Muchas gracias de antemano .
Academia Básica del Aire
-
siarru
Topic author 
- Medals: 3
Academia Básica del Aire
Hola buenas , me incorporo este año a la academia y quisiera preguntar si alguien sabe con el es el tema de las habitaciones o pabellones . si tienen armario "grande" o taquilla...., si son literas o camas.....
-
chulopantanos

- Medals: 32
Re: Academia Básica del Aire
Me voy a quedar por aquí, que me interesa ya que yo también voy para allá.siarru escribió: Lun, 31 Ago 2020, 02:26 Hola buenas , me incorporo este año a la academia y quisiera preguntar si alguien sabe con el es el tema de las habitaciones o pabellones . si tienen armario "grande" o taquilla...., si son literas o camas.....
Por lo que sé hasta ahora del personal de tropa, son habitaciones de hasta 6 personas con armarios, pero no se si esos alojamientos son los mismos que usaremos los sgtos alumnos, entiendo que debería haber más comodidades que en la etesda, teniendo en cuenta la diferenciación clasista que suele haber entre escalas.
Que chulo eres en el suelo 
-
EspAir

- Medals: 4
A la tropa la suelen meter en otro edificio al lado de la cantina que no tiene nada que ver con los otros. Tengo entendido que las de 6 alumnos son las de segundo curso en el edificio nuevo más cercano al comedor, primero son pabellones de 20 en los edificios antiguos de enfrente, tercero de 3 en el nuevo más alejado. En youtube poniendo "Rap de la ABA" se puede ver más o menos como son que de aquella aún no había edificios nuevos.chulopantanos escribió: Lun, 31 Ago 2020, 05:47 Me voy a quedar por aquí, que me interesa ya que yo también voy para allá.
Por lo que sé hasta ahora del personal de tropa, son habitaciones de hasta 6 personas con armarios, pero no se si esos alojamientos son los mismos que usaremos los sgtos alumnos, entiendo que debería haber más comodidades que en la etesda, teniendo en cuenta la diferenciación clasista que suele haber entre escalas.
En todos los sentidos primer curso es más privativo que la instrucción de tropa.
-
Shilara

