del primer turno. Luego nos mandan para casa para hacer la formación online? O la realizamos en el mismo centro.
Saludos.
-
Miguels64

Por lo que da a entender el horario son 15 días en casa y otros 15 en el CefotIriomome1994 escribió: Jue, 13 Ago 2020, 09:41 Hola compañeros!
Saludos.
Los de primer turno juran bandera la semana 10 y los de segundo turno juran en la semana 12
-
LIBAEL

Tienes el programa del CEFOT 1, un post mas arriba y esta detallado perfectamenteIriomome1994 escribió: Jue, 13 Ago 2020, 09:41 Hola compañeros!
Saludos.
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Destino- RACA 11 (león)
Destino- RACA 11 (león)
-
zzz

Soy 15 dias presenciales y 1 mes onlineMiguels64 escribió: Jue, 13 Ago 2020, 09:46 Por lo que da a entender el horario son 15 días en casa y otros 15 en el Cefot
Los de primer turno juran bandera la semana 10 y los de segundo turno juran en la semana 12
-
jccasillasva

Buenos días compañeros! Acabo de hablar con la ESTAER, me han comentado que la hora de ingreso será de 8:30 a 12:30 y en diferentes tandas en función de los apellidos, nos enviarán un correo entre mañana y pasado. Por otra parte, me han dicho que si no sucede nada fuera de lo normal (más aún) haremos toda la formación de forma presencial. Eso os puedo comentar!
-
Bborca

- Medals: 23
Mi gozo en un pozo, tenia la esperanza que la específica fuese onlinejccasillasva escribió: Jue, 13 Ago 2020, 11:30 Buenos días compañeros! Acabo de hablar con la ESTAER, me han comentado que la hora de ingreso será de 8:30 a 12:30 y en diferentes tandas en función de los apellidos, nos enviarán un correo entre mañana y pasado. Por otra parte, me han dicho que si no sucede nada fuera de lo normal (más aún) haremos toda la formación de forma presencial. Eso os puedo comentar!
-
Miguels64

Cierto, tengo las fechas de entrada y salidas ya apuntadas pero para explicarlo de forma más sencilla suelo decir 15 y 15 para no liar a la familia y al final me lío yo
-
juanart667

- Medals: 22
Toda la formacion presencial tiene pinta de que no salimos de la estaer en un tiempo, me apuesto lo que sea.jccasillasva escribió: Jue, 13 Ago 2020, 11:30 Buenos días compañeros! Acabo de hablar con la ESTAER, me han comentado que la hora de ingreso será de 8:30 a 12:30 y en diferentes tandas en función de los apellidos, nos enviarán un correo entre mañana y pasado. Por otra parte, me han dicho que si no sucede nada fuera de lo normal (más aún) haremos toda la formación de forma presencial. Eso os puedo comentar!
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
zzz

Que los de EA hagan la toda la formación de manera presencial y los de ET que hagan presencial y virtual es raro.jccasillasva escribió: Jue, 13 Ago 2020, 11:30 Buenos días compañeros! Acabo de hablar con la ESTAER, me han comentado que la hora de ingreso será de 8:30 a 12:30 y en diferentes tandas en función de los apellidos, nos enviarán un correo entre mañana y pasado. Por otra parte, me han dicho que si no sucede nada fuera de lo normal (más aún) haremos toda la formación de forma presencial. Eso os puedo comentar!
En el fondo ET necesita mas la presencial ya que los destinos suelen ser mas sufridos físicamente que en ESTAER ya que van auxiliares de Adm, Aux de Enfermeria y Fotografos .
Esas funciones se pueden asociar mas un aprendizaje virtual que alguien de ILG
-
Buciero94

A ver de esto espero que envíen correo pronto, porque me puedo quedar calvo si tengo que estar 9 meses en el EIMGAF sin poder salir de allí.
1°ciclo 2020 APTO - Infantería de Marina, Tercio Norte - Ferrol
-
Blackwolfsc

Así de claro.Buciero94 escribió: Jue, 13 Ago 2020, 12:45 A ver de esto espero que envíen correo pronto, porque me puedo quedar calvo si tengo que estar 9 meses en el EIMGAF sin poder salir de allí.
-
llonco

- Medals: 9
XDDDD así tendrás una mejor experiencia sin poder salir ... a lo bootcamp de EEUU , sin móvil y nada .Buciero94 escribió: Jue, 13 Ago 2020, 12:45 A ver de esto espero que envíen correo pronto, porque me puedo quedar calvo si tengo que estar 9 meses en el EIMGAF sin poder salir de allí.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !
-
Alma

