DELEGACION SEVILLA 2° FASE 2020

Topic author
nitu

Cabo Primero
Medals: 4

Re: DELEGACION SEVILLA 2° FASE 2020

Mensaje por nitu »

Carmenhm escribió: Lun, 09 Nov 2020, 19:05 Hola!!
Una pregunta, para el CN me pone que yo tengo que hacer 6 periodos. (soy chica y voy con nivel C)
Mi pregunta es, el test lo acabo cuando dice periodo 6 o cuando dice periodo 7?
Porque el test empieza, cada periodo son 8 veces, 4 ida y r vueltas. Al empezar no dice nada y cuando has hecho 8 dice: periodo 1.
Eso es que ha empezado el periodo 1 o que has terminado el periodo 2? No sé si me explico y si alguien puede contestarme, gracias jeje
Calibre lo explican, yo fui apto hace un par de semanas y si tienes que hacer por ejemplo 5 periodos, CUANDO ESCUCHES 5 TIENES QUE ACABAR LA RECTA QUE TE PILLARA A MEDIAS, si dice 5 y te paras y suena el siguiente pitido y no has pasado la línea te eliminan, TIENES QUE ACABAR LA RECTA, nos comentó el mando que nos explicó la prueba, como lo harán contigo que el día anterior eliminaron a uno porque dijo 6,5 y se paró, y cuando le recordaron que tenía que ACABAR la recta ya no llegó y por lo tanto eliminado.

Allí te lo explican muy bien todo y las veces que hagas falta pero recuerda, CUANDO ESCUCHES TU MARCA TIENES QUE ACABAR LA RECTA.

Mucha suerte 
2/2020 ✅
Per aspera Ad astra :esp:

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por LAGRIQEST »

MMLR escribió: Mar, 10 Nov 2020, 00:55 Eso pensaba yo y eso me decían, pero allí lo pregunté cuando lo hice y me dijeron que no es necesario.
De todas formas es lo que tu dices, allí lo explican todo al detalle.
Un saludo! 
Eso te lo dijeron en la delegación de Sevilla? Me extraña que un día digan que hay que acabar y otro día que no...
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

LAGRIQEST escribió: Mar, 10 Nov 2020, 14:13 Eso te lo dijeron en la delegación de Sevilla? Me extraña que un día digan que hay que acabar y otro día que no...
Me lo dijeron en la mía, en la de Las Palmas, pero como la gente que se había presentado en mi subdelegación me decía eso y luego resultó no ser así pues entonces es que era un rumor. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Idlts27

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Idlts27 »

Carmenhm escribió: Lun, 09 Nov 2020, 19:05 Hola!!
Una pregunta, para el CN me pone que yo tengo que hacer 6 periodos. (soy chica y voy con nivel C)
Mi pregunta es, el test lo acabo cuando dice periodo 6 o cuando dice periodo 7?
Porque el test empieza, cada periodo son 8 veces, 4 ida y r vueltas. Al empezar no dice nada y cuando has hecho 8 dice: periodo 1.
Eso es que ha empezado el periodo 1 o que has terminado el periodo 2? No sé si me explico y si alguien puede contestarme, gracias jeje
Como dicen los compañeros te lo explicaran alli perfectamente, cuando suene el periodo que tienes que hacer debes llegar al final de la recta. De todas formas ellos te avisan cuando tengas que parar
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
nitu

Cabo Primero

Mensaje por nitu »

Cada subdelegación hace las cosas como cree conveniente y a la vista esta y todos las aportaciones son perfectas pero que sean de SEVILLA que para eso se llama así, de otra forma solo llevará a equívocos y confusión, vamos a intentar a ver si hablamos de experiencia personal y en la delegación de la que se trata SEVILLA.

suerte chavales y a seguir dándole fuerte 💪🏼
2/2020 ✅

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

nitu escribió: Mar, 10 Nov 2020, 16:44 Cada subdelegación hace las cosas como cree conveniente y a la vista esta y todos las aportaciones son perfectas pero que sean de SEVILLA que para eso se llama así, de otra forma solo llevará a equívocos y confusión, vamos a intentar a ver si hablamos de experiencia personal y en la delegación de la que se trata SEVILLA.

suerte chavales y a seguir dándole fuerte 💪🏼
Aunque sea de otra subdelegación por lo general contesto cuestiones que aparecen en el BOE, por lo que todas las subdelegaciones deben hacer lo mismo. El tema del pitido en el CN debe ser igual en todas las subdelegaciones y cuando diga el periodo, aunque no hagas la recta no te vas a quedar fuera porque la prueba marca claramente la meta de cada periodo.
En conclusión, ayudo con cosas que deben compartir todos los centros de reclutamiento. 
Un saludo!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
nitu

Cabo Primero

Mensaje por nitu »