- Medals: 32
Los edificios destinados a alumnado en una situación normal era:siarru escribió: Lun, 31 Ago 2020, 02:26 Hola buenas , me incorporo este año a la academia y quisiera preguntar si alguien sabe con el es el tema de las habitaciones o pabellones . si tienen armario "grande" o taquilla...., si son literas o camas.....
Tropa: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios grandes, como los que puede haber en cualquier casa. Mesas de estudio independientes. Baño individual por cada habitación con 1 ducha, 2 lavabos, 2 espejos, 1 WC. (Así era la habitación donde yo estuve en su día)
Sargentos 1º: Pabellones de 25 personas, tienes fila de camas pegadas a la pared y en medio una hilera de armarios que miran hacia una hilera de camas y otra hilera de armarios que mira hacia la otra zona de camas. Los armarios son también como los de Tropa. Tienen una bandeja que al sacarla se convierte en mesa para estudiar. Baño compartido con toda la nave, hay 6 WC, 9 lavabos, 9 espejos y unas 10 duchas.
Sargentos 2º: Habitaciones de 4 - 6 personas. No tengo ni idea de los armarios ni baños porque ahí no he estado aún.
Sargentos 3º: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios empotrados bastante grandes. Mesas de estudio independientes. Baño individual por habitación con 1 ducha, 1 WC, 1 lavabo y 1 espejo (Eso en la habitación de 2 en la que estuve yo, en la de 3 no sé si tendrán algún lavabo más).
¿Cómo lo están haciendo ahora?
Pues tengo entendido que a la Tropa los han metido en el edificio de Sargentos de 2º curso porque están en habitaciones de 6.
No sé si para garantizar la distancia entre alumnos hasta que se confirmen las pruebas PCR y el periodo de "preventiva" de los 14 días para luego moverlos a otro edificio todos juntos. En teoría en Octubre llega la primera tanda de Sargentos de 2º curso así que ya sabremos sobre la marcha cómo va el tema.
Los Sargentos de 3º están en su edificio de tercero.
Los Sargentos de 1º no sé cómo lo van a hacer, pero son muchos, así que no sé si podrán garantizar ese periodo de 14 días pero vaya, tiene toda la pinta de que van a ir de cabeza a las naves de 25 personas.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
siarru
Topic author 
Gracias a los dos , me interesa el curso del tercer año , ya que entro con titulación . a ver si alguien aclara mejor las dudillas .
De nuevo muchas gracias.
De nuevo muchas gracias.
-
siarru
Topic author 
Muchísimas gracias , duda aclaradaShilara escribió: Lun, 31 Ago 2020, 09:25 Los edificios destinados a alumnado en una situación normal era:
Tropa: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios grandes, como los que puede haber en cualquier casa. Mesas de estudio independientes. Baño individual por cada habitación con 1 ducha, 2 lavabos, 2 espejos, 1 WC. (Así era la habitación donde yo estuve en su día)
Sargentos 1º: Pabellones de 25 personas, tienes fila de camas pegadas a la pared y en medio una hilera de armarios que miran hacia una hilera de camas y otra hilera de armarios que mira hacia la otra zona de camas. Los armarios son también como los de Tropa. Tienen una bandeja que al sacarla se convierte en mesa para estudiar. Baño compartido con toda la nave, hay 6 WC, 9 lavabos, 9 espejos y unas 10 duchas.
Sargentos 2º: Habitaciones de 4 - 6 personas. No tengo ni idea de los armarios ni baños porque ahí no he estado aún.
Sargentos 3º: Habitaciones de 2 - 3 personas. Armarios empotrados bastante grandes. Mesas de estudio independientes. Baño individual por habitación con 1 ducha, 1 WC, 1 lavabo y 1 espejo (Eso en la habitación de 2 en la que estuve yo, en la de 3 no sé si tendrán algún lavabo más).
¿Cómo lo están haciendo ahora?
Pues tengo entendido que a la Tropa los han metido en el edificio de Sargentos de 2º curso porque están en habitaciones de 6.
No sé si para garantizar la distancia entre alumnos hasta que se confirmen las pruebas PCR y el periodo de "preventiva" de los 14 días para luego moverlos a otro edificio todos juntos. En teoría en Octubre llega la primera tanda de Sargentos de 2º curso así que ya sabremos sobre la marcha cómo va el tema.
Los Sargentos de 3º están en su edificio de tercero.
Los Sargentos de 1º no sé cómo lo van a hacer, pero son muchos, así que no sé si podrán garantizar ese periodo de 14 días pero vaya, tiene toda la pinta de que van a ir de cabeza a las naves de 25 personas.
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.siarru escribió: Lun, 31 Ago 2020, 10:37 Gracias a los dos , me interesa el curso del tercer año , ya que entro con titulación . a ver si alguien aclara mejor las dudillas .
De nuevo muchas gracias.
Aunque entres con titulación, eres de primero hasta el día de la jura, 10 de diciembre. Hasta entonces serás igual que los que entran sin titulación, una vez jures te irás a otra academia con otras condiciones diferentes a las que han comentado arriba. El curso pasado los de titulación previa estuvieron en el edificio de los de 2º por falta de espacio en el de 1º. Pero siempre han estado igual que los de 1º, este año con el covid nadie sabe como lo van a hacer, probablemente ni la academia lo sabe aún.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Mercuri

- Medals: 47
Creéis que se va a cumplir la fecha establecida para el ingreso el 10 de septiembre? O que se va a hacer como en tropa éste último ciclo que se han incorporado a los cefot escalonadamente?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Bantesc

- Medals: 26
Se va a cumplir, de hecho en tierra (donde entra mucha más gente a la vez) ya se ha confirmado en en el BOD.Mercuri escribió: Lun, 31 Ago 2020, 12:33 Creéis que se va a cumplir la fecha establecida para el ingreso el 10 de septiembre? O que se va a hacer como en tropa éste último ciclo que se han incorporado a los cefot escalonadamente?
El plan es no permitir ninguna salida de las academias (salvo las necesarias por maniobras o ejercicios) hasta que la situación por el Coronavirus lo permita. De momento en tierra hasta Octubre, pero ampliable.
-
EspAir

En el BOD pone el 14 antes de las 18:00, no el 10. Yo creo que se mantiene al 99%, lo que pone el BOD va a misa.
-
Bantesc

- Medals: 26
El 14 es promoción interna.EspAir escribió: Lun, 31 Ago 2020, 12:59 En el BOD pone el 14 antes de las 18:00, no el 10. Yo creo que se mantiene al 99%, lo que pone el BOD va a misa.
El 10 los de acceso directo.
-
EspAir

-
You are disconnected.