- Medals: 3
Pero también es muy monótono lo q hacen algunas especialidades en tierra y seguirán haciendo lo mismo en el destino, mientras que en el aire hay especialidades como mantenimiento aeromecanico, armamento, electrónica etc.. que tienen bastante que empapar, tanto de prácticas como de teóricas y bastante responsabilidad en su función, pero también veo raro que en tierra lo hagan así que de normal tienen menos de 4 meses en total de formación y en aire o armada se coman los 5 y pico del tirón. Pero bueno tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, lo que se tenga que hacer se harázzz escribió: Jue, 13 Ago 2020, 12:41 Que los de EA hagan la toda la formación de manera presencial y los de ET que hagan presencial y virtual es raro.
En el fondo ET necesita mas la presencial ya que los destinos suelen ser mas sufridos físicamente que en ESTAER ya que van auxiliares de Adm, Aux de Enfermeria y Fotografos .
-
juanart667

El motivo de que sea presencial no es porque sea más o menos necesario para el aspirante que sea de una forma u otra, es simplemente porque en aire son 800 plazas y se ha repartido a la gente en distintos centros de formación, por tanto no va a haber acumulación de gente como puede pasar en tierra. Aún así, los de aire en principio y según rumores nos vamos a quedar sin salir del centro de formación un tiempo largo, ni paseo ni fin de semana en un primer momento.zzz escribió: Jue, 13 Ago 2020, 12:41 Que los de EA hagan la toda la formación de manera presencial y los de ET que hagan presencial y virtual es raro.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
elultimoopo

Yo creo que en aire la general se va a intentar hacer presencial si no se pone la cosa peor( que cada vez esta peor y veremos cuando llegue el frio en octubre) Si surge algun brote o algo alomejor pasa como en tierra y ponen presencial y virtual.
Mientras la especifica si dejan la puerta abierta para que haya 2 grupos presencial y virtual (todo esto esta sacado de un documento oficial que han pasado por grupos, nose si estara en algun BOE o lo que sea)
Ademas creo que o terminaremos antes o el ultimo mes lo haremos virtual porque supuestamente terminamos a finales de enero o febrero y el 1 ciclo entra el 11 de enero y no creo que nos hagan coincidir 2 ciclos como esta la cosa
.
Mientras la especifica si dejan la puerta abierta para que haya 2 grupos presencial y virtual (todo esto esta sacado de un documento oficial que han pasado por grupos, nose si estara en algun BOE o lo que sea)
Ademas creo que o terminaremos antes o el ultimo mes lo haremos virtual porque supuestamente terminamos a finales de enero o febrero y el 1 ciclo entra el 11 de enero y no creo que nos hagan coincidir 2 ciclos como esta la cosa
.
-
elultimoopo

Es falso segun el documento ese oficial de los que llevan la docencia de la formacion, pone que mas de 15 dias no nos pueden dejar sin salir y que podrian prorrogarlo pero deberia consultar a gente del ministerio de defensa y demas o se cargos muy grandes, y todo eso de 15 dias y prorroga se aplicaria si hubiese peligro local,autonomico. Y pone que lo normal es que haya paseo y permiso de findes de semana.juanart667 escribió: Jue, 13 Ago 2020, 15:16 El motivo de que sea presencial no es porque sea más o menos necesario para el aspirante que sea de una forma u otra, es simplemente porque en aire son 800 plazas y se ha repartido a la gente en distintos centros de formación, por tanto no va a haber acumulación de gente como puede pasar en tierra. Aún así, los de aire en principio y según rumores nos vamos a quedar sin salir del centro de formación un tiempo largo, ni paseo ni fin de semana en un primer momento.
Ademas pensad que en las bases de aire no solo esta la gente de formacion, son bases normales que entre personal civil y militar pueden perfectamente entrar mas de 1000 personas, seria tonto retener 200 o 300 personas si 1000 estan entrando y saliendo
-
zzz

En ESTAER van a estar 100 nuevos alumnos. Cada uno de una región completamente diferente.elultimoopo escribió: Jue, 13 Ago 2020, 15:21 Es falso segun el documento ese oficial de los que llevan la docencia de la formacion, pone que mas de 15 dias no nos pueden dejar sin salir y que podrian prorrogarlo pero deberia consultar a gente del ministerio de defensa y demas o se cargos muy grandes, y todo eso de 15 dias y prorroga se aplicaria si hubiese peligro local,autonomico. Y pone que lo normal es que haya paseo y permiso de findes de semana.
Ademas pensad que en las bases de aire no solo esta la gente de formacion, son bases normales que entre personal civil y militar pueden perfectamente entrar mas de 1000 personas, seria tonto retener 200 o 300 personas si 1000 estan entrando y saliendo
No pueden abrir y dejarte ir a donde quieras el fin de semana con todo esto asi.
En ET te dejan dentro 15 días sin salir por que es lo máximo que puedes estar y para dejar hueco a los siguientes.
No creo que en ESTAER dejen a gente metida 2 meses sin salir para nada hasta que se termine la formación general. Tambien recordar que Madrid es una de las provincias mas afectadas por el virus.
Última edición por zzz el Jue, 13 Ago 2020, 15:40, editado 2 veces en total.
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
A lo mejor tendría que haber echado plaza en EADA jajajajajajaelultimoopo escribió: Jue, 13 Ago 2020, 15:21 Es falso segun el documento ese oficial de los que llevan la docencia de la formacion, pone que mas de 15 dias no nos pueden dejar sin salir y que podrian prorrogarlo pero deberia consultar a gente del ministerio de defensa y demas o se cargos muy grandes, y todo eso de 15 dias y prorroga se aplicaria si hubiese peligro local,autonomico. Y pone que lo normal es que haya paseo y permiso de findes de semana.
Aire, tres dimensiones paralelas por delante del resto...
-
juanart667