MMLR escribió: Mar, 10 Nov 2020, 18:29 Aunque sea de otra subdelegación por lo general contesto cuestiones que aparecen en el BOE, por lo que todas las subdelegaciones deben hacer lo mismo. El tema del pitido en el CN debe ser igual en todas las subdelegaciones y cuando diga el periodo, aunque no hagas la recta no te vas a quedar fuera porque la prueba marca claramente la meta de cada periodo.
En conclusión, ayudo con cosas que deben compartir todos los centros de reclutamiento. 
Un saludo!
Ya ya si yo he entendido lo que has dicho, pero por lo que se ve, en todas las subdelegaciones no se ejecutan las físicas de igual forma, a las pruebas me remito, que en Sevilla si suena el periodo y no acabas la recta y no llegas al final, estas eliminado y te lo repiten 10 veces con el "SUENA Y ACABAR LA RECTA" 
A la vista esta que luego cada subdelegación interpreta las cosas como quiere.
2/2020 ✅

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

nitu escribió: Mié, 11 Nov 2020, 01:24 Ya ya si yo he entendido lo que has dicho, pero por lo que se ve, en todas las subdelegaciones no se ejecutan las físicas de igual forma, a las pruebas me remito, que en Sevilla si suena el periodo y no acabas la recta y no llegas al final, estas eliminado y te lo repiten 10 veces con el "SUENA Y ACABAR LA RECTA" 
A la vista esta que luego cada subdelegación interpreta las cosas como quiere.
Ya... Por lo visto es así.
Pero buen muchas gracias por aclararlo, al menos lo explican claro allí antes. 
Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Alvaro08

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Alvaro08 »

Buenas, justo vengo de realizar las pruebas en la delegación de Sevilla, he sido apto. Tal como dice el compañero a nosotros nos han indicado que hay que llegar al final de la recta una vez que escuchas tu periodo objetivo , o al menos así ha sido con nosotros.
2 ciclo 2020--> 6,933 TITULAR AER MAESTRANZA AEREA DE SEVILLA

Medalla DANA Valencia Soldado

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

Buenas tardes,

Me he examinado hoy en Sevilla y he sido Apto. Os cuento mi experencia y como ha sido la mañana:

En primer lugar, te reciben como cuando vas a hacer el psicotécnico. Esperas fuera junto a la casetilla y protocolo COVID (Temparatura+Gel), y para dentro. Una vez entras al patio, te dan la hoja de ruta, que debes completar. Explican la mañana como se va a realizar, el orden, donde está cada puesto (médicos, droga, personalidad, etc) y llaman uno por uno y te entregan un cuestionario de salud que debes rellenar antes de ir al médico.

A partir de aquí, os explico por bloques:

A. TEST DE PERSONALIDAD
Si has pasado la 2ª fase en el primer ciclo, solo tienes que hacer droga y física, si no; divividen en dos grupos. El primero va al test de personalidad y el segundo a la droga. Cuando termines en un lado, te vas para el otro.

El test de personalidad se hace en los ordenadores de los psicotécnicos; y es primo hermano al de métodos, os lo recomiendo que lo hagáis el día de antes. Sed sinceros, ya que hay muchas preguntas que la preguntan de otra forma para pillar si cambias de respuesta.

B. TEST DE DROGAS
Orinas en los cuartos baños que están frente a la puerta por donde sales al patio, hay dos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Orinas con la puerta abierta en un botecito, y allí delante tuya te hacen el tes de drogas (Sacan una muestra de orina y lo echan sobre unos reactivos; y en función a las bandas es positivo o negativo)

C. MÉDICO
Cuando haces Personalidad y drogas; podrás ponerte en la cola del médico; no antes, que hay muchos que se han puesto en la cola del médico sin hacer uno de los bloques anteriores y han tenido que quitarse y perder tiempo. Hay dos médicos:

- Planta baja: Junto a la sala de psicotécnicos. Aquí está la doctora por lo que las mujeres tienen que ir a este
 - Planta alta: Las escaleras que están al final del patio, primera planta, a la izquierda, es la consulta.

Los hombres pueden ir a cualquiera de los dos, yo me fui al de arriba porque había menos gente. El médico lo único que hace es ver contigo el cuestionario de salud (Si has marcado alguna de las 40 preguntas que sí, por detrás tienes que poner porqué), y poco más. Un par de preguntas, peso, medida y a mi que porqué quería entras las FFAA. Te toman tambien la tensión y si llevas gafas/lentillas, preguntan que tienes y cuanto en cada ojo, te ponen el típico panel con letras/colores para graduar la vista. Te tapas un ojo, dices la letra que el señala, luego el otro ojo y listo. A mi me ha costado un poco una letra y la acerté y sin problema.

