Destino Legión Melilla

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Alejandro09

Alumno

Destino Legión Melilla

Mensaje por Alejandro09 »

Buenas. Me gustaría saber como esta el tema de visitar a la familia en el caso de que mi destino sea la legión de Melilla, ya que soy de Valencia y estoy un poco preocupado por ese tema. También me gustaría saber como es el día a día en la legión de Melilla. 
Cualquier información mas me sirve de ayuda.
Muchas gracias.

telegram

Highway

Desconocido

Re: Destino Legión Melilla

Mensaje por Highway »

Alejandro09 escribió: Vie, 04 Dic 2020, 03:08 Buenas. Me gustaría saber como esta el tema de visitar a la familia en el caso de que mi destino sea la legión de Melilla, ya que soy de Valencia y estoy un poco preocupado por ese tema. También me gustaría saber como es el día a día en la legión de Melilla. 
Cualquier información mas me sirve de ayuda.
Muchas gracias.
Yo te hablaré de Ceuta para que tengas una referencia: lo reglamentario es que visitarás a tu familia de Valencia en los permisos oficiales (verano, Navidad, Semana Santa, etc.) y aquellos fines de semana libres de servicio y que estés autorizado para ausentarte de tu plaza. Es decir, que legalmente no podrás ir a la Península cuando te plazca y si lo haces sin permiso estarás bajo tu propia responsabilidad que obviamente puede tener consecuencias si cualquier imprevisto sucediera, como por ejemplo que se cerrase el puerto o aeropuerto y no regresaras a tiempo, se activase una alarma en tu unidad, etc. 
Ten en cuenta que de Ceuta a la Península solo hay media hora en barco y la gente se arriesga ausentándose sin permiso expreso para ir por ejemplo a Cádiz o Sevilla, pero tú estarás en Melilla y lo tienes más complicado por la lejanía de tu destino respecto a Valencia. 
Siento mostrarte la realidad, pero un destino extrapeninsular tiene esos inconvenientes asociados y ese es uno de los motivos (si no el principal) por el que te pagan más. 
Saludos.

deckbwse

Brigada
Medals: 13

Mensaje por deckbwse »

Como te dice el compañero, es bastante complicado viajar si no tienes unos cuantos días de permiso juntados. Los vuelos son sumamente caros pese a tener el -75% de residente, y el barco son 8 horas hasta llegar a Málaga, y si le sumas el ave en tu caso hasta Valencia, mínimo son 14 horas viajando. Cuando llegas a Melilla toda la gente de mitad península para arriba se da cuenta que es inviable viajar. Los primeros meses son jodidos pero te acabas acostumbrando, cualquier duda del Tercio que tengas me la comentas por privado, saludos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Highway

Desconocido

Mensaje por Highway »

deckbwse escribió: Vie, 04 Dic 2020, 08:34 Como te dice el compañero, es bastante complicado viajar si no tienes unos cuantos días de permiso juntados. Los vuelos son sumamente caros pese a tener el -75% de residente, y el barco son 8 horas hasta llegar a Málaga, y si le sumas el ave en tu caso hasta Valencia, mínimo son 14 horas viajando. Cuando llegas a Melilla toda la gente de mitad península para arriba se da cuenta que es inviable viajar. Los primeros meses son jodidos pero te acabas acostumbrando, cualquier duda del Tercio que tengas me la comentas por privado, saludos.
Deckbwse; a menos que sean cosas muy personales o información restringida, haz el favor de comentar públicamente aspectos generalistas para que los chavales se hagan una idea de cómo es la actividad diaria en el Tercio, para evitar "sorpresas". De esa forma quedan avisados. 
Yo solo apuntaré algunos detalles: La Legión es una especialidad muy operativa, que nadie espere estar ocioso en esas unidades, allí la formación física es diaria, la instrucción en campaña, el dominio del armamento y vehículos asignados, el orden cerrado... Una vez al mes se celebra el Sábado Legionario (antiguamente eran todos los sábados) y eso supone una formación y desfile que tiene que realizarse a la perfección, llueva o truene, haga frío o calor. Supongo que en Melilla también tendrán el "Arriado solemne de Bandera" que en Ceuta se hace un jueves de cada mes, frente a la Comandancia General y donde la fuerza desfila ante la población civil. El chapiri hay que ganárselo y la pista de aplicación en el Tercio es algo tan habitual como zamparse un bocadillo, el pasillo de fuego, las pateadas...  A La Legión se va con devoción, tiene que gustarte "la marcha" o de lo contrario más vale buscarse otra cosa, es una gran familia muy dura pero justa, hay que currar pero también disfrutar cuando proceda.
No sé si en Melilla hay mucha diferencia con lo que he expuesto, tú nos contarás.
Saludos.

deckbwse

Brigada
Medals: 13

Mensaje por deckbwse »

Highway escribió: Vie, 04 Dic 2020, 13:22 Deckbwse; a menos que sean cosas muy personales o información restringida, haz el favor de comentar públicamente aspectos generalistas para que los chavales se hagan una idea de cómo es la actividad diaria en el Tercio, para evitar "sorpresas". De esa forma quedan avisados. 
Yo solo apuntaré algunos detalles: La Legión es una especialidad muy operativa, que nadie espere estar ocioso en esas unidades, allí la formación física es diaria, la instrucción en campaña, el dominio del armamento y vehículos asignados, el orden cerrado... Una vez al mes se celebra el Sábado Legionario (antiguamente eran todos los sábados) y eso supone una formación y desfile que tiene que realizarse a la perfección, llueva o truene, haga frío o calor. Supongo que en Melilla también tendrán el "Arriado solemne de Bandera" que en Ceuta se hace un jueves de cada mes, frente a la Comandancia General y donde la fuerza desfila ante la población civil. El chapiri hay que ganárselo y la pista de aplicación en el Tercio es algo tan habitual como zamparse un bocadillo, el pasillo de fuego, las pateadas...  A La Legión se va con devoción, tiene que gustarte "la marcha" o de lo contrario más vale buscarse otra cosa, es una gran familia muy dura pero justa, hay que currar pero también disfrutar cuando proceda.
No sé si en Melilla hay mucha diferencia con lo que he expuesto, tú nos contarás.
Saludos.
Poco más de lo que tú dices, simplemente añadir que las maniobras al año son pocas, van en base al presupuesto anual y por eso comes servicios, guardias, continuadas y UR (unidad de reacción) por un tubo. También irás desplegado a las islas chafarinas un mes (el mes que le toque a tu compañía y sección), el tercio es quien se encarga de su soberanía y su mantenimiento. Estudiar si te lo propones se puede, tendrás menos tiempo que en otras unidades pero se saca. 
Poca cosa más, como dice el compañero, es una unidad preciosa y poder decir que eres o has sido caballero legionario es un orgullo para el que lo haya vivido. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Highway

Desconocido

Mensaje por Highway »

Alejandro09; en caso de confirmar tu destino en La Legión, te recomiendo encarecidamente que comiences a estudiar sus himnos y canciones, así como el Credo legionario que tendrás que recitarlo. Es este hilo encontrarás el material necesario: https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... 19&t=21183

Cuco141

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Cuco141 »

Las instalaciones que tal estan? Me imagino que algo antiguas y como esta la residencia para tropa, cuanta gente hay por habitación?

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.