PFA, EADA Y ESTUDIOS

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
WikingPZ

Cadete

PFA, EADA Y ESTUDIOS

Mensaje por WikingPZ »

Buenas! Estoy interesado en meterme en la PFA, particularmente en la EADA. Tengo una serie de preguntas, que aunque es cierto que hay bastante información en el foro, no he conseguido concluir. Soy estudiante de una carrera (estudio vía online) por lo que cojo asignaturas sueltas cada año (es decir, estudio muy poco a poco) pero como mencioné al principio, mis intenciones son poder meterme en alguna unidad de PFA, y si pudiera, en la EADA (particularmente en la especialidad de seguridad). Sé que la EADA es operativa, pero no sé hasta que punto, ¿veis viable seguir continuando la carrera estando en esta unidad? ¿en caso contrario, sería más recomendable optar a destinos más tranquilos? ¿siendo así, qué destinos pensáis que son más tranquilos? ¿el curso de paracaidismo es obligatorio hacerlo en la EADA? (he leído por el foro que con ortodoncia no se puede realizar). Finalmente y adentrándome un poco más en la vida cotidiana en esta unidad ¿cuáles son las funciones en el día a día? ¿es tan "cañero" como muchas unidades del ejército de tierra?.

Espero poder meterme (también en base a vuestros consejos) aunque he leído que con mi 19 de baremo, no es tan fácil acceder a la PFA. 

Gracias de antemano, compañeros. 

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: PFA, EADA Y ESTUDIOS

Mensaje por MMLR »

Buenas!

Es viable continuar con la carrera siempre y cuando estés dispuesto a seguir con ella compaginándola con una de las unidades más operativas del Ejército del Aire. 

Lo de ir a destinos más tranquilos es dependiendo de tus intereses. Si realmente quieres ir a el EADA porque te gusta no veo razón para ir a otra unidad distinta.

El Curso Básico de Paracaidismo es obligatorio para pertenecer a el EADA.

Respecto al día a día ya hay bastante información en el foro.

Con tu baremo puedes entrar perfectamente sacando unos 80 aciertos o algo más. También depende del ciclo y las notas que se queden.

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: PFA, EADA Y ESTUDIOS

Mensaje por CaboRamirez »

Como ya te ha dicho el compañero, es perfectamente viable terminar tus estudios online estando en el EADAEvidentemente, en una unidad de PA con la libranza y el tiempo que hay para estudiar en las propias guardias, pues lo tendrías más fácil. Y con 19 de baremo tienes todas las opciones del mundo para entrar.
Suerte.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.