D. FISICAS
Os organizarán según vayais a D o C; primero hacian las marcas los D y luego los C.

1) SALTO
Os ponen en orden alfabético en la pared y os van nombrando. Vais corriendo hasta la colchoneta. Una vez que lleguéis, saltais y si supierais la marca, listo. OJO: No es necesario quedarse clavao, saltas, pisas y te vas para delante. La colchoneta no me daba sensación de que resbalara. Es una lona dura (Igual que la de mi colegio). 

2)ABDOMINALES
Despues del salto, te vas a la pared que te indican, coges papel de este absorbente para ponerlo en la colchoneta para no marcar con sudor. Te enganchas con las piernas en la barra, y haces abdominales. No tiene más. CODOS A LA RODILLA, NO A LOS MUSLOS.

3)FLEXIONES
El mismo papel de las abdominales te lo llevas a las flexiones, lo pones sobre la almohadilla y listo. Manos pegadas a la almohadilla, mirando al frente, flexiones tocando barbilla con la almohadilla. 

4)CN
La gente aquí cae como moscas, he flipado. Las calles son malas, pero pisando fuerte y yendo a tu bola y a tu ritmo, ni te enteras. Correis en tanda de 6 y van vigilando para darte avisos. Al 3er aviso estás eliminado. Los avisos son por:
 - Salir corriendo antes del pitido
 - No traspasar con los dos pies las líneas
Te eliminan automáticamente si no llegas a estar en el cajetin antes del pitido.

A mi me han parecido 20 metros, yo he entrenado con 21 metros y apenas he notado la diferencia; el audio es el del tío. A mi me ha ayudado mucho el ir contanto cuantas rectas me quedaban para llegar al siguiente periodo. En wikipedia vienen cuantas rectas son, por si os sirve.

Por lo demás nada más, tranquilos que allí lo explican todo perfectamente, son muy buena gente y a entrenar, que ya no queda nada.

EN ESTE CICLO, HAN CAÍDO EN TORNO AL 50%, POR LO QUE A LUCHAR PARA SER DEL OTRO 50%.

Suerte compañeros!  :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ErMapale97

Soldado

Mensaje por ErMapale97 »

LAGRIQEST escribió: Mié, 11 Nov 2020, 18:00 Buenas tardes,

Me he examinado hoy en Sevilla y he sido Apto. Os cuento mi experencia y como ha sido la mañana:

En primer lugar, te reciben como cuando vas a hacer el psicotécnico. Esperas fuera junto a la casetilla y protocolo COVID (Temparatura+Gel), y para dentro. Una vez entras al patio, te dan la hoja de ruta, que debes completar. Explican la mañana como se va a realizar, el orden, donde está cada puesto (médicos, droga, personalidad, etc) y llaman uno por uno y te entregan un cuestionario de salud que debes rellenar antes de ir al médico.

A. TEST DE PERSONALIDAD
Si has pasado la 2ª fase en el primer ciclo, solo tienes que hacer droga y física, si no; divividen en dos grupos. El primero va al test de personalidad y el segundo a la droga. Cuando termines en un lado, te vas para el otro.

El test de personalidad se hace en los ordenadores de los psicotécnicos; y es primo hermano al de métodos, os lo recomiendo que lo hagáis el día de antes. Sed sinceros, ya que hay muchas preguntas que la preguntan de otra forma para pillar si cambias de respuesta.

B. TEST DE DROGAS
Orinas en los cuartos baños que están frente a la puerta por donde sales al patio, hay dos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Orinas con la puerta abierta en un botecito, y allí delante tuya te hacen el tes de drogas (Sacan una muestra de orina y lo echan sobre unos reactivos; y en función a las bandas es positivo o negativo)

C. MÉDICO
Cuando haces Personalidad y drogas; podrás ponerte en la cola del médico; no antes, que hay muchos que se han puesto en la cola del médico sin hacer uno de los bloques anteriores y han tenido que quitarse y perder tiempo. Hay dos médicos:

- Planta baja: Junto a la sala de psicotécnicos. Aquí está la doctora por lo que las mujeres tienen que ir a este
 - Planta alta: Las escaleras que están al final del patio, primera planta, a la izquierda, es la consulta.

Los hombres pueden ir a cualquiera de los dos, yo me fui al de arriba porque había menos gente. El médico lo único que hace es ver contigo el cuestionario de salud (Si has marcado alguna de las 40 preguntas que sí, por detrás tienes que poner porqué), y poco más. Un par de preguntas, peso, medida y a mi que porqué quería entras las FFAA. Te toman tambien la tensión y si llevas gafas/lentillas, preguntan que tienes y cuanto en cada ojo, te ponen el típico panel con letras/colores para graduar la vista. Te tapas un ojo, dices la letra que el señala, luego el otro ojo y listo. A mi me ha costado un poco una letra y la acerté y sin problema.

