Girelita escribió: Mar, 14 Jul 2020, 19:00
Buenas a todos! os cuento mi experiencia de la segunda fase en MADRID , polideportivo de la dehesa.
Llegamos todos a las 8:00 y a los pocos minutos apareció el personal militar en la puerta para darnos la bienvenida. Entramos y lo primero es que vamos pasando a cuentagotas para que nos vayan midiendo la temperatura y evitar aglomeraciones con el tema del COVID. Mientras van entrando el resto de compañeros formamos en columnas y cuando estamos todos listos nos dirigimos hacia las pistas de baloncesto , lugar donde se realizan las pruebas. Una vez allí explican el funcionamiento de las pruebas y el proceso a seguir (en todo momento os recordaran lo de la distancia de seguridad y serán muy insistentes en este sentido) , también en este punto sera el momento en el que podréis ir a los vestuarios de manera ordenada y en grupos de 2 para cambiaros o ir al servicio.
Comienzan las pruebas :
EL SALTO : las lineas están bien definidas. Hay una linea desde donde tenemos que saltar y enfrente hay dispuestas 4 lineas , cada una para cada nivel A-B-C-D con su respectiva distancia. Te acercas , indicas el nivel que tienes que alcanzar y saltas. [Primer susto para mi aquí porque me penalizaron los nervios y di 2 nulos y al tercero sobrepase la marca de D

]
ABDOMINALES : Como sabéis se realizan metiendo los pies bajo la estructura de hierro de la canasta que será la que nos bloquee los pies para no levantarnos. Indicareis el nivel que tenéis que alcanzar y comenzara a moverse el reloj , un instructor estará vigilando que bajéis lo suficiente o que toquéis con los codos las rodillas. [Sin problema aquí]
FLEXIONES : Disponen una almohadilla en el suelo que será desinfectada después de que cada aspirante haya hecho la prueba. Manos a la altura de los hombros y se arranca desde abajo. Indicáis la marca a conseguir y empieza. [Sin problema aquí]
COURSE NAVETTE : Esta es la razón por la que la mayoría leerá esto. Hay 4 calles divididas por colores, irán haciendo grupos de carrera de 4 personas y os asignaran un color a cada uno y os preguntan el nivel que debéis alcanzar para dar el apto. Os van llamando y efectivamente , como ya se había dicho aquí, el audio es el del hombre de "el test comenzara dentro de 30 segundos..." . La pista quizás sea algo menos de 20 metros pero no sabría decirlo con exactitud , si hay algo menos sera poco quizás unos centímetros o así. Os pueden dar hasta 2 avisos por no llegar a las marcas , al tercero estas fuera. [Aquí me penalizaron otra vez los nervios , tenia la boca seca como una cementera y sufri mas de lo debido , mas de lo que sufrí en entrenamientos. La presión me hizo caer en el séptimo periodo]
Yo necesitaba una D o C (preferiblemente la D) y al final me quede en nivel C y se me complica un poco el asunto porque estoy de reserva el 29/2 así que complicado en este ciclo yo creo...
Como ultimas anotaciones : el personal estricto pero amable , te animan y te dan un pequeño tirón cuando flojeas. Id preparados y con las marcas un poco superiores a las que piden porque os puede pasar como a mi y que a la hora de llegar penalicen los nervios y hacer peores números.
Suerte a todos los que quedan y enhorabuena a los aprobados!! Nos levantamos , sacudimos el polvo y seguimos.