Duda Promoción Directa Suboficiales Con Titulacion

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
zzz

Sargento
Medals: 8

Duda Promoción Directa Suboficiales Con Titulacion

Mensaje por zzz »

Buenas

¿Alguien me puede explicar a que hace referencia el apartado C? ¿A grado medio? ¿A bachillerato? Yo tengo el CFGS ¿Podria presentar el punto A y el punto C a la vez?

Es lo unico que no me queda muy claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Imagen

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

marcosrevi

Caballero

Re: Duda Promoción Directa Suboficiales Con Titulacion

Mensaje por marcosrevi »

El C corresponde a la prueba de acceso a grado superior si no me equivoco

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Jonan »

zzz escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:24 Buenas

¿Alguien me puede explicar a que hace referencia el apartado C? ¿A grado medio? ¿A bachillerato? Yo tengo el CFGS ¿Podria presentar el punto A y el punto C a la vez?

Imagen
Buenas tardes.

Teniendo el cuenta el título del hilo, estas confundido en algo.

Primero, hay dos maneras.

1) Acceso directo; desde civil.
2) Promoción interna: desde tropa.

Dentro de ambas hay que elegir.
i) Con titulación de tts: si ya tienes el grado superior que piden.
II) Sin titulación de tss: si no tienes el grado superior que exigen. Desde promoción interna tendrás que hacer un examen de matemáticas y física.

Es dentro de sin titulación, donde están las vías a, b c,
a) Con bachillerato.
b) GRado medio de la misma familia.
c) Otro grado superior, grado universitario, prueba +25 años.

Creo que si que te puedes presentar por varias a la vez, poniendo en un listado la preferenica, y entrando en la primera preferencia que hayas aprobado.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Borja

Cadete

Mensaje por Borja »

Buenas lo primero
Actualmente estoy en tropa, infantería ligera en asturias 
Quiero promocionar a suboficiales y tengo o he sacado mejor dicho el grado superior en asistencia a la dirección que es una de los que pierden para infanteria ligera 
Mi duda es la siguiente este año salieron plazas con titulación para ligera pero no siempre salen pero este ya no puedo presentarme
Podría presentarme por acceso sin titulacion en futuras convocatorias (si no salen plazas con titulación) por la vía de grado superior y si da la casualidad de que sacase la plaza una vez en la academia poder convalidar mi título de asistencia a la dirección que es lo que se cursa en ligera y solo estar 1 año?
Porque por lo que veo es de los pocos años que salieron plazas con titulación para tierra y en concreto para infantería ligera

Si alguien puede resolverme la duda muchísimas gracias de ante mano 

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Borja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 16:56 Buenas lo primero
Actualmente estoy en tropa, infantería ligera en asturias 
Quiero promocionar a suboficiales y tengo o he sacado mejor dicho el grado superior en asistencia a la dirección que es una de los que pierden para infanteria ligera 
Mi duda es la siguiente este año salieron plazas con titulación para ligera pero no siempre salen pero este ya no puedo presentarme
Podría presentarme por acceso sin titulacion en futuras convocatorias (si no salen plazas con titulación) por la vía de grado superior y si da la casualidad de que sacase la plaza una vez en la academia poder convalidar mi título de asistencia a la dirección que es lo que se cursa en ligera y solo estar 1 año?
Porque por lo que veo es de los pocos años que salieron plazas con titulación para tierra y en concreto para infantería ligera

Si alguien puede resolverme la duda muchísimas gracias de ante mano 
Buenas.

Sin ánimo de ofender a nadie, me hace gracia leer como cada uno se monta sus suposiciones que le benefician y preguntan sin es posible, sin tener en cuenta la realidad, eso o que no se leen las convocatorias e información de planes de estudio y demás, vaya la información vigente que existe publica en internet, en cuyo caso a mi parecer no se debería ni preguntar. Pero bueno.