D. FISICAS
Os organizarán según vayais a D o C; primero hacian las marcas los D y luego los C.

1) SALTO
Os ponen en orden alfabético en la pared y os van nombrando. Vais corriendo hasta la colchoneta. Una vez que lleguéis, saltais y si supierais la marca, listo. OJO: No es necesario quedarse clavao, saltas, pisas y te vas para delante. La colchoneta no me daba sensación de que resbalara. Es una lona dura (Igual que la de mi colegio). 

2)ABDOMINALES
Despues del salto, te vas a la pared que te indican, coges papel de este absorbente para ponerlo en la colchoneta para no marcar con sudor. Te enganchas con las piernas en la barra, y haces abdominales. No tiene más. CODOS A LA RODILLA, NO A LOS MUSLOS.

3)FLEXIONES
El mismo papel de las abdominales te lo llevas a las flexiones, lo pones sobre la almohadilla y listo. Manos pegadas a la almohadilla, mirando al frente, flexiones tocando barbilla con la almohadilla. 

4)CN
La gente aquí cae como moscas, he flipado. Las calles son malas, pero pisando fuerte y yendo a tu bola y a tu ritmo, ni te enteras. Correis en tanda de 6 y van vigilando para darte avisos. Al 3er aviso estás eliminado. Los avisos son por:
Te eliminan automáticamente si no llegas a estar en el cajetin antes del pitido.

A mi me han parecido 20 metros, yo he entrenado con 21 metros y apenas he notado la diferencia; el audio es el del tío. A mi me ha ayudado mucho el ir contanto cuantas rectas me quedaban para llegar al siguiente periodo. En wikipedia vienen cuantas rectas son, por si os sirve.

Por lo demás nada más, tranquilos que allí lo explican todo perfectamente, son muy buena gente y a entrenar, que ya no queda nada.

EN ESTE CICLO, HAN CAÍDO EN TORNO AL 50%, POR LO QUE A LUCHAR PARA SER DEL OTRO 50%.

Gracias por el aporte compañero. 50% es mucho! Te refieres a nivel general en toda España o sólo en la subdelegación de Sevilla?. Enhorabuena por tu apto.  :biceps:
2 ciclo 2020 --> 5, 425

Medalla Balmis Soldado

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

ErMapale97 escribió: Mié, 11 Nov 2020, 18:51 Gracias por el aporte compañero. 50% es mucho! Te refieres a nivel general en toda España o sólo en la subdelegación de Sevilla?. Enhorabuena por tu apto.  :biceps:
Gracias!

Pues dijeron que en Sevilla, que no llegaba al 50% pero casi...

Zuritabe

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Zuritabe »

LAGRIQEST escribió: Mié, 11 Nov 2020, 18:00 Buenas tardes,

A. TEST DE PERSONALIDAD

B. TEST DE DROGAS

C. MÉDICO

D. FISICAS

1) SALTO

2)ABDOMINALES

3)FLEXIONES

4)CN

Gracias compañero, sabrias decirme cuanto mide de alto la almohadilla de las flexiones mas o menos? Hay que hacerlas mirando hacia delante o puedes mirar hacia abajo

Medalla Balmis

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

Zuritabe escribió: Mié, 11 Nov 2020, 21:56 Gracias compañero, sabrias decirme cuanto mide de alto la almohadilla de las flexiones mas o menos? Hay que hacerlas mirando hacia delante o puedes mirar hacia abajo
Buenas, pues media unos 4 dedos o algo así. Las flexiones si es vdad que insisten bastante que mirando al frente, no hacia abajo. 

LauraSeven

Cabo

Mensaje por LauraSeven »

Zuritabe escribió: Mié, 11 Nov 2020, 21:56 Gracias compañero, sabrias decirme cuanto mide de alto la almohadilla de las flexiones mas o menos? Hay que hacerlas mirando hacia delante o puedes mirar hacia abajo
mide 6 cm, lo pone en el BOE también

Medalla Balmis Cabo

Topic author
nitu

Cabo Primero

Mensaje por nitu »

Poco veo que se mueve esto, no sé si pensar que a bien o a mal ... 
2/2020 ✅

enrmr9

Soldado

Mensaje por enrmr9 »

Hola buenas noches, he conseguido una plaza, ya es seguro 100% puesto q ya he hecho las fisicas y eso, lo que no se es el procedimiento a seguir ahora. Se que tengo que ir a la subdelegación a firmar papeles y eso, pero no se si me tienen que llamar, si tengo que me llamar yo, si tienen que mandarme un correo citandome, si tengo que esperar a que salga la asignación definitiva, q si no estoy mal informado es sobre el 18 de diciembre.. y al recoger el papel de los resultados al salir de las fisicas no me dijeron nada... Alguien me arroja un poco de luz? 

Gracias de antemano compis. 

