Buenas, tengo un grado superior de la Rama de deporte
Para ascender por promoción interna a suboficiales , SIN Exigencia de técnico superior mi duda es
¿Se puede ascender a cualquier plaza , por ejemplo por aire? Ya teniendo un grado superior
Un saludo
Rubg escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:42
Buenas, tengo un grado superior de la Rama de deporte
Para ascender por promoción interna a suboficiales , SIN Exigencia de técnico superior mi duda es
¿Se puede ascender a cualquier plaza , por ejemplo por aire? Ya teniendo un grado superior
Un saludo
Tendrías que sacarte un grado medio adecuado, prueba de acceso a grado superior con la rama que quieres cursar por ejemplo para administrativo que tu prueba de acceso incluya sociales o el título de bachillerato
Picadizo escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:49
Tendrías que sacarte un grado medio adecuado, prueba de acceso a grado superior con la rama que quieres cursar por ejemplo para administrativo que tu peueba de acceso incluya sociales o el título de bachillerato
Pero teniendo ya un grado superior hecho e iría por la vía de acceso C para suboficiales por promoción interna.
En el BOE no especifica que el grado superior tenga que ser de la misma rama.
Lo que si es que luego te comes los 3 años estudiando el grado superior que tengas que hacer.
mva escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:43
No, tiene que ser de tu especialidad de tropa normalmente.
Pero yo tengo el grado superior y sería presentarme por la vía de acceso C sin exigencia de título de técnico superior , pero sería chuparme los 3 años de suboficial en la academia de suboficiales haciendo grado superior
Yo creo que si que se podría por la vía de acceso C.
Rubg escribió: Mié, 23 Sep 2020, 20:54En el BOE no especifica que el grado superior tenga que ser de la misma rama.
Si lo especifica, el que te permite presentarte por la especializacion que quieras es la prueba a universidad para 25 años.
Respetando al ejercito que pertenezcas, no puedes cambiar de tierra a aire, pero si de transmisiones a artilleria antiaerea
3) Vía de acceso (c):
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionalesque contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado o, reunir alguno de los requisitos académicos establecidos en el apartado b) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.