Respondiendo a tu pregunta, si optas por entrar sin tts estás si o si mínimo 3 años de academia, puedes convalidar el grado superior entero, con un 5 de media, con lo que todo el mundo te superaría en escalafón y no estudiar de nuevo el grado superior, pero seguirías estando los 3 años. Los años de academia los determina la oposición que se aprueba, con tts o sin tts, no los estudios que se tiene.
zzz escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:24 Buenas

¿Alguien me puede explicar a que hace referencia el apartado C? ¿A grado medio? ¿A bachillerato? Yo tengo el CFGS ¿Podria presentar el punto A y el punto C a la vez?

ImagenY
La via A hace referencia únicamente a bachiller, la via B a un grado medio de la familia profesional del que se estudia dentro. Y la via C a todas las demás titulaciones que el ministerio de educación reconoce que dan acceso a un grado superior, donde entre otras se encuentra los grados superiores. 
Solo te puedes presentar por una vía, lo pone bien claro la convocatoria.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Borja

Cadete

Mensaje por Borja »

Me esta diciendo que se puede convalidar y tú nota sería un 5 , hasta ahí perfecto
Pero también dice , que aún convalidando harías los 3 años  cosa que a mi pobre entender no tiene ni pies ni cabeza 
Porque , qué harías esos dos años de formación  del grado superior si ya lo convalidaste , ir a clase e escuchar ?

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Borja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:22 Me esta diciendo que se puede convalidar y tú nota sería un 5 , hasta ahí perfecto
Pero también dice , que aún convalidando harías los 3 años  cosa que a mi pobre entender no tiene ni pies ni cabeza 
Porque , qué harías esos dos años de formación  del grado superior si ya lo convalidaste , ir a clase e escuchar ?
Buenas.

Si se convalida directamente no se va a clase, es tiempo estudio o lo que te digan, en la aba por ejemplo es tiempo de estudio. Esos dos años además del grado superior se estudian materias militares, educación física, inglés, que no se puede convalidar.

A mi parecer lo que no tiene sentido, es que entres en un plan de estudio de 3 años, convalides y después sólo hagas 1. Por que no todo el mundo puede convalidarse todo, no todo el mundo lo haría, porque repito, estarias casi seguro ultimo de promoción. No se va a hacer un plan de estudio para cada persona, hay 2, uno para tts y otro para sin tts, que son diferentes y no se pueden adaptar. 

Curiosamente, me sorprende que te sorprenda eso, yo lo veo lógico, al final opositas para un plan de estudios de 3 años, porque ibas a hacer menos?? da igual lo que hayas estudiado. Si fuera como tu dices, que diferencia habría con los tts?

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Borja

Cadete

Mensaje por Borja »

Si lo entiendo perfectamente, pero si tienes ese título lo lógico es aprovecharlo y no estudiar dos veces lo mismo
Y solo haría eso en el caso de que no salieran plazas con tts, que por cierto para tierra y en concreto infantería ligera solo salieron este año 2020 , en años anteriores nada 
Lo que no se puede hacer es dejar pasar el tiempo y las convocatorias con la esperanza de que salgan plazas con tts y encima para tu especialidad porque los años pasan y hay un límite de edad .... y a una mala esta esa opción , y cursar dos veces algo que ya tienes pues ... mejor la convalidación 

Que negativo tiene ser el ultimo de la promoción a parte de ser el ultimo en elegir destino ?
Afectaría a algo más en tu vida militar 

Saludos 

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Borja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:45 Si lo entiendo perfectamente, pero si tienes ese título lo lógico es aprovecharlo y no estudiar dos veces lo mismo
Y solo haría eso en el caso de que no salieran plazas con tts, que por cierto para tierra y en concreto infantería ligera solo salieron este año 2020 , en años anteriores nada 
Lo que no se puede hacer es dejar pasar el tiempo y las convocatorias con la esperanza de que salgan plazas con tts y encima para tu especialidad porque los años pasan y hay un límite de edad .... y a una mala esta esa opción , y cursar dos veces algo que ya tienes pues ... mejor la convalidación 

Que negativo tiene ser el ultimo de la promoción a parte de ser el ultimo en elegir destino ?

Saludos 
El ejército da las dos opciones, con tts o sin tts, cada uno es libre de elegir, pero debe saber lo que hay, y que puede perder años o tiempo estudiando lo mismo.

