¿Alguien me puede explicar a que hace referencia el apartado C? ¿A grado medio? ¿A bachillerato? Yo tengo el CFGS ¿Podria presentar el punto A y el punto C a la vez?
Es lo unico que no me queda muy claro.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Y 
Y

Buenas tardes.zzz escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:24 Buenas
¿Alguien me puede explicar a que hace referencia el apartado C? ¿A grado medio? ¿A bachillerato? Yo tengo el CFGS ¿Podria presentar el punto A y el punto C a la vez?
Y

Buenas.Borja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 16:56 Buenas lo primero
Actualmente estoy en tropa, infantería ligera en asturias
Quiero promocionar a suboficiales y tengo o he sacado mejor dicho el grado superior en asistencia a la dirección que es una de los que pierden para infanteria ligera
Mi duda es la siguiente este año salieron plazas con titulación para ligera pero no siempre salen pero este ya no puedo presentarme
Podría presentarme por acceso sin titulacion en futuras convocatorias (si no salen plazas con titulación) por la vía de grado superior y si da la casualidad de que sacase la plaza una vez en la academia poder convalidar mi título de asistencia a la dirección que es lo que se cursa en ligera y solo estar 1 año?
Porque por lo que veo es de los pocos años que salieron plazas con titulación para tierra y en concreto para infantería ligera
Si alguien puede resolverme la duda muchísimas gracias de ante mano
La via A hace referencia únicamente a bachiller, la via B a un grado medio de la familia profesional del que se estudia dentro. Y la via C a todas las demás titulaciones que el ministerio de educación reconoce que dan acceso a un grado superior, donde entre otras se encuentra los grados superiores.zzz escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:24 Buenas
Y

Buenas.Borja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:22 Me esta diciendo que se puede convalidar y tú nota sería un 5 , hasta ahí perfecto
Pero también dice , que aún convalidando harías los 3 años cosa que a mi pobre entender no tiene ni pies ni cabeza
Porque , qué harías esos dos años de formación del grado superior si ya lo convalidaste , ir a clase e escuchar ?

El ejército da las dos opciones, con tts o sin tts, cada uno es libre de elegir, pero debe saber lo que hay, y que puede perder años o tiempo estudiando lo mismo.Borja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:45 Si lo entiendo perfectamente, pero si tienes ese título lo lógico es aprovecharlo y no estudiar dos veces lo mismo
Y solo haría eso en el caso de que no salieran plazas con tts, que por cierto para tierra y en concreto infantería ligera solo salieron este año 2020 , en años anteriores nada
Lo que no se puede hacer es dejar pasar el tiempo y las convocatorias con la esperanza de que salgan plazas con tts y encima para tu especialidad porque los años pasan y hay un límite de edad .... y a una mala esta esa opción , y cursar dos veces algo que ya tienes pues ... mejor la convalidación
Que negativo tiene ser el ultimo de la promoción a parte de ser el ultimo en elegir destino ?
Afectaría a algo más en tu vida militar
Saludos

drewing escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:12 Buenas.
Sin ánimo de ofender a nadie, me hace gracia leer como cada uno se monta sus suposiciones que le benefician y preguntan sin es posible, sin tener en cuenta la realidad, eso o que no se leen las convocatorias e información de planes de estudio y demás, vaya la información vigente que existe publica en internet, en cuyo caso a mi parecer no se debería ni preguntar. Pero bueno.
Respondiendo a tu pregunta, si optas por entrar sin tts estás si o si mínimo 3 años de academia, puedes convalidar el grado superior entero, con un 5 de media, con lo que todo el mundo te superaría en escalafón y no estudiar de nuevo el grado superior, pero seguirías estando los 3 años. Los años de academia los determina la oposición que se aprueba, con tts o sin tts, no los estudios que se tiene.
La via A hace referencia únicamente a bachiller, la via B a un grado medio de la familia profesional del que se estudia dentro. Y la via C a todas las demás titulaciones que el ministerio de educación reconoce que dan acceso a un grado superior, donde entre otras se encuentra los grados superiores.
Solo te puedes presentar por una vía, lo pone bien claro la convocatoria.
Un

Compi sin animo de ofender, la vida es dura y la militar mas, es algo que te graban a fuego en la academia. Creo que te lo ha explicado bastante bien, tienes tres opciones, o esperas y entras con tp como hice yo, o entras sin tp y convalidas tu titulacion, te tocas el rabo dos añitos y quedas ultimo de promocion (porque todo el que salga de sargento va a salir con minimo un 5) O te metes sin tp y no convalidas el titulo, desgraciadamente es lo que tiene que terminar haciendo muchos compañeros, te vuelves a chupar el grado superior pero por lo menos no sales ultimo. Yo si me tuviera que tirar 3 años en la academia estudiaria la verdad. Pero la verdad si tienes la posibilidad factible de entrar con tp yo esperariaBorja escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:45 Si lo entiendo perfectamente, pero si tienes ese título lo lógico es aprovecharlo y no estudiar dos veces lo mismo
Y solo haría eso en el caso de que no salieran plazas con tts, que por cierto para tierra y en concreto infantería ligera solo salieron este año 2020 , en años anteriores nada
Lo que no se puede hacer es dejar pasar el tiempo y las convocatorias con la esperanza de que salgan plazas con tts y encima para tu especialidad porque los años pasan y hay un límite de edad .... y a una mala esta esa opción , y cursar dos veces algo que ya tienes pues ... mejor la convalidación
Que negativo tiene ser el ultimo de la promoción a parte de ser el ultimo en elegir destino ?
Afectaría a algo más en tu vida militar
Saludos

Tierra es lo que tiene, esta jodida la cosaBorja escribió: Jue, 03 Dic 2020, 10:30 Si claro opino lo mismo , pero esperar con la esperanza de que salgan plazas para tu especialidad con tts...
cuando este año es el primero que salen plazas con titulación para tierra y más en concreto para ligera
Que hace pensar que el año saldrán plazas con titulación porque viendo eso, que salgan es como que te toque la lotería