ABA.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
iamjottans

Soldado
Medals: 1

ABA.

Mensaje por iamjottans »

Buenas tardes,

Tras salir la asignación de plazas he confirmado que tendré que hacer la formación en la ABA,como AER.
Quería saber como es el día a día, que material es necesario llevar(Por ejemplo,¿¿detergente de ropa??) e información sobre la ropa de abrigo ya que me pillará allí los meses de Septiembre y Octubre + Formación específica.
Gracias de antemano.

Un saludo. :biceps:
Última edición por iamjottans el Dom, 09 Ago 2020, 13:35, editado 1 vez en total.
Si caes 7 veces,levantate 8.

Medalla Balmis

telegram

Ben99

Soldado
Medals: 3

Re: ABA.

Mensaje por Ben99 »

Yo también voy a la ABA, de donde eres ??

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
iamjottans

Soldado
Medals: 1

Mensaje por iamjottans »

Ben99 escribió: Dom, 09 Ago 2020, 12:14 Yo también voy a la ABA, de donde eres ??
Soy de Olivenza,Badajoz.
¿Y tú?
Si caes 7 veces,levantate 8.

Medalla Balmis

Ben99

Soldado

Mensaje por Ben99 »

iamjottans escribió: Dom, 09 Ago 2020, 13:36 Soy de Olivenza,Badajoz.
¿Y tú?
De Albacete, podríamos hacer un grupo de whatsap de los que vamos a la ABA

Albojoro

Cadete

Mensaje por Albojoro »

Buenas, yo también entro en AER  en la ABA. 

Lo del grupo de WhatsApp lo veo bien! 

Ben99

Soldado

Mensaje por Ben99 »

Buenas, he hecho un grupo para los que vamos a la ABA. 
https://chat.whatsapp.com/BaYDmSHHdxFK3Nl9Xfxl33

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

iamjottans escribió: Dom, 09 Ago 2020, 12:10 Buenas tardes,

Tras salir la asignación de plazas he confirmado que tendré que hacer la formación en la ABA,como AER.
Quería saber como es el día a día, que material es necesario llevar(Por ejemplo,¿¿detergente de ropa??) e información sobre la ropa de abrigo ya que me pillará allí los meses de Septiembre y Octubre + Formación específica.
Gracias de antemano.

Un saludo. :biceps:
Vais a ser el primer ciclo que haga formación general así que no tenéis precedentes para tomar como ejemplo y más ahora que está el tema COVID y que puede que las rutinas cambien un poco. 
Yo os puedo comentar lo que sé en base a lo que he vivido yo misma en mi formación específica y lo que he visto a otros ciclos de tropa que han pasado por allí también de formación específica. 

El día a día normal de tropa antes del COVID era: 
Levantarse a las 6:30, formar para desayunar, sobre las 7:15 ir saliendo para ir a las clases que empiezan a las 7:30, a media mañana sobre las 12 tendréis deporte o IOC que se alternarán durante la semana, 15:00 formación para la comida, después de comer revista para paseo, sobre las 16:00 paseo hasta la formación de cena que es a las 20. Formación de retreta a las 22: y silencio a las 22:30 todos dormidos. 
El fin de semana te levantas a las 8:00 aproximadamente, desayunar, revista para paseo y sobre las 9:30 si todo va bien estás ya libre. La comida a las 14, cena a las 20, retreta a las 23 y algo.

Entre semana desayuno y comida obligatorio, cena opcional. Fines de semana si te apuntas a dormir el desayuno es opcional pero estás obligado a formar para la revista. Desayunos, comidas y cenas opcionales. Dormir en la academia opcional.

En teoría os tienen que proporcionar toda la ropa necesaria para la formación, pero vamos, tienes centro comercial cerca o en el pueblo para comprar lo que necesites. Os darán el mimeta, abrigos, botas, traje de bonito, guantes, los EPI para vuestra especialidad..

El tema de las lavadoras hay unas en la ABA pero están bastante mal y hay muy pocas (2 funcionan guay, otra regular), es GRATIS, también hay secadoras (solo funciona 1 aire caliente, otra echa aire frio, el resto no seca). Tienes que llevar los productos (te recomiendo en ese caso comprar las cápsulas que metes directamente con la ropa). 
Tienes lavadoras 24/7 en el pueblo o en el centro comercial E.Leclerc, cuestan sobre 6€ y la secadora sobre 2€. Estas traen los productos así que no hace falta comprar nada.