Ser el último implica elegir el último, que no es poco, y después para cursos, ascensos, cambios de destino, etc se tiene en cuenta, cada uno le da una importancia u otra. En tierra que hay más gente, si se quiere un destino concreto por cambio de destino, a lo mejor pasan uno, dos o más años antes de poder cogerlo por haber quedado último, no todos los años salen las mismas vacantes ni se presenta la misma gente, pero cómo digo, cada uno tiene sus prioridades. Yo prefiero estar lo más arriba posible para elegir la verdad.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Borja

Cadete

Mensaje por Borja »

Estoy de acuerdo cuanto más arriba mejor , pero vivir de la esperanza de que salgan plazas con tts... vamos es el primer año que veo que salen con titulación en tierra y en concreto ligera 12 plazas 
Pero en convocatorias futuras a saber porque como digo con tts parece que no suelen salir 
De todos modos gracias por resolver la duda 

Topic author
zzz

Sargento
Medals: 8

Mensaje por zzz »

drewing escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:12 Buenas.

Sin ánimo de ofender a nadie, me hace gracia leer como cada uno se monta sus suposiciones que le benefician y preguntan sin es posible, sin tener en cuenta la realidad, eso o que no se leen las convocatorias e información de planes de estudio y demás, vaya la información vigente que existe publica en internet, en cuyo caso a mi parecer no se debería ni preguntar. Pero bueno.

Respondiendo a tu pregunta, si optas por entrar sin tts estás si o si mínimo 3 años de academia, puedes convalidar el grado superior entero, con un 5 de media, con lo que todo el mundo te superaría en escalafón y no estudiar de nuevo el grado superior, pero seguirías estando los 3 años. Los años de academia los determina la oposición que se aprueba, con tts o sin tts, no los estudios que se tiene.

La via A hace referencia únicamente a bachiller, la via B a un grado medio de la familia profesional del que se estudia dentro. Y la via C a todas las demás titulaciones que el ministerio de educación reconoce que dan acceso a un grado superior, donde entre otras se encuentra los grados superiores. 
Solo te puedes presentar por una vía, lo pone bien claro la convocatoria.

Un 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Borja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:45 Si lo entiendo perfectamente, pero si tienes ese título lo lógico es aprovecharlo y no estudiar dos veces lo mismo

Saludos 
Compi sin animo de ofender, la vida es dura y la militar mas, es algo que te graban a fuego en la academia. Creo que te lo ha explicado bastante bien, tienes tres opciones, o esperas y entras con tp como hice yo, o entras sin tp y convalidas tu titulacion, te tocas el rabo dos añitos y quedas ultimo de promocion (porque todo el que salga de sargento va a salir con minimo un 5) O te metes sin tp y no convalidas el titulo, desgraciadamente es lo que tiene que terminar haciendo muchos compañeros, te vuelves a chupar el grado superior pero por lo menos no sales ultimo. Yo si me tuviera que tirar 3 años en la academia estudiaria la verdad. Pero la verdad si tienes la posibilidad factible de entrar con tp yo esperaria 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Borja

Cadete

Mensaje por Borja »

Si claro opino lo mismo , pero esperar con la esperanza de que salgan plazas para tu especialidad con tts... 
cuando este año es el primero que salen plazas con titulación para tierra y más en concreto para ligera 
Que hace pensar que el año saldrán plazas con titulación porque viendo eso, que salgan es como que te toque la lotería 

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Borja escribió: Jue, 03 Dic 2020, 10:30 Si claro opino lo mismo , pero esperar con la esperanza de que salgan plazas para tu especialidad con tts... 
cuando este año es el primero que salen plazas con titulación para tierra y más en concreto para ligera 
Que hace pensar que el año saldrán plazas con titulación porque viendo eso, que salgan es como que te toque la lotería 
Tierra es lo que tiene, esta jodida la cosa
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Borja

Cadete

Mensaje por Borja »

Y sabéis alguno , que titulación es para suboficiales de infantería ligera ? Es decir que grado superior vale para infantería ligera
Porque yo tengo asistencia a la dirección y si podéis convalidarlo y tocarme los pies dos años , pero si se imparte otro diferente pues me daría igual 
Alguien sabe algún título más que se imparta en la especialidad de infantería ligera? TAFAD por ejemplo 

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.