Medalla Balmis Soldado

jorgepri1

Soldado

Mensaje por jorgepri1 »

enrmr9 escribió: Vie, 20 Nov 2020, 00:31 Hola buenas noches, he conseguido una plaza, ya es seguro 100% puesto q ya he hecho las fisicas y eso, lo que no se es el procedimiento a seguir ahora. Se que tengo que ir a la subdelegación a firmar papeles y eso, pero no se si me tienen que llamar, si tengo que me llamar yo, si tienen que mandarme un correo citandome, si tengo que esperar a que salga la asignación definitiva, q si no estoy mal informado es sobre el 18 de diciembre.. y al recoger el papel de los resultados al salir de las fisicas no me dijeron nada... Alguien me arroja un poco de luz? 

Lo primero enhorabuena!
Por ahora lo único que nos queda es esperar. Una vez que asignen las plazas, ya procederemos a firmar.
Pero ahora otra vez hasta diciembre nada!!
2º Ciclo 2020 - Titular SCI Ala 49 :esp: :esp:

Medalla Balmis Soldado

bripacrunner

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por bripacrunner »

enrmr9 escribió: Vie, 20 Nov 2020, 00:31 Hola buenas noches, he conseguido una plaza, ya es seguro 100% puesto q ya he hecho las fisicas y eso, lo que no se es el procedimiento a seguir ahora. Se que tengo que ir a la subdelegación a firmar papeles y eso, pero no se si me tienen que llamar, si tengo que me llamar yo, si tienen que mandarme un correo citandome, si tengo que esperar a que salga la asignación definitiva, q si no estoy mal informado es sobre el 18 de diciembre.. y al recoger el papel de los resultados al salir de las fisicas no me dijeron nada... Alguien me arroja un poco de luz? 

Te mandan un email o un sms para decirte cuando te tienes que pasar por la subde a recoger la carta.
2017-2020 Bripac ilg

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Soldadojgl

Cabo

Mensaje por Soldadojgl »

Buenas, alguien sabría cuantos días quedan en sevilla por terminar la segunda fase , o por qué letra va, para hacernos una idea... Gracias 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

Soldadojgl escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:49 Buenas, alguien sabría cuantos días quedan en sevilla por terminar la segunda fase , o por qué letra va, para hacernos una idea... Gracias 
No sé qué día acaban, x aquí se dijo que habían citado a alguien el 3 de diciembre y era la Z creo

bripacrunner

Cabo Primero

LAGRIQEST escribió: Lun, 23 Nov 2020, 19:33 No sé qué día acaban, x aquí se dijo que habían citado a alguien el 3 de diciembre y era la Z creo
yo soy V y voy el 3.
2017-2020 Bripac ilg

Lebronsio96

Cabo

Mensaje por Lebronsio96 »

Soldadojgl escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:49 Buenas, alguien sabría cuantos días quedan en sevilla por terminar la segunda fase , o por qué letra va, para hacernos una idea... Gracias 
Buenas, yo voy este Jueves, día 26 y soy "R"
Un saludo y suerte!
:esp: :esp: Quien por España muere, eternamente vive :esp: :esp:

Apto con un 4,825 en el 2º ciclo de 2020, sin plaza asignada.

Medalla Balmis Cabo

jgr

Caballero

Mensaje por jgr »

LAGRIQEST escribió: Lun, 26 Oct 2020, 10:22 A ver si alguien que se examine nos va contando qué tal y las sensaciones...
las pruebas no son duras, lo único el puto suelo en el que se corre, si vas justo posiblemente suspendas, pq al ser adoquines y tener agujeros, alcantarillas etc etc, hay que levantar mas los pies, significa mas cansancio y eso significa que si en perfectas condiciones haces tus 7,5 ahi posiblemente pinches, yo entrenando hacia 8,5 siempre y ahí hice 7,5 justitos, las demás pruebas son normales, se hacen fácil, el salto es normal y las flexiones se hacen fácil, te ponen una barra fija al suelo. 
Mucho animo a todos. 

JXTXD

Caballero

Mensaje por JXTXD »

El tema pruebas fisicas en caso de lluvia como seria?
Creo que esta muy mal pensado si se hicieran con la lluvia el suelo mojado y el suelo del tipo que es

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

JXTXD escribió: Mié, 25 Nov 2020, 10:53 El tema pruebas fisicas en caso de lluvia como seria?
Creo que esta muy mal pensado si se hicieran con la lluvia el suelo mojado y el suelo del tipo que es
Creo recordar que me dijeron x el foro o en un grupo de WhatsApp, no me acuerdo bien:

- Flexiones y salto en las calles para el CN que están techadas

- Abdominales entre las dos puertas, en un arco que hay y te sujeta un compañero las piernas

- CN en las calle techada

Andaon93

Soldado

Mensaje por Andaon93 »

Buenas os comento las palabras del militar encargado de la pruebas cuando las hice el martes 24.
La gente se confía mucho en las pruebas y estamos viendo hasta un 50% de eliminados entre todas las pruebas de la segunda fase.
No se yo si es verdad o lo dice por decir, que opináis ustedes