Las clases no eran complicadas.. Mecánico de avión sí que se quejaban un poco de lo que había que estudiar pero vamos, que aún no conozco alguien que haya suspendido para tropa. 

Hay gimnasio, en teoría los alumnos tienen un horario de preferencia repartido con los alumnos de cada curso de suboficiales para usarlo por las tardes, pero con esto del COVID cerraron el gimnasio y no sé si dejarán usarlo para la vuelta de vacaciones. 
Hay también piscina que abre por las tardes de 17 o 18 a 20 de Lunes a Viernes, fines de semana cerrada pero la cerraron con el COVID y tampoco sé si la abrirán para entonces.

Hace frío, en esas fechas más aún. En el pabellón de tropa no se está mal del todo porque son habitaciones y no naves. Llevarse mantas eléctricas está prohibido en teoría pero bueno.. ahí queda. Ya depende cada uno el frío que pase y lo que quiera llevarse para solventarlo.

No hay frigoríficos en las habitaciones así que ojo con la comida que en teoría también está prohibido tener.. Pero hay armarios y cajones que no os pueden pasar revista salvo si estáis presentes "guiño, guiño".

Y... no sé qué más contaros. Si tenéis duda preguntad lo que sea pero teniendo en cuenta que es posible que todo cambie con el COVID.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Frangi13

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Frangi13 »

Buenas, tras sacar las listas provisionales de acceso directo creo que tendré plaza en la ABA y me gustaría saber un poco como es la formación básica allí para los futuros Suboficiales:
1. El día a día
2. Dificultad de los estudios
3. Tipo de exámenes: test o de desarrollo
4. La habitabilidad, pues he leído que hay barracones pero por otro lado que ha habitaciones de dos y de tres personas, y teniendo en cuenta que son más de tres meses los que hay que pasar allí me parece algo importante jajaja.
5. ¿Los findes de semana se puede pernoctar fuera de la academia?
Disculpad si es un poco largo pero creo que toda información es poca. 
Gracias de antemano.

Medalla Balmis Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Frangi13 escribió: Dom, 16 Ago 2020, 21:48 Buenas, tras sacar las listas provisionales de acceso directo creo que tendré plaza en la ABA y me gustaría saber un poco como es la formación básica allí para los futuros Suboficiales:
1. El día a día
2. Dificultad de los estudios
3. Tipo de exámenes: test o de desarrollo
4. La habitabilidad, pues he leído que hay barracones pero por otro lado que ha habitaciones de dos y de tres personas, y teniendo en cuenta que son más de tres meses los que hay que pasar allí me parece algo importante jajaja.
5. ¿Los findes de semana se puede pernoctar fuera de la academia?
Disculpad si es un poco largo pero creo que toda información es poca. 
Gracias de antemano.
Buenas.
Toda esa información que preguntas ya está respondida en el foro, solo tienes que buscar un poco. Pero te respondo así por encima.
Entiendo que entras como acceso directo con titulación previa. 
El día a día será estudiar, desfilar, deporte y por las tardes charlas y practicar la jura de bandera. Las primeras semanas estaréis recogiendo continuamente material. Los estudios para los TP (titulación previa) no tienen dificultad ninguna, se sacan sin problema. Los exámenes los hay de los dos, aunque predominan sobre todo tipo test. Depende del año los TP duermen en un sitio u otro, o bien en barracones de 25 personas o habitaciones de 6, pero eso este año no se como lo harán, supuestamente deben dar distancia de seguridad, que no se como lo harán. Los findes hasta la jura de bandera el 10 de diciembre no se puede pernoctar fuera.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

La compañera Shilara lo ha clavado, solo añadir respecto a la formación específica de AER que depende mucho de los profesores que te toquen, hay algunos que os enseñarán lo básico de esa asignatura simplemente para que os hagáis una idea general de cómo funciona cierta parte de los aviones y ya está, y otros que se piensan que están dando clases a sargentos alumnos o a universitarios y en mes y medio de asignatura os quieren dar lo mismo que les dan a éstos en un año completo (todo completamente inútil para el trabajo que vamos a hacer luego en la unidad). A mi allí me dieron cosas que no vi ni en bachiller, cuando debería ser nivel de la ESO máximo. Aunque al final acaba aprobando todo el mundo, más de uno se ha pasado alguna noche en vela pensando en qué va a ser de él por culpa de algunos exámenes.
El otro mes y medio de formación específica lo pasaréis dando clases de soldadura (a no ser que haya vuelto a cambiar el plan de estudios), que es bastante asequible y entretenido (menos la semans de teóricas), aunque al final se puede hacer pesado tanta soldadura.

