Hace tiempo que inicié mi viaje hacia la profesión militar, y tras varios giros de tuerca acabé escogiendo la opción de opositar a la escala de tropa y tratar posteriormente de promocionar a suboficiales. Resulta que todo iba sobre la marcha: acabando el Bachillerato de CCSS con buenas notas, preparando los test psicotécnicos y las físicas, sacándome un título de inglés, operándome de la miopía... Y este último punto es el peliagudo, puesto que me he operado para bajar de casi 5 dioptrías hasta las 2'5, y tengo miedo de que si entro a tropa y me preparo durante un par de años la física y matemática que se necesitan para promocionar; haya aumentado de nuevo mi miopía y supere las 3 dioptrías (Máximo para opositar a suboficiales). Por ello, y debido a que mi posible carrera depende de esta cuestión, quería confirmar si la miopía es también un motivo excluyente de cara a promocionar a suboficiales, una vez dentro del Ejército. Visto mi caso, ¿Tratarían de opositar este año a suboficiales y tropa a la vez? Hace tiempo que descarté la opción del acceso directo y ahora este revés del aumento de dioptrías me está devolviendo a ese camino, así que quería saber sus recomendaciones, consejos e impresiones al respecto.
Un saludo y mil gracias.