Duda para ascender por promoción interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Rubg

Soldado
Medals: 2

Duda para ascender por promoción interna

Mensaje por Rubg »

Buenas, tengo un grado superior de la Rama de deporte 
Para ascender por promoción interna a suboficiales , SIN Exigencia de técnico superior mi duda es 
¿Se puede ascender a cualquier plaza , por ejemplo por aire? Ya teniendo un grado superior 
Un saludo 

Medalla Balmis Soldado

formacamp

mva

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Duda para ascender por promoción interna

Mensaje por mva »

No, tiene que ser de tu especialidad de tropa normalmente. 
:esp:

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Picadizo »

Rubg escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:42 Buenas, tengo un grado superior de la Rama de deporte 
Para ascender por promoción interna a suboficiales , SIN Exigencia de técnico superior mi duda es 
¿Se puede ascender a cualquier plaza , por ejemplo por aire? Ya teniendo un grado superior 
Un saludo 
Tendrías que sacarte un grado medio adecuado, prueba de acceso a grado superior con la rama que quieres cursar por ejemplo para administrativo que tu prueba de acceso incluya sociales o el título de bachillerato

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Rubg

Soldado

Mensaje por Rubg »

Picadizo escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:49 Tendrías que sacarte un grado medio adecuado, prueba de acceso a grado superior con la rama que quieres cursar por ejemplo para administrativo que tu peueba de acceso incluya sociales o el título de bachillerato
Pero teniendo ya un grado superior hecho e iría por la vía de acceso C para suboficiales por promoción interna. 
En el BOE no especifica que el grado superior tenga que ser de la misma rama. 
Lo que si es que luego te comes los 3 años estudiando el grado superior que tengas que hacer. 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Rubg

Soldado

Mensaje por Rubg »

mva escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:43 No, tiene que ser de tu especialidad de tropa normalmente. 
Pero yo tengo el grado superior y sería presentarme por la vía de acceso C sin exigencia de título de técnico superior , pero sería chuparme los 3 años de suboficial en la academia de suboficiales haciendo grado superior 
Yo creo que si que se podría por la vía de acceso C. 

Medalla Balmis Soldado

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Picadizo »

Rubg escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:54En el BOE no especifica que el grado superior tenga que ser de la misma rama.

Si lo especifica, el que te permite presentarte por la especializacion que quieras es la prueba a universidad para 25 años.

Respetando al ejercito que pertenezcas, no puedes cambiar de tierra a aire, pero si de transmisiones a artilleria antiaerea
3) Vía de acceso (c):
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado o, reunir alguno de los requisitos académicos establecidos en el apartado b) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.