Academia Básica del Aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
siarru

Cabo Primero
Medals: 3

Academia Básica del Aire

Mensaje por siarru »

Hola buenas , me incorporo este año a la academia y quisiera preguntar si alguien sabe con el es el tema de las habitaciones o pabellones . si tienen armario "grande" o taquilla...., si son literas o camas.....

Muchas gracias de antemano .

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Academia Básica del Aire

Mensaje por chulopantanos »

siarru escribió: Lun, 31 Ago 2020, 02:26 Hola buenas , me incorporo este año a la academia y quisiera preguntar si alguien sabe con el es el tema de las habitaciones o pabellones . si tienen armario "grande" o taquilla...., si son literas o camas.....

Me voy a quedar por aquí, que me interesa ya que yo también voy para allá. 

Por lo que sé hasta ahora del personal de tropa, son habitaciones de hasta 6 personas con armarios, pero no se si esos alojamientos son los mismos que usaremos los sgtos alumnos, entiendo que debería haber más comodidades que en la etesda, teniendo en cuenta la diferenciación clasista que suele haber entre escalas. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

EspAir

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por EspAir »

chulopantanos escribió: Lun, 31 Ago 2020, 05:47 Me voy a quedar por aquí, que me interesa ya que yo también voy para allá. 

Por lo que sé hasta ahora del personal de tropa, son habitaciones de hasta 6 personas con armarios, pero no se si esos alojamientos son los mismos que usaremos los sgtos alumnos, entiendo que debería haber más comodidades que en la etesda, teniendo en cuenta la diferenciación clasista que suele haber entre escalas. 
A la tropa la suelen meter en otro edificio al lado de la cantina que no tiene nada que ver con los otros. Tengo entendido que las de 6 alumnos son las de segundo curso en el edificio nuevo más cercano al comedor, primero son pabellones de 20 en los edificios antiguos de enfrente, tercero de 3 en el nuevo más alejado. En youtube poniendo "Rap de la ABA" se puede ver más o menos como son que de aquella aún no había edificios nuevos.

En todos los sentidos primer curso es más privativo que la instrucción de tropa.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

siarru escribió: Lun, 31 Ago 2020, 02:26 Hola buenas , me incorporo este año a la academia y quisiera preguntar si alguien sabe con el es el tema de las habitaciones o pabellones . si tienen armario "grande" o taquilla...., si son literas o camas.....

Los edificios destinados a alumnado en una situación normal era:

Tropa: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios grandes, como los que puede haber en cualquier casa. Mesas de estudio independientes. Baño individual por cada habitación con 1 ducha, 2 lavabos, 2 espejos, 1 WC. (Así era la habitación donde yo estuve en su día)

Sargentos 1º: Pabellones de 25 personas, tienes fila de camas pegadas a la pared y en medio una hilera de armarios que miran hacia una hilera de camas y otra hilera de armarios que mira hacia la otra zona de camas. Los armarios son también como los de Tropa. Tienen una bandeja que al sacarla se convierte en mesa para estudiar. Baño compartido con toda la nave, hay 6 WC, 9 lavabos, 9 espejos y unas 10 duchas.

Sargentos 2º: Habitaciones de 4 - 6 personas. No tengo ni idea de los armarios ni baños porque ahí no he estado aún.

Sargentos 3º: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios empotrados bastante grandes. Mesas de estudio independientes. Baño individual por habitación con 1 ducha, 1 WC, 1 lavabo y 1 espejo (Eso en la habitación de 2 en la que estuve yo, en la de 3 no sé si tendrán algún lavabo más).

¿Cómo lo están haciendo ahora?
Pues tengo entendido que a la Tropa los han metido en el edificio de Sargentos de 2º curso porque están en habitaciones de 6. 
No sé si para garantizar la distancia entre alumnos hasta que se confirmen las pruebas PCR y el periodo de "preventiva" de los 14 días para luego moverlos a otro edificio todos juntos. En teoría en Octubre llega la primera tanda de Sargentos de 2º curso así que ya sabremos sobre la marcha cómo va el tema.
Los Sargentos de 3º están en su edificio de tercero.
Los Sargentos de 1º no sé cómo lo van a hacer, pero son muchos, así que no sé si podrán garantizar ese periodo de 14 días pero vaya, tiene toda la pinta de que van a ir de cabeza a las naves de 25 personas.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
siarru

Cabo Primero

Mensaje por siarru »

Gracias a los dos , me interesa el curso del tercer año , ya que entro con titulación . a ver si alguien aclara mejor las dudillas .
De nuevo muchas gracias.