Medalla Balmis Soldado

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Andaon93 escribió: Mié, 25 Nov 2020, 20:35 Buenas os comento las palabras del militar encargado de la pruebas cuando las hice el martes 24.
La gente se confía mucho en las pruebas y estamos viendo hasta un 50% de eliminados entre todas las pruebas de la segunda fase.
Me lo creo y más en las circunstancias en las que estamos actualmente... 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

Andaon93 escribió: Mié, 25 Nov 2020, 20:35 Buenas os comento las palabras del militar encargado de la pruebas cuando las hice el martes 24.
Totalmente verdad pienso yo. Se de 5 días distintos que cayeron en torno al 50%... Al menos en Sevilla.

Elobo

Cabo

Mensaje por Elobo »

Eso es fácil de ver, cuando tu fuiste cuanta gente superasteis la segunda fase, cuando yo fui dijo lo mismo y cayeron más del 50% solo aprobamos 11 de 30.

Medalla Balmis Cabo

Lebronsio96

Cabo

Buenas tardes, alguien sabe el número de contacto/correo de la subdelegación de Sevilla?

Gracias de antemano, y perdonad las molestias...!

Medalla Balmis Cabo

Lebronsio96

Cabo

Tema a parte.
Hoy me he presentado a las pruebas físicas del segundo ciclo en la subdelegación de Sevilla.
De nuevo, como han comentado algunos compañeros anteriormente, han vuelto a compartir información del "% de no aptos", lo pongo entre comillas porque nada mas llegar nos dijeron que en torno a un 61% en la subdelegación (Que sinceramente, y hablando mal, lo he flipao fuerte cuando han dicho ese porcentaje, ya que lo veo excesivamente alto), y luego nos dijeron que en torno a un 41%, por lo que como podréis imaginaros, no queda muy clara la cosa. 

Mi experiencia a día de hoy, 26/11/20:
(Adelanto que soy Apto de nivel D)
Nada mas llegar, lo típico, hoja de ruta y nos dicen dónde tenemos que ir y qué hacer, (no me voy a entretener mucho en explicarlo, ya que considero que hay compañeros que lo han explicado antes que yo e incluso mejor de lo que me gustaría) lo típico, test de personalidad (Dan el resultado con el reconocimiento médico), test de orina, reconocimiento médico y pruebas físicas.

(Aprovecho para recordar que ciertos medicamentos dan falsos positivos, tened cuidado, aunque no es mi caso)

En el reconocimiento médico si que me voy a parar a explicar un poco, simplemente para tranquilizar a todas aquellas personas que tengan tatuajes.
Si no son ofensivos, y no son visibles, no os preocupéis. No tengo mucho más que decir al respecto, tengo 6 (Seis) tatuajes (Alguno bastante grande) y ni una pega, ya que no son ofensivos y no son visibles.

Ahora empieza lo interesante bajo mi punto de vista, las físicas:
Como sabéis, hoy ha llovido, y no poco, se ha llevado toda la mañana lloviendo...

Las pruebas de flexiones y abdominales sin problemas, se han hecho bajo techo, al igual que la de salto, aunque ésta ultima, os puede llegar a dar algo de problemas, ya que un pequeño resbalón puede hacer que no lleguéis a la marca de 205cm, pero no os preocupéis ni os vengáis abajo, secaros con papel las suelas de los zapatos y la colchoneta, tenéis 3 intentos, y si le ponéis ganas, lo pasáis.

Hora del CN:
Las pistas "no cubiertas" estaban que parecían piscinas, y las cubiertas, estaban húmedas, lo que no ayudaba al agarre de los pies en los extremos de las calles...
A mi me ha tocado la calle número 1, que tenía un pequeño desnivel y se había creado un charco en la mitad...
Mis consejos:
1- Calentad, que hoy se ha lesionado un compañero en la marca 7, y ha sido una putada (Con perdón de la expresión)
2- Utilizad los primeros ciclos, que son mas suaves, a haceros a la pista y a saber cómo de fuerte pisar, por dónde/pisar y frenar durante las rectas y al final de ellas, lo considero muy importante.
3- No llevéis zapatillas de running lisas si va a llover, llevadlas de trial, la mayoría han resbalado hoy, y aunque son comprensivos, os pueden tirar para atrás por culpa de eso...(para mi, llevar las de trial, han sido mi salvación, no hay más.)

Y nada más, mucha suerte a tod@s los compañer@s que se presentan los siguientes días, dadle duro, y recordad que vuestro límite es psicológico, podemos con todo lo que nos echen encima...!!!

