Hay muchos lesionados en la ezapac?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
espi02

Cabo
Medals: 2

Hay muchos lesionados en la ezapac?

Mensaje por espi02 »

E estado viendo el tema de la ezapac pero me gustaria saber cual es el porcentaje de lesionados, y si te lesionas 1 vez dentro de la ezapac o durante el curso, que pasaria?

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Hay muchos lesionados en la ezapac?

Mensaje por MMLR »

Respecto a la segunda pregunta, hablé con un PFA que me dijo que se lesionó durante el curso de 9 meses y fue destinado a otra unidad sin más.

Tampoco le pregunté si fue una lesión muy grave que le impidió seguir con el curso más tarde o si fue un simple esguince y por eso tuvo que abandonar ese proceso e ir destinado a otra unidad, así que no puedo asegurarte al cien por cien qué es lo que pasaría.

Respondiendo a tu primera pregunta, tengo entendido que un alto porcentaje abandona por no superar las pruebas o porque no aguantan psicológicamente, pero debido a la dureza de las pruebas algún lesionado habrá, aunque tampoco te aseguro nada, pues todo esto es de oídas.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

f3rn4ndos

Cabo Primero
Medals: 7

Re: Hay muchos lesionados en la ezapac?

Mensaje por f3rn4ndos »

la verdad que desconozco el porcentaje de lesionados en la instrucción, aunque, si te estas planteando ingresar en este tipo de unidades te recomiendo que no le des vueltas al coco con ese tema y vayas a darlo todo y vivir la experiencia por ti mismo.

por cierto, sin ánimo de creérmelas de sabelotodo.. se dice EL EZAPAC ya que es el ''escuadrón de zapadores paracaidistas''

un saludo.  :D

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.