iamjottans escribió: Dom, 09 Ago 2020, 12:10
Buenas tardes,
Tras salir la asignación de plazas he confirmado que tendré que hacer la formación en la ABA,como AER.
Quería saber como es el día a día, que material es necesario llevar(Por ejemplo,¿¿detergente de ropa??) e información sobre la ropa de abrigo ya que me pillará allí los meses de Septiembre y Octubre + Formación específica.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Vais a ser el primer ciclo que haga formación general así que no tenéis precedentes para tomar como ejemplo y más ahora que está el tema COVID y que puede que las rutinas cambien un poco.
Yo os puedo comentar lo que sé en base a lo que he vivido yo misma en mi formación específica y lo que he visto a otros ciclos de tropa que han pasado por allí también de formación específica.
El día a día normal de tropa antes del COVID era:
Levantarse a las 6:30, formar para desayunar, sobre las 7:15 ir saliendo para ir a las clases que empiezan a las 7:30, a media mañana sobre las 12 tendréis deporte o IOC que se alternarán durante la semana, 15:00 formación para la comida, después de comer revista para paseo, sobre las 16:00 paseo hasta la formación de cena que es a las 20. Formación de retreta a las 22: y silencio a las 22:30 todos dormidos.
El fin de semana te levantas a las 8:00 aproximadamente, desayunar, revista para paseo y sobre las 9:30 si todo va bien estás ya libre. La comida a las 14, cena a las 20, retreta a las 23 y algo.
Entre semana desayuno y comida obligatorio, cena opcional. Fines de semana si te apuntas a dormir el desayuno es opcional pero estás obligado a formar para la revista. Desayunos, comidas y cenas opcionales. Dormir en la academia opcional.
En teoría os tienen que proporcionar toda la ropa necesaria para la formación, pero vamos, tienes centro comercial cerca o en el pueblo para comprar lo que necesites. Os darán el mimeta, abrigos, botas, traje de bonito, guantes, los EPI para vuestra especialidad..
El tema de las lavadoras hay unas en la ABA pero están bastante mal y hay muy pocas (2 funcionan guay, otra regular), es GRATIS, también hay secadoras (solo funciona 1 aire caliente, otra echa aire frio, el resto no seca). Tienes que llevar los productos (te recomiendo en ese caso comprar las cápsulas que metes directamente con la ropa).
Tienes lavadoras 24/7 en el pueblo o en el centro comercial E.Leclerc, cuestan sobre 6€ y la secadora sobre 2€. Estas traen los productos así que no hace falta comprar nada.
Las clases no eran complicadas.. Mecánico de avión sí que se quejaban un poco de lo que había que estudiar pero vamos, que aún no conozco alguien que haya suspendido para tropa.
Hay gimnasio, en teoría los alumnos tienen un horario de preferencia repartido con los alumnos de cada curso de suboficiales para usarlo por las tardes, pero con esto del COVID cerraron el gimnasio y no sé si dejarán usarlo para la vuelta de vacaciones.
Hay también piscina que abre por las tardes de 17 o 18 a 20 de Lunes a Viernes, fines de semana cerrada pero la cerraron con el COVID y tampoco sé si la abrirán para entonces.
Hace frío, en esas fechas más aún. En el pabellón de tropa no se está mal del todo porque son habitaciones y no naves. Llevarse mantas eléctricas está prohibido en teoría pero bueno.. ahí queda. Ya depende cada uno el frío que pase y lo que quiera llevarse para solventarlo.
No hay frigoríficos en las habitaciones así que ojo con la comida que en teoría también está prohibido tener.. Pero hay armarios y cajones que no os pueden pasar revista salvo si estáis presentes "guiño, guiño".
Y... no sé qué más contaros. Si tenéis duda preguntad lo que sea pero teniendo en cuenta que es posible que todo cambie con el COVID.