Medalla Balmis Cabo

JXTXD

Caballero

Mensaje por JXTXD »

Lebronsio96 escribió: Jue, 26 Nov 2020, 16:51 Tema a parte.
Hoy me he presentado a las pruebas físicas del segundo ciclo en la subdelegación de Sevilla.
De nuevo, como han comentado algunos compañeros anteriormente, han vuelto a compartir información del "% de no aptos", lo pongo entre comillas porque nada mas llegar nos dijeron que en torno a un 61% en la subdelegación (Que sinceramente, y hablando mal, lo he flipao fuerte cuando han dicho ese porcentaje, ya que lo veo excesivamente alto), y luego nos dijeron que en torno a un 41%, por lo que como podréis imaginaros, no queda muy clara la cosa. 

Mi experiencia a día de hoy, 26/11/20:
(Adelanto que soy Apto de nivel D)
Nada mas llegar, lo típico, hoja de ruta y nos dicen dónde tenemos que ir y qué hacer, (no me voy a entretener mucho en explicarlo, ya que considero que hay compañeros que lo han explicado antes que yo e incluso mejor de lo que me gustaría) lo típico, test de personalidad (Dan el resultado con el reconocimiento médico), test de orina, reconocimiento médico y pruebas físicas.

(Aprovecho para recordar que ciertos medicamentos dan falsos positivos, tened cuidado, aunque no es mi caso)

En el reconocimiento médico si que me voy a parar a explicar un poco, simplemente para tranquilizar a todas aquellas personas que tengan tatuajes.
Si no son ofensivos, y no son visibles, no os preocupéis. No tengo mucho más que decir al respecto, tengo 6 (Seis) tatuajes (Alguno bastante grande) y ni una pega, ya que no son ofensivos y no son visibles.

Ahora empieza lo interesante bajo mi punto de vista, las físicas:
Como sabéis, hoy ha llovido, y no poco, se ha llevado toda la mañana lloviendo...

Las pruebas de flexiones y abdominales sin problemas, se han hecho bajo techo, al igual que la de salto, aunque ésta ultima, os puede llegar a dar algo de problemas, ya que un pequeño resbalón puede hacer que no lleguéis a la marca de 205cm, pero no os preocupéis ni os vengáis abajo, secaros con papel las suelas de los zapatos y la colchoneta, tenéis 3 intentos, y si le ponéis ganas, lo pasáis.

Hora del CN:
Las pistas "no cubiertas" estaban que parecían piscinas, y las cubiertas, estaban húmedas, lo que no ayudaba al agarre de los pies en los extremos de las calles...
A mi me ha tocado la calle número 1, que tenía un pequeño desnivel y se había creado un charco en la mitad...
Mis consejos:
1- Calentad, que hoy se ha lesionado un compañero en la marca 7, y ha sido una putada (Con perdón de la expresión)
2- Utilizad los primeros ciclos, que son mas suaves, a haceros a la pista y a saber cómo de fuerte pisar, por dónde/pisar y frenar durante las rectas y al final de ellas, lo considero muy importante.
3- No llevéis zapatillas de running lisas si va a llover, llevadlas de trial, la mayoría han resbalado hoy, y aunque son comprensivos, os pueden tirar para atrás por culpa de eso...(para mi, llevar las de trial, han sido mi salvación, no hay más.)

Y nada más, mucha suerte a tod@s los compañer@s que se presentan los siguientes días, dadle duro, y recordad que vuestro límite es psicológico, podemos con todo lo que nos echen encima...!!!

Creeis que haber tomado solo una pastilla de relajante muscular como es un Diazepam a 4 dias de las pruebas podra dar como positivo?

Somoho2300

Desconocido

Mensaje por Somoho2300 »

JXTXD escribió: Jue, 26 Nov 2020, 18:24 Creeis que haber tomado solo una pastilla de relajante muscular como es un Diazepam a 4 dias de las pruebas podra dar como positivo?
Tienes aquí una explicación de unos compañeros en este mismo foro te dejo el enlace 
https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=19942

EDITO: Otro enlace donde se ve lee las características de la detección de las benzodiazepinas (diazepam y lorazepam.)
http://www.biosystemsantioquia.com.co/i ... -300ng.pdf
Y cualquier duda de verdad, llama a tu medico que el sabrá mejor que google y que yo jajajaj
Espero haberte ayudado.. tambien puedes llevar justificante medico o hacerte la prueba en una farmacia para ver si da falso positivo.

