Buenas tardes,
Me he examinado hoy en Sevilla y he sido Apto. Os cuento mi experencia y como ha sido la mañana:
En primer lugar, te reciben como cuando vas a hacer el psicotécnico. Esperas fuera junto a la casetilla y protocolo COVID (Temparatura+Gel), y para dentro. Una vez entras al patio, te dan la hoja de ruta, que debes completar. Explican la mañana como se va a realizar, el orden, donde está cada puesto (médicos, droga, personalidad, etc) y llaman uno por uno y te entregan un cuestionario de salud que debes rellenar antes de ir al médico.
A partir de aquí, os explico por bloques:
A. TEST DE PERSONALIDAD
Si has pasado la 2ª fase en el primer ciclo, solo tienes que hacer droga y física, si no; divividen en dos grupos. El primero va al test de personalidad y el segundo a la droga. Cuando termines en un lado, te vas para el otro.
El test de personalidad se hace en los ordenadores de los psicotécnicos; y es primo hermano al de métodos, os lo recomiendo que lo hagáis el día de antes. Sed sinceros, ya que hay muchas preguntas que la preguntan de otra forma para pillar si cambias de respuesta.
B. TEST DE DROGAS
Orinas en los cuartos baños que están frente a la puerta por donde sales al patio, hay dos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Orinas con la puerta abierta en un botecito, y allí delante tuya te hacen el tes de drogas (Sacan una muestra de orina y lo echan sobre unos reactivos; y en función a las bandas es positivo o negativo)
C. MÉDICO
Cuando haces Personalidad y drogas; podrás ponerte en la cola del médico; no antes, que hay muchos que se han puesto en la cola del médico sin hacer uno de los bloques anteriores y han tenido que quitarse y perder tiempo. Hay dos médicos:
- Planta baja: Junto a la sala de psicotécnicos. Aquí está la doctora por lo que las mujeres tienen que ir a este
- Planta alta: Las escaleras que están al final del patio, primera planta, a la izquierda, es la consulta.
Los hombres pueden ir a cualquiera de los dos, yo me fui al de arriba porque había menos gente. El médico lo único que hace es ver contigo el cuestionario de salud (Si has marcado alguna de las 40 preguntas que sí, por detrás tienes que poner porqué), y poco más. Un par de preguntas, peso, medida y a mi que porqué quería entras las FFAA. Te toman tambien la tensión y si llevas gafas/lentillas, preguntan que tienes y cuanto en cada ojo, te ponen el típico panel con letras/colores para graduar la vista. Te tapas un ojo, dices la letra que el señala, luego el otro ojo y listo. A mi me ha costado un poco una letra y la acerté y sin problema.
D. FISICAS
Os organizarán según vayais a D o C; primero hacian las marcas los D y luego los C.
1) SALTO
Os ponen en orden alfabético en la pared y os van nombrando. Vais corriendo hasta la colchoneta. Una vez que lleguéis, saltais y si supierais la marca, listo. OJO: No es necesario quedarse clavao, saltas, pisas y te vas para delante. La colchoneta no me daba sensación de que resbalara. Es una lona dura (Igual que la de mi colegio).
2)ABDOMINALES
Despues del salto, te vas a la pared que te indican, coges papel de este absorbente para ponerlo en la colchoneta para no marcar con sudor. Te enganchas con las piernas en la barra, y haces abdominales. No tiene más. CODOS A LA RODILLA, NO A LOS MUSLOS.
3)FLEXIONES
El mismo papel de las abdominales te lo llevas a las flexiones, lo pones sobre la almohadilla y listo. Manos pegadas a la almohadilla, mirando al frente, flexiones tocando barbilla con la almohadilla.
4)CN
La gente aquí cae como moscas, he flipado. Las calles son malas, pero pisando fuerte y yendo a tu bola y a tu ritmo, ni te enteras. Correis en tanda de 6 y van vigilando para darte avisos. Al 3er aviso estás eliminado. Los avisos son por:
- Salir corriendo antes del pitido
- No traspasar con los dos pies las líneas
Te eliminan automáticamente si no llegas a estar en el cajetin antes del pitido.
A mi me han parecido 20 metros, yo he entrenado con 21 metros y apenas he notado la diferencia; el audio es el del tío. A mi me ha ayudado mucho el ir contanto cuantas rectas me quedaban para llegar al siguiente periodo. En wikipedia vienen cuantas rectas son, por si os sirve.
Por lo demás nada más, tranquilos que allí lo explican todo perfectamente, son muy buena gente y a entrenar, que ya no queda nada.
EN ESTE CICLO, HAN CAÍDO EN TORNO AL 50%, POR LO QUE A LUCHAR PARA SER DEL OTRO 50%.
Suerte compañeros!