Respecto a la formación general, no deberíais ver nada sobre mantenimiento de aviones, deberían centrarse en daros los conocimientos mínimos para ser militar (armamento, orden cerrado, algo de instrucción), y teóricas sobre las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas y similares. Pero como ha dicho la compañera, es la primera promoción de Tropa de estas especialidades que hacen la formación general allí, así que está todo por ver.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Frangi13

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Frangi13 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues son de gran ayuda para los que desconocemos aquello. Solo preguntar un par de cosillas más, he leído que la jura de bandera se hace el día 10 de Diciembre coincidiendo con la festividad de la Virgen de Loreto, ¿Desde ese día te dan permiso de Navidad hasta Enero que empieza la formación específica (hablo de suboficiales) o te quedas en la escuela siguiendo la formación hasta cerca de Nochebuena?
Por otro lado, algún consejo o algo que llevar en especial para la ABA (Tema de ropa y tal)?
Gracias de nuevo 

Medalla Balmis Soldado

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Frangi13 escribió: Lun, 17 Ago 2020, 21:30 Muchas gracias por vuestras respuestas, pues son de gran ayuda para los que desconocemos aquello. Solo preguntar un par de cosillas más, he leído que la jura de bandera se hace el día 10 de Diciembre coincidiendo con la festividad de la Virgen de Loreto, ¿Desde ese día te dan permiso de Navidad hasta Enero que empieza la formación específica (hablo de suboficiales) o te quedas en la escuela siguiendo la formación hasta cerca de Nochebuena?
Por otro lado, algún consejo o algo que llevar en especial para la ABA (Tema de ropa y tal)?
Gracias de nuevo 
Desde la jura se puede empezar a pernoctar fuera los fines de semana pero las vacaciones de Navidad no empiezan hasta el 20-22 de Diciembre así que durante ese tiempo sigue habiendo clases normales.
La vuelta de vacaciones del curso pasado fue el 7 de Enero. No sé a qué te refieres con lo de formación específica de suboficiales, el curso sigue siendo el mismo, no se diferencia formación general de específica como pasa en tropa, que yo sepa.

Llevar a la ABA te recomiendo que lleves un par de conjuntos de civil y algo de abrigo pero solo lo imprescindible. Si entras este año vas a estar casi todo el tiempo en uniforme, contando que en teoría la norma es que debes salir de la base también vestido de militar y que las pernoctas fuera no os la dan hasta la jura así que casi no hay tiempo para ponerse la ropa civil.
A todo eso ten en cuenta que este año con el COVID aún no sabemos si desde el momento en el que se incorpore la gente no van a dejar salir de la academia a modo de prevención hasta que sean vacaciones oficiales.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Robert1992

Cabo Primero

Mensaje por Robert1992 »

Buenas compañeros,a los aspirantes a MTM que vamos a la ABA, alguien podría informar de si nos dejarán salir los fines de semana?Exceptuando las dos,tres primeras semanas.Hay una incertidumbre tremenda en cuanto a este tema.Gracias y Saludos.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Robert1992 escribió: Jue, 20 Ago 2020, 23:53 Buenas compañeros,a los aspirantes a MTM que vamos a la ABA, alguien podría informar de si nos dejarán salir los fines de semana?Exceptuando las dos,tres primeras semanas.Hay una incertidumbre tremenda en cuanto a este tema.Gracias y Saludos.
En una situación normal te diría que sí. 
La tropa desde el primer día podía salir y pernoctar fuera los fines de semana. Vivían mejor que los alumnos de primer curso de suboficiales de hecho. 

Pero ahora con el COVID no se sabe absolutamente nada del tema, vais a ser los primeros en abrir terreno y contarnos al resto cómo está siendo el día a día.
Lo único relacionado que tenemos es el mensajito ese que pone en vuestra carta de bienvenida, llevar suficiente material personal como para 2 meses, osea que lo mismo no podéis salir en 2 meses de allí. Pero no se sabe nada hasta que empecéis a llegar hoy y os vayan contando o a lo largo de la semana cuando os den la bienvenida oficialmente en alguna charla. 

odanth

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por odanth »

Los de tropa que ya estéis dentro, comentad qué tal es la situación por favor. Ahora entro yo de subofi y por tener una idea. Dejan salir los fines de semana?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.