Yo le veo el mismo poco sentido que tú jaja solo comentaba los rumores de gente que conoce a otra gente en las bases donde se hace la formación etc. Esperemos que sea como tú dices, por el bien de la salud mental de todoselultimoopo escribió: Jue, 13 Ago 2020, 15:21 Es falso segun el documento ese oficial de los que llevan la docencia de la formacion, pone que mas de 15 dias no nos pueden dejar sin salir y que podrian prorrogarlo pero deberia consultar a gente del ministerio de defensa y demas o se cargos muy grandes, y todo eso de 15 dias y prorroga se aplicaria si hubiese peligro local,autonomico. Y pone que lo normal es que haya paseo y permiso de findes de semana.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Mery13

yo estoy de reserva pero tengo una amiga en la ETESDA y por lo que comentan lo que querían es los dos meses que nadie saliera y tal pero que no sabían si iban a poder hacerlo pero que era lo mas lógico.
Si os van llegando correos a los de AIRE id avisando
Si os van llegando correos a los de AIRE id avisando
-
acr01

Hola a todos, al llegar al centro de formacion y nos hagan los test rapidos del covid19, se diese el caso (dios no lo quiera para ninguno de los aspirantes) de que saliera positivo, ese aspirante perderia la plaza que ya ha conseguido previamente y tendria que presentarse al siguiente ciclo? Gracias y saludos
-
smorler

- Medals: 6
Pero alguien ha dicho que nos vayan a hacer los test?acr01 escribió: Sab, 15 Ago 2020, 15:32 Hola a todos, al llegar al centro de formacion y nos hagan los test rapidos del covid19, se diese el caso (dios no lo quiera para ninguno de los aspirantes) de que saliera positivo, ese aspirante perderia la plaza que ya ha conseguido previamente y tendria que presentarse al siguiente ciclo? Gracias y saludos
-
acr01

A mi me mandaron ayer un correo con 9 archivos adjuntos en el cual dicen que a la llegada haran los test rapidos, ademas de los 2 turnos ( del 24 agosto/ 7 septiembre) entre otras muchas cosas, medidas de prevencion, horarios de clases presenciales/online, aforo, y un largo etc...
-
Berne

De momento no hay nada oficial de que nos vayan hacer test. Aún así si se diese positivo dudo que se pierda la plaza. Pero lo dicho como no hay nada oficial es suponer por suponer, mejor esperar que digan algo.
-
zzz

Se sabe algo de ESTAER? Supongo que test nos haran a todos si o si antes de entrar
-
guille5135

Si que es oficial compañero que nos vayan a hacer el test al entrarBerne escribió: Sab, 15 Ago 2020, 15:45 De momento no hay nada oficial de que nos vayan hacer test. Aún así si se diese positivo dudo que se pierda la plaza. Pero lo dicho como no hay nada oficial es suponer por suponer, mejor esperar que digan algo.
-
Palmera477

- Medals: 6
la pregunta es, al que de positivo que?, pierde plaza? se va para el segundo ciclo? cuarentena en el cefor? instruccion a parte? mandar a casa a gente de las islas o ceuta y melilla? se sabo algo?
-
Miguels64

Dudo mucho que te hagan perder la plaza, tendrán algun protocolo o algo, x días en casa o en cuarentena o lo que sea y a recuperar los días perdidos
-
Patoso

En la Escaño han habilitado una planta para infectados. En las otras escuelas se supone que tienen el mismo protocolo.
Ustedes ahora mismo estén tranquilos, protegerse del covid y ya una vez lleguen a las escuelas ya se irá viendo qué pasa, lo que está claro es que no será igual a otros años.
Ustedes ahora mismo estén tranquilos, protegerse del covid y ya una vez lleguen a las escuelas ya se irá viendo qué pasa, lo que está claro es que no será igual a otros años.
-
Minster96

- Medals: 13
Yo solo digo que los test PCR no son fiables y los Test Rápidos, menos aún.acr01 escribió: Sab, 15 Ago 2020, 15:39 A mi me mandaron ayer un correo con 9 archivos adjuntos en el cual dicen que a la llegada haran los test rapidos, ademas de los 2 turnos ( del 24 agosto/ 7 septiembre) entre otras muchas cosas, medidas de prevencion, horarios de clases presenciales/online, aforo, y un largo etc...