Topic author
siarru

Cabo Primero

Mensaje por siarru »

Shilara escribió: Lun, 31 Ago 2020, 09:25 Los edificios destinados a alumnado en una situación normal era:

Tropa: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios grandes, como los que puede haber en cualquier casa. Mesas de estudio independientes. Baño individual por cada habitación con 1 ducha, 2 lavabos, 2 espejos, 1 WC. (Así era la habitación donde yo estuve en su día)

Sargentos 1º: Pabellones de 25 personas, tienes fila de camas pegadas a la pared y en medio una hilera de armarios que miran hacia una hilera de camas y otra hilera de armarios que mira hacia la otra zona de camas. Los armarios son también como los de Tropa. Tienen una bandeja que al sacarla se convierte en mesa para estudiar. Baño compartido con toda la nave, hay 6 WC, 9 lavabos, 9 espejos y unas 10 duchas.

Sargentos 2º: Habitaciones de 4 - 6 personas. No tengo ni idea de los armarios ni baños porque ahí no he estado aún.

Sargentos 3º: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios empotrados bastante grandes. Mesas de estudio independientes. Baño individual por habitación con 1 ducha, 1 WC, 1 lavabo y 1 espejo (Eso en la habitación de 2 en la que estuve yo, en la de 3 no sé si tendrán algún lavabo más).

¿Cómo lo están haciendo ahora?
Pues tengo entendido que a la Tropa los han metido en el edificio de Sargentos de 2º curso porque están en habitaciones de 6. 
No sé si para garantizar la distancia entre alumnos hasta que se confirmen las pruebas PCR y el periodo de "preventiva" de los 14 días para luego moverlos a otro edificio todos juntos. En teoría en Octubre llega la primera tanda de Sargentos de 2º curso así que ya sabremos sobre la marcha cómo va el tema.
Los Sargentos de 3º están en su edificio de tercero.
Los Sargentos de 1º no sé cómo lo van a hacer, pero son muchos, así que no sé si podrán garantizar ese periodo de 14 días pero vaya, tiene toda la pinta de que van a ir de cabeza a las naves de 25 personas.
Muchísimas gracias , duda aclarada 👌🏻

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

siarru escribió: Lun, 31 Ago 2020, 10:37 Gracias a los dos , me interesa el curso del tercer año , ya que entro con titulación . a ver si alguien aclara mejor las dudillas .
De nuevo muchas gracias.
Buenas.

Aunque entres con titulación, eres de primero hasta el día de la jura, 10 de diciembre. Hasta entonces serás igual que los que entran sin titulación, una vez jures te irás a otra academia con otras condiciones diferentes a las que han comentado arriba. El curso pasado los de titulación previa estuvieron en el edificio de los de 2º por falta de espacio en el de 1º. Pero siempre han estado igual que los de 1º, este año con el covid nadie sabe como lo van a hacer, probablemente ni la academia lo sabe aún. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Creéis que se va a cumplir la fecha establecida para el ingreso el 10 de septiembre? O que se va a hacer como en tropa éste último ciclo que se han incorporado a los cefot escalonadamente?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Mercuri escribió: Lun, 31 Ago 2020, 12:33 Creéis que se va a cumplir la fecha establecida para el ingreso el 10 de septiembre? O que se va a hacer como en tropa éste último ciclo que se han incorporado a los cefot escalonadamente?
Se va a cumplir, de hecho en tierra (donde entra mucha más gente a la vez) ya se ha confirmado en en el BOD.

El plan es no permitir ninguna salida de las academias (salvo las necesarias por maniobras o ejercicios) hasta que la situación por el Coronavirus lo permita. De momento en tierra hasta Octubre, pero ampliable.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

EspAir

Cabo Primero

Mensaje por EspAir »

En el BOD pone el 14 antes de las 18:00, no el 10. Yo creo que se mantiene al 99%, lo que pone el BOD va a misa.

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

EspAir escribió: Lun, 31 Ago 2020, 12:59 En el BOD pone el 14 antes de las 18:00, no el 10. Yo creo que se mantiene al 99%, lo que pone el BOD va a misa.
El 14 es promoción interna.

El 10 los de acceso directo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

EspAir

Cabo Primero

Mensaje por EspAir »

Bantesc escribió: Lun, 31 Ago 2020, 13:02 El 14 es promoción interna.

El 10 los de acceso directo.
OK, no sé porque tenía en mente que entrabamos todos el 14. :Y:

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.