Lebronsio96

Cabo

JXTXD escribió: Jue, 26 Nov 2020, 18:24 Creeis que haber tomado solo una pastilla de relajante muscular como es un Diazepam a 4 dias de las pruebas podra dar como positivo?
Yo no creo nada, yo repito lo que han comentado, a mi, ni me va, ni me viene, ya que como dije, y repito, soy apto

Medalla Balmis Cabo

Topic author
nitu

Cabo Primero

Mensaje por nitu »

En el día de hoy me ha comentado un compañero que se ha presentado que de 30 que se deberían de haber presentado, 28 han sido los presentados únicamente, y de estos, los aptos han sido 12 únicamente, eso sol los datos de hoy. Hasta cuando hay exámenes aquí en Sevilla ? Alguna aportación 
2/2020 ✅

Soldadojgl

Cabo

Mensaje por Soldadojgl »

nitu escribió: Lun, 30 Nov 2020, 17:51 En el día de hoy me ha comentado un compañero que se ha presentado que de 30 que se deberían de haber presentado, 28 han sido los presentados únicamente, y de estos, los aptos han sido 12 únicamente, eso sol los datos de hoy. Hasta cuando hay exámenes aquí en Sevilla ? Alguna aportación
Pienso que en esta semana probablemente acabe o principios de la otra...ya van por las ultimas letras del abc y empezó por la b..

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Hispalis

Alumno

Mensaje por Hispalis »

nitu escribió: Lun, 30 Nov 2020, 17:51 En el día de hoy me ha comentado un compañero que se ha presentado que de 30 que se deberían de haber presentado, 28 han sido los presentados únicamente, y de estos, los aptos han sido 12 únicamente, eso sol los datos de hoy. Hasta cuando hay exámenes aquí en Sevilla ? Alguna aportación 
El día 3 por la V, como dice el compañero... no creo que más allá de la semana próxima.

Lebronsio96

Cabo

Buenas compañeros, se sabe algo?
Aumentó el porcentaje de no aptos en nuestra subdelegación?
Creéis que para el 18 estarán las plazas asignadas?
(Estoy un poco nervioso por saber en qué puesto acabo...)

Medalla Balmis Cabo

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

Lebronsio96 escribió: Mié, 02 Dic 2020, 15:02 Buenas compañeros, se sabe algo?
Aumentó el porcentaje de no aptos en nuestra subdelegación?
Creéis que para el 18 estarán las plazas asignadas?
(Estoy un poco nervioso por saber en qué puesto acabo...)
Se supone que sí, que salen el 18 pero por si acaso. No me tomaría este día como que van a salir seguro. Confirmado no hay nada...

bripacrunner

Cabo Primero

Hoy me he examinado en sevilla. Dicen que en éste ciclo estan cayendo en torno al 60% del personal a nivel nacional, e incluso han afirmado que en sevilla concretamente están cayendo un 80%. Sin embargo hoy hemos pasado casi todos. Habran fallado 7 de 30 como mucho.
2017-2020 Bripac ilg

ErMapale97

Soldado

Mensaje por ErMapale97 »

bripacrunner escribió: Jue, 03 Dic 2020, 14:36 Hoy me he examinado en sevilla. Dicen que en éste ciclo estan cayendo en torno al 60% del personal a nivel nacional, e incluso han afirmado que en sevilla concretamente están cayendo un 80%. Sin embargo hoy hemos pasado casi todos. Habran fallado 7 de 30 como mucho.
eso te lo ha dicho alguien que estaba haciendo las físicas contigo o algún mando de la subdelegación? Porque me parece exagerado!
2 ciclo 2020 --> 5, 425

Medalla Balmis Soldado

bripacrunner

Cabo Primero

ErMapale97 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 15:04 eso te lo ha dicho alguien que estaba haciendo las físicas contigo o algún mando de la subdelegación? Porque me parece exagerado!
Lo dijo el cabo que está alli de supervisor cuando nos estaba explicando el desarrollo de las pruebas. Dice que son los datos que están manejando desde la subdelegación de Sevilla. Pero a mi también me parece exagerado.
2017-2020 Bripac ilg

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

bripacrunner escribió: Jue, 03 Dic 2020, 20:15 Lo dijo el cabo que está alli de supervisor cuando nos estaba explicando el desarrollo de las pruebas. Dice que son los datos que están manejando desde la subdelegación de Sevilla. Pero a mi también me parece exagerado.
Os confirmo de buena mano que son reales... 

ELIAS

Cabo

Mensaje por ELIAS »

LAGRIQEST escribió: Jue, 03 Dic 2020, 22:03 Os confirmo de buena mano que son reales... 
Pues eso nos llena de esperanza a los que estamos de reserva y somos aptos en las físicas.. 
Gracias por aportar está información

Medalla Balmis Cabo

paco97

Alumno

Mensaje por paco97 »

ELIAS escribió: Jue, 03 Dic 2020, 22:18 Pues eso nos llena de esperanza a los que estamos de reserva y somos aptos en las físicas.. 
Gracias por aportar está información
yo fui el dia 27 de noviembre y nos dijeron que era en torno a 50/60 porciento los que estaban cayendo en sevilla, es mas de los primeros 16 que llegamos al course navette aprobamos 7 en total, después lo hicieron otros 3 mas que iban para el nivel c y aprobaron los 3. Aun asi quedaban algunos mas.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”