Abelgrajera escribió: Mar, 13 Oct 2020, 11:04
Buenas compañer@s, mi duda es que si estoy en lista de reserva en el aire por ejemplo el 2 o el 3 y soy titular en una plaza de tierra ¿Mis pruebas físicas serán tipo C o D? Y en caso de que apruebe si finalmente corre la lista de la plaza del aire y entro en aire, puedo rechazar tierra o me tengo que quedar con plaza. Todo esto contando que tengo puesta antes la de aire que la de tierra.
Un saludo y gracias!
Buenos días compañero.
Tu haces las pruebas físicas, y depende de tu resultado, alcanzas el nivel de físicas c o d. Me explico, en la prueba de las flexiones, el mínimo para las c es 10 y para las d 13, si haces 11, apruebas c y suspendes d, si haces 12, apruebas c y suspendes d, si haces 13, apruebas c y d (optarias a las dos vías) y así con todas las pruebas. Si tienes superadas todas las pruebas en nivel d, optas a todas las plazas, si apruebas todas las c y suspendes alguna d solo optas a las plazas con c.
A partir de aquí, y según tu nota, y la de todos los demás, coges tu 1ª plaza en la que has sido apto en físicas y el orden que pusiste, estas dentro del corte, eres titular ahí y se acabó. Que no, pues vas a por tu segunda plaza, y así sucesivamente.
Si en la primera pasada quedas de reserva en aire, y eres titular en tierra, te tendrás que ir a tierra.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
Sdo. ALA 15 - AAD