deckbwse escribió: Vie, 04 Dic 2020, 08:34
Como te dice el compañero, es bastante complicado viajar si no tienes unos cuantos días de permiso juntados. Los vuelos son sumamente caros pese a tener el -75% de residente, y el barco son 8 horas hasta llegar a Málaga, y si le sumas el ave en tu caso hasta Valencia, mínimo son 14 horas viajando. Cuando llegas a Melilla toda la gente de mitad península para arriba se da cuenta que es inviable viajar. Los primeros meses son jodidos pero te acabas acostumbrando, cualquier duda del Tercio que tengas me la comentas por privado, saludos.
Deckbwse; a menos que sean cosas muy personales o información restringida, haz el favor de comentar públicamente aspectos generalistas para que los chavales se hagan una idea de cómo es la actividad diaria en el Tercio, para evitar "sorpresas". De esa forma quedan avisados.
Yo solo apuntaré algunos detalles: La Legión es una especialidad muy operativa, que nadie espere estar ocioso en esas unidades, allí la formación física es diaria, la instrucción en campaña, el dominio del armamento y vehículos asignados, el orden cerrado... Una vez al mes se celebra el Sábado Legionario (antiguamente eran todos los sábados) y eso supone una formación y desfile que tiene que realizarse a la perfección, llueva o truene, haga frío o calor. Supongo que en Melilla también tendrán el "Arriado solemne de Bandera" que en Ceuta se hace un jueves de cada mes, frente a la Comandancia General y donde la fuerza desfila ante la población civil. El chapiri hay que ganárselo y la pista de aplicación en el Tercio es algo tan habitual como zamparse un bocadillo, el pasillo de fuego, las pateadas... A La Legión se va con devoción, tiene que gustarte "la marcha" o de lo contrario más vale buscarse otra cosa, es una gran familia muy dura pero justa, hay que currar pero también disfrutar cuando proceda.
No sé si en Melilla hay mucha diferencia con lo que he expuesto, tú nos contarás.
Saludos.